miércoles, 6 de agosto de 2008

TRIUNFOS DE INFANTILES Y CADETAS ANTE SOCIAL

ANDREA CHANES y AMNERIS HIMMELBAUER (Infantiles) y ROCIO AGROMAYOR y "POCHI" MEJERA (Cadetas) valiosas jugadoras de nuestros equipos que vencieron a Social Lanús.

El martes 05/08 se jugaron los reprogramados de Infantiles y Cadetas ante Social Lanús en nuestro gimnasio por la 16ta fecha (3ra de las revanchas). También debía disputarse el de Juveniles, pero finalmente no fue posible por la disputa del partido de futbol entre Temperley y Español a partir de las 21.30, por lo que dicho encuentro pasa al jueves 14/08.

INFANTILES

CAT 60 SOCIAL LANUS 36 (Parciales: 21-14; 9-10; 16-2; 14-10 )
El equipo: Mayra Medina (3), Andrea Chanes (6), Lucila Guajardo, Carolina Pagani (5), Silvina Torcelli (21), Florencia Benzer (6), Agustina Ford, Camila Reynoso (1), Celeste O´Connell (2), Bárbara Zaccagnino (8) y Amneris Himmelbauer (8)
DT: Alejandro Agromayor
Ayte: Esteban Giménez

Un buen triunfo para las Infantiles del Cele. Si bien ya en la primera rueda y como visitantes se habián impuesto por 64-34, el equipo de Social Lanús es respetable.
El partido fue más parejo en la primera mitad, que finalizó con el parcial de 30-24 para las nuestras, pero que dejaba espacio para la incertidumbre.
De todas formas en un excelente 3er cuarto las "celestes" fueron contundentes con un marcador de 16-2 que permitía alcanzar los 20 puntos de ventaja para entrar al último cuarto con el partido en el "bolsillo".
Ya el último cuarto fue algo más parejo, aunque también el Cele se impuso por 14-10 llevando el resultado final a 60-36.
Fue muy importante el trabajo defensivo efectuado sobre la base y goleadora de la visita, que le impidió penetrar con facilidad hacia el aro, una de sus especialidades.
Muy buen aporte ofensivo de Silvina Torcelli, quien convirtió 21 puntos, siendo la goleadora del equipo y alcanzando por 2do partido consecutivo llegar o superar la doble decena (20 puntos ante Hernández).
Otro triunfo más de las Infa que las coloca con la impresionante campaña de 13 ganados y 2 derrotas, sin perderle los pasos a Lanús y Vélez.

CADETAS

CAT 49 SOCIAL LANUS 36 (Parciales: 19-8; 10-12; 2-7; 18-9 )
El equipo: Silvina Torcelli, Amneris Himmelbauer (10), Sofía Chávez, Antonella Vincenzi (5), Florencia Benzer, Dana Chanquía, Josefina Wenk (10), Débora Méjera (12), Florencia Berón, Bárbara Zaccagnino y Rocío Agromayor (12)
DT: Alejandro Agromayor
Ayte: Esteban Giménez

Como se pensaba de antemano, el partido no era fácil. Estaba en la memoria todavía el jugado en la primera rueda, donde el Cele logró imponerse como visitante por 4 puntos, en un juego recién definido en los últimos instantes.
Si bien en este caso la diferencia final de 13 puntos, puede hacer pensar otra cosa, el hecho es que cuando finalizó el 3er cuarto el partido estaba 31-27, es decir, con un final más que abierto.
Las nuestras tuvieron un buen primer cuarto donde se impusieron 19-8, con 10 puntos de una imparable Josefina Wenk, 4 de "Pochi" Méjera , 2 de Rocío Agromayor y un triple de Amneris Himmelbauer.
La clave estaba en reforzar la marca interior sobre la muy buena pivot rival Dayna Acosta, objetivo que se consiguió, ya que esta jugadora solo anotó 1 punto en el primer tiempo y 5 en todo el partido. La que tomó la posta en el goleo de la visita fue la jugadora Repetto, quien en esa primera mitad anotó 8 de sus 12 puntos totales.
El primer tiempo había finalizado con el resultado de 29-20 para nuestro equipo, pero una floja actuación en el 3er cuarto, donde solo se anotó un doble, hizo posible que la visita aún con su más bajo goleo del partido se impusiera 2-7 y consiguiera ponerse a tiro, a solo 4 puntos del CAT, tal como lo mencionamos más arriba.
En el último cuarto las "celestes" reaccionaron imponiéndose claramente por un parcial de 18-9, que llevó tranquilidad a las filas locales y alcanzando una importante ventaja final, aunque con bajo goleo (49-36). Siempre este equipo cuenta a su favor con un buen trabajo colectivo, con sólidas individualidades, pero sobre todo lo destaca la garra y el juego al servicio del equipo.
Complican muchas veces la carga prematura de faltas, que en este caso llevaron a estar mucho tiempo en el banco (cuando no !! ) a Josefina Wenk y que posteriormente saliera por 5 faltas en un momento importante del juego. Hay que trabajar sobre eso.
El triunfo es muy importante para las chicas, ya que en los papeles este era uno de los tantos partidos complicados que deben enfrentar y se superó con éxito. La idea es, al menos repetir la campaña de la primera rueda, que fue buena con 8 triunfos en 13 juegos y si es posible mejorarla. El objetivo no es sencillo, más teniendo en cuenta que muchos de los partidos difíciles son en condición de visitantes, pero tampoco imposible.
La campaña de las chicas ahora es de 9 victorias y 6 derrotas, peleando por el 5to puesto.

La próxima fecha, el domingo 10/08 las inferiores son visitantes de Unión Florida.
Los 3 partidos son muy difíciles. Como locales se logró vencer en los 3 juegos, pero será muy complicado repetir ahora como visitantes ante una de las potencias del BF. No obstante somos optimistas y apostamos por nuestras chicas. Son de vital importancia los partidos de Infantiles y Juveniles, ya que Unión Florida en ambas categorías viene muy cerca nuestro y de los resultados dependerá que posición ocupará cada uno de los 2 equipos en el caso de clasificar a los Play-Off (cosa bastante probable) y de ello los rivales que tocarán en esa circunstancia.
FUERZA CHICAS...!!!!


No hay comentarios.: