lunes, 11 de agosto de 2008

LIGA: CON LANUS CERCA DE LA HAZAÑA

EL EQUIPO DE SUPERIOR. La foto es de la 1ra fecha del torneo de la AFMB. Excepto Mirian Bernal y Jorgelina López, el resto de las jugadoras participaron del cuadrangular clasificatorio de la Liga Nacional. Además de Cecilia Coz, Daniela Cárdenes, Guillermina Coz, Manuela Corti, Giselle Biondo, Candela Marcantonio, Carolina Silva, Debora Gómez y Laura Kinaszuk, participaron Analía Batini, Luján Zamuner, Romina Chanes y Nadia Méjera. Con la conducción del DT Alejandro Agromayor.

Se estuvo cerca de la hazaña. El sábado 8/08 por la 2da fecha del Cuadrangular Clasificatorio de la Liga Nacional, el equipo "celeste" se enfrentaba con Lanús. Nadie desconoce el poderío de este club en el BF, siempre candidato a ganar cualquier torneo que dispute y al cual nuestro club jamás logró ganarle un partido en la categoría Superior. Si bien en los últimos años en algunas ocasiones nuestras chicas han puesto en aprietos más de una vez al equipo "granate", nunca se estuvo tan cerca de la hazaña como esta vez. Se escapó por muy poco. Solo la experiencia y el roce de este equipo y el rol clave en los momentos decisivos de la internacional Gimena Landra impidieron una victoria "celeste". Aquí damos la síntesis de lo sucedido en el gimnasio de Harrod´s.

CAT 50 LANUS 53 (Parciales: 17-8; 18-15; 10-12; 5-18 )
El equipo: Carolina Silva (13), Guillermina Coz (22), Nadia Méjera, Débora Gómez, Analía Batini (3), Giselle Biondo, Manuela Corti (5), Candela Marcantonio, Romina Chanes, Daniela Cárdenes, Luján Zamuner (7) y Cecilia Coz.
DT: Alejandro Agromayor

Un partido soñado, con un 1er tiempo excelente. De antemano, se pensaba hacer el mejor partido posible, teniendo en cuenta que enfrente se tenía a uno de los poderosos del BF. Si a eso le sumamos la ausencia de Laura Kinaszuk, una jugadora fundamental en el equipo, las chances de alcanzar una victoria aparecían como lejanas.
Pero eso en la previa, porque cuando la "naranja" empezó a surcar el aire del gimnasio de Harrod´s, se vió a un equipo "celeste" muy concentrado tanto ofensiva como defensivamente y un Lanús sorpresivamente bastante errático y eso sumado a la efectividad de media y larga distancia de Carolina Silva y Guillermina Coz fueron dando ventajas a nuestro equipo, así fue que el 1er cuarto finalizara con un 17-8 para muchos sorpresivo.
En el 2do cuarto la tónica del dominio de Temperley siguió, aunque el equipo "granate" levantó algo la puntería y el parcial finalizó con el 18-15 que ponía cifras de 35-23 para el Primer Tiempo.
Todo el mundo sabe en básquet que 12 puntos de ventaja al finalizar un primer tiempo es una diferencia interesante, pero para nada decisiva, pues mucha agua falta correr debajo del puente aún. Pero no dejaba de sorprender que el equipo de Lanús fuera el que empezaba el 2do tiempo con el marcador abajo por ese puntaje.
Durante el 3er cuarto, el partido se hizo muy intenso, con bajo goleo, pero en un momento las nuestras alcanzaron una ventaja de 15 puntos, lo cual a esa altura ya empezaba a ser preocupante para el poderoso equipo dirigido por Leonardo Martínez, que por más que intensificaba la marca casi no llegaba a descontar. De todas formas, el parcial sería el primero que se adjudicaba el equipo de Lanús por 10-12, pero entraba con 10 puntos de desventaja al último período.
Un excelente juego en materia de defensa, con garra, actitud y capacidad técnica eran las virtudes del "celeste" que a esa altura ya veía que se podía ganar el juego.
El último parcial, se jugó con cierta desesperación por parte de Lanús que veía como los minutos pasaban y casi no podía achicar demasiado, más allá de que la intensa defensa , había, en parte secado la ofensiva de las nuestras. Logicamente, nuestro equipo sufrió el desgaste de tener que marcar intensamente a la pivot Gimena Landra, que provocó muchas faltas que terminaron con la salida de nuestras pivotes, Luján Zamuner y Analía Batini, minutos antes del final del juego. Landra obliga a marcas con ayuda en la zona pintada, en las cuales muchas veces se cometen faltas, sumado al plus que tiene esta jugadora con los arbitrajes, en donde muchas de las faltas que le sancionan a las defensas son provocadas por la pivot internacional, quien con mucha habilidad busca el contacto ella misma y generalmente se las otorgan a su favor.
Con la salida de Zamuner y Batini, tomar la marca de Landra era una tarea nada fácil, sin embargo, Lanús solo logró tomar la delantera a poquito más de 1 minuto por jugar, gracias al accionar de su pivot, quien finalizó el partido con 18 puntos, la mayoría convertidos al final.
Ya casi no quedaba resto para remontar y además Guillermina Coz cometió su 5ta falta cuando restaban 30 segundos, lo cual quitaba posibilidades ofensivas a las nuestras. Fue así que con 2 libres más, Lanús consiguió los 3 puntos de ventaja finales con el marcador de 50-53.
A pesar de la derrota, el partido quedará en la memoria de nuestro básquet. Fue la noche donde se estuvo más cerca que nunca de la hazaña de derrotar a uno de los grandes. Ir casi 39 minutos al frente es todo un orgullo para nuestro equipo. La derrota claro que dolió, porque se estuvo muy cerca de la victoria, pero es preferible una derrota así, jugando bien, peleando hasta el final, con dignidad,que la que tuvimos contra el mismo equipo cuando en la 3ra fecha del torneo de la AFMB y como locales perdimos por 50 puntos dejando una imagen de impotencia y pobreza de juego, tan así, que el partido ya había quedado definido en el 1er cuarto.
Esto sin duda, marca una evolución en nuestro equipo, que confirma el partido jugado el día anterior con Unión Florida donde se jugó de igual a igual y que obviamente habrá que seguir ratificando. Queremos seguir siendo el 5to equipo de la AFMB y tenemos con que.
En cuanto al cuadrangular, resta la 3ra fecha y nuestro equipo enfrenta a Ciudadela Norte para ver quien consigue la 3ra plaza para la 2da fase de la Liga Nacional. Tanto Lanús como Unión Florida jugarán por el honor del 1er puesto, ya que ambos clasificaron al vencer en sus 2 partidos y en 2do turno el partido que define será el nuestro. Ciudadela Norte perdió con amplitud en sus compromisos anteriores, aunque hizo un decoroso primer tiempo con Lanús y un buen 1er cuarto con Unión Florida.
De todas maneras y teniendo como antecedente los 2 excelentes partidos jugados por las nuestras, tenemos clara confianza en la clasificación, siempre respetando a Ciudadela que tiene importantes jugadoras y el refuerzo de la ex- Vélez y Sunderland, Karina Wirth.

VAMOS POR LA CLASIFICACIÓN..!!!!

No hay comentarios.: