lunes, 18 de agosto de 2008

INFERIORES: CASI OTRO TRIPLETE A FLORIDA

EL PARTIDO DE IDA de Infantiles con Unión Florida. En la escena, Carolina Pagani por ejecutar un libre. Bárbara Zaccagnino se prepara por si hay rebote.



El domingo 10/08, nuestras inferiores realizaban una visita de alto riesgo. Es que jugar como visitantes de Unión Florida siempre implica tener partidos muy complicados. Este club, en los últimos años, es uno de los que más jugadoras de inferiores aporta tanto a la selección de Capital, como a las distintas selecciones argentinas, lo que da la pauta de su poderío.
En la primera rueda y como locales, nuestros equipos vencieron en los 3 partidos, aunque las dificultades fueron importantes. Las infantiles se impusieron por 4 puntos, en un partido que se complicó al final, porque fueron saliendo varias jugadoras por 5 faltas.
Las cadetas tuvieron un triunfo algo más holgado, vencieron por 8.
Las juveniles, cuyo partido se jugó entresemana varios días después, lograron imponerse por 4 puntos, en un recordado partido por la paridad en las acciones y por la intensidad con que fue jugado.
Obviamente Unión Florida quería tomarse revancha, porque además, tanto en la tabla gral, como en la de infantil y juvenil vienen detrás nuestro y un triunfo en dichas categorías los acercaba a nuestros equipos. En cadetas llegaban en igualdad de puntos, por lo que cualquiera que obtuviera un triunfo, ganaría una posición en la tabla y la posibilidad de seguir peleando para llegar entre los 4. Aquí va el resumen de la jornada.



INFANTILES

UF 43 CAT 64 (Parciales: 12-18; 11-22; 12-7; 8-17 )
El equipo: Mayra Medina (4), Andrea Chanes (10), Lucila Guajardo (2), Carolina Pagani (7), Silvina Torcelli (8), Florencia Benzer (1), Agustina Ford, Celeste O´Connell (1), Bárbara Zaccagnino (14) y Amneris Himmelbauer (17)
DT: Alejandro Agromayor


Un triunfo contundente de las Infantiles, mucho más holgado que el de la primera rueda y que lo esperado.
Las chicas demostraron porque son el 3er equipo y porque solo tienen perdidos 2 partidos (ante Vélez y Lanús). Nuestro equipo cada vez está más afianzado en la 2da posición, ya que lleva una ventaja de 3 puntos a los equipos que le siguen, por lo que de no ocurrir nada extraño estaría jugando los Play-Off del cuadrangular final.
El triunfo fue amplio desde el comienzo y ya al finalizar el primer tiempo teníamos ventaja de 17 puntos con el marcador 23-40. Si bien el local logró descontar algo en el 3er cuarto al imponerse 12-7 y entrar al último cuarto abajo por 35-47, en el último cuarto y con mucha autoridad el equipo "celeste" volvió a imponerse con claridad por un parcial de 8-17, logrando el resultado final de 43-64, siendo esta diferencia de 21 puntos muy abultada para un partido que se preveía más parejo.Una gran tarea en la conducción y el goleo de Amneris Himmelbauer quien anotó nada menos que 17 puntos, bien secundada por Barby Zaccagnino que aportó 14 puntos.
Con 16 partidos jugados, las chicas suman 14 victorias y 2 derrotas. Una victoria muy importante que ratifica la excelente campaña.



CADETAS

UF 48 CAT 44 (Parciales: 10-21; 12-9; 13-12; 13-2 )
El equipo: Florencia Benzer, Amneris Himmelbauer (11), Sofía Chávez (1), Antonella Vincenzi (5), Dana Chanquía, Josefina Wenk (17), Débora Méjera (5), Bárbara Zaccagnino (2) y Rocío Agromayor (3)
DT: Alejandro Agromayor


Una derrota increíble de las cadetas. Las chicas tenían todo para llevarse una victoria y errores conceptuales básicos hicieron que este juego termine en derrota. Paradojicamente, el partido que más holgado se había vencido de local, fue la única derrota en la tarde de Florida.
Mucho de ingenuidad, o tal vez por no estar en su mejor momento, hicieron que "Pochi" Méjera cometiera nada menos que 5 faltas ya en el 1er cuarto . "Pochi" es una jugadora clave para este equipo y su prematura salida fue un duro golpe para las aspiraciones de las nuestras. En ese primer parcial y con el equipo completo se consiguió una buena ventaja de 10-21.
El equipo trató de sostener la ventaja aunque en el 2do cuarto, el local se impuso por 12-9, llevando el marcador a 22-30. Estos 8 puntos de ventaja para el "celeste" eran importantes, pero no definitivos, ya que quedaba medio partido aún.
Ya en el 3er cuarto, el equipo sufrió por cargarse de faltas primero Josefina Wenk y luego Rocío Agromayor, quienes debieron sentarse alternativamente en el banco. A pesar de todo esto y de contar con un banco corto, ya que algunas jugadoras importantes en infantiles deciden no quedarse en cadetas, las chicas resistieron a brazo partido .
A pesar de perder por 13-12 este cuarto, las chicas entraban con ventaja al último: 35-42, esos 7 puntos eran importantes, aunque había que defenderlos con uñas y dientes, pero teniendo cuidado de no cometer faltas, por estar sobrecargadas Josefina y Rocío.
Lamentablemente para las nuestras, las 5tas faltas de Jose y Rocío no tardaron en llegar y sin ellas en cancha, además de "Pochi", la cosa se hizo muy difícil de sostener. Al empezar el juego contábamos con 9 jugadoras y en el final solo quedaban 6. Las 3 que estaban afuera son jugadoras clave para el equipo y como era de esperar, si bien en defensa se pudo sostener, ya que el local no convirtió mucho más de su promedio de cuartos anteriores, la ofensiva quedó sin poder de gol y el resultado del parcial así lo indica: 13-2, para el local. El detalle es que el único doble nuestro lo anotó Josefina cuando aún estaba en cancha. Un final muy parecido al de José Hernández, donde también arrancamos con 7 de ventaja y recibimos un parcial de 13-2 en contra, cuando algunas de las nuestras salieron por 5 faltas.
La derrota fue de 48-44. La bronca es haber perdido un partido que se hubiese podido ganado de haber tenido algo más de cuidado con las faltas personales, sobre todo "Pochi", quien por ese exceso estuvo 3 cuartos sin poder ingresar, lo cual es una ventaja muy grande que dimos. De todas formas, si se analiza la cantidad de dificultades, producto de errores propios, podemos concluir que haber caído por solo 4 puntos a pesar de todo eso, no es un mal resultado, pero quedó ese sabor amargo de que se estaba para más.
Las chicas quedan con 9 triunfos y 7 derrotas en 16 jugados.

JUVENILES

CECILIA COZ.. de gran tarea ante Unión Florida. Cecilia tiene una presencia que es fundamental en el ánimo de sus compañeras y .. de sus rivales. Con gran personalidad, además de una gran técnica, Cecilia impone su juego y siempre dice presente.Es de esas jugadoras que uno las quiere siempre en su equipo, jamás en contra.

UF 37 CAT 48 (Parciales: 6-16; 13-14; 8-6; 10-12 )
El equipo: Carolina Silva (11), Guillermina Coz (17), Camila González, Indira Forischi (4), Romina Chanes (2), Giselle Biondo (4), Nadia Méjera, Cecilia Coz (8), Daniela Cárdenes (2) y Rocío Agormayor.
DT: Alejandro Agromayor

Un partido muy esperado de ambos lados. Se sabia la importancia del mismo. Nuestro equipo llegaba 3ro y Unión Florida 4to a un punto. De vencer el equipo local por más de 4 puntos, tendría ventaja en el caso de igualar la posición al finalizar el torneo. Y quedarse con el 3er puesto ( en el caso nuestro aspiramos todavía al 2do) asegura no cruzarse con Lanús en el Play Off de semifinales. Sin duda que para jugar una semifinal hoy por hoy es más accesible Vélez que el equipo granate, que si bien no es invencible, hoy por hoy es el más sólido y regular de todos.
Y el partido fue como se esperaba, áspero, duro, luchado. Nuestras chicas venían de 3 días previos de durísimos partidos en categoría Superior en la fase clasificatoria de la Liga Nacional.
Jueves, Viernes y Sábado habían jugado contra Unión Florida, Lanús y Ciudadela Norte. Varias de nuestras juveniles son protagonistas en la categoría Superior e hicieron un tremendo esfuerzo, ya que todos los juegos fueron muy disputados. Llegaban entonces a este partido con una enorme cantidad de minutos encima con el cansancio físico que eso conlleva. Pero también, y esto hay que decirlo, con un ritmo de competencia tremendo, habiendo enfrentado a jugadoras como Soberón, Cejas, Landra, Pavicich, Lucchessi, por lo que después de semejante roce con jugadoras de gran envergadura física y talento, las nuestras llegaban bien afiladas. Si bien el equipo de Florida es de excelente nivel, sin duda, que enfrentar a este team es diferente a hacerlo con los equipos de Superior antes mencionados. Si bien el equipo de Superior de Florida jugó el cuadrangular, sus jugadoras juveniles lo hicieron bien poco. En el caso de nuestro partido, solo unos pocos minutos de Rocío Rojas, quien ni siquiera esuvo presente en el juego del sábado ante Lanús, donde Florida jugó claramente de compromiso por estar ya clasificado y ahí alguna de sus juveniles participaron de este partido "ligth".
El caso es que nuestro equipo jugó un partido con una defensiva terrible, que dejó a uno de los equipos más goleadores del torneo en solo 37 puntos. Si bien es cierto que el local extrañó el poder de gol de Florencia Vaca, quien estuvo ausente, no es menos cierto que la jugadora que más conviertió fue Guadalupe Ferrari con apenas 7 puntos y otras jugadoras con mucho poder de gol, como Rojas, Romero, Pérez, Minervini, Kondriatuk, aportaron muy poco goleo.
Por nuestra parte, claramente destacamos la defensa, pero el aporte de Guille con 17 y Caro Silva con 11, más la actitud y el orgullo de Ceci Coz (8 pts para ella) fueron fundamentales en este importante triunfo "celeste". Con esta victoria las nuestras siguen 3ras ahora con un margen mayor y de no pasar nada raro, están en condiciones de mantener hasta el final esa posición o de mejorarla, de ganarle a Vélez como locales el próximo lunes 18/08 por más de 4 puntos, que fue por lo que se perdió en la primera rueda.
De todas formas y entre semana, el jueves 14/08 las Juve completan el partido que tienen pendiente ante Social Lanús.
El domingo 17/08 las inferiores reciben a Unión Vecinal de Munro por la 19na fecha (6ta de las revanchas ) del torneo de la AFMB.

No hay comentarios.: