sábado, 9 de agosto de 2008

LIGA: DERROTA CON RESULTADO EXAGERADO

Se produjo el debut "celeste" en el cuadrangular clasificatorio de la Liga Nacional de Basquet Femenino Area Metropolitana.
En el gimnasio del club Harrod´s las chicas enfrentaron al club Unión Florida por la 1ra fecha de este cuadrangular.
El equipo fue debilitado por ausencia de algunas jugadoras por temas laborales, enfermedad, etc, por lo que para este partido se contó con la cantidad de 5 jugadoras de Superior (requisito mínimo indispensable para poder jugar) y 6 jugadoras de la categoría Juvenil.
La expectativa era la de hacer el mejor partido posible, teniendo en cuenta el poderío del rival y la situación de nuestro equipo.
Aquí haremos el resumen del juego.

CAROLINA SILVA y GISELLE BIONDO, dos juveniles que integraron el primer equipo "celeste" en el difícil encuentro ante Unión Florida. Para Giselle de 16 años, este fue el debut absoluto en la Primera de nuestro club, ya que si bien había estado en el banco un par de partidos, nunca había ingresado al campo de juego. Felicitamos a esta promesa de nuestro básquet que cuenta con un gran talento. Caro ya es una "veterana" en la Primera a pesar de ser categoría Juvenil, estuvo presente en todos los partidos, cuenta con gran jerarquía y personalidad, esta base de solo 19 años.

UF 79 CAT 64 (Parciales: 15-10; 15-19; 25-19; 24-16 )
El equipo: Carolina Silva (1), Guillermina Coz (18), Nadia Méjera, Débora Gómez (6), Analía Batini (4), Giselle Biondo, Manuela Corti (9), Laura Kinaszuk (16), Romina Chanes, Luján Zamuner (8) y Cecilia Coz (2)
DT: Alejandro Agromayor

Un gran partido "celeste", nuevamente y por 2da vez en el año poniendo en aprieto a uno de los "gigantes " del BF , Unión Florida. En el título decimos que el resultado fue exagerado y sentimos que es así, lo cual no quiere decir que haya sido injusto. El equipo de Vte López contó con una Verónica Soberón de otra galaxia, que fue la gran "responsable" del triunfo de las dirigidas por Gregorio Martínez.
Pero a decir verdad, a menos de 3 minutos de finalizar el partido estaba con ventaja de solo 7 para Unión Florida y no estaba todo dicho.
La prueba más cabal de lo costoso que fue el triunfo de las "azules" fue que su entrenador se vió obligado a jugar con solo 8 jugadoras, toda una rareza para un grande del BF.
El Primer tiempo había finalizado con una ventaja miníma para Florida de 30-29. El equipo "celeste" había tenido una buena rotación para ese entonces donde ya habían participado 9 de las 11 jugadoras . Con varias juveniles en cancha, las nuestras jugaron de igual a igual, a pesar de la desventaja de talla en la zona pintada, sobre todo por la reciente incorporación de Melisa Cejas jugadora de Selección Argentina que militara hasta hace muy poco en el basquet español. Jugadora esta de gran porte y mucha fuerza para jugar bajo los tableros.
Nustras pivotes Luján Zamuner y Analía Batini se las ingenieron bastante bien en defensa contra la mencionada Cejas y Aylín Astorga, otra Selección Nacional. Las 2 pivotes de Florida terminaron sumando entre ambas 19 puntos y las 2 nuestras 12, es decir que teniendo en cuenta la diferencia de talla y roce internacional, no estuvo nada mal.
En el 3er cuarto siguió siendo un partido parejo, pero empezó a asomar la "cirujana" Soberón, quien con milímetricos tiros de media y larga distancia perforaba la red "celeste". El parcial fue de 25-19 que le daba a Florida una ventaja de 55-48 para ir al último cuarto. Aquí el desarrollo fue parejo aunque el local estiraba la ventaja hasta llevarla a 11, pero las nuestras lograron achicar hasta ponerse a 7 a menos de 3 minutos del final.
En esos últimos minutos, Florida aprovechó algunos errores de las nuestras y logró ampliar la ventaja con la precisión de Soberón en los libres y alguna contra de Paganini., que extendieron la ventaja hasta llegar al definitivo 79-64, resultado exagerado a todas luces, teniendo en cuenta lo parejo del juego. Pero claro, con una Soberón que convirtió 38 puntos (30 en el segundo tiempo, con 6 triples) se hace muy díficil. Es una jugadora espectacular, en una noche increíble.
En definitiva, fue una derrota, pero muy bien valorada. El equipo hizo de la pobreza, virtud y aún disminuído, con ausencias, mostró buen juego y coraje para hacerle frente mano a mano a un equipo que tiene aspiraciones de campeonar, tanto en la Liga Nacional como en el torneo local.
Es de destacar, el trabajo colectivo y el buen clima que está viviendo el grupo, después de algunos momentos no tan buenos durante el año.
Muy buenas las tareas de Guillermina Coz, Laura Kinaszuk, Luján Zamuner, Analía Batini, destacable el sacrificio de la juvenil Romina Chanes, quien volvió a Primera luego de mucho tiempo y se le nota el gran momento personal y basquetbolístico que atraviesa. La garra de siempre de Cecilia Coz y Débora Gómez ( quien anotó 2 triples vitales). El aporte de Caro Silva, con su personalidad y velocidad habituales.
Para el final dejamos a Manuela Corti porque queremos darle una mención especial. Sabemos lo que le costó a Manu este año. Que tuvo sus momentos de bajón, que sentía que no le tenían confianza y eso la empeoraba, que hasta tuvo ganas de largar todo. Pero Manu se sobrepuso a los malos momentos, a la adversidad , siguió entrenando, siguió trabajando y hoy la vemos recuperada. Su talento es bien conocido, solo tenía que encontrar la motivación y la confianza y lo hizo....con la cabeza bien alta así la queremos ver. Hoy le hace un muy buen aporte al equipo y por supuesto al grupo, como excelente compañera que siempre fue. El buen nivel que viene mostrando Manuela es una gran noticia para nuestro básquet femenino..... Felicitaciones.. y te queremos...!!!!

El cuadrangular sigue el viernes 08/08, siempre en Harrod´s donde enfrentaremos nada menos que a otro "grande", el Club Lanús.....veremos que acontece.

No hay comentarios.: