viernes, 22 de agosto de 2008

SUPERIOR: BUEN ARRANQUE ANTE TELEFONOS

El viernes 15/08, la categoría Superior viajó a Vte. López, para enfrentar al club Teléfonos, por la 1ra fecha de la zona Descenso.
Como en todo torneo es importante arrancar bien y en este caso, un triunfo convalidaría el primer puesto de nuestro equipo, quien arranca en lo más alto de la tabla por el arrastre de puntos del torneo inical.
El equipo local, es uno de los más comprometidos en la lucha por el descenso, ya que arranca en el 5to puesto (entre los 6 equipos) y solo los 2 primeros consiguen la permanencia autómatica.
Los equipos ubicados 3ro, 4to, 5to y 6to, al finalizar el torneo se cruzarán en Play-Off de la siguiente forma: 3ro vs 6to y 4to vs 5to, con ventaja de localía para los ubicados en las mejores posiciones. Los 2 equipos que pierdan ese primer cruce, deberán jugar el año 2009 en el nivel B.
Es por eso que el club Teléfonos necesita imperiosamente sumar puntos, ya que si bien dificilmente acceda a los 2 primeros lugares, al menos para poder obtener la ventaja de la localía en el mentado cruce.
Por su parte, el equipo "celeste" llegaba a este encuentro con la base del que disputó una semana atrás el cuadrangular clasificatorio de la Liga Nacional. No sería de la partida la base Laura Kinaszuk por temas laborales, por lo que la cantidad de jugadoras de Superior se reducía a 4, el resto 7 juveniles y una cadeta. Por otro lado, este era el último partido de la histórica pivote Luján Zamuner, quien viaja a Chile y retorna hacia fines de octubre, tal vez pueda jugar algún Play-Off y algo de la Liga Nacional.
Aquí una síntesis del partido.

TELEFONOS 48 CAT 73 (Parciales: 18-18; 10-21; 8-11; 12-23 )
El equipo: Carolina Silva (2), Guillermina Coz (23), Nadia Méjera, Débora Gómez (5), Analía Batini, Giselle Biondo (6), Manuela Corti (8), Rocío Agromayor (4), Romina Chanes (1), Cecilia Coz (10), Luján Zamuner (12) y Daniela Cárdenes (2)
DT: Alejandro Agromayor

Un partido que se presentó parejo solo en el 1er cuarto, cuando el equipo local pudo correr algunas veces el contragolpe y también por una alta eficacia en tiros de media distancia, sobre todo por intermedio de su Nº 7, Ruiz. Nuestro equipo en ese parcial, no podía tomar bien las marcas, por lo que sufrió defensivamente. De hecho este sería el cuarto donde el equipo local consiguiera mayor cantidad de puntos (18). Nuestro goleo llegó de la mano de las hnas. Coz, así 4 dobles de Guillermina y 2 de Cecilia, aportaban 12 de los 18 puntos de las nuestras. Los 6 puntos restantes fueron convertidos por Carolina Silva, Débora Gómez y Luján Zamuner con un doble c/u.
El 2do cuarto fue diferente, nuestro equipo pudo ajustar mejor la defensa y las dirigidas por Augusto Fabricius no pudieron llegar con tanta comodidad al aro "celeste". En este parcial, se destacó Manuela Corti, quien con un buen aporte ofensivo (8 puntos) y una excelente actitud, pudo tomar rebotes, recuperar bolas y dar buenas asistencias. También Luján Zamuner convirtió 6 en este parcial, demostrando en sus acciones ofensivas como defensivas el muy buen momento por el que está pasando (justo se va..!!!). También aportaron Guille Coz (5) y Débora Gómez (2), para ganar el parcial por 10-21 y culminar el primer tiempo 28-39, una ventaja no decisiva pero importante para lo que vendria.
El 3er cuarto sería bastante parejo, aunque Teléfonos no logró achicar en ningún momento la ventaja "celeste". Un par de dobles de la buena juvenil Florencia Casasnovas, fueron la mitad de los puntos locales en ese parcial. Gullermina con 4 libres, Cecilia con 2 dobles, Luján con 1 doble y Débora con un simple fueron los goles de las nuestras para el parcial 8-11 que ponía el marcador 36-50. Ya se vislumbraba que muy dificilmente el triunfo se escapara de las manos de Temperley. La ventaja de 14 a esa altura era muy importante.
Al comenzar el último 4to, nuestro equipo logró ampliar aún más la ventaja. Con una buena rotación de las jugadoras (11 estuvieron en cancha) y el debut absoluto en Primera de la cadeta Rocío Agromayor (14 años), el equipo "celeste" jugó a voluntad en ese período. Con buen juego del conjunto, las juveniles Biondo y Chanes también tuvieron una destacada actuación, así como Daniela Cárdenes, siempre reboteando en las alturas, quien pudo convertir un doble. Como cierre la debutante Agromayor anotó los 2 últimos dobles de nuestro equipo, que finalmente se impuso en el parcial 12-23, poniendo el resultado final en 48-73. Un dato curioso: Un solo triple fue encestado en todo el partido, fue anotado por la jugadora Nº 4 local, Dorigo, en el 2do cuarto. Un buen debut, con un triunfo valioso obtenido como visitante y nada menos que por 25 puntos de diferencia. El triunfo permite mantener la punta, lo cual es muy importante, más que nada teniendo en cuenta que este torneo son solo 10 juegos y que a los equipos que vienen detrás se les hace muy complicado descontar puntos en tan pocas fechas. Por ej, con esta victoria el equipo "celeste" se fue a 13,5 pts, mientras que Teléfonos suma 10 pts. estando en la 5ta colocación. Esos 3,5 pts de diferencia, son muy complicados de revertir en solo 9 fechas restantes, por lo que consolida nuestra posición y nos acerca al objetivo de mantener el 1er puesto para poder jugar Play-Off por el campeonato con el equipo que obtenga el 2do lugar en la zona Campeonato.
La próxima fecha, nuestra categoría Superior enfrentará como local el sábado 23/08, a otro necesitado de puntos, Social Lanús.

No hay comentarios.: