martes, 12 de agosto de 2008

SEGUIMOS DE LIGAS:... CLASIFICADOS..!!!!!

Se sabia de antemano que el tercer y último partido del cuadrangular iba a ser el decisivo, salvo alguna sorpresa, que por poco se da el viernes cuando nuestro equipo estuvo muy cerca de ganarle a Lanús, para poder clasificar para la siguiente ronda de la Liga Nacional.
Se jugó, como todo el cuadrangular en Harrod´s y ante el equipo de Ciudadela Norte, que llegaba con 2 derrotas amplias, pero habiendo dejado una buena imagen en las primeras mitades de ambos juegos ante Lanús y Unión Florida.
Los 2 equipos sabían lo que se jugaban, por lo tanto planificaron el juego para poder anular el juego del rival. La entrega en la cancha iba a ser total. Aqui damos el resumen de la emocionante noche.

LUJAN ZAMUNER, figura "celeste" en el decisivo cotejo ante Ciudadela Norte. Fue además de la goleadora del partido, pieza clave en la defensa, aportando toda su experiencia para ganar rebotes, bloquear y dificultar la ofensiva rival. Un detalle: finalizó el juego con 2 faltas.

CN 52 CAT 68 (Parciales: 16-8; 14-17; 11-23; 11-20 )
El equipo: Carolina Silva (8), Guillermina Coz (16), Nadia Méjera, Débora Gómez (5), Analía Batini, Giselle Biondo, Manuela Corti (2), Laura Kinaszuk (9), Romina Chanes (2), Luján Zamuner (19) y Cecilia Coz (7)
DT: Alejandro Agromayor

Una gran victoria "celeste". Más allá de lo exagerado del tanteador final, ya que recién en los últimos 3 minutos del juego se logró quebrar la barrera de los 9 puntos de ventaja, el triunfo fue justo. Más que nada por haber dado vuelta un partido que empezó muy complicado y que promediando el 2do cuarto, el equipo de Ciudadela Norte alcanzó una ventaja de hasta 15 puntos.
Hubo que sacrificarse mucho en defensa para poder revertir esa desventaja.
Los primeros movimientos fueron de estudio, pero el equipo de CN mostraba varias jugadoras interesantes. Su base, la reconocida Daniela Lucchessi, ex Vélez, ex Selección Nacional, la veloz, movediza e inteligente Carina Pereira, la jugadora que llegó como refuerzo para este torneo, la joven, pero con gran experiencia internacional, Karina Wirth, ex Vélez y Sunderland, ex Selección Nacional y Mirna Claver, una interior sin mucha altura, pero con muy buenos movimientos de pivot y con el plus de un tiro externo muy efectivo, aunque poco ortodoxo.
Por nuestra parte, era esperada la llegada de la base Laura Kinaszuk, quien por motivos laborales recién se incorporó promediando el 2do cuarto, ya que era, además de su importancia reconocida, la 5ta jugadora Superior, la que determinaba el mínimo requerido para no perder el partido en planilla.
El arranque fue mejor de las chicas de Ciudadela, quienes concretaron con tiros de media distancia de Karina Wirth, penetraciones de Lucchessi y contras de Pereira, más un triple de Claver una ventaja de 16-8, anotando para las nuestras 2 dobles Zamuner, un doble Manuela Corti y un simple cada una de las hermanas Coz.
En el 2do cuarto, una defensa zonal intentada por Agromayor, con la idea de tentar y obligar al rival al tiro externo, no dió los resultados esperados, ya que las chicas de Ciudadela podían tomar los tiros externos con bastante comodidad y en este período con bastante eficacia, ya que convirtieron 4 triples en este 2do cuarto, 2 de Wirth, 1 de Pereira y otro de Claver. En ese comienzo del cuarto, nuestro equipo lo pasó muy mal. A la ya mencionada eficacia del tiro externo rival, se sumaba una serie de pérdidas y malas ofensivas, que no permitían achicar demasiado el score. Fue en este lapso que Ciudadela alcanzó a tener hasta 15 puntos de ventaja, lo cual era toda una pesadilla para nuestro equipo. Después de un oportuno pedido de tiempo muerto de nuestro DT, las chicas volvieron con nuevos bríos. Tomaron marca personal, presionaron y se empezaron a notar los errores del rival, que ya presentaba dificultades con el traslado limpio del balón y no encontraba los huecos para ejecutar a distancia. Si a esto le sumamos que por no tener jugadoras de gran talla y a pesar de los muy buenos movimientos de Claver, se le complicaba también el juego interior, teniendo en cuenta la presencia de Batini y Zamuner, dos buenas defensoras que además imponíen diferencia de altura. En unos pocos minutos se vino una "ráfaga" de goles "celestes", ya sea corriendo tras robar o con juego interior y se logró achicar la ventaja para terminar el Primer Tiempo con el score abajo 30-25. Fue un alivio y además creemos que esos minutos pesaron en el desarrollo posterior del trámite del partido. Cuando los equipos se fueron al descanso, Temperley ya tenía claro a que debía jugar, con la confianza bien alta y el equipo de Ciudadela a pesar de la ventaja, debe haber sentido intimamente que su rival le había encontrado la vuelta.
Y eso fue lo que pasó, el 3er cuarto fue la continuidad de esos últimos minutos del cuarto anterior. Nuestro equipo siguió con la marca encima, que incomodaba al rival, al que le costaba cada vez más llegar a situaciones de tiro franco. Las nuestras volaban, Guillermina Coz con su acostumbrada eficacia y Laura Kinaszuk con sus mortíferos tiros de media fueron vulnerando la defensa rival, quien también sintió la acumulación de faltas, por las cuales en algún momento debió sentarse Carina Pereira y acá es donde se notó otro punto débil de Ciudadela: Le es difícil sostener con relevos el nivel de juego de sus titulares. Obviamente que esto se nota cuando se enfrenta a equipos que si lo tienen como es el caso de Lanús y Unión Florida y en parte también el nuestro, ya que la posibilidad de rotar la mayoría de las jugadoras permite, por un lado evitar que estas se carguen de faltas y por otro que puedan llegar con más resto al final del juego.
En este parcial el "celeste" se impuso por 11-23, logrando así tomar la delantera del partido 41-48, teniendo ese pequeño pero importante margen para entrar al último cuarto.
De esta forma, comenzó el último parcial, donde la diferencia de puntos no oscilaba demasiado, ni las nuestras podían pasar de 9, ni Ciudadela acortaba a menos de 7. Si se notaba que las vías de gol se achicaban para Ciudadela y que las nuestras empezaron a levantar la puntería en la ejecución de libres, que había sido muy baja en los primeros cuartos. Así de los 20 puntos convertidos aquí, 11 fueron desde la línea de foul. Se destacaron en ese rubro, Guillermina Coz y Luján Zamuner, algo erráticas en otros tramos del partido. Así ante la impotencia de CN por descontar y la tranquilidad, pero con toda la concentración puesta en el juego de parte de las nuestras se fue llegando al final donde el "celeste" logró ampliar la ventaja para concluir en el 52-68 que nos dió el pase a la 2da fase de la Liga Nacional. El resultado, como decíamos antes, es exagerado, pero la victoria justificada y muy trabajada.
Fueron 3 días muy buenos para nuestra categoría Superior. A pesar de llegar disminuídos por varias bajas, como lo comentábamos antes de empezar el cuadrangular, el equipo se hizo fuerte y se consolidó a nivel grupal. Un equipo que, seguramente será la base del que termine el año, tanto en el torneo local como en la Liga Nacional, aunque para este último seguramente se necesitará alguna incorporación, teniendo en cuenta que la cantidad mínima exigida es de 5 jugadoras de la categoría y en este momento estamos "ahí", con lo justo.
Sin dudas que la clasificación trajo mucha alegría para todo el BF de Temperley, pero sobre todo la forma en la que se logró. Jugar de igual a igual en días consecutivos frente a Unión Florida y Lanús, es un enorme mérito para nuestras chicas, quienes demostraron, que no pueden ser subestimadas por nadie, que obligaron a los entrenadores de ambos equipos a apelar a lo mejor de lo mejor que tenían para poder obtener el triunfo. Que no pudieron liquidar de movida y jugar con comodidad, sino todo lo contrario. Unión Florida solo pasó la barrera de los 10 puntos de ventaja a 2 minutos del final y Lanús, yendo todo el partido atrás, recién logró pasar al frente cuando restaban 1 minuto y 12 segundos para el fin del juego.
Si a esto le sumamos, el buen partido jugado ante Ciudadela Norte, victoria incluída y clasificación conseguida, podemos decir que el balance es muy positivo y podemos esperar con tranquilidad lo que queda del año.

FELICITACIONES CHICAS...!!!!

El equipo de Superior, juega ahora por la zona descenso en el torneo local de la AFMB. Esta zona está compuesta por los 6 equipos que quedaron 4to, 5to y 6to en las zonas A1y A2 del primer torneo, a dos ruedas, todos contra todos, con arrastre de la mitad de los puntos obtenidos en dicho torneo. Los equipos y los puntos con los que arrancan son los siguientes:

1ro ) TEMPERLEY 11,5
2do) J. HERNANDEZ 11
3ro) WILDE SP 10
4to) SOCIAL LANUS 9,5
5to) TELEFONOS 9
6to)CROVARA 8,5

Los equipos que obtengan los 2 primeros lugares, jugarán Play-Off con el 1ro y 2do de la Zona Campeonato, justamente en búsqueda del título de Campeón de la AFMB.
Los equipos que ocupen los últimos 4 puestos, jugarán Play-Off entre sí. Los perdedores del primer Play Off descienden a Nivel "B" para la temporada 2009.

Obviamente, el objetivo para nuestro equipo es mantener el primer puesto con el que se arranca, producto de la sumatoria de la primera fase, para jugar Play Off con los de arriba y quedar lejos del descenso.
Notesé que los equipos ubicados en las 3 primeras posiciones son todos de la Zona A1, que fue claramente la más difícil de las 2. Increiblemente el equipo que salió 3ro en la zona A2 (Pte Derqui) y que clasificó para la zona campeonato, obtuvo la misma cantidad de puntos (20) que el equipo que salió último en la zona A1 (Wilde Sp). Paradojas de un torneo que quedó muy desnivelado en cuanto al reparto de los clubes en las distinatas zonas.

En la primera fecha y como visitantes las chicas enfrentarán a Teléfonos el viernes 15/08.

No hay comentarios.: