sábado, 30 de agosto de 2008

SUPERIOR: TRIUNFO ANTE SOCIAL

ALGUNAS IMAGENES DEL PARTIDO ANTE SOCIAL LANUS

En esta escena la base de Social, Podestá con una finta superó el intento defensivo de Guillermina Coz, quien saltó ante el amague del tiro, Manuela Corti, intenta meter la mano y en última instancia aparece Analia Batini, quien intentará tapar el tiro al aro de la jugadora visitante.

Otra ofensiva de Social Lanús. Aquí acaba de tomar la ejecución a distancia, Soledad Cantore y Cecilia Coz, no llegó para impedirlo, ambas ya palpitan el desenlace de la jugada.

Después de recibir una falta, Guillermina Coz a punto de ejecutar un libre. Esperan el rebote de este lado, Romina Touzón y Analía Batini y del otro Soledad Cantore y Cecilia Coz.


AL REBOTE..!!!... bloquean Romina Touzón y Soledad Cantore y carga al rebote la juvenil Daniela Cárdenes.
El sábado 23/08, nuestro equipo de Superior recibió por la 2da fecha del torneo descenso a Social Lanús. Este equipo, venía de una ajustada derrota como visitante también, ante José Hernández y esta a la búsqueda de puntos para intentar alejarse de la zona del descenso.
Por otro lado las nuestras venían de la victoria ante Teléfonos en la 1ra fecha, pero para este partido una nueva baja, ahora por lesión, debilitaba algo más al equipo: Carolina Silva, juvenil, pero habitual protagonista en esta categoría, viene desde la Liga Nacional con un problema en una de sus rodillas, residuo de una antigua lesión, por lo que se decidió que tenga un parate, para hacerse estudios, reposar y determinar el tratamiento a seguir.
Nuestro equipo también en la búsqueda de la victoria para seguir en la 1ra posición y alejarse cada vez más de los 4 de abajo, que serán los que juegen por el descenso.
Aquí una síntesis de lo ocurrido.
CAT 61 SOCIAL LANUS 51 (Parciales: 16-14; 17-10; 13-9; 15-18 )
El equipo: Indira Forischi, Guillermina Coz (26), Nadia Méjera, Débora Gómez (9), Manuela Corti (11), Romina Chanes, Analía Batini (3), Laura Kinaszuk (9), Giselle Biondo, Cecilia Coz (1), Daniela Cárdenes (2) y Rocío Agromayor.
DT: Alejandro Agromayor
Solo con 4 jugadoras de la categoría esta vez. Además de que Laurita Kinaszuk, llegó ya cuando terminaba el 1er cuarto, por temas laborales y además está vez se retrasaron las hnas. Coz.
Muchas juveniles, una cadeta. Se produjo el debut absoluto en la categoría Superior de Indira Forischi, juvenil de 1er año, quien ingresó unos minutos en el 3er cuarto, y más allá de los nervios propios de un debut, cumplió bien en lo que se le pidió.
El rival es un equipo con muchas jugadoras experimentadas, excepto 2, todas de la categoría Superior, lo que obviamente le da una cierta ventaja en ese aspecto.
El 1er cuarto fue parejo, con una leve ventaja para el "celeste", con una muy buena tarea de Manuela Corti, ya afianzada en su nivel de juego, quien con 9 puntos de los 16 convertidos en ese parcial fue la mayor aportadora ofensiva. Por el lado de Social Martina Crocco con un doble, un triple y un simple fue la mayor anotadora de Social, el parcial fue de 16-14.
En el 2do cuarto y ya afianzada Guillermina Coz, esta fue el eje de las ofensivas locales con 10 puntos. Además se consiguió en base a la velocidad de Laura Kinaszuk y Romina Chanes defender mejor a las movedizas Podestá y Crocco, quienes a pesar de tener poca altura son jugadoras muy inteligentes y con certeros tiros a distancia. Por eso aquí cayó en algo el goleo de la visita y el puntaje recayó más en Soldad Cantore que anotó 5, en un parcial que finalizó 17-10 para el local y dejaba el Primer Tiempo con un score de 33-24.
Después del descanso y con un goleo repatido entre Guille Coz (8) y Débora Gómez (5) las nuestras obtuvieron el parcial por 13-9. En esta ocasión la ofensiva de Social estuvo centrada en los tiros de larga distancia de Martina Crocco quien con 2 triples consiguió 6 de los puntos de su equipo. El juego no era bueno en ese pasaje del partido, y había más errores que aciertos, pero dentro de ello el "celeste" estaba un poco más efectivo y consiguió llegar al inicio del último cuarto con una ventaja de 46-33, una ventaja importante de 13 puntos.
En este último cuarto el equipo visitante echó el resto y salió a buscar la victoria con tiros externos a troche y moche. Y consiguió achicar la ventaja en base a triples. En este período anotó nada menos que 3 ( Crocco 2, Podestá 1 ) también se anotó Soledad Cantore con 2 dobles.
Por nuestro lado apareció la efectividad de Laura Kinaszuk quien con un doble, un triple y dos simples se convirtió en la mayor anotadora local.
Este cuarto fue el único ganado por la visita y finalizó con el parcial 15-18, que diera como resultado final el 61-51.
Si bien nunca estuvo la sensación de que se podía perder, en verdad la visita llegó a ponerse a 6 en algún momento del último cuarto, lo cual daba cierta sensación de "vértigo" al partido.
Una victoria para sumar, pero que no nos dejó conforme en cuanto al nivel de juego. Como atenuante indiscutible, surje sin dudas, la poca cantidad de jugadoras de Superior y la falta de experiencia de muchas juveniles que recién están haciendo sus primeras armas en Primera.
De todas maneras, en la semana entrante vuelve a los entrenamientos para reintegrarse al equipo la pivot Chaveli Avila, una muy buena noticia sin dudas.
La próxima fecha, en un difícil compromiso visitamos a José Hernández, el sábado 30/08, en Mataderos



No hay comentarios.: