lunes, 4 de agosto de 2008

INFANTILES Y JUVENILES: TRIUNFOS ANTE HERNANDEZ

Quedaban pendientes de la 15ta fecha (2da de las revanchas) los partidos de Infantiles y Juveniles ante José Hernández. El de cadetas, se había jugado una semana antes con resultado adverso para las nuestras.
En este caso nuestros equipos viajaron a Mataderos el martes 22/07 y obtuvieron sendos triunfos. Si bien logrados de maneras bien diferentes. A continuación la síntesis.

INFANTILES

J. HERNANDEZ 37 CAT 45 (Parciales: 5-19; 12-5; 4-9; 16-12 )
El equipo: Mayra Medina (2), Andrea Chanes (6), Lucila Guajardo, Carolina Pagani (5), Silvina Torcelli (20), Florencia Benzer (4), Agustina Ford (2), Celeste O´Connell, Bárbara Zaccagnino (2) y Amneris Himmelbauer (4)
DT: Alejandro Agromayor

Un partido muy parecido al de la Primera Rueda, donde también se había ganado pero jugando mal. En este caso la historia se repitió. Puede que el estilo de juego del rival con una defensa muy "hundida" complique el juego ofensivo de las nuestras, pero lo cierto es que se falló en varios aspectos del juego, pero sobre todo faltó tranquilidad y pausa en algunos momentos. El nerviosismo hizo que se perdieran muchas pelotas, regalando contragolpes o cometiendo innecesarias infracciones, que fueron cargando de faltas al equipo y que complicó sobre el final, ya que salieron 4 jugadoras por 5 faltas y a eso le sumamos el malestar de Barby Zaccagnino que debió salir cuando aún restaban 1 minuto y medio de juego, lo que complicaba aún más el panorama.
De todas formas, da la impresión de no ser en esta categoría un gran equipo el de Mataderos, por eso cuesta entender las imprecisiones y confusión de las nuestras en varios pasajes del partido.
Rescatamos los segundos 5 minutos del primer cuarto, que fue donde se estableció la diferencia que al final sería clave. Solo con jugar en forma ordenada, se logró sacar una abulatada diferencia. Lo demás, para el olvido. Rescatamos la gran tarea goleadora de Silvina Torcelli, quien con sus 20 puntos fue la máxima anotadora del juego.
Por supuesto que el triunfo es muy valioso para la campaña de las chicas, además aún jugando mal, la victoria fue más holgada que la de la Primera Rueda, en donde nos impusimos por 2 puntos, con un final angustiante.
La espectacular campaña de las Infantiles es ahora de 12 ganados y 2 perdidos, firmes en el 3er puesto a 1 punto del 2do y a 2 del invicto Lanús.

JUVENILES

J. HERNANDEZ 50 CAT 74 (Parciales: 14-14; 17-14; 7-25; 12-21 )
El equipo: Carolina Silva (13), Guillermina Coz (22), Camila González, Rocío Agromayor (2), Indira Forischi, Romina Chanes (9), Giselle Biondo (10), Nadia Méjera (2), Josefina Wenk, Cecilia Coz (7), Daniela Cárdenes (9) y Débora Méjera
DT: Alejandro Agromayor

Un muy buen partido de las Juveniles. En el 1er tiempo el partido fue más que parejo, con una leve prevalencia del local. Se esperaba la reaparición de Guillermina Coz, que venía de un esguince de tobillo y no estaba del todo recuperada, pero Guille no quería perderse el partido y si bien arrancó en el banco de suplentes, poco antes del final del 1er cuarto ingresó al rectángulo.
Como en el partido de ida, a Caro Silva le tocó bailar con la más fea: tomar la marca de Macarena Porri, la base-goleadora del equipo de Hernández. Y lo hizo muy bien Carolina, no solamente porque en base a mucha velocidad la hizo jugar incómoda, sino porque ella misma llevó por momentos el liderazgo ofensivo "celeste". Por supuesto que de todas formas, Porri, fue la principal arma ofensiva del local. Otra alta actuación fue la de Daniela Cárdenes, imponiéndose a la pivot Melany Rivero en ambos tableros.
El primer tiempo finalizó con ventaja de Hernández por 31-28.
El segundo tiempo fue una sinfonía "celeste" desde el comienzo. Con un parcial de 21-0 en poco más de 5 minutos, las chicas practicamente liquidaron el partido. Presión, robos, contras, tiros de 3, dobles debajo del tablero. Todo fue de Temperley. Excelentes actuaciones de Romina Chanes, con marca, goles y asistencias, de Dany Cárdenes, reboteando en los dos tableros y concretando las oportunidades de gol, asistiendo también ella. Tremenda levantada de Guillermina Coz, quien apenas ingresada, pareció no estar del todo bien después del parate de la lesión, pero que aquí volvió a su nivel demoledor, con todo lo que transmite en el ánimo de el equipo y en el del contrario cuando resulta imposible pararla en sus penetraciones al aro y también anotando de 3 puntos. Ya destacamos a la incansable Carolina Silva y también es justicia mencionar a la "implacable" Cecilia Coz, con toda esa garra y esa potencia que la hacen una jugadora importantísima.
Giselle Biondo, a pesar de no estar en su mejor noche, hizo su aporte de 10 valiosos puntos.
Por último, queremos destacar el esperado debut de Nadia Méjera, quien después de entrenar desde principios de año, al final, se consiguió el pase de su anterior club Argentino de Lanús, que puso innumerables trabas para cederselo, con demandas ecónomicas fuera de toda lógica.
Nadia tuvo un buen debut, con un buen aporte al juego colectivo y pudo demostrar que tiene un lugar en este equipo. Lástima que no pudo estar antes...!!!
En definitiva, un triunfo contundente, ante un rival complicado, más como local, con un segundo tiempo a toda orquesta y gran actuación colectiva e individual.
La campaña de las Juve: 12 ganados, 2 derrotas. 3er lugar en las posiciones.
El torneo de inferiores tiene un receso por las vacaciones de invierno y nuestros equipos de Infantiles y Cadetas reciben el martes 5/08 a sus similares de Social Lanús por la 16ta fecha (3ra de las revanchas)

No hay comentarios.: