jueves, 7 de agosto de 2008

SE VIENE LA LIGA......

2 DE LIGAS......Guillermina Coz y Manuela Corti, integrantes del plantel de Superior, que participará de la primera fase de la nueva edición de la Liga Nacional de Basquet Femenino.

Nuevamente y por 2do año consecutivo, el Basquet Femenino del CAT se anotó para participar de la edición 2008 de la Liga Nacional.
Nuevamente el esfuerzo económico y estructural que implica será afrontado EXCLUSIVAMENTE por nuestra actividad para representar orgullosamente a nuestro club.
Este torneo que cuenta con gran prestigio y en el que fundamentalmente los medios del interior del país le dan buena difusión, hizo que el nombre del Club A. Temperley estuviera en la prensa de Entre Ríos y Santa Fé, con la cobertura de los partidos que allí disputara nuestro equipo en el 2007.
En esta ocasión, y en esta primera fase, se disputará una cuadrangular con equipos de la AFMB (Lanús, Unión Florida, Temperley y Ciudadela Norte) del cual saldrán 3 equipos que se sumarán a Vélez (actual campeón de la LNBF) como representantes del basquet de la Metropolitana.
El cuadrangular se disputará en el club Harrod´s en Belgrano (Cap Fed) los días 7, 8 y 9 de agosto con el sistema de todos contra todos a una sola rueda.
Nuestro equipo enfrentará en ese orden a Unión Florida, Lanús y Ciudadela Norte, en los dos primeros casos a partir de las 19.30 hs y el último a partir de las 21.30 hs.)
Obviamente, que tanto Unión Florida como Lanús no tendrían que tener inconvenientes en obtener el pasaje a la 2da fase. La gran duda está planteada por la 3ra plaza.
El equipo de Ciudadela Norte es en gran parte una incógnita, ya que dicho club partcipó del torneo de Nivel C de la AFMB, finalizando el torneo de la primera mitad del año como invicto, superando a sus rivales con amplitud. Si bien entre el Nivel C y el Nivel A hay claras diferencias , lo cierto es que este equipo se formó a principios del 2008 en base a muy buenas jugadoras, que o estaban inactivas o algo alejadas de la actividad. Dispone de una excelente jugadora como Daniela Lucchesi, otrora jugadora de Vélez y la Selección Argentina, que sin dudas le dan jerarquía al equipo, secundada por otras buenas integrantes . La incógnita es por ejemplo, cuan largo será el equipo, porque ese puede ser su punto débil. La posibilidad de recambio suele ser clave en partidos disputados palmo a palmo. También es cierto que si bien ganó con comodidad sus encuentros en Nivel C, el cambio de roce que implica jugar contra poderosos equipos como Lanús y Unión Florida es un impacto fuerte y hay que ver como lo asimilan, si bien, muchas de sus jugadoras son experimentadas.
En cuanto a nuestro equipo, la verdad es que no llegamos en nuestro mejor momento. Varias deserciones, por distintos motivos de algunas jugadoras, han debilitado la estructura del equipo. Las chicas que quedan además, por temas laborales, seguramente no podrán participar de alguno de estos juegos. No tenemos dudas, que de tener el equipo tal como se había pensado a principio de año, pasaríamos la fase. Ahora la cosa es un poco más complicada.
No obstante y a pesar de haber quedado con pocas jugadoras de la categoría, también es verdad que tenemos un poderoso equipo de Juveniles, cuyas jugadoras harán un valiosisimo aporte en estas instancias. Se sabe que el partido clave es el del sábado, aunque los juegos con Unión Florida y Lanús serán un buen banco de pruebas y ya hemos demostrado más de una vez que le hemos hecho excelentes juegos.
Iremos informando partido a partido.

No hay comentarios.: