viernes, 27 de junio de 2008

SUPERIOR: CON WILDE SIEMPRE ES DIFICIL

El sábado 21/06, el equipo de Superior enfrentaba a Wilde Sporting por la 13ra fecha del torneo y en condición de visitante.
En la previa, el partido era accesible, más allá de que el equipo de Wilde venía en levantada con 2 triunfos consecutivos, como visitantes ante José Hernández y como locales con comodidad ante Pte. Derqui.
Además existía el antecedente de la Primera Rueda, donde nuestro equipo logró imponerse con dificultades por un marcador de 63-57, dando vuelta sobre el final, un partido que parecía muy complicado, ya que a la mitad del último cuarto las nuestras perdián por 8. Si bien como atenuante, faltaban Luján Zamuner, Analía Batini y era el primer partido de Chaveli Avila después de su inactividad por la quemadura de su pie.
Si a esto le sumamos que en el año 2007, en un partido casi perdido, jugado en Wilde se lo dio vuelta para igualar sobre el final y ganarlo en Suplementario, el partido era más que respetable..sin embargo, la buena actuación de las últimas fechas hacía pensar que iba a pesar mucho la diferencia individual y el banco de suplentes "celeste", que hace que nuestro equipo sea más largo que el de Wilde.
Pero como ocurre muchas veces, las suposiciones son arrasadas por el viento y la cosa fue MAS que difícil. A continuación damos la síntesis.

LAURA KINASZUK... una ausencia sentida. Laura no pudo participar del juego, por temas laborales y sin duda que el equipo la extrañó. La jerarquía y experiencia de Laurita marcan diferencias.

WILDE 55 CAT 63 (Parciales: 15-12; 11-12; 20-18; 9-21 )
El equipo: Carolina Silva (10), Guillermina Coz (15), Candela Marcantonio, Débora Gómez, Manuela Corti (2), Analía Martínez, Analía Batini (7), Jorgelina López (1), Chaveli Avila (8), Luján Zamuner (18) y Cecilia Coz (2)
DT: Alejandro Agromayor

Un partido ajustadísimo, para el infarto... Wilde fue arriba en el marcador desde el inicio del juego hasta faltando 1 min y 30 y tantos segundos para que termine. Antes de eso solo por muy poco tiempo las nuestras llegaron a empatar el partido.
Un encuentro que hizo recordar el que jugaron el año pasado en el mismo gimnasio y que fue victoria "celeste" en tiempo suplementario, jugando todo el tiempo desde atrás y empatandolo sobre el final.
Son ese tipo de partidos, desmoralizantes para el equipo que va detrás, porque una y mil veces Wilde Sp. llevaba su ventaja hasta 8, 10 u 11 puntos como máxima, con mucho esfuerzo las nuestras se recuperaban, pero.. hasta ponerse1 o 2 puntos abajo y enseguida venía bomba de aquí, bomba de allá y a remar de nuevo y así sucesivamente hasta el final. Parece que nunca se llega, es...agotador, desalentador, en estos casos se puede a llegar a bajar los brazos, pero felizmente y una vez más las nuestras lograron darle vuelta un partido a Wilde y van....
Basado en las excelentes tiradoras Roxana Jara y Marcela Del Prete y la experiencia de Luciana Zinna, el equipo local, sin mucha altura, pero con mucha movilidad y dinamismo puso siempre en jaque a nuestro equipo.
Por el lado de las nuestras, se notó claro está, la ausencia de la base Laura Kinaszuk y los pocos minutos que tuvo en cancha Chaveli Avila, quien recién entró una vez comenzado el 3er cuarto, y no estuvo hasta el final del juego, ya que venía de un par de semanas sin entrenar, por distintos motivos personales.
Y otro gran déficit fue la cantidad de fallas a la hora de definiciones sencillas, bandejas en solitario, tiros bien cómodos desde abajo del aro, donde abundaron los yerros ofensivos. Si hasta una contra de 3 contra 1, terminó en falta de ataque. De doble seguro, a 2 tiros libres en contra ya que se estaba en penalización.
Y así pasaban los minutos, siempre cerca... pero.. lejos. El equipo local parecía inalcanzable, ya lo teníamos, pero no, enseguida , otra vez a remar y así siguió la cosa.
Nos tenía cerca una muy buena actuación de Luján Zamuner, la pivot que pudo hacer prevalecer la ventaja de altura que teníamos y la siempre peligrosa, aunque algo errática Guillermina Coz. También parecía el equipo defender mejor a las perimetrales cuando Analía Martínez estaba en cancha. Casi sin juego interior, ya que no contó con su ex? jugadora Paola Chiappe, las locales se las ingeniaban para tener efectividad en los tiros de media y larga distancia.
Con el ingreso de Chaveli Avila, comenzado ya el 3er cuarto parecía que las cosas cambiaban, ya que cuando tuvo oportunidad hizo pesar su excelente juego debajo del cesto, convirtiendo 4 dobles y obligando a cometer faltas a las defensores rivales. De todas formas el local se recuperó.. cuando no !! con tiros a distancia y llegó así a obtener una máxima de 11, que felizmente se pudo descontar en algo y llegar así al final del 3er cuarto con deventaja de 4, 46-42.
El último cuarto comenzó con más de lo mismo, las chicas locales ampliaron su ventaja llevandola a esos incomodísimos 8 puntos, que tanto costaba descontar y que en determinado momento, ya bien avanzado el cuarto se logró la ansiada igualdad en 52-52 con un triple de Carolina Silva. Sin embargo y tras unos minutos donde nadie convertía, el equipo local acertó dos libres y puso el 54-52 que seguiría hasta faltando 1 min y 30 seg.
Fue este el momento donde nuevamente la juvenil Carolina Silva, determinante en el último cuarto, con otro espléndido triple, puso.. por 1ra vez en el partido a Temperley al frente por la mínima, pero al frente al fin.
El equipo local sintió el impacto y en la jugada siguiente, la misma Carolina Silva interrumpió un pase en 3/4 de cancha y cuando se iba derecho al aro, fue cortada con falta desde atrás, sancionada como falta técnica. Carolina cambió los libres por 2 puntos y en la reposición una de las pocas veces que fue tomada mal parada la defensa local, nuevamente Carolina Silva habilitó a una Guillermina Coz muy descuidada que convirtió un doble rápido.
En esos vibrantes 30 y pico de segundos las chicas consiguieron la ventaja de 54-59, cási increíble instantes antes.
A falta de 50 y pico de segundos el entrenador local pidió minuto para quemar las naves, pero ya las chicas locales no tenían respuesta, murieron en su ley, tirando a distancia, pero ahora mejor marcadas y sin las fuerzas de otros momentos y además animicamente destruídas, fallaron en c/u de los intentos. Solo lograron 1 punto más mediante un libre, mientras las nuestras convirtieron otros 4 puntos con el equipo local ya resignado.
El resultado final de 55-63, es casi calcado que el del partido de ida, donde las nuestras se impusieron por 63-57, también donde se dio vuelta en los últimos minutos, aunque no tan cerca del final como ahora.
El triunfo, que se esperaba más cómodo, es de vital importancia para seguir en la búsqueda de la clasificación, aunque es justo decirlo aún restan 4 partidos difíciles y el camino no es nada sencillo.
En la próxima fecha, nuestra categoría Superior recibe al último campeón y candidato este año también, Sunderland Club. El partido será a partir de las 21.30 en nuestro gimnasio.
Sabemos lo difícil del partido y esperemos sobre todo hacer un buen juego, para poder pelearlo.

No hay comentarios.: