martes, 10 de junio de 2008

JUVENILES: IMPORTANTE TRIUNFO FRENTE A UNION FLORIDA

El jueves 5/06, se jugó el partido pendiente de la 5ta fecha, donde nuestro equipo de Juveniles, recibía a otro animador del torneo en esta categoría: Unión Florida, quien hasta la fecha, solo había caído ante Lanús y Vélez, por lo que el juego era bien importante para el desarrollo del torneo, ya que entre estos equipos puede dirimirse un lugar entre los 4 primeros que accedan a los Play-Off para disputar el camperonato. Aquí mostramos algunas imágenes de la noche del partido.
Las fotos son tomadas de la página www. gambeta.info, medio electrónico de la publicación GAMBETA, que cubre todas las actividades del Club A. Temperley.
Agradecemos la gentileza de Hugo Delgado.

TIEMPO MUERTO.... las chicas escuchan las indicaciones del Profesor Alejandro Agromayor.

GISELLE BIONDO, de excelente tarea en el partido.. magia, gol y garra, todo en el mismo envase.

Escenas del juego. Una ofensiva "celeste" del disputadisimo juego ante Unión Florida.


Otra escena del juego. Cecilia Coz con la pelota, con la cortina de Carolina Silva, espera el movimiento ofensivo de Giselle Biondo y Daniela Cárdenes, mientras en posición defensiva Florencia Vaca intenta cerrar el paso de Giselle.

DANIELA CARDENES... Excelente partido de Dany, ante un rival que tiene jugadoras con altura, nuestra pivot realizó una muy buena tarea defensiva con su habitual aporte rebotero y valiosos puntos en el aro de enfrente.

EL SALUDO FINAL...después de la dura y costosa victoria conseguida.

EL EQUIPO DE JUVENILES.... después de la victoria... caras de cansancio, por el esfuerzo, pero de alegría por el gran triunfo obtenido.
La síntesis del partido
CAT 52 UNION FLORIDA 48 (Parciales: 15-15; 13-6; 9-12; 15-15 )
El equipo: Carolina Silva (7), Guillermina Coz (9), Camila González, Rocío Agromayor, Indira Forischi, Romina Chanes (10), Giselle Biondo (16), Débora Méjera, Sofía Chávez, Cecilia Coz (2) y Daniela Cárdenes (8)
DT: Alejandro Agromayor
Partido jugado con gran intensidad por ambos equipos, que comprendieron la importancia del mismo y como era esperado el juego fue muy parejo.
La diferencia del final de solo 4 puntos, se debe más a detalles que a una superioridad en el juego.
El visitante es un equipo con variantes, tiene juego interior con Nadia Kondratiuk y la ex Vélez Guadalupe Ferrari, jerarquía y contragolpe en Rocío Rojas, presencia y goleo en Florencia Vaca y el aporte de Rocío Pérez y la zurda Silvina Romero.
El primer cuarto finalizó 15-15 y sería un anuncio de lo que fue el resto del partido. Por parte nuestra destacaron 2 triples de Giselle Biondo y por la visita 6 puntos de Florencia Vaca.
El segundo cuarto sería el más favorable al "celeste" y decisivo en el resultado final. Una buena marca de Romina Chanes sobre Rocío Rojas, más una ausencia temporaria de Florencia Vaca, le restaron ofensiva a la visita, mientras las nuestras con goleo repartido se adjudicaron el parcial por 13-6, obteniendo así la primera parte por 28-21.
La intensidad se multiplicó en el segundo tiempo, produciendose varias faltas, sobre todo de nuestras jugadoras, así las hermanas Coz quedaron en zona de riesgo, debiendo abandonar la cancha para prevenir que sigan cometiendo faltas, también Romina Chanes estaba en esa situación, la visita tenía más aliviado ese aspecto y parecía que podría llegar más cómodo para el final del juego.
Así el tercer cuarto se lo llevaron las chicas de Florida por un parcial de 9-12, donde nuevamente se repartió el bajo goleo de las "celestes", y donde Rocío Rojas alcanzó su máximo goleo, 6 puntos, incluído un triple, producto tal vez de la carga de faltas de las jugadoras locales, que debieron soltar algo las marcas. Así se llegó al último cuarto con la ventaja exigua de 37-33 y un final más que abierto, donde detalles, como la cantidad de faltas o la efectividad para ejecutar libres resultan decisivas.
En este cuarto por primera vez en un larguisimo rato, la visita alcanzó a pasar al frente, aunque por no más de un doble que era contestado con un triple u otro doble en la siguiente ofensiva "celeste". Así también las nuestras alcanzaron una máxima de 11 puntos a 4 minutos del final, con una gran tarea de Giselle Biondo, quien anotó 8 puntos en este final, triple incluído, pero como era de esperar la visita echó el resto y logró descontar hasta ponerse a tiro otra vez, pero las chicas visitantes no tuvieron un buen final desde la línea de libres y si bien las nuestras estuvieron lejos de la perfección, estuvieron algo más certeras en ese rubro. De todas formas, el partido casi quedó sentenciado con los puntos 48 y 50 anotados por Giselle Biondo y luego de los últimos cortes, Carolina Silva fue a línea y convirtió 2 de los 4 estableciendo el marcador definitivo 52-48.
Una buena tarea colectiva donde brillaron Giselle Biondo y Daniela Cárdenes, excelente tarea de Romina Chanes, tanto en defensa como en los momentos claves en la ofensiva y el aporte tremendo de las hermanas Coz, Guille con su gran vocación ofensiva que siempre obliga a un gran esfuerzo de las defensas rivales y Cecilia con una presencia que influye en el ánimo de propios y extraños. Muy buena tarea de Carolina Silva que debió llevar la base durante casi todo el partido ante una excelente robadora de pelotas como lo es Rocío Rojas y también tomarla en defensa durante algunos pasajes del partido. Indira Forischi, cuando entró cumplió con creces, ya que entiende el juego desde lo táctico e impone su fuerza tanto en defensa como en ataque debajo de los tableros.
En definitiva, un triunfo muy importante que deja al equipo con récord de 9/1 alcanzando en la segunda colocación a Vélez que perdió su invicto con Lanús, quien marcha primero e invicto.
Por su parte el rival de esa noche Unión Florida sufrió su 3ra derrota en el torneo y deberá dirimir con Sunderland en la próxima fecha quien se queda, por ahora en el 4to lugar.
La próxima fecha el equipo "celeste" recibe a Dep. Berazategui junto con la tira de inferiores el domingo 8/06.




No hay comentarios.: