miércoles, 4 de junio de 2008

INFERIORES CON SUNDERLAND.......

El domingo 25/05 en la fecha patria aniversario de la Revolución de Mayo, nuestras inferiores recibieron en nuestro gimnasio a los equipos de Sunderland Club por la 9na fecha del Torneo de Inferiores A.
Sunderland un club con larga tradición en el Básquet Femenino, ha acrecentado su imagen en los últimos años con la incorporación de Técnicos de renombre y jugadoras de otros clubes, incluso del interior del país en todas sus categorías, obteniendo en el año 2007 el título de Campeón en la categoría Superior, un halago enorme teniendo en cuenta el, potencial de otros clubes con mayor estructura. También fue Sub Campeón en la categoría Juvenil, así que nuestras chicas se enfrentaban a un rival prestigioso. Aquí un resumen de la jornada.

INFANTILES

AMNERIS HIMMELBAUER, "el cerebro". A pesar de su corta edad, Amneris se ha convertido en la conductora natural de los equipos de Infantiles y Cadetas, siendo una jugadora con gran futuro. Asombra su madurez en el juego y su capacidad organizativa para ordenar los equipos.

CAT 83 SUNDERLAND 22 (Parciales: 23-2; 28-9; 14-0; 18-11 )
El equipo: Mayra Medina, Andrea Chanes (15), Lucila Guajardo (6), Carolina Pagani (11), Silvina Torcelli (11), Florencia Benzer (10), Agustina Ford (4), Camila Reynoso, Bárbara Zaccagnino (13), Amneris Himmelbaur (12) y Celeste O´Connell (1)
DT: Alejandro Agromayor

Muy buen trabajo de las chicas, ante un rival que si bien no venía bien en el torneo, puede complicar a veces. Las "celestes" definieron rápido y ya al final del Preimer Tiempo el triunfo estaba asegurado con una duferencia de 40 puntos (51-11).
En el 2do tiempo se bajó el ritmo sobre todo en ofensiva y eso se reflejó en una baja en el goleo (32-11), pero al estar asegurada la victoria las chicas se tomaron un respiro.
Este triunfo deja a esta categoría con 8 victorias y una derrota, ocupando el 3er lugar a solo un punto de los líderes Lanús y Vélez. Excelente campaña.

CADETAS

DEBORA "POCHI" MEJERA...una de las muy buenas jugadoras del equipo de Cadetas. "Pochi" llegó el año pasado al club, proveniente de Argentino de Lanús, siendo infantil y se integró muy rápido al juego y al grupo.
Jugadora con mucho poder de gol, su frialdad en los momentos calientes de los partidos hacen que se destaque aún más en los momentos de mayor presión. Muy buena técnica con la pelota, buena defensora y muy certera con los tiros de media y larga distancia.
En el partido con Sunderland tuvo un encontronazo con una rival y tuvo que ir al banco por pedido de los jueces. Cuando volvió, enseguida le cobraron 2 faltas y salió por 5 en un momento complicado para el equipo y su ausencia se sintió en el final....
CAT 53 SUNDERLAND 58 (Parciales: 15-10; 13-12; 13-19; 12-17 )
El equipo: Amneris Himmelbauer (4), Sofía Chávez, Antonella Vincenzi (4), Fiorella Pagani (2), Dana Chanquía (2), Josefina Wenk (15), Débora Méjera (10), Andrea Chanes, Bárbara Zaccagnino, Silvina Torcelli (2) y Rocío Agromayor (14)
DT: Alejandro Agromayor
Un partido duro, donde la ventaja al final fue para la visita por muy poco.
El partido fue muy disputado e intenso y muy físico por momentos, en donde la primera mitad fue "celeste" y la segunda "negra".
El primer tiempo con los aciertos ofensivos de Rocío y Pochi las nuestras alcanzaron una ventaja parcial de 28-22.
El 2do tiempo fue de la jugadora visitante Micaela Mercatante, quien a pesar de su escasa altura, complicó con su movilidad para correr el contragolpe y con tiros de 3 puntos muy certeros.
En esta parte apareció Josefina Wenk quien anotó en momentos claves del juego.
Las nuestras jugaron de igual a igual, pero hubo 2 factores clave para la ajustada derrota: En primer lugar la salida de "Pochi" Méjera por 5 faltas cuando aún faltaba mucho para jugar en el último cuarto y la increíble ineficiencia en la ejecución de libres (5/24), mientras que las chicas de Villa Urquiza estuvieron más efectivas desde la línea (14/29).
A pesar de la derrota, las chicas continúan con una muy buena campaña ya que tienen 6 ganados y 3 perdidos y se encuentran en el 6to puesto.
JVENILES
GISELLE BIONDO.. una jugadora llena de magia....llegó de Colegiales este año y demostró en pocos partidos como se puede hacer para pasar de ser una gran jugadora individual a una gran jugadora de equipo, cosa nada fácil para muchas... claro, cuando hay talento es más sencillo, pero realmente no deja de asombrar lo rápido de la adaptación de Gi y su tremendo aporte al gran equipo de Juveniles que es un orgullo para el club... Felcitaciones Giselle.. estamos muy felices que seas "celeste".
CAT 60 SUNDERLAND 54 (Parciales: 10-19; 29-9; 12-11; 9-15)
El equipo: Carolina Silva, Guillermina Coz (34), Camila González, Rocío Agromayor, Indira Forischi (2), Romina Chanes (4), Giselle Biondo (5), Josefina Wenk, Sofía Chávez, Cecilia Coz (9) y Daniela Cárdenes (6)
DT: Alejandro Agromayor
Era muy esperado este encuentro, ya que después de varios partidos donde nuestro equipo enfrentó rivales que no opusieron mayor resistencia, se sabía que el equipo dirigido por Carlos Spellanzón es de gran nivel, contando en sus filas con 2 jugadoras de Selección Nacional Sub 18: Macarena Durso y Nayla Kraft.
Y así fue nomás, el partido resultó difícil para las nuestras. El equipo visitante se mostró muy ágil tanto para atacar como para defender, con mayoría de jugadoras livianas y veloces. En el primer cuarto una ofensiva bastante estática de las nuestras favorecía a la defensa rival y las chicas de Sunderland estuvieron muy precisas con los tiros de 3 puntos, ya que en este primer cuarto anotaron 3, vía las especialistas, las nombradas Kraft y Durso, esta última con un tiro apenas pasada la mitad de la cancha cuando expiraba el 4to. El parcial fue 10-19 y con total justicia.
En el 2do cuarto se vio lo mejor de las "celestes", sobre todo en el final cuando descansaron las chicas de la Selección y con buenas contras y robos de Giselle Biondo y la alta eficacia de Guillermina Coz quien en este parcial anotó 5 dobles y 9 simples obligando con sus penetraciones a las faltas defensivas. El parcial fue 29-9 y dió cierta tranquilidad para lo que venía ya que el primer tempo fue 39-28.
El 3er cuarto fue parejo pero las nuestras alcanzaron una mínima ventaja. Acá continuó Guille en su fecunda tarea y se sumó una movediza Romina Chanes quien además de el aporte de 4 puntos anuló a Nayla Kraft quien en este período no convirtió. El parcial de 12-11 ampliaba la ventaja a 51-39.
El partido siguió siendo peleado ya que la visita echó el resto, aunque promediando el último parcial las nuestras alcanzaran una máxima ventaja de 15 puntos.
De todas formas un cambio a defensa zonal de Sunderland, más la presión de los últimos minutos dio resultados y la visita logró achicar la ventaja hasta casi ponerse a tiro. En este parcial, el pulso sereno de Cecilia Coz fue clave para obtener la victoria, ya que Ceci consiguió lo que sería el único triple "celeste" del partido y no falló al final con un doble y un simple que aseguraron la victoria.
A pesar del 9-15 del último cuarto el resultado final fue de 60-54 y aunque quedó un sabor a que no se jugó bien, el triunfo es más que importante para mantenerse cerca de la punta. Las chicas llevan 7 victorias en 8 juegos y están a un punto de Vélez y Lanús.
El domingo 1/06 las inferiores visitan a Pte Derqui en el viaje más largo del año.
Las Juveniles además jugarán el jueves 5/06 el partido pendiente con Unión Florida, en lo que será un choque muy importante en la lucha por seguir arriba.
Las inferiores en su conjunto suman 21 triunfos y 5 derrotas, estando instaladas en la 3ra posición, lo que hasta ahora implica la mejor campaña histórica del club en las categorías formativas.


































































































































































No hay comentarios.: