domingo, 22 de junio de 2008

SUPERIOR: AMPLIO TRIUNFO ANTE CROVARA

El sábado 14/06 nuestra categoría Superior recibió a su similar de Crovara, en partido Interzonal correspondiente a la 12da fecha del Torneo de Nivel A.
Las chicas necesitaban del triunfo, para seguir intentando la búsqueda del ansiado y difícil 3er puesto, que permita la clasificación para la Zona Campeonato.

GUILLERMINA COZ, volvió a ser la goleadora del equipo con 20 puntos. Siempre obligando a las defensas rivales con sus letales penetraciones y sus excelentes fintas y cambio de manos, Guille es un puntal de los equipos de Juveniles y Superior.

CAT 76 CROVARA 35 (Parciales: 21-5; 20-12; 19-9; 16-9 )
El equipo: Carolina Silva (5), Guillermina Coz (20), Candela Marcantonio (2), Débora Gómez (6), Analia Batini (8), Analia Martínez, Manuela Corti (4), Laura Kinaszuk (3), Jorgelina López (6), Luján Zamuner (10) y Cecilia Coz (12)
DT: Alejandro Agromayor

Muy buen juego de la Primera, aún con la importante ausencia de la pivot Chaveli Avila, quien no pudo ser parte del equipo, por problemas personales.
El equipo fue contundente y ejerció un dominio permanente sobre el adversario, quien a pesar de contar con varias jugadoras con experiencia y oficio, ofreció poca resistencia. Ya en el primer cuarto con un parcial de 21-5 las cosas quedaban claras. En este parcial las hermanas Coz se encargaron de 17 de los 21 puntos "celestes" (Cecilia 9, Guillermina 8 ) completando Débora Gómez y Jorgelina López con un doble c/u.
El equipo se mostró más ordenado que en otros partidos y no hubo grandes "baches", el dominio fue siempre de las nuestras y el 2do cuarto nuevamente se ampliaron las ventajas con un parcial de 20-12, poniendo el Primer Tiempo 41-17. En este parcial, mostró Luján Zamuner su experiencia debajo del tablero, convirtiendo 8 puntos y tomando varios rebotes. Aquí se convirtió el primer triple, anotado por la Juvenil Carolina Silva, quien con un doble llevó su cuenta personal a 5.
El 3er cuarto se abrió con un tempranero triple de Cecilia Coz y luego conversiones de 2 puntos y simples de Guille Coz y un par de dobles de Analia Batini. Nuevamente las dirigidas por Agromayor se impusieron con un cómodo 19-9 entrando al último cuarto con el partido 60-26, ya definido.
El resto fue tranquilo, sabiendo los 2 equipos que solo quedaba que corra el reloj, se jugó con menos intensidad, pero nuevamente la diferencia colectiva e individual del "celeste" volvió a prevalecer con un tanteador de 16-9 que puso las cifras definitivas en 76-35.
El triunfo fue como se espera en estos partidos, es decir, ante un rival inferior, hacer notar la superioridad en juego y marcador, sin pasar zozobras o teniendo que llegar al final con resultado incierto. Porque en verdad esto último muchas veces ocurre, que aún siendo mejor que el rival, el equipo pueda entrar en la confusión y el desorden, dejando la sensación de no poder "concretar" esa diferencia cualitativa.
Felizmente en los últimos encuentros de estas características eso no ocurrió ( Teléfonos, Social Lanús, Crovara ), se ganó con comodidad, sin sobresaltos, sin darle oportunidad a los adversarios de que piensen que pueden ganar el juego.
Por otra parte con la victoria, el equipo llegó a 5 triunfos y 6 derrotas y si bien se alcanzó el 3er puesto, es solo porque tenemos 4 partidos más jugados que Unión Vecinal de Munro, quien al regreso de la Selección Nacional de España deberá jugar un verdadero maratón de partidos para ponerse al día. Una vez completado los pendientes el club de Munro, se aclarará el panorama y se verá las chances de pelear por la 3ra plaza.
En la próxima fecha, Temperley visitará a Wilde Sporting, el sábado 21/06 a las 21 hs y nuevamente con la obligación de ganar para seguir en la pelea. El rival del próximo sábado obtuvo una importante victoria como visitante ante José Hernández, lo cual lo pone en carrera para tratar de obtener la clasificación a zona Campeonato, si bien es cierto que lo del club del sudeste es mucho más difícil aún que lo nuestro. La única chance de Wilde es ganar todos los partidos que le quedan y esperar algunos resultados de otros equipos. Cualquier derrota lo deja en la zona Permanencia.

No hay comentarios.: