lunes, 16 de junio de 2008

INFERIORES vs BERAZATEGUI

Llegaron las inferiores del Dep. Berazategui. El domingo 8/06, recibimos a este club, por la 11ra fecha del torneo de Inferiores A.
Deportivo Berazategui a tenido un notable crecimiento en los últimos años, en las competencias del BF.
Sin duda es uno de los clubes que mejor han trabajado en los últimos tiempos, teniendo a sus divisiones Inferiores entre las más completos del Nivel A, con mayoría de jugadoras surgidas de su semillero, lo que acrecienta el mérito para sus dirigentes y entrenadores.
Hoy por hoy, es el club líder de la zona Sudeste, entre aquellos que participan en los torneos de la AFMB.
Sin duda el pico más alto de este crecimiento lo vieron reflejado con el campeonato, obtenido en forma invicta, de su categoría Infantiles durante el 2007.
Y ya durante el 2008, su categoría Cadetas marcha en primer lugar en las posiciones a poco de finalizar la Primera Rueda, también en forma invicta y habiendo obtenido triunfos como visitante ante sus perseguidores : Lanús y Vélez Sarsfield, lo cual lo deja en inmejorable posición para ser el principal candidato al título, lo cual es muy auspicioso, porque rompe con la hegemonía de Lanús, quien en los últimos años arrasó en todas las categorías de inferiores y también de Vélez, siempre candidato a pelear bien arriba.
Ahora una síntesis de lo ocurrido en nuestro gimnasio.

INFANTILES
CAT 52 DB 32 (Parciales: 14-10; 10-8; 14-5; 14-9 )
El equipo: Mayra Medina, Andrea Chanes (20), Lucila Guajardo, Carolina Pagani (11), Silvina Torcelli (2), Florencia Benzer (4), Agustina Ford, Camila Reynoso, Celeste O´Connell, Bárbara Zaccagnino (4) y Amneris Himmelbauer (11)
DT: Alejandro Agromayor

Se esperaba un partido nada fácil, y así fue, más allá de los 20 puntos finales de ventaja para las nuestras, las chicas debieron esforzarse y jugar un gran partido para ir, poco a poco, acumulando pequeñas ventajas, hasta que en los 2 últimos cuartos, se pudo ampliar algo más y llegar tranquilos al final.
A diferencia de otros equipos, el de Berazategui, al igual que el nuestro, no tiene "una" gran jugadora, sino un plantel más parejo que le permite no caer en desniveles cualitativos en ningún cuarto. Este mérito le permitió a ambos equipos ganar varios partidos en el torneo.
Una mención especial para Andrea Chanes, quien con sus 20 puntos y su buen juego fue la jugadora de la tarde. Nos alegra por Andrea, quien tiene unas condiciones espectaculares para destacarse y que necesita sobre todo el empujón anímico que le de "cuerda" para poder demostrar su juego.
Las Infantiles quedan ahora con 10 triunfos en 11 partidos, en el segundo lugar compartido con Vélez y a un punto del puntero e invicto, Lanús.

CADETAS
CAT 31 DB 51 (Parciales: 9-14; 6-20; 5-11; 11-6 )
El equipo: Amneris Himmelbauer (3), Sofía Chávez, Antonella Vincenzi (6), Carolina Pagani, Dana Chanquía, Josefina Wenk (6), Débora Méjera (6), Andrea Chanes (2), Florencia Berón, Silvina Torcelli (2) y Rocío Agromayor (6)
DT: Alejandro Agromayor

Un resultado casi calcado del de Infantiles, pero.... al revés. Acá se impuso la visita, sin atenuantes. No por nada este equipo marcha primero e invicto. Es un equipo muy sólido con una jugadora como Julieta Vázquez, que es determinante en su juego, si bien en la tarde del domingo solo anotó 11 puntos, su sola presencia en cancha influye muchisimo en el juego de su equipo.
Las nuestras, que han demostrado ser un equipo ordenado y con mucha actitud, no tuvieron su mejor partido, y la demostración más clara es el bajo goleo conseguido, 31 puntos en total, si bien hay que decir que el equipo de Berazategui tiene la mejor defensiva del torneo.
La derrota deja a las chicas con 7 victorias y 4 perdidos en el 5to lugar de las posiciones, aunque hay equipos que deben algunos de sus partidos, por lo que es lógico suponer que cuando se normalice, las nuestras puedan bajar alguna posición más.
De todas formas la campaña de las Cadetas es muy positiva y ha demostrado poder dar batalla al más pintado.

JUVENILES
CAT 72 DB 41 (Parciales: 20-7; 17-12; 16-13; 19-9 )
El equipo: Carolina Silva (12), Guillermina Coz (22), Camila González, Rocío Agromayor (2), Indira Forischi (8), Romina Chanes (2), Giselle Biondo (4), Sofía Chávez, Cecilia Coz (9) y Daniela Cárdenes (13)
DT: Alejandro Agromayor

Buen triunfo de las Juve, que se impusieron con comodidad, ante un equipo respetable, que cuenta con buen juego colectivo y buenas individualidades.
Sin duda que pesa la diferencia de jerarquía y el muy buen nivel de juego alcanzado por las nuestras, y aunque a veces alguna no esté en su mejor tarde, siempre aparecen otras para poner las cosas en su lugar. Esta es la ventaja de tener grandes jugadoras.
Con este triunfo la campaña del equipo "celeste" es de 11/1 y aunque sea transitoriamente ocupa el primer lugar de las posiciones. Esto es así, porque el único invicto del torneo, el Club Lanús debe un partido ante José Hernández y de ganarlo volverá al tope de la tabla.

En cuanto a la suma de las Infa, Cadetas y Juveniles, hemos quedado solo por debajo de Vélez, aunque Lanús debe sus partidos ante Hernández. La campaña global de nuestras Inferiores es: 27 ganados, 6 perdidos. Notable campaña.
El domingo 15/06 no se juega la fecha por ser el Día del Padre, así que las inferiores reanudan el domingo 22/06 cuando visiten al poderoso Lanús por la 12da y anteúltima fecha la primera rueda.

No hay comentarios.: