lunes, 9 de junio de 2008

INFERIORES: VIAJE A DERQUI.."NO PICNIC"

El domingo 01/06 las Inferiores fueron hasta Derqui para jugar con los equipos del club de dicha localidad. La frase "NO PICNIC" refiere a una frase del Comadante inglés Jeremy Moore cuando finalizada la guerra de Malvinas en una entrevista respondió de esa manera cuando le preguntaron sobre el curso de las batallas, sintetizando en esa sola frase, que la guerra no había sido un paseo para las tropas inglesas.
Si bien la analogía es distante y seguramente improcedente, lo que queremos significar es que el largo viaje a Derqui no fue, precisamente un paseo para nuestros equipos, especificamente para las Infantiles y Cadetas.
Se sabía de antemano que el partido de las Infa, sobre todo, sería difícil. El equipo local llegaba con 6 triunfos y 3 derrotas en una muy buena campaña, si a eso sumamos la fuerte condición de local que impone Derqui con mucha gente alentando a sus equipos, la parada era difícil.
Y fundamentalmente la ausencia de nuestro DT, Alejandro Agromayor, quien ese día por la mañana, sufrió la pérdida de su Sr. padre.
También el equipo de Cadetas no iba a contar con Rocío Agromayor, jugadora valiosísima para el "celeste".
Ante esta situación, las chicas fueron dirigidas por nuestro entrenador de Mini y PreMini, Esteban Giménez, quien afortunadamente, por ser un gran colaborador de Alejandro, conoce bien a los equipos y a las chicas.
Con este panorama complicado las chicas partieron bien temprano con rumbo al norte....ahora daremos una síntesis de los 3 partidos.

En la foto, las Cadetas en el primer partido del año ante José Hernández.

INFANTILES

DERQUI 43 CAT 52 (Parciales: 15-11; 2-14; 16-12; 10-15 )
El equipo: Mayra Medina (3), Andrea Chanes (3), Carolina Pagani (6), Silvina Torcelli (10), Josefina Wenk (8), Agustina Ford (2), Camila Reynoso, Celeste O´Connell (2), Bárbara Zaccagnino (11) y Amneris Himmelbauer (7)
DT: Esteban Giménez

Como lo indican los parciales y el resultado final, fue un partido muy duro para nuestras chicas y nuevamente fue fundamental el tener un equipo largo para completar en los 2 primeros cuartos. Así , mientras el equipo local basaba su juego en la jugadora Melina Cantero, quien finalizó con 20 puntos, pero que debió salir antes del final por 5 faltas, nuestro equipo mantuvo regularidad durante todo el partido, en cambio en el 2do cuarto cuando Derqui no contó con su jugadora clave, el equipo "celeste" obtuvo un parcial contundente de 2-14 que fue determinante en el resultado final. De todas formas el equipo local logró remontar en el 3er cuarto, llegando así al último cuarto 33-37 con final abierto. Este último parcial fue disputado palmo a palmo, así se llega que a falta de 2 minutos la diferencia para Temperley era solo de 2 puntos, pero las chicas jugaron acertadamente el final, superando la presión del público local y lograron ampliar la ventaja hasta el final 43-52.
Otro triunfo para las Infa, que siguen en el 3er lugar con 9 victorias en 10 partidos.

CADETAS

DERQUI 50 CAT 55 (Parciales: 15-12; 6-15; 14-15; 15-13 )
El equipo: Silvina Torcelli, Amneris Himmelbauer (11), Sofía Chávez, Antonella Vincenzi (5), Fiorella Pagani (2), Dana Chanquía, Josefina Wenk (19), Débora Méjera (8), Andrea Chanes (10) , Florencia Berón y Bárbara Zaccagnino
DT: Esteban Giménez

Otro partido muy complicado, ya que el equipo sintió las ausencias del DT y de Rocío, pero de todas formas con la conducción de Esteban las chicas se las arreglaron para sacar el partido a flote y lograr una nueva victoria, sufrida, pero victoria al fin.
Excelente partido de Josefina Wenk, quien asumió la responsabilidad principal en la ofensiva y muy buen desempeño de las infantiles Amneris Himmelbauer y Andrea Chanes, está última fue decisiva en el último cuarto cuando el partido estaba muy peleado, convirtiendo 8 puntos (1 triple, 2 dobles y 1 simple) del total de 13 convertidos por todo el equipo en esa fracción.
Este fue el 7mo triunfo en 10 partidos de las Cadetas, estando en el 5to puesto en una muy buena campaña.

JUVENILES

DERQUI 31 CAT 77 (Parciales: 2-26; 10-10; 13-22; 6-19 )
El equipo: Carolina Silva (7), Guillermina Coz (33), Camila González (6), Florencia Berón, Romina Chanes (5), Giselle Biondo (16), Josefina Wenk, Sofía Chávez, Cecilia Coz (6) y Daniela Cárdenes (4)
DT: Esteban Giménez

El partido de Juveniles fue el único "ligth" de la jornada. Las chicas impusieron la diferencia de jerarquía entre ambos equipos ya desde el principio, a pesar de la ausencia de Indira Forischi, además de la de Alejandro Agromayor.
Siempre destacada Guillermina Coz con una alto goleo, pero el resto hizo su aporte para una victoria cómoda, el rival solo mostró el muy buen nivel de Daniela Valdéz que anotó nada menos que 19 de los 31 puntos de su equipo.
Las chicas siguen la racha y ahora quedaron con 8 triunfos y 1 derrota y el jueves 5/06 jugarán el partido postergado de la 5ta fecha ante Unión Florida como locales, para consolidarse en el 3er puesto en el caso de conseguir una victoria, en un encuentro previsiblemete difícil.

El domingo 8/06 las inferiores reciben a Dep. Berazategui, siendo el partido más difícil el de Cadetas, ya que Bera, viene invicto en esa categoría, incluso imponiéndose como visitante ante los otros 2 favoritos Lanús y Vélez.
Se espera un partido nada sencillo en Infantiles y en Juveniles tampoco es mal equipo el de las "naranjas".

No hay comentarios.: