sábado, 7 de junio de 2008

PRIMERA: GRAN VICTORIA ANTE SOCIAL LANUS

El jueves 29/05 la categoría Superior visitó a su similar de Social Lanús en un partido Interzonal correspondiente a la 9na fecha del Torneo de Superior A.
El partido, como todos los que vendrán, era fundamental para las aspiraciones "celestes" para poder seguir peleando la posibilidad de clasificar entre los 3 de arriba de la zona A1 y entrar a la zona Campeonato.
El equipo local, por su parte, compitiendo en la zona A2, también está luchando por el mismo objetivo, aunque en una zona más accesible y con buenas chances de lograrlo, ya que al momento de la disputa de este juego, estaba obteniendo la codiciada 3ra ubicación.
Por este motivo, el partido era muy importante para ambos clubes. A continuación daremos una breve síntesis.

Algunas de las chicas de Primera durante un entrenamiento, escuchan una charla del DT Alejandro Agromayor. Manuela Corti, Jorgelina López, Analía Batini, Luján Zamuner y Débora Gómez.

SOCIAL LANUS 37 CAT 78 (Parciales: 11-27; 8-16; 13-14; 5-21 )

Un triunfo contundente del "celeste" en una cancha siempre difícil.
En este caso las chicas sellaron el partido en la primera mitad con un claro 19-43, muy difícil para revertir para el local, dada la solidez del equipo "celeste", que tanto en su formación inicial, como en el recambio siguió funcionando en la misma sintonía. Esa es la ventaja de tener al equipo completo, recién en los últimos 2 partidos.
Las dirigidas por nuestro anterior DT, Omar Bruch, sintieron la ausencia de una de sus pivotes, Romina Touzón, ausente por lesión y ya en el primer cuarto la diferencia en la zona pintada la marcaron Chaveli Avila y Luján Zamuner, incontenibles para la defensa de las "lobitas". También Laura Kinasuk en gran nivel, lo mismo que las hermanas Coz.
El equipo fue rotado en su totalidad, jugando las 12 que fueron citadas para el juego y solo en el tercer cuarto el partido fue parejo, ya que las nuestras solo se impusieron por la mínima 13-14.
En síntesis, un buen triunfo para las nuestras que permite seguir soñando con la difícil clasificación para la zona Campeonato. Con este son 4 triunfos y 5 derrotas, pero lo más positivo es que los últimos 3 fueron victorias consecutivas.
El camino a la clasificación es largo y difícil todavía. Para ello es imprescindible ganar los 2 Interzonales que quedan ( Crovara, como local, Derqui, como visitantes), ganarles también como visitantes a José Hernández y a Wilde Sporting (nada fácil) y excluyente vencer a Unión Vecinal de Munro como locales. Teniendo en cuenta que este equipo es el que ocupa el 3er puesto y que en la 1ra fecha del torneo nos derrotaron en su cancha por 17 puntos de ventaja (con nuestro equipo muy incompleto, claro), en realidad, para el caso de una igualdad final, el desempate sería por el resultado entre ambos, lo cual implica una clara desventaja para las nuestras, ya que ganar ese partido es posible, pero hacerlo por más de 17 puntos es muy complicado.
Existe si, otra posibilidad, que es la de ganar alguno de los 2 partidos en teoría "imposibles", Vélez o Sunderland y aquí es donde se puede dar el punto de inflexión, ya que el sábado 07/06 recibimos a Vélez Sarsfield, quien llega con un equipo debilitado por la ausencia de sus 3 jugadoras de Selección (Pavón, Cava y Gatti) quien se encuentran en España para disputar el Preolímpico. De todas maneras, Vélez es un equipo de gran jerarquía aún sin ellas y ganarle implicaría sin dudas un "batacazo", pero claro, al menos se abre una posibilidad, el partido es más jugable y con una buena actuación de Temperley.. quien sabe.
Como Vecinal de Munro también cuenta con 2 jugadoras en la Selección y no juega hasta el retorno de estas, el partido donde recibíamos a este equipo el sábado 31/05, fue postergado para el mes de julio.
Vecinal quien ya postergó también su partido con Vélez no contará en ese encuentro con la ventaja que tendrá el "celeste", ya que ahí Vélez contará con toda su artillería pesada.
Así que, como vemos, el camino a recorrer para obtener la clasificación es largo y muy difícil... pero todavía soñamos...

No hay comentarios.: