sábado, 14 de junio de 2008

PRIMERA CON VELEZ.... CASI, CASI...

El sábado 7/06, por la 11ra fecha, recibimos al Club Vélez Sarsfield, puntero e invicto en la Zona A1, donde Temperley está luchando para clasificar entre los 3 primeros, para participar de la zona Campeonato.
Ya unos días antes habíamos hecho un análisis de la importancia de este partido, ya que el "celeste" contaba con la gran ventaja de que el equipo de Liniers se presentaba sin sus 3 jugadoras de Selección Nacional (Sandra Pavón, Paula Gatti y nuestra ex jugadora Marina Cava) por hallarse en España jugando el repechaje Preolímpico para luchar por un lugar en Beijing 2008.
Esta ventaja que daba Vélez, hizo pensar que si las nuestras tenían una buena noche podían dar batalla, más allá de que aún sin las jugadoras mencionadas, Vélez es igualmente un equipo de gran jerarquía y de poder dar el batacazo, al equipo "celeste", aún con un largo camino por recorrer, se le abría una buena perspectiva para la clasificación.
Aquí damos una síntesis de lo que pudo ser... y no fue.

EN LA ESCENA (de otro juego) Manuela Corti, Débora Gómez, Carolina Silva, Chaveli Avila, Daniela Cárdenes, Candela Marcantonio (sentada) y Cecilia Coz, escuchan en un tiempo muerto las indicaciones del Profe Alejandro Agromayor.

CAT 58 VELEZ 63 (Parciales: 17-21; 12-13; 12-14; 17-15 )
El equipo: Carolina Silva (7), Guillermina Coz (17), Débora Gómez, Manuela Corti, Analía Martínez (6), Analía Batini (2), Laura Kinaszuk (11), Jorgelina López, Chaveli Avila (2), Luján Zamuner (4) y Cecilia Coz (4)
DT: Alejandro Agromayor

Un partido donde el equipo visitante siempré llevó la delantera, pero nunca pudo despegarse para jugar con la comodidad que suele tener cuando saca buena ventaja.
De movida parecía que se encaminaba hacia una noche tranquila. Es que el arranque de 2-10 en pocos minutos con el lucimiento de Paula Budini y Paula Reggiardo daba a pensar en un paseo velezano, pero esta vez no fue así. Con gran actitud, sin desmoralizarse, las nuestras poco a poco se fueron poniendo a tiro con goles de Luján Zamuner, Guille Coz y los 7 puntos (con un triple)que trajo desde la banca Carolina Silva en este parcial. El 1er cuarto se lo llevó Vélez pero más ajustado de lo esperado 17-21. En este parcial, la figura de la visita Daniela Benvenuto anotó 6 del total de 10 puntos de sus 40 minutos en cancha.
El 2do cuarto fue más parejo aún, ya que los puntos de ventaja para el equipo de Liniers nunca fueron más de 7. En este parcial se destacó Ornela Bacchini en la visita con dos dobles y dos libres convertidos y por el lado nuestro, se hizo notar la jerarquía de la base Laura Kinaszuk quien además en este parcial anotó 8 puntos. Si bien Vélez volvió a ganar el cuarto, fue por la mínima 12-13, lo que daba para el Primer Tiempo un resultado de 29-34, nada despreciable para lo que venía. Las esperanzas seguían ahí.
En el 3er cuarto , por un momento parecía que Vélez despegaba, cuando después de un comienzo flojo la visita alcanzara su máxima del partido con un doble de Paula Regiardo y dos triples desde el costado derecho de Ileana Sánchez que ponían 31-42 el marcador. Felizmente para nuestro equipo, esta ventaja no pudo consolidarse ya que solo duró una bola, en la ofensiva siguiente Laura Kinaszuk con un triple colocoba al "celeste" a 8, y siempre estando por debajo de los 10 y con mucho por jugar, las posibilidades están.
Otro triple de Laura más dobles de Analía Martínez y Guillermina Coz por nuestro lado y 3 simples de Reggiardo y 3 puntos de Benvenuto le daban al parcial el marcador de 12-14. Vélez llegaba al último cuarto con ventaja de 7, 41-48, pero aún no estaba todo perdido.
Así, el último parcial fue jugado con gran intensidad por los 2 equipos, con Vélez siempre en la delantera pero sin poder quebrar el marcador. Las ventajas eran de 7, 5, 9, pero no pasaban de ahí. Estaba bien claro, el esfuerzo de las chicas de Liniers, ya que sus 2 figuras casi no fueron rotadas, Daniela Benvenuto, jugó los 40 minutos y Paula Reggiardo 38, cosa inusual para un equipo velezano, quien además utilizó 8 jugadoras en total, contra 11 de nuestro equipo.
A medida que se acercaba el final del partido, las nuestras se acercaban lentamente y Vélez parecía no poder encontrarle la vuelta a una defensa zonal planteada por Alejandro Agromayor. Y así con una muy buena actuación de Analía Martínez, quien anotó dos dobles en sendas penetraciones y respondió como siempre con firmeza en la marcación y la polenta de Guillermina Coz para obligar a detenerla con falta, las chicas "celestes" se pusieron a tiro y a 35 segundos del final un triple de Guillermina Coz puso las cosas 58-58, y por primera vez en el partido, el "celeste" no estaba abajo en el marcador. Las esperanzas se acrecentaron.. se podía.
Pero...poco duró la ilusión...en el siguiente avance y ante la dificultad para penetrar la defensa celeste, Paula Reggiardo, hizo lo que hacen las jugadoras de jerarquía, fue contra la lógica, tomó un tiro de 3 puntos, desaconsejado dado que de fallar, le quedaba a Temperley la última bola del partido... y lo metió.....solo quedaban 17 segundos y la única chance de seguir con vida era responder con otra jugada de 3 puntos, esta vez no se pudo ejecutar bien y luego de capturar el rebote la defensa velezana, las nuestras cortaron con falta con solo 3 segundos por jugar y la jugadora convirtió ambas ejecuciones con lo que sentenció el marcador. En este último cuarto las nuestras se impusieron por 17-15.. pero no alcanzó. El resultado final de 58-63 refleja lo ocurrido en la cancha. La visita se llevó una victoria muy costosa y a nuestro equipo le queda un sabor agridulce. Haber hecho un buen partido ante un grande, debilitado, pero grande al fin, pero no haber podido ganarlo.
Las chicas quedaron ahora con 4 triunfos y 6 derrotas, y siguen en el 4to puesto compartido con José Hernández.
La próxima fecha, nuevamente de locales, recibimos en partido Interzonal al club Crovara, el sábado 14/06.

No hay comentarios.: