sábado, 29 de septiembre de 2007

SUPERIOR: GRAN PARTIDO

En la foto las rompe-redes de Juveniles y Superior, las internacionales Chaveli Avila y Guillermina Coz. Orgullo "celeste".
Para muchos, fue el mejor partido del año de la Superior. El jueves 27/09, las chicas recibieron a su similar de José Hernández de Mataderos, en nuestro gimnasio por la 21ra y anteúltima fecha del torneo de Nivel "A".

La síntesis del partido:


CAT 91 JH 64 (Parciales: 19-17; 25-16; 24-20; 23-11)


El equipo: Virginia Martínez (4), Natalia Romano (6)* , Julia Berra, Débora Gómez (2), Lucía Rovira (1), Anajulia Lede, Manuela Corti (8), Candela Marcantonio, Natalia Verón (8), Chaveli Avila (35), Luján Zamuner (6), Guillermina Coz (21)

DT: Omar Bruch

Aydte: Alejandro Agromayor


* Natalia Romano con sus 6 puntos logró ganar una apuesta, ya que a la conocida renuencia de tomar envíos al aro de nuestra aguerrida base, se la desafió (apuesta mediante) a que logre al menos 5 puntos en el partido. Naty se tomó su tiempo, ya que hasta bien entrado el último cuarto aún no había ejecutado tiro alguno al aro adversario, pero recogiendo el guante se despachó con 2 triples en sendos envíos (100% de eficacia) logrando no solo aportar al goleo "celeste", sino ganar "su"partido personal. Felicitaciones Naty!!! pero habrá que apostar por objetivos más altos desde ahora. Tal vez así...
EL PARTIDO


Nosotros también creemos que fue uno de los mejores juegos del año. Por el nivel del equipo, por la talla del rival, un siempre difícil José Hernández, que venía realizando una segunda rueda excelente y por toda su historia en el BF. Asi podemos ver que es una de las pocas veces en el año en que se ganan los 4 cuartos, sin que se caiga en esos desniveles de otros juegos. El 1er parcial terminó con ventaja de 2 para el "cele", siendo bastante parejo el mismo. Al comienzo del 2do se vió lo mejor de la visita que en un buen pasaje logró una ventaja de 7 puntos. Esto duró poco, ya que las nuestras, muy afiladas con una Chaveli incontenible y una Manuela Corti eficaz en las contras y en los tiros a distancia logró un parcial de 11-0 volviendo a pasar al frente, para no dejar nunca más la ventaja en el partido. El 2do cuarto finalizó 25-16, redondeando un 44-33 para el primer tiempo. El tercer cuarto las nuestras siguieron ampliando las ventajas con buena tarea de Virginia Martínez y Natalia Verón, quienes viniendo de la banca, realizaron un gran aporte. Por supuesto Chaveli nunca dejó de ser la pesadilla de las de Mataderos en la zona pintada y además convirtiendo 1 triple en este cuarto y otro más en el último. Este parcial fue de 24-20, entrando al último con el marcador 68-53, una ventaja importante de 15 puntos. El remate en el último cuarto fue de un cierre a toda orquesta con un parcial de 23-11 se llegó al final con la gran ventaja de 91-64, nada menos que 27 puntos de ventaja. Excelentes tareas de las mencionadas, también de Guillermina quien con su jerarquía hizo su excelente aporte con nada menos que 21 puntos. Y en verdad, la tarea del equipo y de las individualidades fue muy buena ya que tanto Débora, Naty Romano, Candela, Lucía, Luján, Julia y Anajulia estuvieron en buen nivel. Es muy lindo cuando se dan este tipo de partidos, porque se lucen todas.

Faltando solo una fecha, nuestro equipo ocupa la 5ta posición con 4 puntos de ventaja sobre el 6to, pero a un solo punto del 4to, y como decimos orgullosamente cumpliendo la mejor campaña de la historia del BF celeste con 14 triunfos y 7 derrotas. Para que el orgullo sea mayor, este logro se consigue con mayoría de jugadoras surgidas en el club (Luján Zamuner, Naty Romano, Lela Braile, Mirian Bernal, embarazada, Analía Batini, Manuela Corti), otras con muchas temporadas en el club (Débora, Analia y Virginia Martínez 7 años) Chaveli, Coqui (5 años), Guille, Anajulia, Naty Verón, Florencia Salatino (3 años) Candela (2 años) y la más nueva, ya que llegó este año, la muy querida Julia Berra. Es un honor que elijan Temperley cada año.

Esto nos ubica como un club líder en el BF metropolitano, ya que pocos clubes pueden mostrar antecedentes parecidos, compitiendo además, en los niveles más altos de nuestra actividad.

Entre las novedades positivas, remarcamos, que ya tiene el alta médica Analía Martínez después de su esguince de tobillo, así que ya vuelve a los entrenamientos y queda a disposición del DT Omar Bruch. La otra esguinzada Analía Batini sigue con yeso por unos días más.

La semana próxima mucha actividad. El jueves 4/10 o el viernes 11/10 se jugaría la última fecha del torneo contra Lanús como visitantes, aunque puede que se postergue. Pero el sábado y domingo ya si se juegan los partidos de la Liga Nacional, en donde debutamos el sábado 12/10 a las 21.30 ante el Club Talleres de Paraná y el domingo 13/10 a la tarde ante Central Entrerriano de Gualeguaychú ambos en nuestro gimnasio. Esperamos cumplir un buen papel en esta nuestra 1ra participación en un Torneo de carácter Nacional como es la Liga Nacional. Un gran año para el BF celeste.. inolvidable

viernes, 28 de septiembre de 2007

CERVEZA LIBRE PARA LOS CUMPLE DE 15 !!!


Semana de Cumpleaños de 15 entre las cadetas. El martes 25/09 jugamos en inferiores con Quilmes de locales y se ganó en las 3 categorías. Ese día se festejó el cumple de Antonella Vincenzi y en la semana el de Josefina Wenk ( sábado 29) y Florencia Berón (jueves 27). En la foto Antonella con el ramo de flores que recibió después del partido de cadetas. Se ve que el equipo estaba muy pendiente de estos cumples y no tanto del partido, ya que aún ganando, no llegaron a jugar bien.
Ahora la síntesis de los partidos.
INFANTILES
Aquí las chicas ganaron con comodidad, aunque no pudieron escapar al maleficio del último cuarto, ya que todas las categorías perdieron el último cuarto en los 3 partidos. El resultado:
CAT 72 QUILMES 28 (Parciales: 29-5; 13-3; 24-9; 6-11)


El equipo: Débora Mejera (6), Andrea Chanes (5), Sofía Chaves (2), Rocía Agromayor (14), Carolina Pagani (6), Silvina Torcelli (14), Florencia Benzer (4), Belén Chirino (4), Camila Reynoso, Dana Chanquía (2), Mayra Medina (6), Amneris Himmelbauer (9)
DT: Alejandro Agromayor
Las chicas con esta victoria siguen en el 4to lugar con 11 victorias y 7 derrotas, con una gran campaña.

CADETAS
Como comentabamos antes, fue victoria "celeste", pero se jugó muy mal el último cuarto y lo que pudo haber sido una victoria holgada, terminó siendo ajustada, sin riesgos grandes, pero innecesariamente, ya que al termino del 3er cuarto la ventaja era de 22 puntos para las nuestras y se termino arriba solo por 7. El resultado:

CAT 59 QUILMES 52 (Parciales: 14-6; 15-10; 22-11; 8-25)

El equipo: Rocío Agromayor (16), Andrea Chanes, Sofía Chaves, Antonella Vincenzi, Indira Forischi (21), Romina Chanes (16), Josefina Wenk, Eugenia Bruch (2), Silvina Torcelli, Florencia Berón, Débora Mejera (4), Amneris Himmelbauer.
DT: Alejandro Agromayor
El triunfo sirve para sumar tanto en la categoría como en la sumatoria de Cadetas + Juveniles. Las chicas quedaron con 8 ganados, 11 perdidos, en el 7mo lugar.

JUVENILES
Buen triunfo de las chicas, cómodo sin problemas, pero como las demás categorías sufrieron de "el mal del 4to cuarto". El resultado:

CAT 75 QUILMES 59 (Parciales: 15-10; 24-18; 30-17; 6-14)

El equipo: Cynthia Gualtieri, Guillermina Coz (17), Natalia Verón (2), Aylén Guajardo, Alejandra Guzmán (4), Camila González (2), Florencia Salatino (6), Candela Marcantonio (5), Jorgelina López, Chaveli Avila (22), Anajulia Lede (17)
DT: Omar Bruch
Aydte: Alejandro Agromayor
Un buen triunfo de las "juve" con una gran tarea de Chaveli Avila (otra vez imparable en zona pintada) de las campeonas Argentinas Anajulia Lede y Guillermina Coz que aportaron 17 puntos c/u. Buenos trabajos de candela Marcantonio y Flor Salatino (mujer de radio) también de Alejandra Guzmán. En cambio el aro estuvo cerrado para dos habituales anotadoras: Jorgelina "Coqui" López y Naty Verón.
El partido fue basicamente relajado para las nuestras que impusieron su mejor juego, aunque destacamos también en Quilmes a un equipo veloz, ágil y con buena efectividad en los lanzamientos.
Las juve siguen con su muy buena racha (ganaron 12, de sus últimos 13 partidos) y ocupan el 5to puesto en la tabla, pero peleando para estar entre los 3 de arriba.

LAUTARO Y CHAVELI

Y acá están Lautaro Y Chave...tan chiquito y ya tiene a su madre de acá para allá, eso si..no la dejó ir a jugar el torneo Argentino.. aunque todavía no habla.. dicen que le dijo..-Mamá no vas-.... y la Chave como es una mamá obediente se quedó.
Ahora Lauti está dando sus primeros pasitos.. así que Chave, preparate vas a tener que correr más que en los partidos atrás de Lauti. Y baberos para Ana también, la abuela con tendinitis en el brazo de tanto tenerlo a upa.. es que Lauti es un ... BEBOTAZO !!!!

jueves, 27 de septiembre de 2007

DOS CELESTES CAMPEONAS

Otro motivo de orgullo para el Basquet Femenino "celeste".
Anajulia Lede (izq) y Guillermina Coz, participaron representando al Seleccionado de Pcia. de Bs. As, en el Campeonato Argentino Sub 19, disputado entre el 20 y el 23/09/07, en la ciudad de Paraná.
Estas grandes jugadoras de nuestro club, no solo participaron sino que..fueron.. CAMPEONAS!!!! ya que Pcia. se coronó en está categoría por tercer año consecutivo. Anajulia estuvo en las ediciones 2005 , 2006 y en la actual de dicho torneo, mientras que Guille, no pudo estar en el 2005 por problemas de salud. También hizo aporte "celeste", en la edición 2005 nuestra pivot Chaveli Avila, quien no participó en el 2006 por estar embarazada y en la actual edición no participó porque no podía separarse varios días de Lautaro, su hermoso bebé de casi 10 meses, quien demanda mucho tiempo a su ocupada mamá.
La campaña de Pcia en el torneo comenzó el 20/9, donde venció a Chubut por 89-22.
El viernes 21/9 festejaron la primavera imponiéndose a Sta. Fé por 80-54 adjudicandose la zona y clasificando a semifinal.
El sábado y ante un equipo local (Entre Ríos) que había generado expectativas, Pcia volvió a imponer su buen nivel y ganó claramente 58-26 clasificando para la final.
Asi se llegó al día domingo 23/9 en una esperada final con otra potencia como Capital Federal, las chicas de Pcia se impusieron en final reñido y sacando la ventaja en el último cuarto por 57-48.
Muy festejado por cierto este "tricampeonato", al que adherimos y saludamos, ya que nos enorgullece la presencia de tantas jugadoras del Club.
FELICITACIONES YULI Y GUILLE !!! También a Chave que si bien no jugó, es jugadora de este grupo desde muy chica.
Son celestes y CAMPEONAS!!!!!

lunes, 24 de septiembre de 2007

PARA LAS MINI..la primavera empezó muy FLORIDA

El sábado 22/09, para festejar la primavera las Mini y las Pre visitaron a Unión Florida por la 3ra fecha de la Zona 1... y festejaron de verdad....sobre todo las Mini que se impusieron con comodidad. El resultado:
UNION FLORIDA 25 CAT 44 (Parciales: 6-3; 2-14; 13-10; 4-17)

Las goleadoras celestes fueron Lucila Guajardo con 17 pts y Agustina Ford con 12 pts.
Cada equipo se impuso en 2 cuartos, la gran diferencia es que en los parciales que el local se impuso solo logró 6 puntos de ventaja, mientras que las nuestras arrasaron en el 2do y 4to parciales sacando 25 puntos .
Un triunfo importante que marca una tendencia: en los últimos años los equipos de Mini de la zona sur son muy fuertes ya que en cada grupo a las que van por nivelación siempre están entre los protagonistas.
En 3 fechas, las Mini llevan 2 ganados y 1 perdido y en la próxima fecha reciben a Pte Derqui, en fecha a confirmar, ya que debiera jugarse el sábado 29/9, pero ese día se juega el clásico Temperley-Los Andes y la AFMB no autoriza partidos en simultaneidad con futbol.

PREMINI
Las más chiquitas perdieron "ahí", y además no contaron con algunas jugadoras que por distintos motivos no pudieron asistir al partido. Eran 7 jugadoras, pero igual dieron mucha batalla. El resultado:

UNION FLORIDA 30 CAT 29

viernes, 21 de septiembre de 2007

ASI SE GANA ... y se depide al invierno

Ayer jueves 20 de setiembre, nuestra categoría Superior visitó a su similar de Burzaco F.C., para jugar la 20ma fecha del torneo de Nivel "A".
Ultima noche de un frío invierno, pero donde las chicas mostraron mucho calor, mucho fuego, para ganar un partido de la forma que hay que ganarlo. Como? Con contundencia, con convicción, con claridad, sin dejar dudas.
Es verdad que el clásico rival, el Burzaco F.C. no pasa por un buen momento y su situación es muy comprometida, ya que se encuentra en el último lugar de la tabla, peligrando su permanencia para el año próximo en esta 1ra "A", pero no es menos cierto, que a nuestro equipo si bien le sobran resultados, campaña, números, en la presente temporada, le está faltando concretar con claridad las ventajas que se tienen ante otros rivales y se terminan desluciendo los partidos, y faltando "juego". Una sensación como que "falta algo", para lucir la excelente campaña.
Se jugaron buenos partidos, algunos muy bien, pero en gral con baches e irregularidades pronunciados durante un mismo juego, por lo cual algunos de los partidos hasta se pudieron perder. Quedaba la sensación de que no se plasmaba en el juego y en el resultado, la superioridad potencial individual o colectiva. Se perdieron los partidos "lógicos", en algunos casos realizando buenos juegos y se ganaron en gral sin conformar aquellos que se disputaron con clubes de potencia equivalente o inferior.
Todo el "speach", contenido (esperando tal vez este momento) deja lugar a que lo de anoche fue diferente. Se ganó como se debe hacerlo, con un equipo que en la actualidad está claramente por debajo del nuestro, se demostró en el juego y en el marcador. Recordemos que en la 1ra rueda y en condición de local el marcador fue 60-36. Una diferencia de 24 puntos, que se había obtenido casi en el 1er tiempo y después el equipo cayó en una larga siesta, en la que jamás peligró el triunfo, pero que desluce y mucho la victoria.
En la noche de ayer además el equipo tenía 5 bajas y una bienvenida.
No pudieron ser de la partida: Marianela Braile (de viaje), Analía Martínez y Analía Batini (ambas con esguinces) y Guillermina Coz y Anajulia Lede (jugando el campeonato Argentino Sub 19 en Paraná, representando a Pcia. de Bs. As.).
La que volvió fue Julia Berra, quien por cuestiones laborales hace casi 3 meses que no podía jugar. Por suerte para Julia y para el equipo, ya pudo acomodar sus horarios y la contamos a full por el resto del año y por los años que vendrán.
Aqui la síntesis del partido:

BURZACO F C 51 CAT 95 (Parciales: 11-21; 20-25; 8-19; 12-30)

El equipo:
Virginia Martínez (2), Natalia Romano, Julia Berra (5), Débora Gómez (9), Lucía Rovira (7), Florencia Salatino, Manuela Corti (13), Candela Marcantonio (2), Jorgelina López (2), Chaveli Avila (31), Luján Zamuner (22), Natalia Verón (2)
DT: Omar Bruch
Aydte: Alejandro Agromayor

El equipo "celeste" fue dominador desde el principio de las acciones, tomando claras ventajas con un muy buen porcentaje de eficacia de tiros de campo. Imparable Chaveli Avila, marcó diferencias dentro de la zona pintada, con una gran labor de Manuela Corti, en su mejor labor desde el retorno de la operación. Manuela terminó de exorcizar sus males con una gran actuación en la misma cancha donde en forma accidental se rompió los meniscos hace un año y que le demandó casi 10 meses volver a la actividad. Los parciales fueron marcando la gran diferencia entre la actualidad de ambos equipos. El local inquietaba con los tiros a distancia de Vanessa Abba (una especialista), que convirtió 5 triples, o con las penetraciones de Cynthia Vargas, pero le costaba mantener la defensiva en su zona pintada, dada la diferencia de altura a favor del celeste. Muy sólida labor de Débora Gómez, Lucía Rovira (quien no desaprovechó la titularidad), Naty Romano y un gran partido de Luján Zamuner con 22 puntos y varios rebotes, asistencias y hasta.. algún robo!!
Al margen de estas menciones, realmente se notó un muy buen funcionamiento del equipo en gral, ya que además se rotó toda la formación y todas las chicas pudieron tener varios minutos de cancha, sin que esto resintiese el andar del equipo, dada una gran concentración en el juego de cada una.
La campaña queda entonces con 13 triunfos y 7 derrotas, en el 5to puesto (ya inmodificable), faltando solo 2 fechas para que termine la fase regular. después será tiempo de play-off y de Liga Nacional.
El jueves próximo en casa recibimos a José Hernández, equipo siempre difícil y de muy buena 2da rueda.

INFERIORES
Los partidos del próximo domingo de locales ante Quilmes se pasan para el día martes 25/09. A las 18 hs, Infantiles, a las 19.30 hs Cadetas y a las 21 hs. Juveniles.
MINI
Las Mini y PreMini viajan mañana sábado 22/9 a Unión Florida para jugar por la 3ra fecha de la zona 1

lunes, 17 de septiembre de 2007

UN LARGO CAMINO A DERQUI

Nuestras inferiores viajaron.. y como!!! hasta la bonita Pte Derqui. De club a club medimos 86 km!!!
Felizmente, nos trajimos los 3 triunfos para el sur y el viaje de vuelta fue menos largo. Asi, por segunda jornada consecutiva nuestras inferiores consiguieron ganar la tira completa, lo que es importante para cada categoría, pero también para la sumatoria de Cadetas-Juveniles.
Este es el resumen:
INFANTILES: DERQUI 45 CAT 59
Nuestra goleadora fue Rocío Agromayor con 16 puntos.
Este triunfo deja a las Infa con 10 triunfos y 7 derrotas, estando entre las 4 primeras.

CADETAS: DERQUI 58 CAT 62
La goleadora "celeste": Romina Chanes 39!!!!
Un buen triunfo de las cadetas, en el partido más reñido de la tarde.
La chicas quedan con 7 victorias y 11 derrotas, en el 7mo puesto.

JUVENILES : DERQUI 43 CAT 91 (Parciales: 12-25; 15-25; 10-16; 6-25)
Contundente triunfo de las Juveniles, que quedan con 11 ganados, 5 perdidos entre los 5 de arriba.

La próxima fecha se juega de local ante Quilmes, pero se verá de reprogramar, ya que el equipo de juveniles no contará con algunas juggadoras que viajan a Paraná para jugar por Pcia de Bs. As. en el campeonato Argentino Sub 19

La sumatoria de Cadetas-Juveniles queda así en 18 triunfos, 16 derrotas, estando en la 7ma ubicación..

viernes, 14 de septiembre de 2007

BUEN RESULTADO.....pero la cosecha de lesiones nunca se acaba

El resultado fue bueno. El jueves 13/09/07, en nuestro gimnasio recibimos a Social Lanús, por la 19na fecha del Torneo de Nivel A de Categoría Superior.
Fue bueno, porque pudo ser malo y no es un juego de palabras. Un partido que parecía encaminarse a una derrota ya entrado el último cuarto y que se logró revertir con una buena reacción final. La síntesis fue:
CAT 54 S. LANUS 51 (Parciales: 13-13; 16-15; 8-13; 17-10)

El equipo:
Virginia Martínez (2), Natalia Romano (3), Anajulia Lede (4), Débora Gómez (2), Lucía Rovira, Candela Marcantanio, Analía Batini (4), Manuela Corti (4), Jorgelina López, Chaveli Avila (21), Luján Zamuner (4), Guillermina Coz (10)
DT. Omar Bruch
Aydte: Alejandro Agromayor

Tal como se aprecia en los parciales, el juego se presentó parejo de movida, mayormente las nuestras al frente pero por ventajas no superiores a los 4 puntos. Tal es así que el Primer tiempo finalizó con la mínima ventaja para el "celeste": 29-28
A la mayor envergadura física de las nuestras, Social Lanús opuso un equipo liviano, pero muy veloz, que en varias oportunidades convirtió corriendo el contragolpe, mientras que las ofensivas "celestes" se daban con posición fija, aprovechando la altura y el goleo de Chaveli Avila, muy efectiva cerca de los tableros, muy bien asistida, sobre todo por Débora Gómez, en lo que es una buena sociedad, en donde la pivot cuando se encuentra sobremarcada, descarga para el tiro exterior de Débora u otra externa como Manuela Corti o Jorgelina López.
Asi fue el trámite del partido, con esas características de cada equipo y en el tercer cuarto la visita alcanzó una ventaja sobre el final del mismo finalizando 4 puntos arriba: 37-41.
El arranque del último parcial fue bueno para la visita ya que amplió la diferencia hasta 8 puntos: 39-47 a falta de 6 minutos. Es aquí donde parecía que el triunfo se iba para Lanús, ya que en un partido de diferencias tan bajas, 8 puntos parecían casi decisivos a pesar de que todavía quedaba reloj por correr. Si a esto le sumamos la dolorosa lesión de Analía Batini, quien debío de dejar la cancha, el panorama se complicaba aún más.
No obstante fue aquí donde las chicas "celestes" reaccionaron, secando al rival en sus ofensivas y teniendo mayor eficacia en las propias. y con un parcial para esos 6 minutos finales de 15-4, se obtuvo una victoria que suma para la gran campaña que realiza nuestro equipo en la presente temporada, como decimos siempre, la mejor de la historia del BF celeste. Los triunfos ya suman 12 con 7 derrotas, estando en el 5to puesto, ya asegurado, muy lejos del 6to.
Finalizado el partido Analia Batini fue trasladada a la Clínica Boedo donde le hicieron una placa que comprobó un esguince de tobillo, y en principio tendría para 3 semanas de inactividad. Por eso decimos que nunca se termina la cosecha de lesionadas de los últimos tiempos.
Destacamos la gran tarea de Chaveli Avila, con su alto goleo e imponiéndose en las 2 pinturas, también a Natalia Romano que tuvo una participación muy buena y cuando reingresó en los últimos minutos fue muy importante.
Y sobre todo, destacamos el buen nivel de juego en un final reñido de todo el equipo, que supo jugar los momentos clave con personalidad, superando la adversidad del juego. Jugar bien los finales peleados es un mérito que demuestra la madurez de un equipo.
La próxima fecha, el "Cele" visita a Burzaco F.C., quien no está teniendo una buena temporada, pero siempre es un partido clásico, por lo tanto difícil. No sabemos la fecha, ya que si bien se tendría que jugar el jueves 20/09, seguramente se reprogramará, ya que nuestras jugadoras Chaveli Avila, Anajulia Lede y Guillermina Coz, participarán del Campeonato Argentino Sub 19, representando a la selección de Pcia de Bs. As.que se disputará en Paraná desde ese jueves 20 al domingo 23 de setiembre inclusive.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

TRIUNFOS DOMINICALES

Dos eufóricas (Josefina y Antonella) y una melanco (Eugenia Bruch) en el entretiempo de Cadetas. Euge ...había terminado de ver "Titanic"?.. o estaba muy cansada por todo lo que corrió?
Las cadetas ( Florencia Berón, Antonella Vincenzi, Josefina Wenk y Sofía Chaves) parecen divertirse en medio de la disputa de su partido con CeDeM. tuvieron tiempo hasta de posar, aunque chicas....concentrense más en el partido!!!!

El técnico Alejandro Agromayor, dando instrucciones tácticas a Andrea Chanes durante el partido de cadetas ante CeDeM. Entendiste Andrea???
El domingo 9/09/07, en nuestro gimnasio jugaron nuestras Infantiles y Cadetas ante CeDeM por la 17ma fecha de inferiores de Nivel "A". Las juveniles ya habían adelantado (y ganado) el martes, según publicamos antes.
Fueron victorias de las 2 categorías, sin dificultades, aunque sin brillar.
INFANTILES
CAT 47 CEDEM 21 (Parciales: 8-6; 16-7; 15-8; 8-0)
Un partido sin el brillo a que nos tienen a costumbrados las Infa, pero triunfo claro y cómodo. Un triunfo previsible que suma para seguir en el lote de arriba. El equipo:
Débora Mejera (1), Andrea Chanes (5), Sofía Chaves (2), Rocío Agromayor (10), Carolina Pagani (4), Silvina Torcelli (9), Florencia Benzer (2), Belén Chirino (3), Camila Reynoso, Dana Chanquía, Mayra Medina (2), Amneris Himmelbauer (9)
DT: Alejandro Agromayor
Lo bueno: Se pudo recuperar Rocío Agromayor, quien sufriera una lesión fuerte en su rodilla en el partido anterior con Dep. Berazategui.
La buena actuación de Dana Chanquía y Sofía Chaves, dos jugadoras en evolución que hacen un buen aporte al equipo.
Lo malo: El malestar que solo le permitió jugar un cuarto a Débora "Pochi"Méjera.
Y el bajo goleo, producto de un juego inestable, que además no permitió el lucimiento del equipo.
CADETAS
CAT 57 CEDEM 41 (Parciales: 16-6; 16-6; 8-10; 17-19)
Un triunfo indiscutible, pero donde no se terminó de hacer un gran juego. Un 1er tiempo aceptable, permitió sacar ventajas importantes, ya en el 2do tiempo el equipo puso "piloto autómatico" y alcanzó para la victoria. El equipo:
Rocío Agromayor (3), Amneris Himmelbauer, Sofía Chaves (2), Antonella Vincenzi (3), Indira Forischi (22), Romina Chanes (11), Josefina Wenk (5), Eugenia Bruch (8), Andrea Chanes (1), Florencia Berón, Silvina Torcelli (2)
DT. Alejandro Agromayor
Lo bueno: Se volvió a la victoria después de una racha negativa de 6 partidos. El alto goleo de Indira Forischi y el aporte de Eugenia Bruch, que a su ya reconocida capacidad defensiva le agregó gol a su juego.
La presencia de Romina Chanes, aún sin brillar, siempre importante.Ahhh y Josefina Wenk, terminó el partido con solo 1 falta.
Lo malo: No se consiguió un juego hilvanado, y en muchos momentos el equipo se desordenó, lo que provoca bajones que ante equipos más difíciles se pagan caro.
La próxima fecha las inferiores emprenden un largo viaje a Derqui (cerca de Pilar ) para enfrentar al Club Pte. Derqui




MINI NOTICIAS

Y si.. las Mini empezaron el torneo de Zona 1.
El sábado 8 de setiembre, debutaron como visitantes contra el ya conocido Club A. Lanús, al cual ya habían enfrentado 2 veces en la zona de Nivelación.
Este torneo cuenta con 10 equipos, que jugarán todos contra todos en una sola rueda.
Los equipos son: Burzaco F.C., Club S D C Crovara, Presidente Derqui, José Hernández, Unión Florida, Juvencia, Paso del Rey, Teléfonos Bs As, Lanús y Temperley.

El debut era esperado pero también difícil, ya que el "Granate" es un equipo muy sólido y nuestras chicas cayeron sin discusión, así como también las PreMini.
El resultado de las Mini fue:
LANUS 59 CAT 26 (Parciales: 22-4; 10-2; 13-6; 14-14)

Las cifras fueron contundentes, ya que nuestras chicas solo convirtieron 6 puntos en el 1er tiempo y eso es decisivo contra un equipo tan fuerte.
De todas formas, posiblemente Lanús sea el equipo más fuerte del torneo, que además había superado bien a las nuestras en los dos partidos anteriores.
Como atenuante, podemos decir que nuestro equipo no contó con la presencia de su DT, Marianela Braile quien por razones personales, no podrá estar en las 2 primeras fechas de este torneo.
Asi que el equipo fue orientado por la Ayudante Aylén Guajardo, quien de todas formas conoce muy bien a las chicas, ya que también ayudaba al anterior DT, Sebastián Méndez.

Las PreMini:
LANUS 36 CAT 15 (Parciales: 12-0; 6-8; 12-3; 6-4)

Una derrota que no duele, ya que el local es un equipo fuerte y el resultado, si bien amplio, fue determinado por el contundente 1er cuarto de las locales. De todas formas nuestro equipo no completó el mínimo de jugadoras exigidas (10), ya que faltó una jugadora por motivos de salud.
Lo que implica que el resultado oficial sea: 3-1

En la próxima fecha, debíamos enfrentar como locales a Paso del Rey Social Club, el sábado 15/09/07, pero dicho club ha cedido los puntos por no poder presentarse ese día a disputar el encuentro.
Una pena, ya que lo mejor que le puede pasar a las chicas en estas categorías es jugar partidos, más allá del resultado final.
En la tercera fecha entonces, visitaremos a Unión Florida el sábado 22/09/07.

viernes, 7 de septiembre de 2007

BASQUET DE PRIMERA

El jueves 06/09/07, la categoría Superior, recibió a su similar de Unión Florida por la 18va fecha (7ma de las revanchas) del torneo de Nivel "A".
En los dos enfrentamientos entre ambos en este año, 1 por el torneo y otro por la liga, quedaron distintas sensaciones. En el 1ro de ellos, cuando viajamos a Florida por la 1ra rueda, se jugó un partido espectacular en el cual se perdió sobre el final, en el último minuto y tan solo por 5 puntos (53-48).
Muy diferente fue cuando los recibimos en casa por el triangular clasificatorio de la Liga Nacional, ya que una serie de errores, nos hicieron recibir una paliza importante ya que el marcador fue 30-81.
Tengamos en cuenta que Unión Florida es considerado una de las 4 potencias del BF y siempre enfrentarlos es un desafío muy complicado.
En el partido de anoche se volvió a realizar un muy buen juego, desmintiendo que la diferencia entre ellos y nosotros sea de 50 puntos, como había ocurrido en el partido de la Liga.
El 1er cuarto comenzó muy favorable a la visita, pero con una remontada final de nuestras chicas el marcador quedó 12-22. El 2do cuarto fue de lo mejor del año del equipo celeste, imponiendose por 18-6, finalizando así el Primer Tiempo con el score favorable a las "gasoleras" por 30-28.
Ya en el 3er cuarto la visita se recuperó con un parcial de 6-14, fue el momento en que tuvimos sequía ofensiva también producto de una fuerte defensa de la visita. Asi se llegó al último parcial con el marcador 36-42. Solo 6 puntos abajo lo que permitía la esperanza de remontarlos.
Si bien se jugó bien aquí, no alcanzó, ya que Unión Florida fue más eficaz en la definición y consiguió el último cuarto por 14-19, siendo el resultado final 50-61.Un buen partido sin dudas, con excelente actuación de Analia Batini quien está llegando al nivel que la llevó a jugar 2 campeonatos argentinos por Cap. Fed. y a ser Preselección Nacional Juvenil. Una jugadora del "semillero" celeste, quien por motivos de estudio estuvo casi sin jugar ni entrenar 3 años, con lo que implica semejante inactividad para un deportista. Felizmente la podemos contar a full time durante este año, y se nota que va llegando a su alto nivel anterior.
Destaque también para el goleo de Guillermina Coz, siempre con su aporte ofensivo vital para nuestro equipo. Muy buen partido también de Natalia Romano y Débora Gómez, con mucha entrega y dando la cara en todos los momentos del partido. La sintesís.

CAT 50 U. FLORIDA 61 (Parciales: 12-22; 18-6; 6-14; 14-19)

Las chicas celestes:
Virginia Martínez, Natalia Romano (2), Manuela Corti (2), Débora Gómez (9), Lucía Rovira, Marianela Braile, Analia Batini (8), Candela Marcantonio (1), Florencia Salatino (3), Chaveli Avila (6), Natalia Verón, Guillermina Coz (19)
DT: Omar Bruch
Aydte: Alejandro Agromayor

El próximo partido de las chicas es el jueves 13/09/07 a las 21.30 como locales ante Social Lanús.
La campaña hasta la fecha es de 11 ganados y 7 perdidos, quedando firmes en la 5ta posición, lejos del 6to.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

BUENOS JUEGOS

El martes 4/09, se jugaron 2 partidos en nuestro gimnasio. Por un lado el reprogramado de la categoría Cadetas, correspondiente a la 12da fecha (1ra de las revanchas) siempre de Nivel "A".. por supuesto!!!, entre las nuestras y el puntero e invicto Club A. Lanús.
Y por otro lado se adelantó el partido de Juveniles correspondiente a la 17ma fecha,en donde nuestro equipo recibió a CeDeM.

CADETAS
Las chicas realizaron un muy buen partido ante el equipo más poderoso de la categoría. El antecedente inmediato había sido un lapidario 96-33 cuando en la 1ra fecha visitamos a las "granates"
Desde aquel debut hasta ahora, han transcurrido unos meses, pero el progreso de nuestro equipo es evidente, ya que compite dignamente con los más fuertes. Además no pudimos contar de movida con Romina Chanes, una jugadora fundamental en este equipo, quien se retrasó por problemas de transporte y empezó a jugar desde el 2do cuarto. La ventaja dada fue evidente ya que en el 1er cuarto las visitantes lograron su mejor parcial sacando 15 puntos de ventaja, que después es muy difícil de revertir. De cualquier manera y más allá de las individualidades, todo el equipo está trabajando muy bien, por eso se nota una gran evolución colectiva. Con la derrota las nuestras quedan con 5 triunfos y 11 derrotas.
Aqui la sintesís:
CAT 44 LANUS 69 (Parciales: 10-25; 17-17; 11-13; 6-14)

El equipo:
Débora Mejera, Amneris Himmelbauer, Sofía Chavez, Antonella Vincenzi, Indira Forischi (13), Romina Chanes (16), Josefina Wenk (5), Eugenia Bruch (2), Andrea Chanes (8), Carolina Pagani, Florencia Berón, Agustina Ceballos
DT: Alejandro Agromayor

JUVENILES

A continuación, las Juveniles anticiparon su partido del próximo domingo ante CeDeM. Obtuvieron un triunfo contundente, sin sobresaltos y siguen sumando. Ya tienen 10 ganados y 5 perdidos, consolidandose en la 4ta posición.

CAT 70 CeDeM 28 (Parciales: 29-7; 6-12; 18-0; 17-9)

El equipo:
Cynthia Gualtieri (2), Guillermina Coz (15), Anajulia Lede, Alejandra Guzmán, Camila González, Florencia Salatino (8), Candela Marcantonio (13), Jorgelina López (14), Chaveli Avila (14), Daniela Cárdenes (1), Natalia Verón (1)
DT. Omar Bruch

Gran partido de Candela Marcantonio, quien ahora está con mucha confianza y jugando en gran nivel, demostrando lo muy buena jugadora que es, superando así otros momentos en donde no conseguía consolidarse en el equipo, con la consiguiente perdida de autoestima.
Felicitaciones Cande!!!!...segui así....

INFERIORES

El domingo 2/9, nuestras categorías Inferiores visitaron al Dep. Berazategui. Se repitieron los resultados de la 1ra rueda, ya que solo ganamos Juveniles y perdimos en Cadetas e Infantiles.
Solo tengo la planilla de Juveniles, por eso voy a pasar más datos de ese partido.
INFANTILES

Berazategui 75 CAT 38

El equipo local está puntero e invicto y además hace 2 semanas se adjudicó la Copa Remedios de Escalada, demostrando ser el equipo de esta categoría con mejores resultados. No obstante nuestras chicas iban con fé, ya que nuestro equipo puede dar batalla a todos como está demostrado. Pero a veces además del rival juegan otros factores y en nuestro caso continuando con la racha de lesiones del día anterior en la Liga Nacional que ya comentaramos en este blog, la goleadora y una de las jugadoras claves del "celeste", Rocío Agromayor, se dio un fuerte golpe en su rodilla a los 2 minutos de comenzado el partido y no pudo continuar en el juego, perdiendo así nuestro equipo a su jugadora con mayor poder de goleo.
No es excusa, ya que el local tiene con que ganar el partido, pero en parte explica la abultada diferencia en el marcador, que no muestra las diferencias reales entre uno y otro equipo.. cosas del deporte.
De todas formas, las nuestras están con una campaña de 8 ganados, 7 perdidos, en el 4to lugar y con un fixture muy accesible en los 7 partidos que restan.

CADETAS

Berazategui 75 CAT 58

Aqui como en la 1ra rueda, las nuestras fueron derrotadas por las "naranjas", quedando el "celeste" con 5 ganados y 11 derrotas, ocupando la 8va posición, pero con un fixture que permite pensar en la recuperación, ya que en la 1ra rueda se perdieron los primeros 5 partidos al hilo, y de ahí se remontó, ganando a su vez 5 juegos seguidos, que permitió terminar la 1ra rueda en el 6to lugar.
Lo que si queda claro, es que en esta categoría hay varios equipos fuertes, pero las nuestras pueden competir dignamente con cualquiera.

JUVENILES

Berazategui 61 CAT 83 (Parciales: 14-16; 20-22; 15-22; 12-23)

Muy buen triunfo de las Juve, que solo encontraron resistencia en el 1er tiempo y luego marcaron las diferencias amplias que hay entre ambos equipos. Con este triunfo las nuestras tienen 9 triunfos y 5 derrotas, estando en el 4to lugar.
Nuestro equipo:

Guillermina Coz (32). Eugenia Bruch, Romina Chanes (7), Camila González. Florencia Salatino, Candela Marcantonio (9), Jorgelina López (12), Chaveli Avila (19), Daniela Cárdenes, Natalia Verón (4)

martes, 4 de septiembre de 2007

ESTAMOS DE LIGAS.....con las lesiones!!!


Y.. si, el comentario es pertinente, ya que el sábado 1/09/07, jugamos en el gimnasio de CeDeM, partidos correspondientes a la Liga Nacional y la enfermería se pobló. A las ausencias por motivos particulares de Natalia Romano y Chaveli Avila, se sumaron durante esa jornada, las lesiones de Luján Zamuner (un tirón que le impidió seguir jugando), Analía Martínez (esguice de tobillo, en el 3er cuarto del segundo partido), y Gullermina Coz (problema en una rodilla), que le impidió estar en su mejor forma.

Nuestro equipo disputó 2 partidos ante Obras Sanitarias (Mza) y Central Entrerriano (Gualeguaychú).

De todas formas, estos partidos tuvieron carácter de amistosos, ya que al renunciar a seguir participando en la siguiente fase los equipos de Mendoza (Obras y Petroleros), por motivos ecónomicos, automaticamente nuestro club quedó clasificado para disputar la fase regular con los otros 7 clasificados (Vélez, Unión Florida, Lanús, Rosario Central, Ben Hur (Rosario), Talleres (Paraná) y Central Entrerriano (Gualeguaychú).

A las 15 hs se disputó el partido ante Obras de Mendoza. Aqui la sintesís


CAT 60 OBRAS 55 (Parciales: 15-11; 12-15; 18-13; 14-16)

Nuestro equipo:

Virginia Martínez, Guillermina Coz (12), Anajulia Lede (2), Débora Gómez (15), Lucía Rovira (2), Marianela Braile (3), Analía Batini (5), Analía Martínez, Manuela Corti (4), Florencia Salatino (5), Luján Zamuner (10), Candela Marcantonio (2)
DT. Omar Bruch
Aydte: Alejandro Agromayor

A las 17.30 se jugó ante Central Entrerriano


CAT 42 CENTRAL 48 (Parciales: 10-12; 15-8; 8-14; 9-14)

Virginia Martínez (2), Guillermina Coz (9), Anajulia Lede (8), Débora Gómez (1), Lucía Rovira, Marianela Braile (6), Analía Batini (11), Analía Martínez, Manuela Corti (2), Florencia Salatino (1), Luján Zamuner (2), Candela Marcantonio.

DT. Omar Bruch
Aydte: Alejandro Agromayor