viernes, 7 de septiembre de 2007

BASQUET DE PRIMERA

El jueves 06/09/07, la categoría Superior, recibió a su similar de Unión Florida por la 18va fecha (7ma de las revanchas) del torneo de Nivel "A".
En los dos enfrentamientos entre ambos en este año, 1 por el torneo y otro por la liga, quedaron distintas sensaciones. En el 1ro de ellos, cuando viajamos a Florida por la 1ra rueda, se jugó un partido espectacular en el cual se perdió sobre el final, en el último minuto y tan solo por 5 puntos (53-48).
Muy diferente fue cuando los recibimos en casa por el triangular clasificatorio de la Liga Nacional, ya que una serie de errores, nos hicieron recibir una paliza importante ya que el marcador fue 30-81.
Tengamos en cuenta que Unión Florida es considerado una de las 4 potencias del BF y siempre enfrentarlos es un desafío muy complicado.
En el partido de anoche se volvió a realizar un muy buen juego, desmintiendo que la diferencia entre ellos y nosotros sea de 50 puntos, como había ocurrido en el partido de la Liga.
El 1er cuarto comenzó muy favorable a la visita, pero con una remontada final de nuestras chicas el marcador quedó 12-22. El 2do cuarto fue de lo mejor del año del equipo celeste, imponiendose por 18-6, finalizando así el Primer Tiempo con el score favorable a las "gasoleras" por 30-28.
Ya en el 3er cuarto la visita se recuperó con un parcial de 6-14, fue el momento en que tuvimos sequía ofensiva también producto de una fuerte defensa de la visita. Asi se llegó al último parcial con el marcador 36-42. Solo 6 puntos abajo lo que permitía la esperanza de remontarlos.
Si bien se jugó bien aquí, no alcanzó, ya que Unión Florida fue más eficaz en la definición y consiguió el último cuarto por 14-19, siendo el resultado final 50-61.Un buen partido sin dudas, con excelente actuación de Analia Batini quien está llegando al nivel que la llevó a jugar 2 campeonatos argentinos por Cap. Fed. y a ser Preselección Nacional Juvenil. Una jugadora del "semillero" celeste, quien por motivos de estudio estuvo casi sin jugar ni entrenar 3 años, con lo que implica semejante inactividad para un deportista. Felizmente la podemos contar a full time durante este año, y se nota que va llegando a su alto nivel anterior.
Destaque también para el goleo de Guillermina Coz, siempre con su aporte ofensivo vital para nuestro equipo. Muy buen partido también de Natalia Romano y Débora Gómez, con mucha entrega y dando la cara en todos los momentos del partido. La sintesís.

CAT 50 U. FLORIDA 61 (Parciales: 12-22; 18-6; 6-14; 14-19)

Las chicas celestes:
Virginia Martínez, Natalia Romano (2), Manuela Corti (2), Débora Gómez (9), Lucía Rovira, Marianela Braile, Analia Batini (8), Candela Marcantonio (1), Florencia Salatino (3), Chaveli Avila (6), Natalia Verón, Guillermina Coz (19)
DT: Omar Bruch
Aydte: Alejandro Agromayor

El próximo partido de las chicas es el jueves 13/09/07 a las 21.30 como locales ante Social Lanús.
La campaña hasta la fecha es de 11 ganados y 7 perdidos, quedando firmes en la 5ta posición, lejos del 6to.

No hay comentarios.: