viernes, 21 de septiembre de 2007

ASI SE GANA ... y se depide al invierno

Ayer jueves 20 de setiembre, nuestra categoría Superior visitó a su similar de Burzaco F.C., para jugar la 20ma fecha del torneo de Nivel "A".
Ultima noche de un frío invierno, pero donde las chicas mostraron mucho calor, mucho fuego, para ganar un partido de la forma que hay que ganarlo. Como? Con contundencia, con convicción, con claridad, sin dejar dudas.
Es verdad que el clásico rival, el Burzaco F.C. no pasa por un buen momento y su situación es muy comprometida, ya que se encuentra en el último lugar de la tabla, peligrando su permanencia para el año próximo en esta 1ra "A", pero no es menos cierto, que a nuestro equipo si bien le sobran resultados, campaña, números, en la presente temporada, le está faltando concretar con claridad las ventajas que se tienen ante otros rivales y se terminan desluciendo los partidos, y faltando "juego". Una sensación como que "falta algo", para lucir la excelente campaña.
Se jugaron buenos partidos, algunos muy bien, pero en gral con baches e irregularidades pronunciados durante un mismo juego, por lo cual algunos de los partidos hasta se pudieron perder. Quedaba la sensación de que no se plasmaba en el juego y en el resultado, la superioridad potencial individual o colectiva. Se perdieron los partidos "lógicos", en algunos casos realizando buenos juegos y se ganaron en gral sin conformar aquellos que se disputaron con clubes de potencia equivalente o inferior.
Todo el "speach", contenido (esperando tal vez este momento) deja lugar a que lo de anoche fue diferente. Se ganó como se debe hacerlo, con un equipo que en la actualidad está claramente por debajo del nuestro, se demostró en el juego y en el marcador. Recordemos que en la 1ra rueda y en condición de local el marcador fue 60-36. Una diferencia de 24 puntos, que se había obtenido casi en el 1er tiempo y después el equipo cayó en una larga siesta, en la que jamás peligró el triunfo, pero que desluce y mucho la victoria.
En la noche de ayer además el equipo tenía 5 bajas y una bienvenida.
No pudieron ser de la partida: Marianela Braile (de viaje), Analía Martínez y Analía Batini (ambas con esguinces) y Guillermina Coz y Anajulia Lede (jugando el campeonato Argentino Sub 19 en Paraná, representando a Pcia. de Bs. As.).
La que volvió fue Julia Berra, quien por cuestiones laborales hace casi 3 meses que no podía jugar. Por suerte para Julia y para el equipo, ya pudo acomodar sus horarios y la contamos a full por el resto del año y por los años que vendrán.
Aqui la síntesis del partido:

BURZACO F C 51 CAT 95 (Parciales: 11-21; 20-25; 8-19; 12-30)

El equipo:
Virginia Martínez (2), Natalia Romano, Julia Berra (5), Débora Gómez (9), Lucía Rovira (7), Florencia Salatino, Manuela Corti (13), Candela Marcantonio (2), Jorgelina López (2), Chaveli Avila (31), Luján Zamuner (22), Natalia Verón (2)
DT: Omar Bruch
Aydte: Alejandro Agromayor

El equipo "celeste" fue dominador desde el principio de las acciones, tomando claras ventajas con un muy buen porcentaje de eficacia de tiros de campo. Imparable Chaveli Avila, marcó diferencias dentro de la zona pintada, con una gran labor de Manuela Corti, en su mejor labor desde el retorno de la operación. Manuela terminó de exorcizar sus males con una gran actuación en la misma cancha donde en forma accidental se rompió los meniscos hace un año y que le demandó casi 10 meses volver a la actividad. Los parciales fueron marcando la gran diferencia entre la actualidad de ambos equipos. El local inquietaba con los tiros a distancia de Vanessa Abba (una especialista), que convirtió 5 triples, o con las penetraciones de Cynthia Vargas, pero le costaba mantener la defensiva en su zona pintada, dada la diferencia de altura a favor del celeste. Muy sólida labor de Débora Gómez, Lucía Rovira (quien no desaprovechó la titularidad), Naty Romano y un gran partido de Luján Zamuner con 22 puntos y varios rebotes, asistencias y hasta.. algún robo!!
Al margen de estas menciones, realmente se notó un muy buen funcionamiento del equipo en gral, ya que además se rotó toda la formación y todas las chicas pudieron tener varios minutos de cancha, sin que esto resintiese el andar del equipo, dada una gran concentración en el juego de cada una.
La campaña queda entonces con 13 triunfos y 7 derrotas, en el 5to puesto (ya inmodificable), faltando solo 2 fechas para que termine la fase regular. después será tiempo de play-off y de Liga Nacional.
El jueves próximo en casa recibimos a José Hernández, equipo siempre difícil y de muy buena 2da rueda.

INFERIORES
Los partidos del próximo domingo de locales ante Quilmes se pasan para el día martes 25/09. A las 18 hs, Infantiles, a las 19.30 hs Cadetas y a las 21 hs. Juveniles.
MINI
Las Mini y PreMini viajan mañana sábado 22/9 a Unión Florida para jugar por la 3ra fecha de la zona 1

No hay comentarios.: