sábado, 29 de septiembre de 2007

SUPERIOR: GRAN PARTIDO

En la foto las rompe-redes de Juveniles y Superior, las internacionales Chaveli Avila y Guillermina Coz. Orgullo "celeste".
Para muchos, fue el mejor partido del año de la Superior. El jueves 27/09, las chicas recibieron a su similar de José Hernández de Mataderos, en nuestro gimnasio por la 21ra y anteúltima fecha del torneo de Nivel "A".

La síntesis del partido:


CAT 91 JH 64 (Parciales: 19-17; 25-16; 24-20; 23-11)


El equipo: Virginia Martínez (4), Natalia Romano (6)* , Julia Berra, Débora Gómez (2), Lucía Rovira (1), Anajulia Lede, Manuela Corti (8), Candela Marcantonio, Natalia Verón (8), Chaveli Avila (35), Luján Zamuner (6), Guillermina Coz (21)

DT: Omar Bruch

Aydte: Alejandro Agromayor


* Natalia Romano con sus 6 puntos logró ganar una apuesta, ya que a la conocida renuencia de tomar envíos al aro de nuestra aguerrida base, se la desafió (apuesta mediante) a que logre al menos 5 puntos en el partido. Naty se tomó su tiempo, ya que hasta bien entrado el último cuarto aún no había ejecutado tiro alguno al aro adversario, pero recogiendo el guante se despachó con 2 triples en sendos envíos (100% de eficacia) logrando no solo aportar al goleo "celeste", sino ganar "su"partido personal. Felicitaciones Naty!!! pero habrá que apostar por objetivos más altos desde ahora. Tal vez así...
EL PARTIDO


Nosotros también creemos que fue uno de los mejores juegos del año. Por el nivel del equipo, por la talla del rival, un siempre difícil José Hernández, que venía realizando una segunda rueda excelente y por toda su historia en el BF. Asi podemos ver que es una de las pocas veces en el año en que se ganan los 4 cuartos, sin que se caiga en esos desniveles de otros juegos. El 1er parcial terminó con ventaja de 2 para el "cele", siendo bastante parejo el mismo. Al comienzo del 2do se vió lo mejor de la visita que en un buen pasaje logró una ventaja de 7 puntos. Esto duró poco, ya que las nuestras, muy afiladas con una Chaveli incontenible y una Manuela Corti eficaz en las contras y en los tiros a distancia logró un parcial de 11-0 volviendo a pasar al frente, para no dejar nunca más la ventaja en el partido. El 2do cuarto finalizó 25-16, redondeando un 44-33 para el primer tiempo. El tercer cuarto las nuestras siguieron ampliando las ventajas con buena tarea de Virginia Martínez y Natalia Verón, quienes viniendo de la banca, realizaron un gran aporte. Por supuesto Chaveli nunca dejó de ser la pesadilla de las de Mataderos en la zona pintada y además convirtiendo 1 triple en este cuarto y otro más en el último. Este parcial fue de 24-20, entrando al último con el marcador 68-53, una ventaja importante de 15 puntos. El remate en el último cuarto fue de un cierre a toda orquesta con un parcial de 23-11 se llegó al final con la gran ventaja de 91-64, nada menos que 27 puntos de ventaja. Excelentes tareas de las mencionadas, también de Guillermina quien con su jerarquía hizo su excelente aporte con nada menos que 21 puntos. Y en verdad, la tarea del equipo y de las individualidades fue muy buena ya que tanto Débora, Naty Romano, Candela, Lucía, Luján, Julia y Anajulia estuvieron en buen nivel. Es muy lindo cuando se dan este tipo de partidos, porque se lucen todas.

Faltando solo una fecha, nuestro equipo ocupa la 5ta posición con 4 puntos de ventaja sobre el 6to, pero a un solo punto del 4to, y como decimos orgullosamente cumpliendo la mejor campaña de la historia del BF celeste con 14 triunfos y 7 derrotas. Para que el orgullo sea mayor, este logro se consigue con mayoría de jugadoras surgidas en el club (Luján Zamuner, Naty Romano, Lela Braile, Mirian Bernal, embarazada, Analía Batini, Manuela Corti), otras con muchas temporadas en el club (Débora, Analia y Virginia Martínez 7 años) Chaveli, Coqui (5 años), Guille, Anajulia, Naty Verón, Florencia Salatino (3 años) Candela (2 años) y la más nueva, ya que llegó este año, la muy querida Julia Berra. Es un honor que elijan Temperley cada año.

Esto nos ubica como un club líder en el BF metropolitano, ya que pocos clubes pueden mostrar antecedentes parecidos, compitiendo además, en los niveles más altos de nuestra actividad.

Entre las novedades positivas, remarcamos, que ya tiene el alta médica Analía Martínez después de su esguince de tobillo, así que ya vuelve a los entrenamientos y queda a disposición del DT Omar Bruch. La otra esguinzada Analía Batini sigue con yeso por unos días más.

La semana próxima mucha actividad. El jueves 4/10 o el viernes 11/10 se jugaría la última fecha del torneo contra Lanús como visitantes, aunque puede que se postergue. Pero el sábado y domingo ya si se juegan los partidos de la Liga Nacional, en donde debutamos el sábado 12/10 a las 21.30 ante el Club Talleres de Paraná y el domingo 13/10 a la tarde ante Central Entrerriano de Gualeguaychú ambos en nuestro gimnasio. Esperamos cumplir un buen papel en esta nuestra 1ra participación en un Torneo de carácter Nacional como es la Liga Nacional. Un gran año para el BF celeste.. inolvidable

No hay comentarios.: