viernes, 14 de septiembre de 2007

BUEN RESULTADO.....pero la cosecha de lesiones nunca se acaba

El resultado fue bueno. El jueves 13/09/07, en nuestro gimnasio recibimos a Social Lanús, por la 19na fecha del Torneo de Nivel A de Categoría Superior.
Fue bueno, porque pudo ser malo y no es un juego de palabras. Un partido que parecía encaminarse a una derrota ya entrado el último cuarto y que se logró revertir con una buena reacción final. La síntesis fue:
CAT 54 S. LANUS 51 (Parciales: 13-13; 16-15; 8-13; 17-10)

El equipo:
Virginia Martínez (2), Natalia Romano (3), Anajulia Lede (4), Débora Gómez (2), Lucía Rovira, Candela Marcantanio, Analía Batini (4), Manuela Corti (4), Jorgelina López, Chaveli Avila (21), Luján Zamuner (4), Guillermina Coz (10)
DT. Omar Bruch
Aydte: Alejandro Agromayor

Tal como se aprecia en los parciales, el juego se presentó parejo de movida, mayormente las nuestras al frente pero por ventajas no superiores a los 4 puntos. Tal es así que el Primer tiempo finalizó con la mínima ventaja para el "celeste": 29-28
A la mayor envergadura física de las nuestras, Social Lanús opuso un equipo liviano, pero muy veloz, que en varias oportunidades convirtió corriendo el contragolpe, mientras que las ofensivas "celestes" se daban con posición fija, aprovechando la altura y el goleo de Chaveli Avila, muy efectiva cerca de los tableros, muy bien asistida, sobre todo por Débora Gómez, en lo que es una buena sociedad, en donde la pivot cuando se encuentra sobremarcada, descarga para el tiro exterior de Débora u otra externa como Manuela Corti o Jorgelina López.
Asi fue el trámite del partido, con esas características de cada equipo y en el tercer cuarto la visita alcanzó una ventaja sobre el final del mismo finalizando 4 puntos arriba: 37-41.
El arranque del último parcial fue bueno para la visita ya que amplió la diferencia hasta 8 puntos: 39-47 a falta de 6 minutos. Es aquí donde parecía que el triunfo se iba para Lanús, ya que en un partido de diferencias tan bajas, 8 puntos parecían casi decisivos a pesar de que todavía quedaba reloj por correr. Si a esto le sumamos la dolorosa lesión de Analía Batini, quien debío de dejar la cancha, el panorama se complicaba aún más.
No obstante fue aquí donde las chicas "celestes" reaccionaron, secando al rival en sus ofensivas y teniendo mayor eficacia en las propias. y con un parcial para esos 6 minutos finales de 15-4, se obtuvo una victoria que suma para la gran campaña que realiza nuestro equipo en la presente temporada, como decimos siempre, la mejor de la historia del BF celeste. Los triunfos ya suman 12 con 7 derrotas, estando en el 5to puesto, ya asegurado, muy lejos del 6to.
Finalizado el partido Analia Batini fue trasladada a la Clínica Boedo donde le hicieron una placa que comprobó un esguince de tobillo, y en principio tendría para 3 semanas de inactividad. Por eso decimos que nunca se termina la cosecha de lesionadas de los últimos tiempos.
Destacamos la gran tarea de Chaveli Avila, con su alto goleo e imponiéndose en las 2 pinturas, también a Natalia Romano que tuvo una participación muy buena y cuando reingresó en los últimos minutos fue muy importante.
Y sobre todo, destacamos el buen nivel de juego en un final reñido de todo el equipo, que supo jugar los momentos clave con personalidad, superando la adversidad del juego. Jugar bien los finales peleados es un mérito que demuestra la madurez de un equipo.
La próxima fecha, el "Cele" visita a Burzaco F.C., quien no está teniendo una buena temporada, pero siempre es un partido clásico, por lo tanto difícil. No sabemos la fecha, ya que si bien se tendría que jugar el jueves 20/09, seguramente se reprogramará, ya que nuestras jugadoras Chaveli Avila, Anajulia Lede y Guillermina Coz, participarán del Campeonato Argentino Sub 19, representando a la selección de Pcia de Bs. As.que se disputará en Paraná desde ese jueves 20 al domingo 23 de setiembre inclusive.

No hay comentarios.: