lunes, 1 de septiembre de 2008

SUPERIOR: UN TRIUNFO PARA CORTARSE EN LA PUNTA

Sabido es, que el torneo actual, es bien corto, apenas 10 fechas. También es sabido que al arrancar en la primera ubicación por el arrastre del torneo anterior, era importante un buen arranque, para, por un lado, escapar de la zona del descenso, y por otro consolidar el primer puesto para poder competir en los Play Off en 4tos de final con el 2do mejor ubicado de la zona Campeonato.
El primer objetivo, que de alguna manera, dabamos por descontado que se iba a cumplir sin sobresaltos, es decir, evitar quedar entre los 4 de abajo, para no tener que jugar Play-Off por el descenso, hoy con 3 fechas cumplidas y 7 por disputar, podemos decir, que salvo una catástrofe está casi logrado.
El segundo objetivo que era mantener el 1er puesto, quedó con el camino allanado después de la victoria como visitantes del sábado 30/08 ante José Hernández por la 3ra fecha.
Así es, al comenzar el torneo con el arrastre del anterior, nuestro club se hallaba en el 1er lugar con 11,5 ptos, seguido bien de cerca por el equipo de Mataderos con 11 pts. Una pequeña luz de ventaja, que con el triunfo del sábado se amplió a 1,5 pts, ya que las nuestras alcanzaron después de 3 victorias los 17,5 contra los 16 de Hernández.
Si bien faltan disputar 7 fechas, para que esta situación se revierta, nuestro equipo debería perder 2 partidos como mínimo y Hernández no perder ninguno (incluído el que dispute con el "celeste" en la 2da rueda). Es cierto que no es imposible que ocurra, más teniendo en cuenta que nuestro equipo tuvo muchas bajas y sabemos que hay compromisos nada sencillos, pero también es verdad que el equipo viene jugando bien y que de las 7 fechas restantes, 4 son en condición de local. También es auspicioso el retorno de la pivot Chaveli Avila, quien ya comenzó a entrenar y en poco tiempo estará a disposición del DT Alejandro Agromayor, también retorna a la práctica del básquet, nuestra ex- jugadora, la querídisima Majo Forneri, quien está entrenando desde hace 2 semanas.
Todo esto nos hace mirar con optimismo el futuro en el torneo y en los compromisos por la Liga Nacional que se avecinan también.
Ahora la síntesis del partido

JH 38 CAT 46 (Parciales: 12-12; 14-11; 4-14; 8-9 )
El equipo: Giselle Biondo, Guillermina Coz (15), Nadia Méjera, Débora Gómez (7), Analía Batini (4), Romina Chanes (2), Manuela Corti (2), Laura Kinaszuk (8), Cecilia Coz (6), Daniela Cárdenes (2) y Rocío Agromayor
DT: Alejandro Agromayor

Como era de esperar, el partido fue muy disputado y parejo. Ya desde el inicio, ninguno de los 2 equipos pudo tomar grandes ventajas. El local con una movediza Yesica Rodríguez y los tiros a distancia, poco ortodoxos, pero muy efectivos de Naymeé Martín, tenía sus mejores aportes ofensivos. Por el lado "celeste", la mayoría de los puntos fueron anotados desde la línea de libres, por faltas cometidas por la defensa local fundamentalmente sobre Guillermina Coz, pero también anotaron desde el mismo lugar, Débora Gómez y Romina Chanes. El cuarto finalizó igualado en 12 por bando.
El segundo cuarto siguió en la misma tónica, aunque en este período el club local logró sacar una ventaja de 8 puntos al promediar el mismo, siguiendo con la racha anotadora Naymeé Martín y Yesica Rodríguez y aprovechando el quedo de nuestro equipo, que en ese interín sufrió algunas pérdidas ofensivas. De todas formas el ingreso de Laura Kinaszuk le dio otra dinámica al juego ofensivo, más allá de que en un principio la base estaba algo errática con sus tiros a media y larga distancia. Mientras en la zona pintada, nuestro equipo hacia valer la talla, tanto de Analía Batini como de Daniela Cárdenes, más en defensa que en la ofensiva. Ya en los últimos 3 minutos de ese cuarto se vió un adelanto de lo que sería el resto del juego. Un ajuste en la defensa "celeste", dejó con poco gol al equipo de Mataderos y las nuestras finalizaron el cuarto, descontando la ventaja del local, con un doble de Cecilia Coz (de gran actuación) dos simples y un doble de Guillermina y un simple de Laura Kinaszuk. El parcial fue de 14-11, finalizando el Primer Tiempo con ventaja de 26-23 para el local.
El 3er cuarto comenzó parejo con el equipo de Hernández planteando una defensa zonal, que en principio complicó nuestra ofensiva, aunque también eran incómodas las ofensivas locales, ya que , entre otras cosas, una de sus más efectivas tiradoras, Agostina Garro, tuvo una noche errática en esa función y terminó el partido sin anotar un punto.
De a poco la ofensiva del CAT, fue encontrando huecos, con paciencia para mover la bola y hacerla llegar para Analía Batini o Daniela Cárdenes, que si bien no convirtieron en este parcial, descargaron muy buenas asistencias para penetraciones de Cecilia Coz o para los tiros a distancia de Débora Gómez y Laura Kinaszuk. Manuela Corti anotó un doble importante al inicio del cuarto al recoger "basura" debajo del cesto rival, ante la pasiva mirada de 2 defensoras.
De a poco, nuestras chicas fueron ampliando la ventaja y el equipo local solo consiguió 4 puntos, convertidos por Capezio mediante 2 dobles. El parcial fue de 4-14 y el final del 3er cuarto 30-37.
El inicio del último cuarto mostró al equipo local intentando presionar arriba para tener recuperos y goles rápidos, pero no logró su objetivo. Con Laura Kinaszuk y su velocidad en el traslado y Cecilia Coz con sus cambios de dirección, quebraron sin problemas los intentos locales.
Al poder superar esta presión también se encontraron mayores espacios , así fue que en este parcial Analía Batini anotó 2 dobles, uno de media y otro debajo del tablero y las chicas llegaron a una ventaja máxima de 11 puntos. El local sobre el final, quedó sin Yesica Rodríguez (que había complicado bastante) y sin Agostina Garro por faltas. Por nuestro lado, con casi 2 minutos por jugar también salió Laura Kinaszuk por el mismo motivo.
De todas formas el juego ya estaba definido. Un partido de un insólito bajo goleo, donde el resultado final de 38-46 lo dice todo. Es muy difícil en la categoría Superior ganar un partido convirtiendo solo 46 puntos. Pero tal como se dio el juego, con defensas zonales por momentos e intensas también, esto terminó ocurriendo. Nuestra ofensiva fue pareja: en cada tiempo convirtió 23 puntos, pero el equipo local tuvo un gran desnivel. De convertir 26 en el Primer Tiempo, solo convirtió 12 en el Segundo.
En nuestro equipo destacamos la excelente tarea de Cecilia Coz, cuando tuvo que llevar la base, lo hizo con gran nivel y después una "fiera" en defensa, con esa presencia que impone. También hizo su aporte ofensivo con 6 puntos.
Débora Gómez tuvo una tarea nada fácil, tomar la marca de la base rival Macarena Porri y lo realizó muy bien. Casi siempre defendió con piernas y en base a su velocidad. Lo cierto es que Porri solo anotó 6 puntos, bastante por debajo de su capacidad goleadora y en parte Débora fue la responsable al impedirle penetraciones fáciles, además de anotarse con 7 puntos en su cuenta personal.
Muy buen aporte rebotero de Analía Batini, quien cometió muy pocos errores a lo largo del juego. También Dany Cárdenes en los minutos que estuvo cumplió en defensa y convirtió un doble.
Guillermina Coz siempre obligando a las defensas rivales por sus permanentes incursiones debajo del cesto. Buen nivel de Manuela Corti, quien ratificó que está pasando un buen momento.
Fundamental como siempre Laura Kinaszuk y toda su categoría en la base, más allá de no poder estar desde el inicio, su presencia es clave en el juego de nuestro equipo. Una jugadora tremenda para abrir defensas con sus tiros de media y larga distancia.
No queremos dejar de destacar el valiosísimo aporte de Romina Chanes, quien viene cumpliendo magníficas actuaciones tanto en Juveniles como en Primera. Jugadora de muy pocas fallas, aguerrida para la marca y con llegada al gol por distintas vías.
En resumen, un buen partido del equipo, en un partido que se sabía difícil, con la ausencia de Carolina Silva, recuperándose de una lesión. Buena defensa, sobre todo en la segunda mitad y una victoria importante que deja al equipo cortado en la punta del torneo.
La próxima fecha, el CAT vueleve a ser visitante, esta vez ante Wilde Sporting, el sábado 6/09. Un rival que en los 2 compromisos anteriores en la fase previa, complicó y mucho, más allá de haber obtenido sendas victorias, ambas fueron muy costosas y difíciles. Equipo con jugadoras muy veloces y con muy buenas tiradoras de 3 puntos.
Sin dudas uno de los compromisos más complicados que quedan. De superar este juego, ahí si que será muy difícil despojarnos del 1er puesto.

1 comentario:

Max dijo...

Hola. Queria saber si Debora Gomez es la misma que estudio periodismo deportivo en la Escuela de Niembro y Araujo alla por el año 1999 mas o menos.
Gracias!!