sábado, 13 de septiembre de 2008

INFERIORES: 2 ALEGRIAS, UNA TRISTEZA

Las inferiores viajaron hasta Villa Urquiza, en Cap. Fed, para enfrentar a Sunderland Club, en el siempre difícil reducto del "negro". Los partidos correspondían a la 22da fecha del torneo de Inferiores A y se jugaron el domingo 7/09.
En la Primera Rueda habían sido triunfos "celestes" en Infantiles y Juveniles, mientras que en esa ocasión las Cadetas fueron derrotadas.
Mientras que las Infa habían ganado con comodidad, los partidos de Cadetas y Juveniles habián sido muy disputados hasta el final. Las Cadetas cayeron por 5 puntos (53-58), mientras que las Juveniles vencieron por 6 (60-54).
Por ese motivo se esperaban partidos reñidos en ambas categorías... y así fue. Aquí una reseña de los juegos.

INFANTILES

SILVINA TORCELLI, la goleadora infantil "celeste" arranca con toda su potencia. Nuevamente ante Sunderland, Silvina se anotó con 24 puntos....
(Foto: Gentileza gambeta.info )

SUNDERLAND 22 CAT 69 (Parciales: 4-18; 3-11; 7-26; 8-14 )
El equipo: Mayra Medina (9), Andrea Chanes (10), Evangelina López, Lucila Guajardo, Carolina Pagani (4), Silvina Torcelli (24), Florencia Benzer (10), Camila Reynoso (2), Celeste O´Connell (2) Y Amneris Himmelbauer (8)
DT: Alejandro Agromayor

Un claro triunfo de nuestras Infantiles. Nuestro equipo marcha en el 3er lugar y el local anda por abajo en la tabla y la diferencia se notó en la cancha. Ya desde el inicio, las chicas se plantaron firmes y obtuvieron claras diferencias y al final del Primer Tiempo el resultado era de 7-29, un goleo muy bajo para el rival, que quedó así muy lejos como para intentar una remontada. El Segundo Tiempo ratificó las diferencias, aunque está vez los goleos fueron más altos, 15-40 que dió las cifras definitivas de 22-69.
Las chicas ya tienen asegurado un lugar en Semifinales, ya que casi con total seguridad nadie las moverá del merecídisimo 3er puesto.

CADETAS

ANTONELLA VINCENZI, en un ejercicio de cancha previo a un partido. Anto clavó un triple, que puso fin a las últimas aspiraciones del local de revertir el resultado, cerca del final.
(Foto: gentileza gambeta.info )

SUNDERLAND 68 CAT 78 (Parciales: 23-18; 15-19; 19-17; 11-24 )
El equipo: Amneris Himmelbauer (25), Sofía Chávez, Antonella Vincenzi (3), Fiorella Pagani, Dana Chanquía, Josefina Wenk (16), Débora Méjera (14), Andrea Chanes, Carolina Pagani, Florencia Benzer (1) y Rocío Agromayor (19)
DT: Alejandro Agromayor

Un gran triunfo de las Cadetas, ante un gran rival. El equipo de Villa Urquiza viene realizando una muy buena campaña, que incluía victoria sobre las nuestras en la Primera Rueda.
Esta vez, las nuestras tuvieron la posibilidad de dar vuelta un partido en el último cuarto, cosa que había ocurrido, pero al revés en los juegos con Hernández y Florida, donde se entró con ventaja y se perdió.
El partido fue parejo, pero cambiante en el dominio. El 1er cuarto el equipo local logró una ventaja de 23-18, en un trámite parejo, pero con mayor efectividad en el enceste y su mayor anotadora en el parcial fue Macarena Limousin con 8. Por nuestra parte y lo que sería una constante en toda la tarde, la goleadora en ese parcial fue la infantil Amneris Himmelbauer con 7 puntos.
El 2do cuarto siguió siendo parejo, pero esta vez el "celeste" logró sacar algo de luz 15-19, para descontar e irse al descanso con el marcador 38-37, lo que mostraba lo duro del partido para ambos equipos. En este parcial el tanteador local fue sostenido por Bárbara Petris que se anotó nada menos que con 11 puntos. En el caso de nuestro equipo el goleo fue más repartido, Amneris con 7, Rocío Agromayor 5 y Josefina Wenk 4.
El 3er cuarto, siguió igual, todo muy repartido, aquí hizo su aparición goleadora Micaela Mercatante, esa "pequeña" gran jugadora, con toda la velocidad, habilidad, picardía, que se anotó con 10 puntos para el local y de todos los colores, 1 triple, 1 doble y 5 simples. El parcial favoreció al "negro" por 19-17, lo que llevaba el score a 57-54. Por nuestras cadetas anotaron Amneris y Josefina 6 c/u y Rocío 5. El partido quedaba abierto para cualquiera de los 2 equipos.
Y el último parcial vió lo mejor del "celeste", así como en el partido de ida, Sunderland logró la victoria en este último cuarto, ahora la historia fue al revés.
El mejor de los parciales propios, coincidió con el peor del rival.
Esta vez, a diferencia de otros partidos donde se perdieron jugadoras por faltas, el equipo llegó entero al final y esto fue un tema clave, ya que como opinábamos en su momento, el problema de las faltas había sido decisivo en algunas derrotas.
Una buena defensa, hizo que el equipo local bajara su goleo en ese momento clave y las nuestras estuvieron más eficaces que en otros momentos del juego en la parte ofensiva. El local luchó hasta el final, pero si bien no estaba aún definido a poco más de 2 minutos para el final, ya se vislumbraba la victoria "celeste", que con un triplazo de Antonella Vincenzi, dejaba sin esperanzas al equipo de la casa. En este cuarto "Pochi" Méjera y Rocío Agromayor se anotaron con 6 c/u, mientras Amneris se anotó con 5 y Josefina con 4. El parcial de 11-24 fue contundente para lograr una importante victoria para nuestras Cadetas con un abultado marcador final de 68-78. Inmenso partido de la base infantil Amneris Himmelbauer, quien anotó nada menos que 25 puntos. Y con toda la alegría de este triunfo, no podemos dejar de pensar que con un poquito más, las chicas también podrían estar peleando por un lugar en las Semifinales.

JUVENILES

INDIRA FORISCHI, de gran tarea ante Sunderland. Fue la goleadora del equipo y dió lucha hasta el final... no se pudo..
(Gentileza foto: gambeto.info)

SUNDERLAND 66 (58) CAT 64 (58) (Parciales: 13-15; 21-12; 12-15; 12-16; TS: 8-6 )
El equipo: Carolina Silva (14), Camila González, Rocío Agromayor (2), Indira Forischi (18), Romina Chanes (4), Giselle Biondo (13), Nadia Méjera (2) y Daniela Cárdenes (11)
DT: Alejandro Agromayor

Un partido de antemano difícil y que las Juveniles necesitaban ganar. Todo por el recordado problema con el reloj que costara la derrota con 0 punto ante Social Lanús. De no ser por eso, este juego, podía ser una derrota sin que duela tanto, ya que igualmente estabamos seguros en el 3er puesto para llegar a la Semifinal con Vélez. Al perder ahora, es muy difícil mantener esa 3ra posición y si bien no peligra la clasificación a Semis, el rival para el cruce sería Lanús, equipo que está más sólido y que de elegir, y de poder acceder es mejor enfrentar en la Final.
De todas maneras, ponemos unas fichas, para que Sunderland pueda vencer a Unión Florida y así emparejarnos de nuevo con el club de Vte López, que en ese caso tenemos la ventaja deportiva, por haber vencido en ambos cotejos.
Y si de por si el partido era complicado, justo tocó para esa fecha el viaje de egresados de Cecilia Coz y por si fuera poco, una invitación de último momento para un viaje equivalente al de su hermana, nos privó de Guillermina Coz, goleadora del equipo. Dos jugadoras titulares e importantisimas para nuestro equipo.
Así y todo el equipo fue a dar la batalla que debía dar y lo hizo acorde a su jerarquía.
Como bien lo marcan los parciales, el partido fue parejo. El único parcial donde triunfó el local fue el de mayor desnivel 21-12 en el 2do. Los otros 3 cuartos fueron triunfos de las nuestras pero con ventajas más exiguas.
La paridad se manisfestó desde un principio y en el 1er cuarto, pequeña fue la ventaja para el "celeste", 13-15, con un buen aporte de Giselle Biondo, que anotó 7 puntos aquí, al igual que la "zurda" local Macarena Durso.
El 2do cuarto, la paridad del juego fue quebrada por la tremenda explosión de Nayla Kraft, jugadora al igual que Durso y Pagano de Selección Nacional sub 18. Nayla se despachó nada menos que con... 4 triples !!!, que fueron decisivos para que Sunderland se impusiera en este parcial por 21-12. Fue el goleo más alto de la tarde para el local, que además coincidió con el más bajo de las nuestras. Las jugadoras se fueron al descanso con la victoria local por 34-27.
El 3er cuarto, fue más normal, ya que la paridad volvió al tanteador, ya sin goles de 3, igual Nayla Kraft fue la mayor anotadora para el local con 6 puntos. Para las nuestras, gran tarea ofensiva de Daniela Cárdenes para anotar 8 puntos, secundada por Caro Silva con 5. Así nuestro equipo se impuso en el parcial por 12-15, achicando la ventaja a solo 4 puntos: 46-42.
El partido estaba "ahí", para cualquiera y en este último cuarto plagado de emociones, las chicas del "cele" consiguieron de a poco revertir la desventaja y a poco del final empatar el partido con un doble de Indira Forischi para ir a Tiempo Extra. En el local, apareció la pivot Camila Pagano para convertir 6 de los 12 puntos de su equipo. Por el "cele", un gran parcial de Indira Forischi, quien suele aparecer en los momentos difíciles, convirtiendo 8 puntos. El parcial fue de 12-16 llegando así al resultado final del tiempo regular de 58-58.
El Suplementario, para no ir a contramano del juego, también fue muy parejo. Reapareció en el tanteador Nayla Kraft para el local con 2 dobles, secundada por Pagano y Micaela Limousin con un doble c/u. Por nuestro lado no alcanzó con los 2 dobles de Indira y el doble de Caro y el parcial marcó el 8-6, que le dió la victoria final a Sunderland por 66-64.
Por un lado la derrota siempre duele y más cuando el partido es tan cerrado, pero también queda como conclusión, que a pesar de lo difícil del rival y de las importantes ausencias de las hnas. Coz, el equipo apareció. Obviamente que la ausencia de tamañas jugadoras se siente, pero las chicas demostraron que el equipo de Juveniles tiene un plantel de gran jerarquía, con enormes jugadoras que mostraron su talento y su espíritu de lucha.
Fue una derrota con dignidad y desde aquí felicitamos a nuestras chicas por el gran esfuerzo realizado.

La próxima fecha, será como local para las Inferiores, el domingo 14/09 y recibiremos al club Pte Derqui.

No hay comentarios.: