lunes, 8 de septiembre de 2008

MINI: LA LLUVIA POSTERGO EL FINAL DEL PARTIDO

LARA GALARZA, jugadora de nuestro equipo de Pre Mini. Lara es una de las más entusiastas del equipo, siempre presente, con viento o con lluvia..., muchos años por delante en el básquet y en evolución constante.

Ante todo, queremos informar de la forma de juego del 2do torneo del año de Mini.
En principio y como venía ocurriendo en los últimos años, la AFMB, estableció que luego de jugarse los torneos zonales de nivelación en una primera etapa, el 2do torneo se desarrollaría, nivelando a los equipos de las distintas zonas geográficas del siguiente modo: Los equipos 1ros y 2dos de las 5 zonas jugarían en una nueva Zona 1, 3ros y 4tos en Zona 2 y así sucesivamente.
La idea de este tipo de torneo, es que en está segunda mitad del año, se empareje el nivel y se compita con equipos de similar valía.
Finalmente, se dió marcha atrás, por 1ra vez en muchos años, y se decidió que se jugara nuevamente por zonas, pero ahora algo ampliadas, es decir se desdoblaron algunos equipos y fueron derivados a otras zonas.
Como ejemplo, en la Zona Sur, se agruparon a los mismos 9 equipos que participaron de la primera fase (Lanús, Temperley, Casbo, Burzaco F. C., Wilde Sp, Quilmes, Social Lanús, Berazategui y Country) y a estos se les suman otros 3 equipos, que anteriormente jugaron en otra zona (Crovara, Juvencia y América del Sud )
Los equipos jugarán todos contra todos a una sola rueda.
Para nosotros ha sido una pena esta modificación, ya que esperabamos ver a nuestro equipo de Mini, midiendo fuerzas con los mejores de otras zonas, pero por distintas razones las autoridades de la AMFB decidieron cambiarlo. De todas maneras, tenemos referencias de que Crovara es un buen equipo que hubiese participado de la Zona 1 y también Juvencia.
La 1ra fecha hubiese correspondido jugar como locales con Wilde SP, pero se pidió postergación por faltar 2 jugadoras, con lo cual no se completaría. Este partido que debía disputarse el sábado 30/08 se reprogramará para el mes de setiembre.
Y ahora si.. el sábado 06/09, llegaba el día de la 2da fecha y el debut de nuestros equipos. El fixture quiso que las chicas viajaran hasta Tapiales, para enfrentar al club Juvencia.
El partido de Mini, se disputó hasta comenzado el 3er cuarto, pero a raíz de la lluvia y algunas goteras en el piso, se decidió suspenderlo, ya que se ponía en riesgo la integridad de las nenas.
Hasta ese momento las nuestras llevaban la delantera por 16-25, pero ahora el desenlace del mismo se resolverá proximamente. Casi con seguridad se reprogramará para más adelante el tiempo restante de juego. Otra opción es darlo por terminado con el resultado parcial, aunque la idea es que el partido se juegue. En el caso de las PreMini también se suspendió por el mismo motivo sin que se empiece a jugar.
La próxima fecha es el sábado 13/09 y como locales recibimos a América del Sud.

No hay comentarios.: