sábado, 20 de septiembre de 2008

SUPERIOR: SIGUE LA RACHA

El sábado 13/09, nuestra categoría Superior recibió por la 5ta fecha (última de la primera rueda) del torneo de Nivel A, zona descenso, al equipo de Crovara.
Nuestro equipo venía de 4 victorias consecutivas, mientras que el rival de turno, traía 2 victoria y 2 derrotas.
Aqui una síntesis del partido:

CAT 66 CROVARA 49 (Parciales: 16-12; 17-17; 9-11; 24-9 )
El equipo: Carolina Silva (18), Nadia Méjera, María Jose Forneri, Débora Gómez (12), Indira Forischi (8), Romina Chanes (13), Manuela Corti (12), Chaveli Avila (1) y Cecilia Coz (2)
DT: Alejandro Agromayor

En esta ocasión y para no perder la costumbre, el equipo, por distintas razones no puede estar completo nunca. Para este partido estuvieron ausentes, Laura Kinaszuk, Analía Batini, Guillermina Coz y Daniela Cárdenes.
Con respecto al partido con Wilde, volvió Cecilia Coz.
El partido fue más difícil de lo que indica el marcador. El triunfo recién quedó asegurado en el último cuarto cuando se pudo sacar una ventaja clara, pero en verdad, cuando se entró al último parcial la ventaja "celeste" era de 42-40.
Es que una defensa zonal a rajatabla complicó la ofensiva de nuestro equipo, y a pesar de convertir 5 triples en los primeros 3 cuartos, nunca se pudo sacar una ventaja decisiva como para obligar a un cambio al rival.
El comienzo del último cuarto fue muy efectivo para nuestro equipo, ya que con un parcial de 10-0 (incluídos 2 triples), estiró la ventaja a 52-40, obligando a pedido de minuto, para dejar de lado la defensa zonal planteada desde el inicio.
El resto del juego, fue jugado con mayor soltura, ya que a Crovara solo le quedaba buscar el descuento de cualquier forma, lo que fue aprovechado por las nuestras para ampliar aún más la ventaja y concluir con otro triunfo más, el 5to consecutivo, conservando el invicto en el actual torneo y la punta con buena ventaja. Ya las matématicas sentencian, que de ninguna manera estaremos entre los 4 equipos que disputarán los Play Off que determinarán los descensos, por lo cual el primer objetivo ya se cumplió, más allá de que este objetivo no fuera algo inesperado, sino más bien todo lo contrario. Pero es bueno saber, ya, faltando aún una rueda para el final del torneo que en el 2009 el básquet femenino de Temperley seguirá en el Nivel A, el escalón más alto en el torneo más competitivo del país.
La próxima fecha, en la que se inicia la segunda rueda recibimos al club Teléfonos de Bs. As.
El partido se jugará el jueves 18/09/08 en nuestro gimnasio, ya que el sábado 20/09/08 comienza la Fase Nacional de la Liga Nacional de Basquet Femenino y nuestro equipo que obtuviera la clasificación para estar entre los 12 participantes, debutará como visitante ante Unión Florida por la Zona A.
Los otros 2 equipos de esta zona son Rieles de Córdoba y Sportivo Guzmán de Tucumán.
Seguiremos informando....

No hay comentarios.: