lunes, 12 de mayo de 2008

GRAN TRIUNFO DE LA PRIMERA

VOLVIO LUJAN.... y con todo..!!! En su primer partido de la temporada, Luqui no pudo tener una mejor reaparición. Entró en el segundo tiempo y fue una pieza fundamental en el valioso triunfo ante José Hernández....BIENVENIDA !!!!!

El sábado 10/05, estaba claro que el equipo "celeste" se jugaba una carta trascendental en el actual torneo. De acuerdo a la competencia de este año, de c/u de las zonas de 6 equipos, clasifican 3 para la zona Campeonato y 3 para la zona Permanencia. Claramente, antes de comenzar el año las aspiraciones de Temperley eran las de estar entre los de arriba, para ratificar el histórico 5to puesto del 2007.

Pero....el campeonato empezó con muchas dificultades, desde la zona complicadisima que nos tocó, pasando por las ausencias de varias jugadoras en las primeras fechas por distintos motivos, deserciones de otras, hasta la adaptación a un nuevo entrenador. Todo esto fue un factor decisivo en la baja producción "celeste" en las primeras fechas, donde no se encontraba el juego, ni la garra para enfrentar compromisos hiper-difíciles. Fue en la primera fecha, donde se enfrentó como visitantes a el equipo que presumiblemente sería el competidor por el 3er puesto: Unión Vecinal de Munro, equipo recién ascendido, pero reforzado con dos jugadoras de Selección Nacional, como Paoletta y Alejandra Fernández, pasaba a ser candidato a la clasificación.

Era un partido clave, pero se jugó en las condiciones antes descritas, con muchas ausencias de jugadoras clave para el equipo y eso obviamente se sintió y se pagó con una derrota por 17 puntos, en la cual se percibió que estando con el equipo completo, otra hubiera sido la historia.

La idea de revertir la derrota cuando se lo enfrente en situación de local era palpable, pero los 17 puntos de diferencia de ese juego parecen ser muchos para un posible desempate en la posición, ya que la diferencia del goleo entre sí establece la posición de cada equipo.

De todas formas y en el transcurso del torneo, surgió otro candidato a esa posición, el siempre aguerrido José Hernández, quien hasta el momento había realizado una campaña con buenos números, ganando sus 2 partidos Interzonales (Social Lanús y Crovara), venciendo con holgura a Wilde como visitante y perdiendo decorosamente con Vélez y Sunderland y haciendo un formidable partido a Vecinal de Munro en donde cayó solo por 3 puntos en condición de local.

Por eso, para las nuestras, después de 5 derrotas y una victoria (sobre Wilde, como locales y sufriendo) llegaba este partido en donde, si era derrota, había que decir chau a las aspiraciones de pelear para clasificar entre los 3 y si era triunfo daba las chances para seguir luchando por el objetivo inicial.

El equipo venía de menor a mayor, así como en las 4 primeras fechas el nivel no había sido bueno (aún en la victoria con Wilde), se jugó un buen primer tiempo con el último campeón Sunderland y un muy disputado partido ante otro poderoso como Unión Florida, ambos como visitantes.

También para la mejoría, fue importante que se fueran sumando algunas de las chicas que no habían estado al principio.Para el partido del sábado, se esperaba el retorno de Luján Zamuner, llegada hace una semanita de Chile y quien no había podido jugar ningún partido, de esta manera, solo falta el retorno de Analía Batini, aún no recuperada del todo de su esguince, aunque ya empezó con los entrenamientos y se espera su pronta reaparición.

Felizmente para nosotros el equipo "estuvo" y obtuvo el triunfo, que era vital en esta circunstancia, jugando un buen partido. Aquí damos la síntesis.

CAT 71 J. HERNANDEZ 56 (Parciales: 16-18; 17-12; 15-12; 23-14)

El equipo: Carolina Silva (3), Guillermina Coz (33), Débora Gómez, Daniela Cárdenes, Analía Martínez (4), Manuela Corti, Laura Kinaszuk (4), Jorgelina López, Chaveli Avila (17), Luján Zamuner (8) y Cecilia Coz (2) DT: Alejandro Agromayor

Como era de preveer, el inicio fue parejo y de estudio, en donde las nuestras intentaban hacer prevalecer el juego interior vía Chaveli y Guillermina o con penetraciones al aro de Analía Martínez. Del lado de la visita, sus ofensivas se basan en sus tiradoras externas, que ya en este parcial avisaban convirtiendo 3 triples. El parcial finalizó con leve ventaja de las de Mataderos por 18-16, a la postre el único cuarto que se adjudicaron.

En el 2do cuarto nuestro juego interior siguió imponiéndose y con 10 puntos de Guille Coz y 7 de Chaveli las nuestras se adjudicaron el parcial por 17-12. La visita solo consiguió un triple vía su base Macarena Porri, lo que bajó su goleo. Al final del primer tiempo las "celestes" se imponían por 33-30.

En el 3er cuarto el partido siguió emotivo, la visita siempre a tiro de pasar al frente, objetivo que logró promediando el parcial aunque por poca diferencia y por poco tiempo y las nuestras con paciencia siguieron sacando ventaja en la zona pintada, ahora con la presencia de Luján Zamuner, quien hizo pesar su oficio tanto en defensa como en ataque, siendo un nuevo obstáculo para las chicas de Hernández. En este parcial las nuestras consiguieron el único triple del partido por intermedio de Guille Coz, rubro este en el que no estuvimos muy precisos, ya que se tomaron varias ejecuciones para romper la defensa zonal que proponía la visita. Las dirigidas por Pablo Alfredo consiguieron un tiro de 3 puntos convertido por la especialista Agostina Garro (convirtió 5 en todo el juego). El parcial volvió a favorecer a las nuestras por 15-12, poniendo algo más de luz para entrar al último cuarto: 48-42. Nada estaba dicho.

El último cuarto fue el mejor jugado por las nuestras. Ambos equipos se plantaron en zona y de movida las nuestras siguieron sacando ventajas con el goleo de Guille y Luján y algún tiro a distancia de Laura Kinaszuk, no obstante nuestro aro se vió sometido a un intenso bombardeo por parte de las tiradoras visitantes consiguiendo en esta instancia 3 triples consecutivos (Porri 1, Garro 2) lo que permitió a Hernández descontar hasta ponerse a un doble apenas pasados los 3 minutos. Bastó un pedido de minuto de nuestro DT Alejandro Agromayor, para ajustar la defensa zonal, para que las jugadoras visitantes perdieran eficacia, al tener que tomar tiros más comprometidos. Las nuestras tuvieron mucha paciencia para mover inteligentemente la bola y "arrugar" la zona rival para poder entonces jugar interior para convertir u obligar a la falta defensiva. Así hasta el final, la ventaja se fue ampliando avance tras avance llegando a los 17 puntos de diferencia como máxima del partido, si bien la visita sobre el final convirtiendo 2 dobles achicó a 13, el último doble de Guillermina puso el definitivo 71-56 con un parcial de 23-14. Un resultado exagerado, teniendo en cuenta la paridad en la mayor parte del juego, pero merecido ya que nuestro equipo supo imponer sus ventajas comparativas sobre el rival y este a pesar de haber convertido 8 triples (su especialidad ofensiva) no pudo con el juego interno "celeste".

Muy buena la tarea del equipo en gral, mostrando como mayor virtud el equilibrio, en cuanto a que no hubo desniveles en el juego, "baches", que a veces arruinan partidos bien jugados por bajones que cuestan pérdidas y puntos en contra. En está ocasión se lo notó más maduro al equipo y eso se tradujo como se podrá observar simplemente en los goleos en cada parcial: 16, 17, 15 y 23 en ofensiva y 18, 12, 17 y 14 en defensa. Todo esto hace pensar que el equipo puede seguir creciendo y lo peor del año ya pasó. De aquí en adelante queda el optimismo para tratar de pelear lo que queda con el objetivo de conseguir la 3ra posición en la zona...difícil? si,... imposible? no

La próxima fecha enfrentamos como locales el sábado 17/05 al Club Teléfonos de Bs. As.

No hay comentarios.: