domingo, 11 de mayo de 2008

DERROTA DIGNA DE LA PRIMERA

Nuestra categoría Superior tenía una difícil parada el sábado 03-05 cuando visitaba al poderoso equipo de Unión Florida por la 6ta fecha del Torneo de Primera A de la AFMB.
El equipo venía golpeado por 4 derrotas en 5 juegos, pero había esbozado una mejoría en la fecha anterior cuando visitaron al último campeón Sunderland Club.
Unión Florida llegaba invicto a la contienda con 5/5 ganados, siendo amplio favorito para ganar el partido. Aqui la sintesís y un comentario del mismo.

CUF 57 CAT 47 (Parciales: 17-10; 12-16; 18-13; 10-8)
El equipo: Carolina Silva, Guillermina Coz (12), Candela Marcantonio, Débora Gómez (5), Analía Martínez, Manuela Corti, Laura Kinaszuk (5), Jorgelina López (10), Chaveli Avila (7), Daniela Cárdenes (1) y Cecilia Coz (7)
DT: Alejandro Agromayor

Como el marcador final lo indica, el triunfo fue del local, pero sin sobrarle nada.
El equipo de Gregorio Martínez tuvo que esforzarse para alcanzar el triunfo, que en la previa aparecía como más sencillo.
Es que el equipo "celeste" demostró que la levantada de la fecha anterior no fue casual y jugó de igual a igual durante todo el partido, sobre todo mostrando una gran actitud, que era lo que faltaba en las primeras fechas, cuando el equipo estaba sin confianza y confundido en la cancha.
El equipo de Florida estuvo en comando del partido desde el inicio, pero nunca con una diferencia mayor a 7 puntos. Finalizado el primer cuarto alcanzó esa ventaja con un parcial de 17-10, pero ya en el segundo las nuestras recuperaron algo con un intenso juego de defensa y se adjudicaron este parcial por 16-12, finalizando el primer tiempo con el marcador 29-26.
Buena tarea de Verónica Soberón en el local y por las nuestras gran tarea de Cecilia Coz en la base. Con la llegada de Laura Kinaszuk, esta tomó la base, pasando Cecilia a jugar de ayuda.
En el tercer cuarto el equipo local estuvo algo más certero y se lo llevó por 18-13, tomando así la ventaja por 47-39. Esos 8 puntos implicaban que lejos estaba el equipo local de haber cerrado el juego y así fue, en el último cuarto las nuestras llegaron a estar a 3 puntos aunque nunca pudieron dar el "zarpazo" y pasar al frente. Las chicas de Florida mantenían una ventaja que oscilaba siempre entre los 7 y los 5 puntos de diferencia, sin poder definir del todo el partido a su favor. Así recién en los últimos 2 minutos alcanzó el alivio de la ventaja de 10 puntos tras una falta técnica cobrada a Analía Martínez por protestar después de ser sancionada con su 5ta falta personal. El último parcial, de bajo goleo, se lo llevó el local por 10-8, poniendo así la definitiva cifra de 57-47, que le permite continuar con el invicto.
Para las nuestras, una derrota digna y el final de una racha de partidos ultra-difíciles que nos asignó el fixture de movida. Esperamos que esta levantada continúe en las próximas fechas, ya que el fixture será más aliviado. De todas formas, el próximo rival José Hernández viene cumpliendo una excelente campaña y será hueso duro de roer en nuestro gimnasio.
Confiamos en las nuestras y también en la importancia que tiene para el equipo y el grupo el retorno de Luján Zamuner, recién llegada de Chile, que seguramente reaparecerá en el partido con el equipo de Mataderos.

No hay comentarios.: