viernes, 1 de junio de 2007

Ya no tenés más excusas

Hoy te escribo a vos, si a vos que te quedaste en tu casa viendo el baile del caño por canal 13. Que decís que el basquet no te interesa, que solo ves "fúlbo". Bueno te escribo a vos para contarte lo que vi ayer y convencerte de que es el mejor plan de los jueves a la noche.
Si queres ver chicas, nada mejor que el basquet femenino; si queres ver jugadores, en este caso jugadoras, que transpiren y que defiendan la camiseta celeste, nada mejor que el basquet femenino; si crees que después de Gaston Aguirre, ya no hay jugadores de Temperley en la selección, te presento a Guillermina Coz y a Chaveli Avila, que defienden la celeste y la blanca y celeste. ¿Qué más podes pedir? Si encima con este frío te ganan el partido, y tienen todas las chances de clasificarse al Super 4. El sueño está presente en cada una de las 12 chicas que defienden la camiseta de nuestro club. Y me olvidaba de vos, si ese que lo único que hace es patear la pelotita, si a vos, si te gustan los datos de color y te acordás de todos los jugadores de Temperley; en este equipo juegan las hermanas de Elvio Zamuner (Maria Lujan, capitana del equipo) y de Maxi Gomez (Debora). Ya no tenés más excusas, el jueves te esperó ahí. Pero para que veas que no te miento, te voy a dar la crónica del partido de anoche. En este caso el rival fue Burzaco FC y la cancha del celeste volvió a ser el escenario del triunfo.

El equipo dirigido por Omar Bruch arrancó agresivo, en busca del aro rival. Aunque el tanto que rompió el cero fue de las visitantes, un triple que dejo perplejo a más de uno. Sin embargo, las chicas dieron vuelta el tramite con los tantos de Guillermina Coz, la figura del cele. El primer cuarto finalizó 14 a 7.

Los cambios en Temperley, en el segundo cuarto, funcionaron de maravillas, el equipo rindió como en el primero y las chicas sacaron una gran ventaja, la más grande del partido, y con este resultado el nivel de juego bajo un poco. Al terminar el segundo cuarto el resultado era de 40 a 16 a favor de Temperley. Y así se le daba fin a la primera mitad del encuentro.

Luego de los diez minutos de descanso, las chicas salieron a la cancha conociendo que el partido ya estaba casi cocinado. Fue en este momento en donde las visitantes empezaron a achicar diferencias, pero el resultado nunca llegó a peligrar. El aro se hizo más chico para nuestras jugadoras que solo pudieron encestar la mitad de los puntos que en la primera etapa, solo 20. De todas maneras el partido lo dominaron de costa a costa. Los resultados de los dos últimos cuartos fueron: el tercero 46 a 30 y el cuarto 60 a 46, repitiendo la diferencia de 24 puntos con la que terminó la primera mitad.

Como no podía ser de otra manera, en esta crónica no quedarán afuera los premios a las mejores jugadoras. El premio "Fantasía" es para la figura del encuentro, una jugadora de selección, sí para ella, Guillermina Coz. Con 21 puntos, demostró porque defiende los colores de Argentina. El premio "Ovación" se lo daré a todo el equipo, por el buen trato que me dieron, por la simpatía y por seguir demostrando que defienden estos colores y este deporte con todas sus fuerzas. Gracias chicas, las aplaudo de pie.

Y ahora sí, te vuelvo a hablar a vos, ¿Qué estas esperando para venir a verlas?
Resumen del partido
Temperley 60 - Burzaco FC 36

Temperley
5- Natalia Romano (4 puntos)
9- Marianela Braile (4 puntos)
11- Analia Martinez (7 puntos)
14- Maria Lujan Zamuner (Capitán) (8 puntos)
15- Guillermina Coz (21 puntos)

Suplentes
4- Natalia Veron
6- Julia Berra
7- Debora Gomez (7 puntos)
8- Lucia Ruvira
10- Analia Batini (5 puntos)
12- Jorgelina Lopez (2 puntos)
13- Chaveli Avila (2 puntos)

DT: Omar Bruch

Burzaco FC
6- Regner (5 puntos)
8- Vargas (14 puntos)
11- Ramirez (Capitán) (7 puntos)
12- Abba (6 puntos)
15- Salvi
Suplentes
4- Villanustre (2 puntos)
7- Ibarra
9- Ordoqui
10- Antuña (2 puntos)
13- Carrizo
14- Yaben

DT: Pungitore


Sergio Nicolas Altieri

No hay comentarios.: