jueves, 14 de junio de 2007

Grandes Objetivos, entrevista a Marianela Braile.


En una tarde lluviosa y fría, Marianela Braile se presto a hablar con nosotros sobre la actualidad del basquet femenino de Temperley y su buena ubicación en el torneo.

-¿Cuales son los objetivos que tienen para este año como equipo?

-Nuestro objetivo era terminar entre los primeros cuatro equipos de la liga. Tenemos buenas jugadoras y estamos ganando los partidos. Quizás nos falta jugar mejor como equipo, acoplarnos un poco más, pero seguro que para la segunda parte de la liga lograremos llegar a ese objetivo.

-Hoy (jueves 14/6) tendrían que estar jugando contra Lanus ¿Qué paso?

-Se suspendió porque Lanus tiene tres jugadoras en la selección Argentina que esta haciendo una gira por China.

-Más allá de que tenga jugadoras en la Selección ¿Vos crees que Lanus tiene miedo de venir a jugar acá?

-Yo pienso que sí, porque las jugadoras que se fueron son juveniles y no son titulares de primera. Pero bueno, siempre pasa que cuando se van jugadoras de algún equipo con la Selección no se juega.

-¿Se le puede ganar?

-Yo pienso que sí. Jugamos un amistoso a principio de año y no tuvimos un buen partido, aunque ahora es distinto.

Con respecto a la próxima fecha del campeonato, la primera de la segunda etapa de la liga, Marianela nos decía:

-Ahora jugamos con Velez, un rival difícil. Aunque ya hace un par de años que dejamos de tenerle miedo a la camiseta, ellas nos siguen ganando adentro de la cancha. Ya que tiene muy buenas jugadoras y lo demuestran partido a partido.

-¿Sentís que a partir de ahora las rivales las miran distinto?

-Sí, ahora que empieza la segunda parte de la liga nos van a respetar más. De los 9 partidos ganamos 7 y estamos logrando estar entre las 4 primeras. Ese es un objetivo muy importante.

-¿Ya hablaron del premio que les iban a dar si lograr entrar al Super 4?

-No todavía no (risas). Pero vamos a tener que hablar con los entrenadores porque estamos logrando un objetivo muy importante.

Habrá que ver si los entrenadores imitan a Ramón en esto de dar regalos, si quieren les puedo ofrecer una 4x4, pero de mi colección de juguetes.
Con respecto a su historia en el basquet y en Temperley, la jugadora que utiliza la casaca numero 9 me contaba:

-Empecé jugando en un club de Llavallol, Juventud Unida, y después me vine para acá. Jugué en todas las divisiones. Minibasquet e inferiores, y ahora en primera.

Y en cuanto al equipo me respondía:

-¿Quién es la figura del equipo para vos?

-El equipo es muy bueno, hay muchas jugadoras. Pero Guillermina Coz se destaca. Es muy buena jugadora y encima es juvenil, tiene un gran futuro. También esta Natalia Romano que es la única base que tenemos.

-¿Y la promesa?

-Y mucho no conozco ahora de las chicas que están en las categorías más bajas. Pero hay una que juega muy bien, que esta en Cadetas, se llama Cintia y no me acuerdo el apellido (NdeR: Cintia Gualtieri). El otro día la vi y es muy completa. Y bueno esta Chavelli también, que todos sabemos como juega.

-¿Les va a afectar mucho la ida de Lujan Zamuner?

-Y se va a sentir, era la capitana y la jugadora más grande. Nos daba mucha experiencia a las jugadoras más chicas. Quizás no perdemos tanto en altura ahora, pero va a faltar su experiencia.

En sus palabras se notaba la confianza y las ganas que tienen las chicas que defienden nuestra camiseta. Pero ya le estaba robando mucho tiempo, y vino el profe a buscarla para empezar el entrenamiento.
Las chicas se preparan con todo porque antes del 9 de julio deben completar todos los partidos correspondientes hasta esa fecha. Y Temperley debe dos, contra Unión Florida y frente a Lanus, los dos en condición de local. Por lo pronto la cabeza esta en seguir luchando el campeonato entre las primeras cuatro posiciones. El buen trabajo realizado por todas las partes de este equipo se nota en los resultados, y así lo demuestran las palabras de Marianela.
Sergio Nicolas Altieri

1 comentario:

Sandra dijo...

Marianela es, junto con Natalia Romano, Manuela Corti, Analia Batini, Mirian Bernal, Luján Zamuner jugadoras que están en Temperley desde su edad de premini (8,9 y 10 años). Luego fueron integrándose Analia y Virginia Martinez, Débora Gomez, Chaveli Avila, Victoria Sik...y las más recientes ( 3 años) Guillermina Coz,etc...hablo del orgullo que significa tener jugadoras identificadas con nuestro Gasolero!!! que podrían irse a otros clubes...pero no! Crecieron y siguen luchando por nuestro Basquet Femenino, aportando no sólo en nuestro equipo sino también en selecciones provinciales y nacionales. Chaveli y Guille, si quedan, irian a Eslovaquia para el campeonato mundial sub 19!! UN ORGULLO!!!