Y si.. se perdió, estaba dentro de la lógica. Visitamos al último campeón de la AFMB, Sunderland Club, que este año vuelve a ser candidato ya que mantiene casi el mismo plantel.
Pero fue derrota digna, sin las vacilaciones de otros partidos. Se notó una mejoría en el juego de equipo y sobre todo una actitud anímica distinta para enfrentar a este rival, tan complicado en su gimnasio y que viene metiendo miedo con un tremendo goleo (+ de 100 pts por partido de promedio en las 4 primeras fechas)
El partido correspondió a la 5ta fecha del torneo de Superior A1, y se disputó el viernes 25/04.
SC 84 CAT 49 (Parciales: 18-13; 19-14; 21-9; 26-13)
El equipo: Carolina Silva, Guillermina Coz (17), Candela Marcantonio, Débora Gómez (3), Analía Martínez, Manuela Corti (2), Jorgelina López, Chaveli Avila (18), Daniela Cárdenes (2) y Cecilia Coz (7)
DT: Alejandro Agromayor
Es indiscutible la superioridad del rival. Los 35 puntos finales de ventaja son claros en ese aspecto.
Pero....la realidad es que el equipo jugó un primer tiempo de igual a igual, donde nos fuimos al descanso 10 puntos abajo, y con un poco más de puntería en los libres el marcador hubieses sido más ajustado.
A eso sumemos que no se puede armar el mismo equipo 2 veces seguidas. Esta vez no fue de la partida, nada menos que Laura Kinaszuk, quien por temas laborales no pudo estar.
Las chicas no se la hicieron fácil al "negro" en la primera parte. El equipo local no tuvo la soltura de otros partidos, donde rapidamente obtiene ventajas contundentes, para después regular fuerzas a "piacere". Acá debió esforzarse para lograr esta ventaja de 10 al cabo de los primeros 20 minutos. La gran ventaja que tiene el equipo de Villa Urquiza, es la muy buena rotación de jugadoras, lo que da variantes y aire, para llegar mejor a los finales.
En esa primera parte el equipo "celeste" realizó lo mejor del año, poniendo una intensidad defensiva no vista antes, y aprovechando con éxito a la pivot Chaveli Avila, quien en este, su 2do partido desde el año pasado, demostró que ya está entrando en ritmo de juego. Tuvo un duelo personal con Florencia Fernández primero y con Débora González después de los cuales salió airosa.
Por otro lado una brilante Cecilia Coz llevaba la base en forma muy eficiente y poniendo esa entrega que le da una presencia dentro de la cancha insoslayable para cualquier rival.
Guillermina también en muy buen partido y una Débora Gómez a full, cada día más jugadora de equipo y excelente proveedora de asistencias para el juego interior.
Se notó que el equipo está interpretando mejor lo que el entrenador quiere, pero sobre todo le pusieron garra al partido desde el comienzo, esa actitud anímica de la que hablamos antes y que no estuvo en partidos como Lanús y Vélez.
No tenemos ninguna duda de que este es el camino, jugando de esta forma se irán dando resultados positivos. Todavía falta recuperar a jugadoras como Manuela Corti. Manuela está con su confianza en menos 10. Una jugadora con una técnica envidiable, un cambio de ritmo notable, un excelente tiro de 3 puntos y con poder de gol, siempre es una amenaza para los equipos rivales. Manuela tiene todas esas condiciones y solo debe recuperar la confianza en si misma. Decir acá estoy yo, y así juego. La vemos cuando entra a la cancha cabizbaja, síntoma inequívoco de su bajo estado anímico. Sabemos que lo de ella es exclusivamente mental, porque todo lo demás lo tiene. Es una mala racha que la pone mal, pero debe poner lo mejor de si misma para recuperar la confianza y darle a el equipo lo que espera de ella. Desde acá la estimulamos y le damos todo nuestro apoyo para que pronto vuelva a ser la rompe redes que siempre fue.
Volviendo al partido, ya en el tercer cuarto nos quedamos un poco con el goleo y los locales siguieron a su ritmo por lo que aquí ampliaron la ventaja para llevar el marcador a 58-36 al finalizar el mismo.
En el último cuarto se arrancó muy bien, acortando la ventaja, pero en los ultimos 5 minutos ya no se encestó más, mientras el equipo local encontró facilidades en nuestra defensa, que fueron aprovechadas por las jugadoras de Sunderland para seguir ampliando ventajas. Esos últimos 5 minutos fueron letales para las nuestras ya que a la sequía propia se sumó el mayor momento de efectividad del rival. Este cuarto finalizó 26-13 lo que puso el definitivo 84-49.
Fue una pena no haber podido cerrar mejor el partido, para poder tener un resultado final más decoroso, aunque la derrota era inevitable. Obviamente se sintió el cansancio, las faltas, de un equipo más "corto" que el rival.
De todas formas, hay derrotas y derrotas y esta a pesar del resultado final, deja lugar a la esperanza. Ojalá sea el punto de partida para mejorar y sobre todo para que las chicas vuelvan a creer en si mismas.
La próxima fecha, visitaremos a Unión Florida en su gimnasio el sábado 3/05.
Otra cosa que decir. El fixture que nos tocó es increíble. No hay otro equipo con un inicio tan tremendo como el nuestro. Que en los 6 primeros partidos nos toquen, el hiper reforzado Unión Vecinal de Munro, Lanús, Vélez, Sunderland y Unión Florida es cosa de "mandinga" Además y como detalle de estos 5 partidos, 4 en condición de visitante.
Uno sabe de antemano que debe jugar con todos, pero un fixture así es muy complicado. Si no se está bien emocionalmente, los golpes se sienten en los planteles, con la consabida pérdida de confianza y el desánimo consecuente.
Ojalá la próxima fecha podamos cantar...cartón lleno!!! y contar con el equipo completo por 1ra vez en el torneo.
domingo, 27 de abril de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario