SUFRIDA..pero victoria al fin.
La Primera pudo ganar por primera vez en el 2008. Las chicas recibieron en nuestro gimnasio el sábado 19/04 a Wilde Sporting.
Ambos equipo llegaban con la necesidad de una victoria, ya que venían de 3 derrotas consecutivas.
ULTIMAS INDICACIONES, antes del partido. El Profe Alejandro dibuja en la tablita y las chicas miran con atención... parecen concentradas.
La síntesis del partido:
CAT 63 WILDE SP. 57 (Parciales: 8-9; 16-8; 10-25; 29-15 )
El equipo "celeste": Carolina Silva, Natalia Romano, Candela Marcantonio, Débora Gómez, Cecilia Coz (10), Analía Martínez (1), Manuela Corti, Laura Kinaszuk (9), Jorgelina López (6), Chaveli Avila (11), Daniela Cárdenes (2) y Guillermina Coz (24)
DT: Alejandro Agromayor
El equipo estaba necesitando un triunfo para salir de perdedores y ante Wilde Sporting se consiguió. Las chicas venián muy golpeadas, sin hallar el rumbo y desde ya que ganar apuntala lo anímico. Más, teniendo en cuenta que el triunfo fue sufrido y se pudo empezar a dar vuelta el juego recién a 3 minutos del final, en una reacción que hay que valorar, ya que parecía que el "cele" se encaminaba a una nueva derrota.
Hay que decir también, que otra vez no se jugó bien, que se está lejos de encontrar el nivel deseado y que sabemos que el equipo tiene con que lograrlo.
El hecho auspicioso fue el retorno de la pivot Chaveli Avila, quien pudo jugar por primera vez en el año después de la quemadura de su pie, aunque casi no es de la partida, ya que el día anterior (viernes) estuvo con fiebre y en reposo.
Por otro lado y como aspecto perjudicial para el equipo, la base Laura Kinaszuk, por motivos laborales llegó al club cuando ya finalizaba el 1er tiempo, por lo que en todo ese pasaje no se contó con su presencia.
Todavía no se recupera del esguince Analía Batini, Mirian Bernal ausente con aviso por temas laborales y Luján Zamuner todavía en Chile (vuelve el 1º de mayo).
La verdad es que por distintos motivos, hasta el momento no se pudo contar con el equipo completo en ningún partido, no es un excusa, pero si un atenuante para las bajas actuaciones "celestes".
El partido en si mismo fue muy complicado, el equipo visitante llegó a nuestra casa con ambición de triunfo sustentado en el buen juego y experiencia de Roxana Jara, Luciana Zinna y Paola Chiappe.
El 1er cuarto fue de trámite parejo aunque con bajo goleo de ambos, las chicas de Wilde se llevaron el mismo: 9-8.
En el 2do parcial, las chicas "celestes" se asentaron y mediante el goleo excluyente de Chaveli Avila y Guillermina Coz lograron una ventaja de 16-8, lo que puso el marcador del 1er tiempo en 24-17.
El problema era que a esa altura, la retornada Chaveli estaba ya con 3 faltas, producto tal vez de cierta falta de distancia, ya que desde el año pasado no jugaba un partido.
En el 3er cuarto se vió lo mejor de la visita, con excelente rendimiento de la base Jara y la compañia de Tatiana Testi y Paola Chiappe en la pintura, quien aprovechó los largos minutos de ausencia de Chaveli, quien en los pocos minutos que estuvo en cancha en este parcial cometió su 4ta falta y debió sentarse rapidamente. El parcial para las chicas de Wilde fue de 25-10 lo que las llevó a entrar al último cuarto con 8 puntos de ventaja: CAT 34 WS 42.
Las cosas no venián bien para el "cele", ya que si bien empezó descontando algo la ventaja, al poco tiempo se encontró sin Chaveli, por cometer su 5ta falta. La visita se veía sólida y parecía controlar el juego y se notaba cierta impotencia por parte de las nuestras. Es en ese momento que mediante un triple de Luciana Zinna, WS alcanzá una ventaja de 51-43, otra vez 8 puntos de ventaja, pero ahora a menos de 4 minutos para el final. Con un simple de Analía Martínez y dos simples y un doble de Guillermina Coz, las chicas se pusieron a tiro de 3 y es aquí donde se produce una jugada que sería clave en el final del partido. Una penetración al aro de Cecilia Coz, termina en falta y la airada protesta del técnico Fernando Figueres fue sancionada con falta técnica, Cecilia encestó 3 de los libres para empatar en 51 y a pesar de que la visita convirtió un doble, en la jugada siguiente la más chica de las Coz, clavó un triple que nos puso en ventaja por la mínima. Luego ampliaron Laura y Guillermina y a pesar de un triple sobre el final de Jara para acercar a uno a la visita a poco del final, una rápida escapada de Guille Coz, quebrando la presión rival otra vez ampló la ventaja local. Así hasta el final, donde a Wilde solo lo quedó cortar con faltas que llevaron la ventaja final a 6 con el marcador de 63-57 antedicho.
Buenas tareas de Guillermina Coz, Laura Kinaszuk, Jorgelina López, Débora Gómez, excelente final de Cecilia Coz, positivo retorno de Chaveli Avila.
La próxima fecha, las chicas han de visitar al actual campeón de la AFMB y nuevamente candidato Sunderland Club. El partido se jugará el viernes 25/04 en el club de Villa Urquiza.
DESPEDIDA
Parece increíble, pero es verdad, Natalia Romano jugó el sábado 19/04, su último partido con la casaca "celeste". Al menos por ahora....
Naty debió priorizar temas de estudio y laborales, ya que intentará poner énfasis en su profesorado que le insume gran parte de su tiempo. Tomó una decisión que, sabemos le costó mucho, pero ella es conciente que debido a sus múltiples actividades, no puede dar lo que quisiera al básquet "celeste". Y Naty sufre cuando eso le ocurre. Más allá de tener la confianza de todos y saber que su situación es aceptada y podría jugar de todas maneras, ella tomó esta determinación.
Sabemos todo lo que se la va a extrañar como jugadora, como persona felizmente estará cerca nuestro, del BF del club, donde tiene amistades y es muy querida y respetada.
Naty es una jugadora "histórica entre las históricas" del club.
Sin dudas un amor incondicional por Temperley, la llevó a dar todo por el club y por el básquet femenino en particular. Una carrera que empezó a sus 5 años en el básquet y que la llevó a recorrer todas las categorías, siendo una destacada base y jugadora de mucha garra. Siempre en constante evolución, Naty vivió los mejores momentos de nuestra actividad, y gozó con los triunfos y sufrió las derrotas.. como pocas. Es que Naty "nació" con la camistea "celeste" sobre la piel. Miembro de una de las pocas familias, que en los peores momentos institucionales del club, lucharon para mantener a flote al club y salvarlo de la quiebra, arriesgando incluso patrimonios personales, Natalia, desde muy pequeña vivió todas estas cosas desde adentro. Tan es así, que en las recordadas "colectas" en distintas esquinas de la ciudad, para afrontar la quiebra, Naty con sus 5 añitos ya andaba alcancía en mano "mangando" automovilistas y peatones, todo para salvar al Club, "su" Club.
Nunca se le estará del todo agradecida, además de jugadora, entrenadora, jueza para partidos amistosos, reemplazo de entrenadores de categorías más grandes. Siempre lista para lo que se le pida. Natalia es un ejemplo de persona y de lealtad a los suyos.
Es difícil creer que la despedida es definitiva, creemos, estamos convencidos, que cuando pueda acomodar sus cosas, estará otra vez con la Nº 5, el de su admirada Edith Pecorelli... si total lo único que hay que darle es el número....la "celeste" siempre la tiene puesta.
GRACIAS POR TODO NATY..!!! SUERTE.!! Y SIEMPRE ESPERAREMOS TU VUELTA...
TE QUEREMOS MUCHO..!!!
miércoles, 23 de abril de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario