domingo, 20 de abril de 2008

ENTRESEMANA EN VELEZ: DERROTAS CON DISTINTO SABOR

El martes 15/04, se jugaron los partidos pendientes que quedaban con Vélez.
En primer turno se enfrentaron los equipos de Juveniles para completar el pendiente de la 1ra fecha de Inferiores.
En segundo lugar, los equipos de Superior, en partido que correspondía a la 2da fecha del torneo.
En el título decíamos que fueron derrotas, pero con distinto sabor, ya que las Juveniles estuvieron "ahí" y dejaron en claro que serán animadoras del torneo de esa categoría, mientras la Superior perdió en forma más que contundente y volvió a mostrar un muy mal estado anímico.
Aquí una síntesis.

JUVENILES
VELEZ 49 CAT 45 (Parciales: 17-13; 16-17; 2-4; 14-11 )

El equipo "celeste": Carolina Silva (7), Guillermina Coz (14), Sofía Chávez, Rocío Agromayor, Indira Forischi (2), Camila González, Giselle Biondo (12), Débora Méjera, Josefina Wenk, Cecilia Coz (4) y Daniela Cárdenes (6)
DT: Alejandro Agromayor

Como el marcador final y los parciales lo indican, un partido parejo, de principio a fin. Solo esos detalles finos (como mayor certeza de enceste en los libres) le dieron la victoria a las de Liniers.
Nuestro equipo respondió a las expectativas y asumió su "primera prueba de fuego" con mucha personalidad y con el buen juego suficiente como para mantener el invicto.
Más allá de haber perdido, lo positivo es saber que se está muy bien parado para el resto del torneo y que las chicas seguramente lo pelearan bien arriba.
Tal vez el mayor déficit fue lo "corto" del equipo, ya que se jugó la mayor parte con 6 jugadoras, notándose sin dudas en ese aspecto la ausencia de Romina Chanes. El equipo local tuvo ese plus de mayor recambio, lo que sin dudas influye en la carga final de faltas y en el aspecto físico en los últimos minutos.
De todas formas, al equipo local se lo notó muchas veces abrumado, con problemas de traslado de balón, sufriendo varias pérdidas, aspecto inusual en equipos velezanos y tampoco encontró huecos para correr el contragolpe.
Si hizo pesar su prevalencia en la zona pintada vía Bacchini o Santana, tomadas por una Daniela Cárdenes incansable en la marca y con mucha capacidad rebotera, pero las pivots de Liniers hicieron lo suyo.
Todas las chicas nuestras estuvieron en buen nivel, Guillermina Coz volvió a ser la goleadora "celeste", aunque inusualmente desaprovechó varias oportunidades sencillas de convertir.
Muy buenos los trabajos de Giselle Biondo, Caro Silva (implacable en la marca de las bases rivales), Cecilia Coz (aunque esta vez no tuvo afinada la puntería con los tiros de 3 puntos) y también de Indira Forischi, quien jugó menos tiempo, pero cumplió con buenos rebotes y aportó un doble, en la que era una pelota perdida.
Seguiremos con atención el desempeño de este equipo y felicitamos a todo el plantel por lo hecho hasta ahora.
La siguiente fecha (4ta) enfrentaran junto con las Cadetas e Infantiles como visitantes al Quilmes A. C. el domingo 20/04.

SUPERIOR
VELEZ 86 CAT 35 (Parciales: 23-7; 28-13; 24-11; 11-8)
Nuestras chicas: Carolina Silva, Natalia Romano, Candela Marcantonio, Débora Gómez (5), Analía Martínez (2), Manuela Corti (2), Laura Kinaszuk (12), Jorgelina López (8), Cecilia Coz, Daniela Cárdenes y Guillermina Coz (6)
DT: Alejandro Agromayor

Otra derrota dolorosa de las chicas, más que por la derrota en si, por la forma.
El equipo no encuentra el juego y se desanima muy pronto, y cuando esto ocurre sobreviene desconcentración, apatía, que genera rivales más agrandados y entrega prematura de los partidos.
No se puede negar lo dificultoso del fixture y las ausencias por lesiones, pero en otras ocasiones y con adversidades parecidas se sobrellevaron dignamente.
Sin dudas que una victoria vendría bien en lo anímico, ya que la idea es pelear para estar entre los 3 de arriba, aunque en este momento esto parezca una utopía.
Hay plantel para pelear, el torneo es largo y van solo 3 fechas sobre 16. Repetimos lo que preocupa en este momento, no son las derrotas en si mismo, ya que todos los adversarios enfrentados son candidatos a estar bien arriba, sino la falta de respuestas en el juego y en lo anímico fundamentalmente.
Sobre el partido no hay mucho para decir, más que destacar la eficacia y el despliegue del equipo velezano, quien sin su ex líder, Marcela Paoletta y con la ausencia por lesión de Marina Cava, parece mantener intactas las chances de pelear muy arriba. Posiblemente cuando enfrente rivales equivalentes, puede sentir la falta de recambio, ya que tiene una banca colmada por juveniles, que si bien buenas jugadoras, lejos están, en este momento, del nivel del quinteto inicial. Superlativas tareas de Daniela Benvenutto y la reaparecida Paula Reggiardo.
Entre las nuestras destacamos a la incansable Laura Kinaszuk (goleadora del equipo), la voluntad y la entrega de Débora Gómez y el buen sentido táctico de Jorgelina López.
Las habituales juveniles que juegan en Superior lo hicieron pocos minutos esta vez, dado que habían hecho un gran desgaste en el partido preliminar.
La próxima fecha las chicas reciben como locales a Wilde Sporting, quien llega con 3 derrotas también. Los 2 equipos muy necesitados. Esperamos una victoria de las chicas para empezar a levantar cabeza. Se espera el retorno de la pivot Chaveli Avila.
FUERZA CHICAS..!!!!

No hay comentarios.: