jueves, 14 de junio de 2007

Grandes Objetivos, entrevista a Marianela Braile.


En una tarde lluviosa y fría, Marianela Braile se presto a hablar con nosotros sobre la actualidad del basquet femenino de Temperley y su buena ubicación en el torneo.

-¿Cuales son los objetivos que tienen para este año como equipo?

-Nuestro objetivo era terminar entre los primeros cuatro equipos de la liga. Tenemos buenas jugadoras y estamos ganando los partidos. Quizás nos falta jugar mejor como equipo, acoplarnos un poco más, pero seguro que para la segunda parte de la liga lograremos llegar a ese objetivo.

-Hoy (jueves 14/6) tendrían que estar jugando contra Lanus ¿Qué paso?

-Se suspendió porque Lanus tiene tres jugadoras en la selección Argentina que esta haciendo una gira por China.

-Más allá de que tenga jugadoras en la Selección ¿Vos crees que Lanus tiene miedo de venir a jugar acá?

-Yo pienso que sí, porque las jugadoras que se fueron son juveniles y no son titulares de primera. Pero bueno, siempre pasa que cuando se van jugadoras de algún equipo con la Selección no se juega.

-¿Se le puede ganar?

-Yo pienso que sí. Jugamos un amistoso a principio de año y no tuvimos un buen partido, aunque ahora es distinto.

Con respecto a la próxima fecha del campeonato, la primera de la segunda etapa de la liga, Marianela nos decía:

-Ahora jugamos con Velez, un rival difícil. Aunque ya hace un par de años que dejamos de tenerle miedo a la camiseta, ellas nos siguen ganando adentro de la cancha. Ya que tiene muy buenas jugadoras y lo demuestran partido a partido.

-¿Sentís que a partir de ahora las rivales las miran distinto?

-Sí, ahora que empieza la segunda parte de la liga nos van a respetar más. De los 9 partidos ganamos 7 y estamos logrando estar entre las 4 primeras. Ese es un objetivo muy importante.

-¿Ya hablaron del premio que les iban a dar si lograr entrar al Super 4?

-No todavía no (risas). Pero vamos a tener que hablar con los entrenadores porque estamos logrando un objetivo muy importante.

Habrá que ver si los entrenadores imitan a Ramón en esto de dar regalos, si quieren les puedo ofrecer una 4x4, pero de mi colección de juguetes.
Con respecto a su historia en el basquet y en Temperley, la jugadora que utiliza la casaca numero 9 me contaba:

-Empecé jugando en un club de Llavallol, Juventud Unida, y después me vine para acá. Jugué en todas las divisiones. Minibasquet e inferiores, y ahora en primera.

Y en cuanto al equipo me respondía:

-¿Quién es la figura del equipo para vos?

-El equipo es muy bueno, hay muchas jugadoras. Pero Guillermina Coz se destaca. Es muy buena jugadora y encima es juvenil, tiene un gran futuro. También esta Natalia Romano que es la única base que tenemos.

-¿Y la promesa?

-Y mucho no conozco ahora de las chicas que están en las categorías más bajas. Pero hay una que juega muy bien, que esta en Cadetas, se llama Cintia y no me acuerdo el apellido (NdeR: Cintia Gualtieri). El otro día la vi y es muy completa. Y bueno esta Chavelli también, que todos sabemos como juega.

-¿Les va a afectar mucho la ida de Lujan Zamuner?

-Y se va a sentir, era la capitana y la jugadora más grande. Nos daba mucha experiencia a las jugadoras más chicas. Quizás no perdemos tanto en altura ahora, pero va a faltar su experiencia.

En sus palabras se notaba la confianza y las ganas que tienen las chicas que defienden nuestra camiseta. Pero ya le estaba robando mucho tiempo, y vino el profe a buscarla para empezar el entrenamiento.
Las chicas se preparan con todo porque antes del 9 de julio deben completar todos los partidos correspondientes hasta esa fecha. Y Temperley debe dos, contra Unión Florida y frente a Lanus, los dos en condición de local. Por lo pronto la cabeza esta en seguir luchando el campeonato entre las primeras cuatro posiciones. El buen trabajo realizado por todas las partes de este equipo se nota en los resultados, y así lo demuestran las palabras de Marianela.
Sergio Nicolas Altieri

lunes, 11 de junio de 2007

A paso firme

Los equipos de basquet femenino celeste siguen cosechando triunfos en la liga y de a poco se van consolidando en sus zonas.

Minibasquet
El sabado 9/6 Temperley tenía una parada dificil, como visitante ante el Club Atlético y Social Bernal Oeste (CASBO). Con este panorama, se podría decir que fue favorable la jornada, a pesar de la derrota de las Pre-minis por una diferencia abultada de 34 puntos. Pero el gran partido ganado por las minis dejo un sabor dulce en los paladares celestes. La ilusión sigue intacta y genera muchas expectativas en el final de la primera vuelta de la liga. El próximo sabado comienza la segunda y los equipos dirigidos por Sebastian Mendez, se enfrentaran ante el Country Club de Banfield, en el Beranger. Los partidos se jugarán a la mañana, debido a que las inferiores de basquet masculino también juegan ese mismo sabado como local, pero a la tarde. Esperamos verlos ahí.


Resultados

Pre-mini: CASBO 58 - Temperley 24
Mini: CASBO 41 - Temperley 47

DT: Sebastian Mendez

Próxima fecha
Sabado 16/6, 10.30 horas en Temperley.
Temperley - Country Club


Inferiores
Gran domingo, tres victorias contundentes frente a Colegiales, a pesar de que la última fue muy disputada. La historia se esta tornando de color celeste, y ya parecen lejanas esas derrotas del comienzo. Sumando las tres categorías se lograron 14 triunfos y 13 derrotas. La racha de resultados favorables se acrecienta cada vez más, asi también como la confianza de las chicas. En una jornada que en los papeles pintaba muy favorable al celeste, sorprendió el gran esfuerzo realizado por las juveniles para ganar un partido muy cambiante en el resultado y muy sufrido en las tribunas. La importancia de estos tres resultados reside en que el celeste ya esta con saldo a favor en la tabla, y se encuentra junto a los principales equipos de la liga. Buenos vientos luego de las tempestades del principio. Esperemos que siga soplando a favor, y más que nada porque la próxima y anteúltima fecha, el rival es Jose Hernandez, un equipo muy dificil. Los partidos se jugarán en el Beranger el día 24/6, debido a que este domingo es el día del padre y no hay fecha. El cambio de localía se debe a que ese día hay elecciones en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, y el equipo de Mataderos no puede hacer de local en su cancha.


Resultados

Infantiles
Temperley 96 - Colegiales 27

Equipo: Maira Medina, Andrea Chanes, Sofia Chaves, Rocio Agromayor, Silvina Torcelli, Florencia Benzer, Belen Chirino, Camila Reynoso, Dana Chanquia y Amneris Himmelbauer.

Máximas anotadoras: Rocio Agromayor con 28 puntos, Andrea Chanes con 19 puntos y Silvina Torcelli con 17 puntos.

DT: Alejandro Agromayor


Cadetas
Temperley 86 - Colegiales 68

Equipo: Rocio Agromayor, Amneris Himmelbauer, Silvina Torcelli, Antonella Vicenzi, Indira Forischi, Romina Chanes, Josefina Wenk, Florencia Beron, Eugenia Bruch, Sofia Chaves y Barbara Ceballos.

Máximas anotadoras: Indira Forischi con 22 puntos y Romina Chanes con 14 puntos.

DT: Alejandro Agromayor




Juveniles
Temperley 64 - Colegiales 61

Equipo: Victoria Sik, Guillermina Coz, Anahí Amaro, Aylen Guajardo, Cintia Gualtieri, Alejandra Guzman, Florencia Salatino, Candela Marcantonio, Jorgelina Lopez, Daniela Cardenes y Natalia Veron.

Máximas anotadoras: Guillermina Coz con 26 puntos, Natalia Veron con 17 y Jorgelina Lopez con 9.

DT: Omar Bruch



Esperamos que se repitá la alegría con las chicas de primera. Se que es un encuentro dificil pero le tengo fe a este gran equipo. El partido será contra Lanus en condición de local. Y nuestro team necesitará de todo el aliento para ganar y para asegurarse la cuarta posición e ingresar al Super 4, si tuviera la plata de Ramon Diaz les regalaría una 4 x 4; pero solo puedo brindarles todo mi apoyo y fuerza para este partido importante. Espero que la gente celeste acompañe, y llene el "PALACIO DE TURDERA". El partido que estaba previsto para este jueves 14/6, se suspendió debido a que el equipo granate tiene a una de sus jugadores de gira con la Selección mayor por China. Todavía no hay fechas para la reprogramación.

Sergio Nicolas Altieri

viernes, 8 de junio de 2007

Que no se corte

Que no se corte la racha de victorias celestes, que ya suman 5 consecutivas. Que no se corte la ilusión de seguir peleando arriba y por ahora entrar al Super 4, ya que Lanus perdió su partido con Velez, y llegó a la 3 derrota. Que no se corte la relación con Maria Lujan Zamuner, histórica jugadora y capitana de este equipo, que ayer jugó su último partido de esta etapa con la casaca del gasolero, ya que se va a Chile con su marido Cristian Santander (ex DT del club) que en este momento esta dirigiendo a las selecciones femeninas de ese país. Y que no se corte la ilusión de la gente que quiere ver a las chicas en lo más alto de la tabla.
En una para complicada, anoche las "Celestitas" lograron obtener un gran triunfo en condición de visitante. El rival fue el club Jose Hernandez, un equipo históricamente duro, aunque no este pasando por un buen momento en la actualidad. A pesar de todo, en Mataderos, las matadoras se vistieron de celeste.
Temperley dominó todo el partido, siempre arriba en el marcador. Demostrando porque es uno de los mejores equipos y porque tiene todo para estar cerca del cielo. Las chicas jugaron su partido más regular como equipo, según palabras de Juan Aquim (miembro de la subcomisión), dejando atrás esos altibajos que sufrían en partidos anteriores. Logrando grandes diferencias en el partido, como la máxima que fue de 14 puntos en el último cuarto; aunque también lo sufrió por momentos, ya que las visitantes llegaron a ponerse a un punto. Pero las chicas siguen triunfando y no hay fantasmas que las asusten ni las pongan nerviosas.
Las figuras y las dueñas de los premios "Ovación" y "Fantasía" fueron Debora Gomez y Chaveli Avila, respectivamente.
Ahora las muchachas solo tienen en mente los últimos dos partidos de esta primera ronda, el pendiente contra Unión Florida, y la última fecha con Lanus. Las dos en condición de local, y esperemos que el estadio este lleno para que las chicas se sientan más locales que nunca. Por lo pronto, hay una fecha confirmada, el jueves 14/6 a las 21.30, aquí jugaremos contra Lanus.
Por eso pedimos que no se corte, que todo siga. Ahora más que nunca, todos con el CELESTE.

Resumen del partido
Jose Hernandez 58 - Temperley 67

Temperley
4- Natalia Veron
5- Natalia Romano
6- Julia Berra
7- Debora Gomez
8- Lucia Ruvira
9- Marianela Braile
10- Analia Batini
11- Analia Martinez
12- Jorgelina Lopez
13- Chaveli Avila
14- Maria Lujan Zamuner (Capitán)
15- Guillermina Coz

DT: Omar Bruch

Proximo Partido
Temperley - Lanus: Jueves 14/6, 21.30 horas, en el CLUB TEMPERLEY

Minibasquet
El sabado 9/6 será el día ideal para que las Mini y las PreMini logren llevarse dos triunfos muy importantes. Esta vez los clubes decidieron cambiar la localía, y nuestras chicas visitan al Club Atlético y Social Bernal Oeste (CASBO) por la 9na y última fecha de la primera rueda, a partir de las 14.30 horas. Para todos aquellos que deseen acercarse para darle aliento a nuestras niñas la dirección del club es Montevideo 943, en Bernal.

Próximo partido
CASBO - Temperley, sábado 9/6 a partir de las 14.30 horas, en Bernal.

Inferiores
Las chicas de inferiores ya están preparadas para enfrentar a sus similares del Club Colegiales en nuestro gimnasio por la 9º fecha de la liga, el domingo 10/6 a partir de las 14.30 horas. Las tres categorías, Infantiles y Cadetas, dirigidas por Alejandro Agromayor, y Juveniles, dirigidas por Omar Bruch, están preparadas para seguir con la racha de victorias y esperarán llevarse los tres triunfos. Esperamos la presencia de toda la gente para apoyar a nuestro semillero.

Próximo partido
Temperley - Club Colegiales, domingo 10/6 a partir de las 14.30 horas, en Temperley.

Sergio Nicolas Altieri

lunes, 4 de junio de 2007

Un poco de cerveza fresca

Las divisiones más pequeñas del celeste ganaron todos sus encuentros en este fin de semana, ante un mismo rival y en condición de visitante. En esta ocasión Quilmes AC sucumbió ante las poderosas gasoleras que siguen en racha triunfal.

Minibasquet
El sabádo empezó bien para las chicas ya que tanto las Mini como las Pre-mini obtuvieron un gran triunfo en condición de visitante. El rival, como ya lo dije más arriba, fue Quilmes AC. En los dos encuentros las celestes demostraron su superioridad, a pesar de que en la categoría Pre-mini el equipo local no llegó a completar el minimo de jugadores, por lo que se jugó el partido ya con el triunfo de Temperley. Con el triunfo de las Mini, el equipo se ubica en el segundo puestos y sigue con las chances intactas de clasificarse a la zona 1, ya que solo se clasifican los dos primeros.


Mini
Quilmes A.C. 41 - Temperley 69

Pre-mini
Quilmes A.C. 28 - Temperley 33 (en este caso el equipo local no completó el mínimo de jugadoras por lo que el resultado oficial es 1-3)

Inferiores
Tres triunfos en la tarde del Domingo, tres alegrías celestes muy festejadas en Berazategui, donde Quilmes AC hizo de local. Tres partidos que sirven para seguir sumando en la tabla, y que suman tres fechas consecutivas en que las inferiores ganan sus tres partidos. Todo esta signado por el tres en esta jornada. Con estos resultados en la octava fecha, las inferiores mejoraron el mal arranque debido al dificil fixture con el que empezó el celeste. El gasolero logró llegar a la sexta posición y de esta manera se acerca a los principales puestos del nivel 1 en inferiores.

Infantiles
Quilmes AC 32 - Temperley 82


Cadetas
Quilmes AC 42 - Temperley 75


Juveniles
Quilmes AC 56 - Temperley 79

Sergio Nicolas Altieri

sábado, 2 de junio de 2007

Las chicas no paran

Y si, ellas también tienen el fin de semana ocupado a puro basquet. Aquí están, estos son los horarios y días de los próximos partidos:



Minibasquet
Las chicas de minibasquet se estarán enfrentando en sus dos categorías (Mini y Pre-mini) a Quilmes AC por la 8º fecha de la categoría A de los campeonatos oficiales. El conjunto celeste jugará en condición de visitante en el estadio de Berazategui, debido a que la cancha de las locales esta suspendida. Los encuentros se efectuaran este sabado 2/6 a partir de las 11 de la mañana.



Horario
Sabado 2/6, 11.00 horas, en Berazategui.
Quilmes AC - Temperley



Inferiores
Las chicas de las de infantiles, cadetes y juveniles, también se estarán enfrentando a Quilmes AC en Berazategui, pero en este caso los partidos serán el domingo 3/6 a partir de las 14.00 horas. Recordemos que las chicas estan en la máxima categoría de la Asociación Femenina Metropolitana de Basquet. Así que si tienen la posibilidad de ir, aprovechen la oportunidad.


Horario
Domingo 3/6, 14.00 horas, en Berazategui.
Quilmes AC - Temperley



Primera
Ya lo demostraron el último jueves, y querrán seguir por el camino de la victoria. Nuestro equipo celeste se enfrentará en condición de visitante al conjunto de Jose Hernandez, el próximo 7/6 a las 21.30 horas. También cabe la posibilidad que se reprograme el partido frente a Unión Florida, que debía jugarse el jueves 17/5, pero debido a un corte de luz se suspendió. Entonces la fecha tentativa para completar este partido sería el martes 5/6 en el estadio de Temperley a las 21.30, pero todavía esta por confirmarse este partido. Lo que si es seguro es que el jueves las celestes jugarán la 10º fecha.


Horario
Jueves 7/6, 21.30 horas, en el Club Atlético Jose Hernandez.
Atlético Jose Hernandez - Temperley


Ya están avisados del cronograma del partido, ahora hay que ir a alentar.

Sergio Nicolas Altieri

viernes, 1 de junio de 2007

Ya no tenés más excusas

Hoy te escribo a vos, si a vos que te quedaste en tu casa viendo el baile del caño por canal 13. Que decís que el basquet no te interesa, que solo ves "fúlbo". Bueno te escribo a vos para contarte lo que vi ayer y convencerte de que es el mejor plan de los jueves a la noche.
Si queres ver chicas, nada mejor que el basquet femenino; si queres ver jugadores, en este caso jugadoras, que transpiren y que defiendan la camiseta celeste, nada mejor que el basquet femenino; si crees que después de Gaston Aguirre, ya no hay jugadores de Temperley en la selección, te presento a Guillermina Coz y a Chaveli Avila, que defienden la celeste y la blanca y celeste. ¿Qué más podes pedir? Si encima con este frío te ganan el partido, y tienen todas las chances de clasificarse al Super 4. El sueño está presente en cada una de las 12 chicas que defienden la camiseta de nuestro club. Y me olvidaba de vos, si ese que lo único que hace es patear la pelotita, si a vos, si te gustan los datos de color y te acordás de todos los jugadores de Temperley; en este equipo juegan las hermanas de Elvio Zamuner (Maria Lujan, capitana del equipo) y de Maxi Gomez (Debora). Ya no tenés más excusas, el jueves te esperó ahí. Pero para que veas que no te miento, te voy a dar la crónica del partido de anoche. En este caso el rival fue Burzaco FC y la cancha del celeste volvió a ser el escenario del triunfo.

El equipo dirigido por Omar Bruch arrancó agresivo, en busca del aro rival. Aunque el tanto que rompió el cero fue de las visitantes, un triple que dejo perplejo a más de uno. Sin embargo, las chicas dieron vuelta el tramite con los tantos de Guillermina Coz, la figura del cele. El primer cuarto finalizó 14 a 7.

Los cambios en Temperley, en el segundo cuarto, funcionaron de maravillas, el equipo rindió como en el primero y las chicas sacaron una gran ventaja, la más grande del partido, y con este resultado el nivel de juego bajo un poco. Al terminar el segundo cuarto el resultado era de 40 a 16 a favor de Temperley. Y así se le daba fin a la primera mitad del encuentro.

Luego de los diez minutos de descanso, las chicas salieron a la cancha conociendo que el partido ya estaba casi cocinado. Fue en este momento en donde las visitantes empezaron a achicar diferencias, pero el resultado nunca llegó a peligrar. El aro se hizo más chico para nuestras jugadoras que solo pudieron encestar la mitad de los puntos que en la primera etapa, solo 20. De todas maneras el partido lo dominaron de costa a costa. Los resultados de los dos últimos cuartos fueron: el tercero 46 a 30 y el cuarto 60 a 46, repitiendo la diferencia de 24 puntos con la que terminó la primera mitad.

Como no podía ser de otra manera, en esta crónica no quedarán afuera los premios a las mejores jugadoras. El premio "Fantasía" es para la figura del encuentro, una jugadora de selección, sí para ella, Guillermina Coz. Con 21 puntos, demostró porque defiende los colores de Argentina. El premio "Ovación" se lo daré a todo el equipo, por el buen trato que me dieron, por la simpatía y por seguir demostrando que defienden estos colores y este deporte con todas sus fuerzas. Gracias chicas, las aplaudo de pie.

Y ahora sí, te vuelvo a hablar a vos, ¿Qué estas esperando para venir a verlas?
Resumen del partido
Temperley 60 - Burzaco FC 36

Temperley
5- Natalia Romano (4 puntos)
9- Marianela Braile (4 puntos)
11- Analia Martinez (7 puntos)
14- Maria Lujan Zamuner (Capitán) (8 puntos)
15- Guillermina Coz (21 puntos)

Suplentes
4- Natalia Veron
6- Julia Berra
7- Debora Gomez (7 puntos)
8- Lucia Ruvira
10- Analia Batini (5 puntos)
12- Jorgelina Lopez (2 puntos)
13- Chaveli Avila (2 puntos)

DT: Omar Bruch

Burzaco FC
6- Regner (5 puntos)
8- Vargas (14 puntos)
11- Ramirez (Capitán) (7 puntos)
12- Abba (6 puntos)
15- Salvi
Suplentes
4- Villanustre (2 puntos)
7- Ibarra
9- Ordoqui
10- Antuña (2 puntos)
13- Carrizo
14- Yaben

DT: Pungitore


Sergio Nicolas Altieri