Fue una noche negra, no solo porque jugamos y perdimos como locales con Sunderland Club, sino porque la derrota terminó afectando demasiado al grupo. Perder con el último campeón es una posibilidad bastante cierta, el problema no es perder, sino como se pierde. Y lamentablemente la noche del sábado 28/06 se sufrió bastante más que una derrota. Caprichos? Celos? Inmadurez?, la cuestión es que las chicas no terminaron bien entre sí y ese es el aspecto más negativo de la jornada. Aquí damos una síntesis de lo ocurrido.
CAT 42 SUNDERLAND 78 (Parciales: 13-14; 10-17; 9-28; 10-19 )
El equipo: Carolina Silva, Guillermina Coz (13), Candela Marcantonio, Débora Gómez (5), Analia Batini (4), Analia Martínez, Manuela Corti, Laura Kinaszuk (6), Jorgelina López (4), Chaveli Avila (6), Luján Zamuner (4) y Cecilia Coz
DT: Alejandro Agromayor
El equipo tuvo un primer tiempo más que aceptable, tal cual el partido de la primera rueda, sobre todo por evitar un goleo muy alto del rival, que es un equipo con variantes para el gol. Tanto corriendo el contragolpe, como con tiros a distancia, como con el juego interior para la pivote de la Selección Argentina Florencia Fernández, el equipo de Villa Urquiza cuenta con una poderosa ofensiva.
Incluso la diferencia de 8, lograda en el Primer Tiempo, la alcanzó el equipo visitante sobre el final del 2do cuarto, con un doble y dos simples de Florencia Fernández.
En esta parte se destacaron Débora Gómez y Analía Batini entre las nuestras, la primera por una gran actitud para el juego y Analía porque si bien debió sufrir marcando a Fernández, lo hizo bien, provocandole a la pivot rival varias pérdidas. Guillermina Coz mientras tanto siempre con su aporte ofensivo anotó 8 puntos en esta primera parte.
En la visita muy buena la tarea de Sofía Castillo con un buen criterio en el manejo de la base y una velocidad increíble por lo que sin dudar podemos decir que hoy por hoy es una de las mejores contragolpeadoras del básquet metropolitano. Celeste Cabañez tuvo un buen desempeño, pero se cargó de faltas rapidamente y se fue a descansar por un rato.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Sunderland de movida se apoderó del control del juego con anotaciones rápidas que le permitieron un doble objetivo, alargar muy pronto su ventaja y desmoralizar al equipo "celeste" que en ese momento perdió el rumbo. En el tercer cuarto hubo una sinfonía de Castillo, Cabañez & company que se lucieron tanto ofensiva como defensivamente. Fue el peor momento de las nuestras y se pagó con un parcial de 9-28, lo que ya iba dando un cierre anticipado al juego ya que se entró al último cuarto con el tanteador 32-59.
En ese sentido el partido fue similar al de la Primera Rueda, aunque esa vez, el local amplió con claridad su ventaja recién en el último cuarto.
En este caso, el último cuarto ya estaba de más y Sunderland se volvió a imponer por 10-19, ensanchando aún más su ventaja. Se hacía difícil acá mantener la guardia alta, se relajan los movimientos defensivos y se permiten goles fáciles que abultan cada vez más el score.
En definitiva, una derrota lógica, pero que deja la tristeza de haber terminado mal hacia afuera y hacia adentro. Esperemos poder tomar buenas enseñanzas de como manejar situaciones difíciles, para fortalecer a un grupo, que siempre estuvo muy unido y que necesita tranquilidad y reflexión para superar el mal momento.
El equipo queda ahora con 6 triunfos y 7 derrotas, quedando 3 partidos por jugar, Derqui como visitante el jueves 3/07, Unión Vecinal de Munro, como local el martes 08/07, en el reprogramado y José Hernández en la última fecha como visitante el martes 15/07.
Solo queda ganar los 3 encuentros para poder clasificar entre los 3 primeros de la zona y ver, si se le gana a Munro, por cuanto se le gana, para paladear un posible empate en la posición.
miércoles, 9 de julio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario