lunes, 14 de julio de 2008

DERROTA CON MUNRO Y ADIOS A LA CLASIFICACION

EL PROFE MATIAS, antes de un partido dando los ejercicios precompetitivos...El Preparador Físico, un tipazo, querido por todo el Basquet Femenino del club.

Y llegó el día del partido más clave de todos, en el que la derrota implicaba la no clasificación y la victoria seguir en la lucha. Fue el martes 8/07 en nuestro gimnasio, en la categoría Superior recibimos a Unión Vecinal de Munro, equipo ascendido este año a Nivel A, pero reforzado con jugadoras de Selección Nacional por una crisis en Vélez. Lamentablemente en el partido de ida, que fue la 1ra fecha, nos había ido mal, es que en la visita a Munro caímos por 17 puntos, sin dudas engañosos, teniendo en cuenta que jugamos con un equipo disminuído. por falta de varias jugadoras que por distintos motivos no pudieron ser del juego.
Ese resultado obligaba no solo a lograr la victoria, algo bastante posible, sino a tener que intentar hacerlo por más de 17 puntos, esto si muy difícil, para poder, en caso de empate de puntos al final del torneo, tener una mejor diferencia de gol. De vencer por menos de esa cifra, habría que ganar nuestro encuentro como visitantes ante José Hernández y esperar que el equipo de Munro cayese no solo ante Unión Florida, Lanús y Sunderland (altamente probable) sino además con Crovara o Wilde. En ese caso, nuestro equipo quedaría en el 3er puesto con 9 ganados y 7 perdidos, mientras que Vecinal quedaría con 8 y 8. Todo esto en el marco de la hipótesis, claro.
Todos sabíamos de lo difícil de esta combinación de factores, pero la lucha había que darla igual, sabiendo que en la 1ra fecha habíamos dejado gran parte de las chances.
Para colmo de males, otra vez, tuvimos bajas importantes. Por un lado Chaveli Avila, la importantisima pivot, quien por razones personales, no está jugando en los últimos partidos.
Por otro Analía Martínez, quien venía de un brillante partido en Derqui y Candela Marcantonio, ambas por enfermedad.
Vecinal presentó el mismo equipo de la 1ra rueda + Analía Palacios, pivot que en su momento fuera de Selección Nacional y una de las mejores en ese puesto en el basquetbol femenino. Si bien no en su mejor condición física, por haber sido mamá hace poco tiempo, con todo su oficio en la zona pintada es de vital importancia para un equipo con buenas jugadoras, pero que carece de recambio para sostener partidos duros.
Dicho todo esto a manera de presentación, damos la sintesís de lo ocurrido.

CAT 50 UVM 51 (Parciales: 12-19; 11-11; 12-11; 15-10 )
El equipo: Carolina Silva (12), Guillermina Coz (9), Débora Gómez, Manuela Corti, Daniela Cárdenes, Analía Batini (4), Laura Kinaszuk (16), Jorgelina López, Luján Zamuner (6) y Cecilia Coz (3)
DT: Alejandro Agromayor

Se sabia que el partido sería peleado, a pesar de la convicción del DT de Munro que supone que tiene 50 puntos de ventaja a su favor (indemostrable hasta ahora en 2 juegos y con nuestro equipo disminuído en ambos).
En verdad, la visita sacó ventaja al principio de 2-9, incluídas 2 anotaciones de 3 puntos de ... Alejandra Fernández.
Poco a poco y con una buena producción de Laura Kinaszuk, quien muy certera con sus tiros exteriores fue emparejando el parcial. De todas formas, la visita mediante puntos de Alejandra Lucero y Marcela Paoletta logró obtener el parcial que finalizó 12-19, en el que sería el único en el que se impondría la visita.
El partido se caracterizó por mejor juego defensivo que ofensivo, y se traslució en los marcadores bajos de ahí en adelante sobre todo.
El 2do cuarto fue muy parejo, y el resultado de 11-11 así lo indica. En este parcial la visita consiguió 9 de sus puntos, con tiros de 3 puntos de Melogneo, Paoletta y Lucero, mientras que las nuestras anotaron vía Carolina Silva (1 triple y 1 doble), Guilermina Coz (1 doble y 2 simples) y un doble de Cecilia Coz. Por un exceso de celo en los árbitros, nuestra base Laura Kinaszuk, de gran tarea, se vio condicionada y debió ir al banco por 3 faltas sancionadas, apenas comenzado el 2do cuarto. Asi los equipos se fueron al descanso con una ventaja para la visita de 23-30.
El 3er cuarto siguió muy parejo, aunque aquí y por 1ra vez en el partido nuestras pivotes lograron imponerse en la zona pintada. Analía Batini con 2 dobles y Luján Zamuner con 1 doble y 1 simple, complicaron a la defensa de Munro. Para la visita su principal anotadora fue Paoletta con 6, producto de un doble y 4 simples.
A pesar de la paridad, las nuestras lograron acortar al imponerse en el mismo por 12-11, poniendo el score en 35-41. Sin embargo 6 puntos, a pesar de ser pocos , en un partido de bajo goleo parecen demasiado.
Sin embargo, para desesperación del entrenador visitante, quien a esa altura suponía tener todo "cocinado", la cosa era todavía difícil, tanto que obviamente no pudo rotar en los 40 minutos ni a Marcela Paoletta, ni a Camila Melogneo y muy poquito a Alejandra Lucero y Alejandra Fernández. De hecho 3 jugadoras de Superior no pisaron ni 1 segundo el parquet "celeste", lo que habla sin dudas del mayor punto débil de Vecinal de Munro. la falta de recambio en partidos peleados.
El último cuarto fue jugado con gran intensidad. A la visita se le hacía cada vez más difícil llegar con claridad al aro "celeste". Con 2 triples de Laura Kinaszuk y un simple de Carolina Silva, se logró empatar por 1ra vez en el partido 42-42. Un doble de Alejandra Lucero volvió a dar ventaja de 2 a la visita, pero fue rapidamente igualado con un doble de Carolina Silva ya en los últimos 2 minutos.Con 2 simples convertidos por Luján Zamuner, el "celeste" por 1ra vez en el juego se puso adelante 46-44, aunque una distracción defensiva ostensible dejó sola a Analía Palacios, quien convirtió sola debajo del aro para poner el 46-46. En ese momento, se produjo en la ofensiva siguiente una desafortunada jugada donde se torciera el tobillo Guillermina Coz, teniendo que dejar el juego a tan poco del final. Seguidamente, Laura Kinaszuk con un libre nos dió la ventaja por la mínima a poco más de 1 minuto por jugar.
En la réplica, la base rival, Camila Melogneo convirtió un triple desde el sector derecho de su ofensiva, lo que parecía sentenciar el juego con ventaja de 47-49 y con menos de 30 segundos para jugar, pero el partido deparaba aún más emociones, ya que con 15 segundos por jugar un tiro de 3 ejecutado por Carolina Silva y encestado, previo rebote en el tablero, dio otra vez ventaja miníma al "celeste" por 50-49. No obstante una ofensiva rápida de la visita, logró colocar la pelota a su interior Analía Palacios, quien tomó un tiro algo forzado, que finalmente entró al cesto pidiendo permiso, pero sirvió para ganar el partido a la visita. Los escasos 6 segundos que quedaron, Débora Gómez alcanzó a tirar al aro, pero de lejos y en forma incómoda, la bola siguió y tomó el rebote Cecilia Coz quien tomó el tiro , fallido, pero que además los jueces ya habían anulado en forma prematura, ya que no había sonado la chicharra del final. Final.
Fuera de la clasificación, a pesar de tener una campaña buena, pero en el reparto de la AFMB, nos tocó la Zona A1, sin dudas la más fuerte.
El entrenador de Munro, finalmente apretó el puñó en señal de festejo cuando finalizó el encuentro. No serán 50 de diferencia, pero ganar por uno también sirve.
Lo que queda ahora es el partido con Hernández, que ya no influye en nada, salvo en el arrastre de puntos para la segunda fase y se juega el martes 15/07 a partir de las 21 hs en Mataderos.

No hay comentarios.: