El equipo de Ben Hur de Rosario, en nuestro gimnasio. En la primera rueda y en durísimo partido, las rosarinas vencieron a las nuestras en el 2do Suplementario. En la tabla final ocuparon el 6to puesto compartido con nuestro equipo, pero por diferencia de gol, las chicas de Rosario quedaron por encima. Su jugadora Nº 5, Natasha Spiatta hacía pocos días había participado del Sudamericano de Cadetas en Loja, Ecuador, donde Argentina se consagrara campeón de la categoría.
CHARLA TECNICA. Antes del partido Omar Bruch da las últimas indicaciones a sus dirigidas.
BANDEJA.... Analía Martínez, por convertir un doble en el 1er cuarto ante Ben Hur. En ese parcial, nuestra número 11 anotó 7 de sus 10 puntos finales.
CONVERSION.. La pelota juega en la red, después que Guillermina Coz convirtiera un libre. Las pivotes y su lucha por ganar la posición para un eventual rebote. En primer plano Luján Zamuner y Natasha Spiatta
A LA BUSQUEDA DEL REBOTE.. otro libre ejecutado y en la foto, toda la tensión en la lucha por rebotear. De este lado Chaveli.. de allá Luján.
DUELO DE TITANES.... Asi se pelea una pelota dividida.. con toda la fuerza.... -Es mía- dice Guillermina Coz.....-Ni loca!!!! dice Daniela Oldani, la gran figura de Ben Hur.
TEMPERLEY vs ROSARIO CENTRAL
El domingo 2/12/07, recibimos al Club Rosario Central, por la 14ta y última fecha de la Liga Nacional. El objetivo: ganar y esperar que Unión Florida le gane en Gualeguaychú a Central Entrerriano, para salir de la última posición, superando en puntos a este último equipo, ya que de igualar posiciones teníamos desventaja en los goles en los partidos entre nosotros.
Sobre el final del partido, Chaveli esperando para ejecutar uno de sus famosos tiros libres "de alto vuelo". En esos instantes finales, se malograron muchas ejecuciones que hubiesen permitido alcanzar mejor diferencia de gol que el equipo de Rosario, para quedar arriba en el desempate. No solo Chave eh!!!!
RESUMEN DEL FIN DE SEMANA
Último fin de semana de Liga Nacional, con 2 partidos que, además fueron los últimos del año de la categoría Superior y del Basquet Femenino "celeste" en la temporada 2007.
Así el sábado 1/12 y el domingo 2/12, se recibía a los equipos de Rosario por las 13ra y 14ta fecha. Habían sido derrotas en la 1ra rueda, dolorosas, porque también se pudo haber vencido ya que con Ben Hur, se había caído en dos suplementarios al final por 11 puntos, luego de ir la mayor parte del juego arriba en el tanteador y haber sufrida la expulsión de Chaveli, quien ya no pudo jugar al día siguiente con Rosario Central, partido en donde se cayó por 8 puntos. La experiencia "rosarina" en cuanto a los resultados no había sido buena, quedando un sabor amargo también por saber que no pudimos tener el equipo completo en esa ocasión por distintos motivos, lo que restó posibilidades a nuestras chicas.
La motivación para estos últimos partidos, era en primer lugar cerrar bien el torneo, ya que la campaña hasta aquí estuvo debajo de las expectativas iniciales y fundamentalmente salir del último lugar de la tabla, ubicación que, sinceramente, no merecíamos y que sería doloroso asimilar. La oportunidad estaba, nosotros con el equipo casi completo, en condición de locales y ante rivales accesibles. Desde el punto de vista matemático era necesario ganar los dos partidos, para superar en puntos a Central Entrerriano, quien llegaba con 2 victorias a esta instancia (una más que nosotros), pero que enfrentaba como local a Lanús y Unión Florida y de perder ambos (posibilidad bastante cierta) quedaría debajo nuestro. A esta situación se agregaba, que de vencer por más de 11 puntos a Ben Hur, alcanzaríamos en puntos a este equipo y superándolo en diferencia de gol alcanzaramos el 6to puesto. Rosario Central ya era inalcanzable, porque llegaba a este momento con 4 victorias, asegurándose el 5to puesto, solo modificable de ganar Ben Hur alguno de los partidos del fin de semana.
TEMPERLEY vs BEN-HUR (Rosario)
El sábado 1/12/07 se jugó este partido. El primer objetivo era ganar el partido y en segundo lugar, de ser posible, por más de 11 puntos para tener mejor diferencia de gol.
El resumen:
CAT 72 BEN HUR 64 (Parciales: 18-20; 14-9; 19-9; 21-26)
El equipo: Natalia Romano (5), Candela Marcantonio (6), Débora Gómez (2), Lucía Rovira, Florencia Salatino (2), Analía Batini (2), Analía Martínez (10), Manuela Corti (11), Chaveli Avila (14), Luján Zamuner (8), Guillermina Coz (12)
DT. Omar Bruch
El 1er cuarto el partido fue parejo, con un buen goleo de ambas partes, destacándose en este rubro la jugadora Kramer en la visita con 8 puntos y Analía Martínez con 7, el tanteador fue parejo con poca ventaja para cualquiera de los 2 equipos. El final de 18-20 así lo indica.
El 2do cuarto, ya con la presencia de Chaveli Avila y Luján Zamuner, nuestro equipo se adueño de la zona pintada, consiguiendo remontar el resultado y sobre todo bajando el goleo de la visita. En este cuarto las nuestras se impusieron por 14-9 finalizando así el Primer Tiempo con ventaja "celeste": 32-29, quedando el juego abierto para la segunda mitad.
El 3er cuarto mostró a Temperley con una alta efectividad tanto fuera como dentro de la pintura, debiendo el equipo visitante salir de la defensa zonal, ya que en este parcial las nuestras encestaron 3 veces desde fuera de los 6.25 (Natalia Romano 1 sobre la chicharra, logrando el 100% de eficacia en tiros de campo y Manuela Corti en dos ocasiones), haciendo valer entonces el juego interior de Chaveli Avila (8 puntos en el parcial). Además nuevamente se controló la ofensiva de Ben Hur, concluyendo con un 19-9 que permitía llegar al último parcial con el tanteador 51-38. Esta ventaja, nos colocaba en la situación ideal para conseguir el doble objetivo, ganar y por más de 11 puntos.
El último cuarto arrancó muy auspicioso para las nuestras, ya que a los 2 minutos y con 5 puntos de Candela Marcantonio (1 doble y un triple) y un triple de Analía Martínez, se llegó a sacar 21 puntos de ventaja, lo cual hacía inmejorable la situación.
Pero..... siempre hay un pero.. perdido por perdido, el equipo rosarino salió a echar el resto con presión intensa por toda la cancha, algo que incomoda mucho a nuestro equipo y cuesta resolver, provocando muchas pérdidas que fueron aprovechadas, fundamentalmente por Daniela Oldani, quien como gran jugadora que es, se puso, su equipo al hombro y consiguió nada menos que 14 puntos en este parcial, siendo imparable para la defensa "celeste" tanto corriendo el contraataque como penetrando en las posiciones fijas. A esto se sumó una importante sequía ofensiva de las nuestras, ya que después de aquel triple de Analía Martínez, anotamos un solo tiro de cancha más (doble de Débora Gómez). Los puntos restantes fueron logrados en tiros libres, debido a que el equipo rosarino alcanzó a colocarse hasta a 5 puntos y obviamente cortó con faltas, para intentar el triunfo. En este rubro un déficit alarmante en el final. Se podía haber alcanzado con comodidad el triunfo por más de 11 puntos de haber tenido aunque sea un porcentaje regular en los lanzamientos libres, pero lamentablemente se desperdicieron muchisimas de estos y como símbolo del final y cuando la ventaja era de 8 puntos a falta de pocos segundos, en una contra, Débora desperdició una bandeja en solitario que de nada hubiese ya alcanzado para superar los 11 necesarios, pero que simboliza la impotencia del equipo en ese último cuarto. El parcial fue de la visita por 21-26 y el resultado final fue triunfo celeste como ya vimos por 72-64. Un objetivo se cumplió (ganar) y el otro no (nos faltaron 4 puntos), por lo que la sensación fue agridulce, más que nada porque el trámite del juego hizo pensar en una victoria cómoda. Quedaba, ahora, esperar el partido del día siguiente, para poder cumplir el objetivo principal, dejar la última posición. Esa misma noche, en Gualeguaychú, se daba el resultado que nos convenía, el local Central Entrerriano caía ante Lanús, aunque por muy poca diferencia (54-62).
TEMPERLEY vs ROSARIO CENTRAL
El domingo 2/12/07, recibimos al Club Rosario Central, por la 14ta y última fecha de la Liga Nacional. El objetivo: ganar y esperar que Unión Florida le gane en Gualeguaychú a Central Entrerriano, para salir de la última posición, superando en puntos a este último equipo, ya que de igualar posiciones teníamos desventaja en los goles en los partidos entre nosotros.
EL EQUIPO DE LA ULTIMA FECHA....en la foto solo falta Chaveli Avila, que llegó más tarde por problemas en el viaje desde su casa. Ganaron muy bien y alcanzaron el objetivo del fin de semana, salir del último puesto.
ROSARIO CENTRAL.. las chicas de la "academia rosarina", obtuvieron el 5to puesto de las posiciones en el torneo. Buena posición sin dudas, ya que la diferencia de los 4 finalistas con el resto era importante.
ENTRARA ????? Eso se preguntan las que van a buscar el posible rebote en una jugada ofensiva de Temperley
La síntesis.
CAT 74 ROSARIO CENTRAL 54 (Parciales: 11-14; 30-11; 12-21; 21-8)
El equipo: Candela Marcantonio (3), Natalia Romano (2), Julia Berra (7), Débora Gómez (3), Florencia Salatino (3) Analía Batini (9), Analía Martínez (5), Manuela Corti (2), Chaveli Avila (16), Luján Zamuner (12), Guillermina Coz (12)
DT: Omar Bruch
Un partido muy raro, cambiante en el trámite. De hecho, a pesar de la diferencia final, cada equipo ganó 2 cuartos. El 1ro y el 3ro para la visita y el 2do y el 4to para las "celestes".
El primer cuarto fue bastante parejo, con errores de ambos equipos, algo inseguros en la entrega del balón y con varias pérdidas.Sin embargo el equipo "canalla" logró una ligera ventaja y cerró 11-14.
El 2do cuarto fue un festival "celeste". Impresionante actuación de las 3 pivotes (Chaveli, Luján y Ana Batini) con un goleo fuera de lo común, a lo que contribuyó la confusión y el descontrol de la visita, que en esa instancia por protesta de fallos sufrió el cobro de dos faltas técnicas (una al DT) que sin duda se trasmitió al equipo. Las nuestras facturaron, y con un parcial de 30-11, se fueron al descanso con un marcador más que auspicioso de 41-25.
La reacción rosarina llegó en el 3er cuarto. El equipo visitante "quemó las naves", y se fue arriba en busca del descuento, que consiguó, pero a un costo muy alto. El juego enérgico, con presión en toda la cancha, en una tarde muy calurosa y de manera tan temprana, tuvo dos efectos negativos en Rosario Central, uno el desgaste físico, ya que era muy difícil sostener ese ritmo por mucho tiempo y en segundo lugar, al jugar al límite se cargaron de faltas varias jugadoras, que terminaron pagando en el último cuarto con la salida nada menos que de 5 de ellas.
En este 3er cuarto, las rosarinas, a base de ese despliegue complicaron mucho la tarea de las nuestras (algo para trabajar en el futuro) y se llevaron el parcial por 12-21 aprovechando muchas pérdidas por el apuro y la ineficacia cuando se presentaba la ocasión de tomar tiros sencillos por parte de las locales.
Así se llegó al último cuarto con el marcador 53-46, lo que parecía abrir el partido a un resultado incierto, más cuando la visita al convertir un doble en el inico achicó la ventaja a 5. Pero este acercamiento era basicamente engañoso, porque ahora si, las rosarinas ya no tenían con que dar vuelta el partido a pesar de su entrega, y comenzó el declive de la visita, cuando se notó el cansancio y empezaron a salir por límite de faltas algunas de sus jugadoras. Ahora el que fue a presionar fue el "celeste" para liquidar el juego y dar la última estocada a la visita y así lo hizo, con una gran tarea de recuperación de Débora Gómez (incansable) y el goleo repartido de todo el equipo, se logró un parcial de 21-8, concluyendo así el resultado de 74-54, una importante ventaja de 20 puntos, contra el equipo que finalizó 5to y con el que habiámos caído en Rosario por 8 puntos, con varias ausencias. Esto nos da la pauta, de que con un "poquito" más hubierámos obtenido una ubicación más acorde con nuestras pretensiones. El otro resultado que debíamos esperar para saber que ya no éramos últimos, también se dio aunque en forma realmente ajustada, Central Entrerriano como local cayó ante Unión Florida por 47-50, quedando así el equipo entrerriano en el 8vo y último puesto.
De esta forma, se cerró nuestra actuación en la Liga Nacional con 14 jugados, 3 ganados, 11 perdidos. La ubicacón fue en el 7mo puesto, ya que a pesar de igualar en puntos con Ben Hur, como dijimos antes, en los resultados entre nosotros quedamos debajo, por lo que el equipo rosarino se queda con el 6to puesto.
En otra entrada haremos un balance de la participación de nuestro equipo en este torneo, ya que deja muchas cosas interesantes para ser comentadas.
AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL
Agradecemos a JOSEFINA WENK, quien el fin de semana se convirtió en la reportera gráfica de los partidos, tomando muchas y buenas fotos de los partidos disputados.....GRACIAS JOSE..!!!
Largá el básquet y dedicate a la fotografía..... mentira!!!! te queremos mucho!!!!
1 comentario:
Hola Juan, que tal tanto tiempo, me alegra mucho que sigas poniendole tanta garra y que el blog siga creciendo día a día. Les escribo para felicitarlos y desearles muchas felicidades a todos los que hacen el blog y a la gente de basquet femenino, que me trataron muy bien el poco tiempo que estuve. La verdad valoro mucho todo lo que hacen y les pido disculpas de mi parte por no poder continuar con la tarea, pero me parece que ustedes lo hacen mejor que yo. Gracias por todo, y sigan asi, haciendo esto y haciendose conocidos todos ustedes que son un gran grupo de gente. Un abrazo y felicidades. Sergio Altieri
Publicar un comentario