domingo, 30 de marzo de 2008

DEBUT Y DERROTA EN SUPERIOR

DOS JUVENILES, que vistieron por 1ra vez la camiseta "celeste", en este caso en el debut de la categoría Superior. Con la 4, Carolina Silva quien jugó bastantes minutos, demostrando tener mucha personalidad, tuvo pasajes muy buenos convirtiendo 2 triples.
Giselle Biondo, con la 14, no entró al juego, pero estrenó pilcha "celeste". Habrá que esperar un poquito más para ver toda su magia.

Una reaparición muy deseada, y si... LAURA.. volvió una noche....y si la esperabamos...enorme satisfacción verla en nuestro equipo. En el ciclo 2005 ella era la Dra Laura Kinaszuk.. en el 2008 es.. la mamá de Lola....Gracias por volver Laurita..!!!!

HORRENDO....en primer plano el piecito quemado de Chaveli. La pivote no pudo ser de la partida a raíz de semejante quemadura y se la extrañó, claro.
Guarda con el aceite Chave.......!!!!!


ANTES DE EMPEZAR..los momentos previos al partido... Alejandro Agromayor da las últimas indicaciones. Esteban Giménez, su asistente, mira atentamente.. las chicas escuchan...



EL EQUIPO DEL DEBUT 2008.
Parados: Esteban Giménez (ayte), Cecilia Coz (todavía no habilitada), Mirian Bernal, Daniela Cardenes, Guillermina Coz, Manuela Corti.
Hincadas: Giselle Biondo, Candela Marcantonio,Carolina Silva, Débora Gómez, Laura Kinaszuk.
En la foto faltan: Analía Martínez (llegó más tarde), Chaveli Avila y Analia Batini (lesionadas) y Natalia Romano.
EL PARTIDO
Se sabía de antemano, que la parada era complicada. El recientemente ascendido Unión Vecinal de Munro, hiper reforzó su equipo con la llegada de las ex-Vélez Marcela Paoletta y Alejandra Fernández (ambas jugadoras de Selección Nacional) y Lucero (ex Hernández).
Nosotros con bajas muy sensibles. Las 2 pivotes que nos dan supremacía en la zona pintada ausentes por lesiones (Analía Batini y Chaveli Avila), la base Natalia Romano, por cuestiones personales y la juvenil Cecilia Coz, por no tener el pase de su club de origen.
El comienzo fue muy favorable al local que se puso rapidamente en ventaja de 8-0 en apenas poco más de 2 minutos, aprovechando 4 ofensivas seguidas convertidas y defendiendo intenso, lo que provocó que las nuestras en ese lapso casi ni pudieran tomar tiros al aro.
A pesar de una leve reacción nuestra, el local controlaba las acciones, sobre todo en defensa, contando con la pivot Alejandra Fernández que impedía tomar ejecuciones cercanas al aro, ya que las nuestras eran en los primeros minutos un equipo de poca talla. La lucha debajo de los tableros se niveló bastante con la entrada de la juvenil Daniela Cardenes, quien ganó infinitos rebotes defensivos y ofensivos, aunque en este caso no concretó por muy poco en el aro del local.
Las locales se movían al ritmo de Paoletta y "Pitu" Melogneo, quien llevaba muy bien la base de su equipo, pero fundamentalmente una gran actuación de su Nº 10 Lucero, quien hizo un gran aporte ofensivo. De nuestra parte los primeros puntos eran anotados por Guillermina Coz en buenas penetraciones, luego se soltaron Laura Kinaszuk y Carolina Silva, quienes fueron haciendo su aporte. De todas formas y sin que hubiese grandes cambios en el transcurso del partido el Primer Tiempo finalizó con ventaja local de 36-23.
Aunque nada estaba definido, la reacción "celeste" nunca llegó. Hubo momentos en el 3er cuarto, donde la ventaja era de 15, de 13, donde UVM no convertía pero las nuestras tampoco. Son esos momentos en que 2 buenas ofensivas podían ponernos a 10 o menos y por ahí la cosa cambiaba, más teniendo en cuenta que el equipo local deja la impresión de depender demasiado de 2 ó 3 jugadoras y en el momento del recambio el nivel de su juego decae. Este puede ser un punto débil para el equipo del norte a lo largo del año.
Si bien esta segunda parte fue más pareja en cuanto al marcador (27-23), nunca el "celeste" se pudo poner en partido, para comprometer la victoria local.
El marcador final fue UVN 63 CAT 46.
El goleo lo dice todo, nuestra ofensiva fue floja, además se desperdicaron 12 bandejas en soledad o casi y se convirtieron solo 8 de 24 tiros libres. Demasiados puntos que pesan a la larga.
De todas formas, somos optimistas. Creemos que con el equipo completo, este partido seguramente hubiera sido distinto, ya que sin las 2 pivotes el juego interior nuestro fue escaso y obligó a intentar tiros desde mayor distancia y a trabajar mucho las ofensivas, perdiendo la posibilidad de hacer goles rápidos para descontar. Tampoco se pudo correr el contragolpe y eso también influye en el bajo tanteador propio.
También, hay que tener en cuenta que el equipo está en un proceso de cambios en cuanto al juego, ya que Alejandro Agromayor dirigió ayer por 1ra vez al equipo y obviamente que faltan trabajar cosas, pero se nota un cambio en los sistemas que obviamente habrá que ir ajustando, para hacerlos más eficientes.
Sabemos también que el partido era importante, ya que el torneo de este año al estar sub-dividido en 2 zonas de 6, y clasificar 3 para la Zona Campeonato, y justamente UVM, en teoría podría pelear con las nuestras por estar entre las 3 plazas de arriba, al obtener la victoria y por 17 puntos de ventaja, arranca con un plus.
De todas maneras el torneo es largo y muchas cosas pueden pasar.
Seguramente contará mucho el tema de las lesiones, ya que entre equipos parejos, una ausencia de una jugadora importante puede ser determinante.
La próxima fecha de la categoría Superior es el martes 8 de abril ante Vélez, como visitantes también.
Hay tiempo para seguir trabajando y llegar a ese partido, muy difícil sin dudas, en la mejor forma posible, aunque casi con seguridad las pivotes lesionadas, no podrán estar para ese juego.




jueves, 20 de marzo de 2008

AMISTOSO

En la foto, momento relajado en elentrenamiento de Juveniles, así parece indicarlo, las sonrisas de Daniela y Josefina.

El miércoles 19/3, las juveniles y mayores disputaron un partido amistoso con vistas al torneo, que empieza en una semana. Las chicas viajaron hasta Quilmes, donde se enfrentaron con el equipo de Superior del club Moreno, de dicha localidad.
El partido sirvió, para empezar a moverse en ritmo de juego y se utilizó para probar tanto al equipo de Juveniles como al de Superior. En el caso del primero, se nota todavía que falta amalgamar las individualidades, ya que del equipo del año anterior solo quedan Guillermina Coz y Daniela Cárdenes. El resto se incorporan al club este año ( 4) y otras dos suben de cadetas.
La Superior, es un equipo ya más armado donde al grupo del año anterior se le suma solo Laura Kinaszuk, en un celebrado retorno al "celeste". No pudieron jugar por diversos motivos, Chaveli Avila, Analía Martínez, Natalia Romano e Indira Forischi.
La mala noticia de la noche fue que Analía Batini, tuvo una torcedura en el mismo tobillo donde en setiembre de 2007 sufriera un esguince. En una jugada desafortunada, en retroceso Analía pisó mal y cayó al piso, produciendose la torcedura. Si bien sintió un gran dolor y sobre todo desesperación por el mal recuerdo del año anterior, la lesión no parece tener el mismo grado que la del 2007. Una placa posterior confirmó que se trata de un esguince leve, pero deberá hacer reposo por unos días y ver como evoluciona. Desde ya, no podremos contar con ella el día del debut en el Torneo Oficial, una baja sensible sin dudas para el equipo que la va a sentir. Desde acá le mandamos un gran saludo y un deseo de pronta recuperación.
También destacamos que más allá de ser un amistoso, fue el primer partido que le tocó dirigir a Alejandro Agromayor en estas divisionales. Al profe se lo vio sereno, pero no quedó conforme del todo.. hay que seguir trabajando duro fueron sus palabras ya casi cuando se retiraba del club. Chicas.. a prepararse..!!!!

ULTIMO MOMENTO
El caprichoso sorteo del fixture, determinó dos debuts "fáciles". Las inferiores visitando a Vélez y la Superior de visita también con el ascendido y reforzado Unión Vecinal de Munro.
Partidos bien livianitos para arrancar....

martes, 18 de marzo de 2008

LAS MAS CHICAS SE PREPARAN...

ALGUNAS ESCENAS...de los partidos que jugaron las Mini y las PreMini el domingo 16/03.
Viajaron hasta Alejandro Korn, para jugar amistosos con las chicas del club local. Las chicas se divirtieron, pero sobre todo empezaron a tomar ritmo de juego. Pasaron varias horas e incluso jugaron mezcladas con las chicas de Korn en un intercambio que sirvió también para hacer nuevas amigas.





domingo, 16 de marzo de 2008

ESCENAS DE LA VIDA "CELESTIAL"

DIALOGO. Romina Chanes le explica algo al DT Alejandro Agromayor en un alto del entrenamiento de juveniles. Romi es otra de las grandes jugadoras del club... un orgullo...
Algunas imágenes de los días 11 y 13 de marzo de 2008, para ir matizando el blog.

Les presentamos a Lucianita, la jugadora más chica del club, con solo 5 añitos. Por ahora, y como vemos en la foto, Luciana no se decide entre la pelota de básquet y el cono de papas fritas, parece que son sus 2 pasiones....

Otra presentación: El nuevo DT de Mini y PreMini, Esteban Gimenez.

Realmente todo el mundo muy contento con Esteban, en muy poco tiempo se hizo querer por todos y además está realizando un excelente trabajo tanto con las más chicas como ayudando en todas las demás categorías a Alejandro Agromayor. Un hallazgo...ahhh y encima se va y vuelve todos los días de entrenamiento en bicicleta desde y hacia su Guernica.


En un respiro del entrenamiento de Juve, Giselle Biondo, nueva en el club y Josefina Wenk (vieja, muy vieja) se preparan para seguir "sufriendo"



Las cadetas Sofía Chávez y Rocío Agromayor, jugando un rato entre ellas....




Débora parece elogiarla a Manu por el nuevo peinado.. y esta le muestra.... ves.. ves...es un nuevo look..mi coiffeur cobra caro.. pero fijate que lindo me queda...




Escenas del amistoso contra el Club Moreno, de Quilmes, en este caso infantiles. En primer plano Amneris. (Foto tomada por Giselle Biondo)






En busca del rebote...otra acción de ese partido. las nuestras miran...(foto tomado por Giselle Biondo)







MINUTO..!!! Alejandro Agromayor dando indicaciones en un tiempo muerto del partido de Infantiles. Mayra Medina escucha atentamente (Foto tomada por Giselle Biondo)








Bárbara Zaccagnino y Rocío Agromayor post partido....









Una de nuestras promesa Mayra Medina con su hermanita Florencia, que en unos añitos también será jugadora "celeste". Mayra es Mini de 2do año, pero ya juega en infantiles desde el año pasado.. mucho talento !!










El equipo de cadetas que también tuvo su amistoso con Moreno. Disputaron un lindo partido, muy parejo, tan parejo que no se sabe si ganaron o perdieron jajaja











El equipo de cadetas del Club Moreno de Quilmes. Muy buen equipo, que protagonizó un muy lindo partido con las nuestras. Excelente amistoso.












Alejandro Agromayor, dando las indicaciones antes del partido, las chicas miran atentas.. si?