Giselle Biondo, con la 14, no entró al juego, pero estrenó pilcha "celeste". Habrá que esperar un poquito más para ver toda su magia.
Una reaparición muy deseada, y si... LAURA.. volvió una noche....y si la esperabamos...enorme satisfacción verla en nuestro equipo. En el ciclo 2005 ella era la Dra Laura Kinaszuk.. en el 2008 es.. la mamá de Lola....Gracias por volver Laurita..!!!!
HORRENDO....en primer plano el piecito quemado de Chaveli. La pivote no pudo ser de la partida a raíz de semejante quemadura y se la extrañó, claro.
Guarda con el aceite Chave.......!!!!!
ANTES DE EMPEZAR..los momentos previos al partido... Alejandro Agromayor da las últimas indicaciones. Esteban Giménez, su asistente, mira atentamente.. las chicas escuchan...
Parados: Esteban Giménez (ayte), Cecilia Coz (todavía no habilitada), Mirian Bernal, Daniela Cardenes, Guillermina Coz, Manuela Corti.
Hincadas: Giselle Biondo, Candela Marcantonio,Carolina Silva, Débora Gómez, Laura Kinaszuk.
En la foto faltan: Analía Martínez (llegó más tarde), Chaveli Avila y Analia Batini (lesionadas) y Natalia Romano.
EL PARTIDO
Se sabía de antemano, que la parada era complicada. El recientemente ascendido Unión Vecinal de Munro, hiper reforzó su equipo con la llegada de las ex-Vélez Marcela Paoletta y Alejandra Fernández (ambas jugadoras de Selección Nacional) y Lucero (ex Hernández).
Nosotros con bajas muy sensibles. Las 2 pivotes que nos dan supremacía en la zona pintada ausentes por lesiones (Analía Batini y Chaveli Avila), la base Natalia Romano, por cuestiones personales y la juvenil Cecilia Coz, por no tener el pase de su club de origen.
El comienzo fue muy favorable al local que se puso rapidamente en ventaja de 8-0 en apenas poco más de 2 minutos, aprovechando 4 ofensivas seguidas convertidas y defendiendo intenso, lo que provocó que las nuestras en ese lapso casi ni pudieran tomar tiros al aro.
A pesar de una leve reacción nuestra, el local controlaba las acciones, sobre todo en defensa, contando con la pivot Alejandra Fernández que impedía tomar ejecuciones cercanas al aro, ya que las nuestras eran en los primeros minutos un equipo de poca talla. La lucha debajo de los tableros se niveló bastante con la entrada de la juvenil Daniela Cardenes, quien ganó infinitos rebotes defensivos y ofensivos, aunque en este caso no concretó por muy poco en el aro del local.
Las locales se movían al ritmo de Paoletta y "Pitu" Melogneo, quien llevaba muy bien la base de su equipo, pero fundamentalmente una gran actuación de su Nº 10 Lucero, quien hizo un gran aporte ofensivo. De nuestra parte los primeros puntos eran anotados por Guillermina Coz en buenas penetraciones, luego se soltaron Laura Kinaszuk y Carolina Silva, quienes fueron haciendo su aporte. De todas formas y sin que hubiese grandes cambios en el transcurso del partido el Primer Tiempo finalizó con ventaja local de 36-23.
Aunque nada estaba definido, la reacción "celeste" nunca llegó. Hubo momentos en el 3er cuarto, donde la ventaja era de 15, de 13, donde UVM no convertía pero las nuestras tampoco. Son esos momentos en que 2 buenas ofensivas podían ponernos a 10 o menos y por ahí la cosa cambiaba, más teniendo en cuenta que el equipo local deja la impresión de depender demasiado de 2 ó 3 jugadoras y en el momento del recambio el nivel de su juego decae. Este puede ser un punto débil para el equipo del norte a lo largo del año.
Si bien esta segunda parte fue más pareja en cuanto al marcador (27-23), nunca el "celeste" se pudo poner en partido, para comprometer la victoria local.
El marcador final fue UVN 63 CAT 46.
El goleo lo dice todo, nuestra ofensiva fue floja, además se desperdicaron 12 bandejas en soledad o casi y se convirtieron solo 8 de 24 tiros libres. Demasiados puntos que pesan a la larga.
De todas formas, somos optimistas. Creemos que con el equipo completo, este partido seguramente hubiera sido distinto, ya que sin las 2 pivotes el juego interior nuestro fue escaso y obligó a intentar tiros desde mayor distancia y a trabajar mucho las ofensivas, perdiendo la posibilidad de hacer goles rápidos para descontar. Tampoco se pudo correr el contragolpe y eso también influye en el bajo tanteador propio.
También, hay que tener en cuenta que el equipo está en un proceso de cambios en cuanto al juego, ya que Alejandro Agromayor dirigió ayer por 1ra vez al equipo y obviamente que faltan trabajar cosas, pero se nota un cambio en los sistemas que obviamente habrá que ir ajustando, para hacerlos más eficientes.
Sabemos también que el partido era importante, ya que el torneo de este año al estar sub-dividido en 2 zonas de 6, y clasificar 3 para la Zona Campeonato, y justamente UVM, en teoría podría pelear con las nuestras por estar entre las 3 plazas de arriba, al obtener la victoria y por 17 puntos de ventaja, arranca con un plus.
De todas maneras el torneo es largo y muchas cosas pueden pasar.
Seguramente contará mucho el tema de las lesiones, ya que entre equipos parejos, una ausencia de una jugadora importante puede ser determinante.
La próxima fecha de la categoría Superior es el martes 8 de abril ante Vélez, como visitantes también.
Hay tiempo para seguir trabajando y llegar a ese partido, muy difícil sin dudas, en la mejor forma posible, aunque casi con seguridad las pivotes lesionadas, no podrán estar para ese juego.