Dos imágenes de Omar Bruch, técnico "celeste" durante 3 temporadas y media. Arriba meditando sobre un partido que se viene. Abajo, dando la charla técnica en la previa de otro juego.
Y SI........ tal como él mismo se lo había adelantado después del último partido de la Liga Nacional a las chicas de Superior, Omar Bruch deja la conducción técnica de Juveniles y Superior de l BF "celeste".
En conversaciones posteriores, ratificó que deja el cargo, más que nada teniendo en cuenta que sintió que estaba al final de su ciclo como entrenador de nuestros equipos, ya que luego de 3 temporadas y media y a pesar de obtener importantes resultados deportivos, siente un desgaste propio de la función. En ese sentido la Sub Comisión, estuvo de acuerdo con la postura de Omar, ya que es lógico que cuando se dan estas situaciones, es preferible dar un paso al costado con todos los honores. La Sub Comisión le agradeció a Omar por la tarea cumplida, reconociendo sus grandes méritos y su colaboración permanente, como así también de su esposa Graciela Piaggio, quien en todo este tiempo ofició en forma desinteresada como Ofical de Mesa de nuestras inferiores y Superior.
RESEÑA
Omar, llegó a hacerse cargo de los equipos de Juvenil y Superior del BF del CAT, casi por casualidad. Iniciado el año 2004, con nuestras categorías Inferiores y Superior por jugar en los torneos de Nivel 1, se hizo cargo de la dirección técnica el Sr. Gastón Zaplara, quien reemplazara a Leonardo Fischer en esa función.
A mediados de dicho año y con las categorías dirigidas por Gastón casi descendidas a Nivel 2, después de muy malas campañas, el entonces DT decidió dar un paso al costado casi sin despedirse, generándose una situación pésima, de perspectivas impredecibles para nuestro básquet. Así, a la deriva y con los equipos destruídos tanto en lo deportivo, como en lo anímico, había que afrontar la 2da mitad del año. Son esos momentos de inflexión, donde una muy rica estructura deportiva como la nuestra puede tambalear y derrumbarse rapidamente.
Recordamos una reunión muy importante de la Sub Comisión con padres y jugadoras para animarse a dar el apoyo y poner el hombro en una situación tan difícil, en una fría noche de invierno en salón del Tenis. Felizmente y rescatando como siempre el excelente material humano de nuestra gente, se decidió seguir adelante redoblando esfuerzos.
En esa situación y necesitando urgente una nueva conducción técnica, es que se hizo cargo Omar Bruch de juveniles y Superior. En ese momento jugaba en la cateoría Infantil su hija Eugenia, por lo que él venía como papá a presenciar los partidos y conociendo su amplia trayectoria en el Básquet masculino se le ofreció conducir las categorías más grandes. Omar, a pesar de no tener mayor experiencia en el BF, aceptó y comenzó su trabajo, sabiendo que había que poner el énfasís en lo anímico.
Ya desde el 1er entrenamiento se notó un gran cambio, una exigencia distinta, que obligaba al trabajo intenso que había faltado en la primera mitad del año y que motivó a las jugadoras para ponerse a tono con lo que venía. El objetivo era volver a ascender para arrancar la temporada siguiente en el nivel 1, tanto en inferiores, como en Superior. Material sobraba, solo había que despertar al monstruo "celeste". Y vaya si lo consiguió Omar. Fecha tras fecha los equipos fueron mejorando, notándose un cambio increíble en todos los aspectos. Fue uno de los mejores fines de año en cuanto a logros deportivos de nuestro Básquet. Cadetas campeonas (dirigidas por Luján Zamuner), Juveniles campeonas e invictas y Superior campeonas también. Un triplete inédito en la historia de nuestro BF. Ascensos conseguidos con holgura y muchas expectativas para el siguiente 2005. Más allá de que eran logros en Nivel 2, se terminó con la moral bien alta, algo impensable solo unos meses atrás y arrasando a todos los equipos, algo difícil de lograr.
Sin dudas creemos que el mérito de Omar en ese momento fue enorme..resucitó a nuestros equipos y les devolvió esa confianza que habían perdido.
Vinieron después años de muy buenos resultados deportivos, con algunas tristezas, como el descenso de fines del 2005 de la Categoría Superior, en un torneo muy difícil, donde paradojicamente nuestro equipo había realizado la mejor campaña "celeste" en Nivel 1, en el Apertura, ya en el Clausura se perdió en un 3er Play-Off con José Hernández, equipo más experimentado que el nuestro en este tipo de partidos y se descendió.
El 2006, encontró a nuestra Superior, en un año de transición, por la pérdida momentanea de varias jugadoras. Se jugó todo el año en el Nivel 2 y en el torneo Clausura se estuvo a un paso de ascender en dos instancias distintas. Primero en forma directa, de haber logrado triunfar por 7 puntos ante Pte Derqui como locales, en un partido donde faltando 3 minutos llevabamos 13 y terminamos arriba solo por 1.
Y en 2do lugar, en el Play Off con Harrod´s donde se perdió agonicamente en 3er partido.
De todas formas y por la reestructuración del torneo, al quedar terceros automaticamente participamos en 1ra "A" en el 2007.
Este fue el año donde comenzó a funcionar este blog, por lo tanto lo más fresco y como es sabido el equipo dirigido por Omar obtuvo el 5to puesto siendo la mejor campaña historica para el club.
En tanto el equipo Juvenil también dirigido por Omar, fue protagonista durante 2005, 2006 y 2007 en todos los torneos de a AFMB ya sea por niveles como en los 2 primeros años mencionados, como en el de 1ra A ( 12 equipos) en 2007, siempre llegando entre los 4 primeros en un torneo más que competitivo.
A Omar también le tocó dirigir al equipo de Cadetas durante el Clausura 2006, cubriendo a Luján Zamuner que entraba en la última fase de su embarazo, y como siempre colaboró con la situación. También ese equipo realizó una campaña acorde a las expectativas.
Por todo esto y porque además demostró ser una gran persona, siempre cordial, dispuesto al diálogo, deja en el club muchas personas que se consideran sus amigos y realmente a pesar de haber entrado por la puerta de emergencia..... Omar se va por la puerta grande !!!!!
MUCHAS GRACIAS OMAR.......
No hay comentarios.:
Publicar un comentario