miércoles, 31 de octubre de 2007

NUEVA DERROTA DE LAS MINI

EVANGELINA LOPEZ, UNA DE LAS MINI DE NUESTRO CLUB. MUY BUEN FUTURO

El sábado 27/10/07, las más chiquitas del Club, viajaron hasta Tapiales, para visitar a los equipos del Club Juvencia, de esa localidad. Aqui los datos:


MINI

JUVENCIA 24 CAT 22 (Parciales: 13-8; 4-4; 6-8; 1-4 )


Las chicas: Cynthia Díaz, Sabrina Bazzanella, Candela Barros, Melany Martínez, Micaela Escobar, Mayra Medina, Camila Caputo, Agustina Ford, Evangelina López, Lucila Guajardo, Celeste O´Conell, Agustina Ceballos.


Otra vez las chicas volvieron a tener dificultades para conseguir goles. Está muy bajo el goleo, por lo tanto todos los partidos se hacen difíciles y aunque se perdió por muy poquito, siempre queda la sensación que se puede dar más. De todas formas hay que tener presente 2 cosas. La primera, que las chicas están jugando contra los mejores equipos de la categoría. Ya haberse clasificado a esta instancia es un mérito y obviamente ningún rival es fácil y la segunda es que evidentemente, el cambio de entrenadores también influye en la estabilidad del juego de las chicas. Es una situación complicada, ya que por lo poco que queda del año, es casi imposible traer a alguien por tan poco tiempo. Es mejor esperar a fin de año y ahi si elegir a alguien para el año que viene, sabiendo que en ese momento el club puede tener una oferta mayor de técnicos para contratar, ya que muchos está ocupados en la actualidad y no es ético convocar a alguien que está trabajando en otro club.

Tenemos conciencia de los excelentes equipos que nos quedan para el año que viene y queremos que estén en los primeros lugares, por eso es la idea, elegir un buen DT, que pueda ayudarlas a mejorar y potenciarlas aún más a todas las chicas.


PREMINI

JUVENCIA 13 CAT 19 (Parciales: 1-8; 5-2; 4-4; 3-5)


Las Pre siguen en buena racha y volvieron a ganar, pero lamentablemente no completamos el minímo, al faltar 3 de las nenas.

El equipo: Rocío Gamarra, Zaira Escobar, Celeste Torcelli, Sabrina Guzmán, Melany Martínez, Micaela Escobar

LLEGARON LOS PLAY OFF

TEMPERLEY SE TIRA AL CAMPEONATO??? NOOOO. SANDRA AMAGA TIRARSE A LA PILETA.....Y ENCIMA SIN AGUA

Comenzaron los Play-Off, para establecer descensos y Campeón en todos los Niveles de categoría Superior.
En el caso de nuestro equipo, al haber conseguido la 5ta ubicación en el Torneo de Nivel "A" de la AFMB, le tocó enfrentarse con Burzaco F.C., quien terminó en el 12mo y último puesto en este Nivel. La disputa es al mejor de 3 partidos, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado en caso de 3er partido.
Los partidos fueron jugados el 23/10/07, en nuestro Club y la revancha el jueves 25/10/07 en el gimnasio de Burzaco F.C.. No hubo tercer partido ya que las nuestras ganaron en ambos encuentros, consiguiendo por un lado, quedar clasificadas para 4tos de final, y por otro evitar todo riesgo de descenso para la temporada 2008.
La sintesís de los partidos:
23/10/07 en Temperley, 1er Play Off categoría Superior.

CAT 78 BFC 40 (Parciales: 16-9; 14-14; 19-5; 29-12)

El equipo: Virginia Martínez, Natalia Romano (3), Julia Berra (10), Débora Gómez (7), Lucía Rovira (6), Daniela Cárdenes (2), Manuela Corti (15), Analía Marítnez (2), Candela Marcantonio (9), Chaveli Avila (16), Guillermina Coz (8)
DT: Omar Bruch

Recién a partir del 3er cuarto, las chicas "celestes" lograron sacar una clara ventaja, que se hizo indescontable para la visita. Muy buena labor en tiros de 3 puntos de Manuela Corti (quien anotó sus 15 puntos por esa vía), Buen trabajo de Chaveli en la pintura, esta vez mejor defendida que en anteriores partidos con el mismo rival y buenos aportes de Candela Marcantonio y Julia Berra. En la visita muy buena tarea de Giselle Regner y Cintia Vargas. Una victoria clara que permitió ir a jugar con mayor tranquilidad el 2do partido.

25/10/07, en Burzaco F.C., 2do Play Off

BFC 49 CAT 72 (Parciales: 12-19; 10-9; 17-19; 10-25)

El equipo: Virginia Martínez, Natalia Romano, Julia Berra (3), Débora Gómez (3), Lucía Rovira (2), Manuela Corti (10), Analía Martínez (8), Candela Marcantonio, Chaveli Avila (26), Florencia Salatino, Guillermina Coz (20)
DT: Omar Bruch

Fue un partido disputado hasta los 2 minutos del último cuarto, donde las locales se ubicaron a 5 puntos de las nuestras, ya que en ningún momento del juego, las nuestras lograron sacar una ventaja de más allá de 11 o 12 de diferencia. A partir de ahí las "celestes" consiguieron mayor efectividad, logrando en ese parcial 25 puntos. Esta vez el equipo local planteó una defensa zonal, que complicó la ofensiva "celeste" en gran parte del encuentro, hasta que se derrumbó en esos 8 minutos finales. Cumplieron nuestras artilleras Chaveli con 26 y Guillermina con 20. Buen trabajo de Natalia Romano, pero con escazes de lazamientos al aro rival.. Naty.... tiráaaaaa. Débora Gómez arrancó bien, pero recibió un golpe en su labio superior, que le hizo perder sangre y abandonar la cancha por el golpe y cuando volvió no alcanzó el nivel anterior. En síntesis, un partido discreto del que como dato positivo nos llevamos el triunfo, que implica ahora jugar con los de arriba por 4tos de final y escaparle al descenso, si bien este año, esa posibilidad era casi nula, de todas formas ya quedó asegurada la continuidad para el 2008.
La próxima ronda de Play-Off, nos enfrentará a nuestro repetido rival Unión Florida (4to en la general), al mejor de 3 partidos en busca de la Semi Final. El 1ro se disputará en Florida el martes 30/10/07 y la revancha el martes 6/11/07 en nuestro Gimnasio. De haber 3er partido el viernes 9/11/07 en Florida.
En medio de todo esto, el sábado 27/10 sigue la Liga Nacional, esta vez visitamos a Vélez Sarsfield por la 7ma y última fecha de la 1ra rueda de dicho torneo.

domingo, 28 de octubre de 2007

CRONICAS DEL VIAJE

La foto quiere ser un agradecimiento. Marianela Braile con su tía María del Carmen Banino.
La familia Banino nos prestó su Quinta en Potrero de Funes, para el alojamiemto del grupo femenino de la delegación. Fueron excelentes anfitriones y nos hicieron un enorme favor.
FLIA BANINO: MUCHAS GRACIAS!!!! De todo el Basquet Femenino de Temperley.

Las chicas monigoteando antes del partido con Ben Hur. Como siempre Florencia y Lela grandes animadoras del grupo.

La delegación en la combi en pleno viaje. Todos felices y sonrientes, salvo Chaveli que dormía como una santa.


Es un pájaro? es un avión? es Superman? o.. un OVNI tal vez. Manu y Julia por favor cuenten.



Analia, Débora y Daniela pasando la tarde del sábado, al ratito de llegar a la Quinta.





Lela, Débora, Vicky y Virgi, en la puerta del Club, poco antes del mediodía del sábado, poco antes de subir a la Combi. Se les nota las caras de contentas y ansiosas por el viaje.




Viajó Lia Crucet en la combi??? quien la invitó???? fijense (o imaginen) está cantando con micrófono en mano... ahora que miro bien... esa cara la conozco!!!! es Vicky Sik animando el viaje. Atrás la inconfundible sonrisa Braile.






Que largo este viaje!!! parecen pensar Matías y Alejandro, pero todo bien, le pusieron buena onda a todo y estuvieron muy unidos al grupo.








Dos superbellas..del grupo las Divinas, Florencia y Débora son glamour de verdad. Si no fuera por la altura serián del staff Dotto.






Manuela prepando su saque. Las chicas disfrutaron mucho del viaje y de la estadía en la Quinta, mucho más que en cualquier hotel lujoso. lujos de la pobreza ja









Las chicas y toda la euforia. Que festejan? Un campeonato? Algún triunfo quizás? Un gol????...no, festejan mucho más que eso... festejan que son un grupo de AMIGAS, que juegan en el mismo Club. Perdonando la expresión.. que grupo de puta madre!!!!
Y como diría Socorro: AGUANCHIIII O CELESHHHTIIIII !!!!!!!!










sábado, 27 de octubre de 2007

EL VIAJE A ROSARIO (2da parte)

Sandra, con cara de preocupada mira a alguien que le dice algo, a Naty parece no importarle demasiado, ya que bosteza con ganas. Atrás Analia Batini mira la cámara y Daniela Cárdenes
duerme placidamente.

Después del esfuerzo del partido del sábado, las chicas volvieron a la Quinta de Potrero de Funes, donde los anfitriones ya habián puesto unos patys a la parrilla, que fueron devorados con ganas por el plantel y Cuerpo Técnico. Más allá de la tristeza por la derrota, las chicas decidieron que eso no les iba a arruinar la noche y como un muy buen grupo que son, pusieron música y se quedaron un rato cantando y bailando. Eso si, sabiendo que al día siguiente se jugaban otra parada brava fueron a dormir para reponer fuerzas.
A la mañana siguiente se levantaron temprano y disfrutaron del lugar, en el hermoso parque y hasta intentaron poner una red para jugar a algo parecido al voley. Después se repartieron las tareas, para cocinar, poner la mesa, etc
Después de almorzar fideos, las chicas se abocaron a la tarea de dejar todo limpio, casi como para que no se notara que habián estado allí.
Luego partieron en la Combi rumbo al gimnasio del Club Saladillo, allí las esperaba Rosario Central, para el partido por la 6ta fecha de la Liga. Se sabía que podía pesar el esfuerzo de la noche anterior, pero plantel y Cuerpo Técnico tenían esperanzas de lograr un buen resultado.
El partido comenzó a las 16 hs y este es el resumen:

RC 54 CAT 45 (Parciales: 17-12; 12-9; 10-20; 15-4)

El equipo: Virginia Martínez (3), Natalia Romano (2), Julia Berra, Débora Gómez (13), Lucía Rovira (1), Marianela Braile (4), Manuela Corti, Analía Martínez, Candela Marcantonio (4), Natalia Verón (1), Daniela Cárdenes (3), Guillermina Coz (14)

A diferencia del partido de la noche anterior, aquí se empezó perdiendo los dos primeros cuartos, y al terminar la 1ra etapa el resultado favorecía a las "canallas" por 29-21.
El tercer cuarto fue lo mejor de las nuestras donde lograron un parcial de 10-20 pasando así al frente para entrar al último cuarto. Fue aquí que se cayó en un pozo en donde nuestro equipo no supo resolver la defensa zonal planteada por las locales y se reflejó en el bajísimo goleo. las locales, sin un goleo espectacular lograron el parcial por 15-4 y alcanzaron así su segunda victoria en el torneo.
Otro partido que se pudo ganar y que seguramennte en condición de local se pueda revertir, pero son puntos perdidos que los vamos a lamentar al final del torneo, ya que ambos equipos rosarinos son rivales accesibles.
Luego del partido la combi emprendió el retorno y la delegación llegó al Club pasadas las 23 hs, con la única novedad del ojo en compota de Candela Marcantonio.
La próxima fecha se juega el sábado 27/10/07 como visitantes ante Vélez Sarsfield, poniendo fin asi a la Primera Rueda de la Liga.
Entre semana nuestro equipo deberá disputar el 1er cruce de Play-Off, para pelear por el campeonato o por el descenso en el torneo de la AFMB. Por haber obtenido el 5to puesto, las chicas enfrentan al 12do y último del torneo el Burzaco F.C.. El martes 23/10/07, en condición de local y el jueves 25/10/07 en el Burzaco F.C., de haber 3er partido se jugaría el martes 30/10/07.
En la próxima entrada, publicaremos fotos y apostillas del viaje a Rosario.

viernes, 26 de octubre de 2007

EL VIAJE A ROSARIO

EL SALTO INICIAL. Chaveli Avila se dispone a saltar, en el inicio del partido ante Ben Hur de Rosario.
EL EQUIPO. El plantel que viajó a Rosario, en la noche que enfrentaron a Ben Hur, siendo este el partido más emotivo de la 5ta fecha de la Liga Nacional y que recién se definió en el Segundo Tiempo Suplementario.
Si, al final llegó el esperado viaje para visitar a los equipos de Ben Hur y Rosario Central por las 5ta y 6ta fecha de la Liga Nacional. Las chicas viajaron con mucha expectativa para hacer su primera experiencia de este tipo e intentando conseguir buenos resultados deportivos.
Después de haber tenido un buen viaje, se fueron a instalar a la Quinta de Potrero de Funes, cedida gentilmente por la flia Banino, quienes son familiares de Marianela Braile, que permitió, estar alojadas a las chicas en un bonito lugar, tranquilo, y además evitar gastos importantes en este rubro. Un gran agradecimiemto a la flia Banino, quienes además fueron excelentes anfitriones de las chicas.
Después de acomodar sus cosas y distenderse un rato, partieron rumbo al Gimnasio del Club Sporstmen, donde a partir de las 21 hs enfrentaban al equipo de Ben Hur.
Este partido fue sin dudas el más emotivo de la 5ta fecha de la Liga, ya que se definió recién en el 2do Suplementario. Aqui el resumen y después un breve análisis.
BEN HUR 99 CAT 88 (Parciales: 17-24; 17-15; 18-15; 16-14; RF: 68-68; 1er TS: 10-10; 2do TS: 19-8
El equipo: Virgina Martínez, Natalia Romano (2), Julia Berra (4), Débora Gómez (5), Lucía Rovira, Marianela Braile, Manuela Corti (13), Analia Martínez (10), Florencia Salatino (3), Chaveli Avila (20), Natalia Verón (3), Guillermina Coz (28)
DT: Omar Bruch
Ayte: Alejandro Agromayor
PF. Matías
El partido como se puede ver en el marcador, mostró una superioridad "celeste" en el 1er cuarto que el equipo local fue descontando poco a poco, hasta llegar al final con el marcador igualado. En esta circunstancia, se produjo la 5ta falta y posterior expulsión de Chaveli Avila, producto de los nervios por el desigual criterio de los jueces para sancionar faltas, que en su contra fueron sancionadas y cuando se las cometen, sancionan 2 de cada 5. Este final, produjo que Chaveli reaccionara mal contra los jueces y entonces si fue correctamente expulsada.
Cabe destacar también como un hecho inusual (al menos para los equipos de Capital), el exceso de fervor que tiene el público local en este tipo de partidos, en donde el rival deja de ser un grupo de jugadoras, muchas jóvenes, para ser un enemigo, al que hay que abuchear e insultar como una forma de presión, para lograr el objetivo fundamental : ganar como sea. Esto no es una justificación de las derrotas, sino una observación de un hecho , aparentemente aceptado como normal, que se da en distintas ciudades del país, ya sea cuando se juegan Torneos Argentinos o partidos interclubes. En el básquet femenino metropolitano, felizmente hay una regla no escrita, en la que el espectador ni insulta, ni agravia a una jugadora, ni rival ni propia, obviamente que siempre existen casos aislados, pero generalmente frenados por el resto del público. A veces es difícil de entender, no hablamos ya de Rosario que es una gran ciudad, sino de lugares que causan admiración por la forma de vida, donde reina la confianza, se vive puertas abiertas y la gente es muy hospitalaria con el visitante.. hasta la hora del partido contra el equipo local. Increíble transformación. Será así, son las reglas de juego, aparentemente aceptadas por todos, dirigentes, jueces, técnicos, jugadoras, pero que sería bueno no acostumbrarse a ello.
Después de la disgresión volvemos al partido, que una vez en Tiempo extra volvió a brindar emociones, ya que de nuevo hubo paridad en 10-10. Solo en el 2do suplementario las locales sacaron una ventaja decisiva ya que en 5 minutos consiguieron 19 puntos (más que en cualquier otro parcial), que las nuestras ya en declive no pudieron frenar.
En sintesís, un partido que pudo ser triunfo y que dejó una sensación de bronca muy fuerte y además un equipo extenuado con semejante desgaste físico y anímico que en pocas horas debía volver a jugar contra Rosario Central, ahora sin la pivot Chaveli Avila.
Continuará

miércoles, 24 de octubre de 2007

MINIS Y PREMINIS

El sábado 20/10/07, las más chiquitas recibieron en nuestro gimnasio a las chicas de la Asociación José Hernández, para jugar los partidos de la 6ta fecha del Torneo de Zona 1.
La mayor novedad y no precisamente buena, es que las chicas se volvieron a quedar sin entrenador. Así es, a la renuncia de Sebastián Méndez en el mes de agosto, se suma ahora la de Marianela Braile, quien lo había reemplazado, pero que también por temas laborales, ya no dispone del tiempo suficiente para entrenar y dirigir a las chicas.
Teniendo en cuenta, que solo faltan unos pocos partidos para finalizar la temporada, se decidió no traer nuevo técnico, ya que no hay disponibilidad a esta altura del año de tal incorporación. Por lo tanto, Aylén Guajardo, quien durante el año ayudó tanto a Sebastián como a Marianela, va a quedar a cargo de las chicas, en los entrenamientos y en la orientación en los partidos, ya que si bien puede estar en la banca con ellas, no tiene la habilitación correspondiente para ejercer la dirección técnica. De todas formas, Aylén es quien mejor conoce a las chicas por haber estado ya desde el año pasado colaborando con los entrenadores. además ya había estado en esta situación en un par de partidos, a los que Marianela no había podido asistir.
Gracias Aylén !!!! y suerte...

Yendo a los partidos...
MINI
CAT 23 JH 44 (Parciales: 7-12; 4-12; 0-14; 12-6)

Fue derrota clara, con un tercer cuarto sin puntos propios, lo que amplió las diferencias.
Un bajo goleo de las nuestras , volvió a jugarles en contra. Hay que volver a encontrar la efectividad, ya que hay chicas con mucho poder de gol en el equipo, que en este momento no están derechas para el aro... son rachas!!!
De todas formas, no hay que olvidar que las chicas están jugando en el nivel más alto de competencia y eso de por si está muy bueno y es mucho mérito de ellas.El equipo:
Camila Díaz, Sabrina Bazzanella, Candela Barros, Micaela Escobar (2), Mayra Medina ( 4), Camila Caputo (5), Agustina Ford (6), Evangelina López, Lucila Guajardo (6), Celeste O`Connell , Agustina Ceballos
DT: Aylén Guajardo

PREMINI
CAT 35 JH 13 (Parciales: 6-7; 11-0; 12-4; 6-2)

Bien por las PRE, que ganaron, aún sin contar con jugadoras importantes como Melany Martínez y Belén Zaccagnino. Justamente y por faltar ellas y otra nena más no se completó el minímo de jugadoras.. pero bueh.. ese fue un detalle, las que estuvieron igual pudieron jugar y divertirse y además ganaron.. al menos en la cancha... sigan así chicas.. lo único.. no falten!!!
El equipo: Rocío Gamarra, Daniela Mackay (2), Zaira Escobar (4), Lara Galarza (2), Celeste Torcelli (11), Sabrina Guzmán (6), Micaela Escobar (10)
DT: Aylén Guajardo

La próxima fecha el sábado 27/10/07, las chicas visitan a Juvencia, en su gimnasio de Tapiales

domingo, 21 de octubre de 2007

VIAJE A ROSARIO

El sábado 20/10, poco antes del mediodía y cargadas de ilusiones, partieron nuestras chicas de Superior hacia Rosario, para disputar ese día y el domingo 21, 2 partidos por la 5ta y 6ta fecha de la Liga Nacional.
Como venimos repitiendo, un hecho histórico para nuestro club, participar del torneo federal más importante del Básquet Femenino en la Argentina.
Experiencia para las chicas, para el cuerpo técnico y para los dirigentes.
Con todo el esfuerzo del mundo se está haciendo posible y este es el 1er viaje de una delegación del BF "celeste" en años, ya que por los problemas económicos u organizativos ni siquiera sse han podido devolver encuentros de MiniBasquet. Un orgullo y un premio para las chicas que se esforzaron para participar y vivir esta hermosa experiencia de conjunto.
La delegación estuvo compuesta por:
Sub Comisión: Sandra Frigerio y Estela Martínez
Cuerpo Técnico: Omar Bruch y Alejandro Agromayor
PF: Matías
Jugadoras: Natalia Romano, Candela Marcantonio, Florencia Salatino, Débora Gómez, Natalia Verón, Marianela Braile, Manuela Corti, Lucía Rovira, Analía Martínez, Virginia Martínez, Guillermina Coz, Daniela Cárdenes, Chaveli Avila y Julia Berra.
También viajaron Analia Batini (en recuperación del esguince) y Victoria Sik, para alentar a sus compañeras.

El sábado a las 21 hs juegan contra Ben Hur en el el Club Sportsmen y el domingo a las 16 hs enfrentan a Rosario Central en el el Club Saladillo.

MUCHA SUERTE CHICAS!!!!!

ERROR

En los parciales del partido de Juveniles CAT vs Sunderland, léase ( 24-11; 21-27; 13-20; 19-22), por error el último cuarto dice 1-19.
Disculpen

REPROGRAMADOS

En la foto, Natalia Romano, base de Superior y Jorgelina López, escolta de Juveniles, más conocida por "Coqui", quien tuviera un excelente partido en el reprogramado de esa categoría con Sunderland el jueves 18/10 en nuestro club.

Ese día debían jugarse los partidos pendientes de la 13ra fecha (2da de las revanchas), entre los equipos de Infantiles y Juveniles de Temperley y Sunderland. Decimos que debián, ya que el equipo de Villa Urquiza, previamente había cedido los puntos del partido de Infantiles, así que solo se disputó el esperado partido de Juveniles, entre nuestro buen equipo y el escolta del ya campeón Lanús, quien solo fuera derrotado justamente por las granates.
En el partido de ida, había sido victoria del "negro" por 8 puntos, por eso se quería una victoria para ir cerrando una muy buena campaña "celeste".
El partido fue como se esperaba, con las nuestras tratando de explotar la diferencia de altura con el juego interior y la visita su gran velocidad para el contragolpe, ya que dispone de jugadoras más livianas y ágiles.
Lo mejor del "celeste" estuvo en el 1er cuarto donde obtuvo una ventaja de 24-11, ya que demostró gran efectividad en el enceste, lo que permitía neutralizar la explosión de la contra de las de Villa Urquiza
A partir de ahí la visita fue descontando cuarto a cuarto, planteando por momentos una defensa zonal, que quitaba efectividad al juego interno. aunque Jorgelina López estaba encendida con los tiross de 3 puntos. Al final del 1er tiempo la ventaja era local por 45-38, pero todo hacía preveer un partido ajustado.
Asi fue...ya que en el tercer cuarto y con un parcial de 13-20 la visita empató el partido en 58 iguales, generando más suspenso aún.
El último parcial fue de trámite parejo y ambos equipos tomaban y dejaban el liderazgo una y otra vez. Temperley seguía imponiendo el juego interior con una tremenda tarea de Chaveli Avila y Sunderland respondía con jugadas rápidas o efectivos lanzamientos de media distancia, vía Sofía Castillo o Nayla Kraft. El final fue ajustado y algo pólemico, ya que con menos de un minuto por jugar y teniendo la visita ventaja de 3 puntos, se sanciona una más que dudosa falta antideportiva a Guillermina Coz (5ta falta). El equipo "negro" encestó ambos y en la reposición las nuestras volvieron a cortar, y la visita volvió a encestar poniéndose 70-77 a poco menos de 40 segundos. Aquí hubo reacción "celeste" y mediante un doble y un triple posterior las cosas volvieron a ponerse a tiro, aunque con muy poco tiempo. Los cortes fueron aprovechados parcialmente por Sunderland que falló algunos intentos, quedando a falta de 5 segundos por 3 puntos abajo y con reposición de mitad de cancha. En esa circunstancia, la pelota le llegó a la inspirada "Coqui", quien tomó una buena ejecución desde fuera de los 6,25 pero la bola cruel jugó en el aro, pero finalmente salió, sellando el definitivo resultado. Un buen partido y lindo de ver con buen goleo, con equipos de distintas carácterísticas y bien jugado. Pudo ser de cualquiera. Aqui el resumen:

CAT 77 SUNDERLAND 80 (Parciales: 24-11; 21-27; 13-20; 1-22)

El equipo: Guillermina Coz (16), Camila González, Aylén Guajardo, Anajulia Lede, Florencia Salatino (4), Candela Marcantonio, Jorgelina López (15), Chaveli Avila (34), Daniela Cárdenes (4), Natalia Verón (4)
DT: Omar Bruch
Ayte: Alejandro Agromayor

Al equipo de juveniles solo le resta jugar con José Hernández de local, pero todavía no tiene fecha de reprogramación.
Hasta aquí la campaña es de Jugados: 21; Ganados: 14; Perdidos: 7;

Para las infantiles, quienes ganaron los puntos sin jugar, el torneo se ha cerrado, ya que solo restan 7 minutos del partido con Hernández, con 20 puntos arriba y que dificilmenet se juegue el resto. La campaña: Jugados: 22; Ganados: 15; Perdidos: 7;
BRILLANTE CAMPAÑA!!!! Quedaron en el 4to puesto
FEELICITACIONES....

lunes, 15 de octubre de 2007

POR MUNRO

Aguero? Tévez? Messi? Ortega? Pelé???? o....DIEGO?????
NOOOOOOOO...... FLORENCIA SALATINO!!!! o Salatta como gusta llamarse ella. Una de las conductoras de Juveniles, junto a Candela Marcantonio. .. Gran futuro!!!!

Una niña mimada!!!! DANIELA CARDENES gran jugadora y excelente chica. Uno de los casos más asombrosos de evolución deportiva. Llegó al club con su 1,84 mts casi cuando terminaba su 2do año de infantil. Hoy es 1er año de juvenil y ya les mete tapas a experimentadas pivotes de selección Argentina Superior.
Ayer gran partido con Unión Vecinal de Munro, Dany fue clave en un partido que se había puesto muy difícil, apareciendo justo con varios rebotes ofensivos con dobles que dieron un vuelco al partido.
FELICITACIONES DANY!!!
Y si.. el domingo 14/10 nuestras inferiores fueron a Munro para jugar los partidos por la 22da y última fecha del torneo de Inferiores Nivel "A"enfrentado a Unión Vecinal de Munro. Esta vez se invirtieron los horarios de los juegos, siendo el de Juveniles el que se disputó en 1er lugar, ya que algunas de las chicas debián jugar por la Liga Nacional a las 18.30 contra Lanús. Aqui el resultado:
JUVENILES
UVM 67 CAT 76 (Parciales: 27-12; 14-15; 15-17; 11-32)
Como se puede apreciar por los parciales, el juego estuvo comprometido hasta mediados del último cuarto, yendo las nuestras siempre en desventaja, entrando a ese último parcial 12 puntos abajo. Una gran reacción con 32 puntos fue la clave del trabajoso triunfo "celeste".
La idea del partido era rotar bien las jugadoras, teniendo en cuenta que 4 de ellas, jugarían más tarde por la Liga. Así se hizo y el triunfo llegó por decantación. Un gran esfuerzo de las locales al comienzo, pero luego comenzó la demolición "celeste"con un aplastante final.
Destacamos a Daniela Cárdenes, que fue protagonista de jugadas decisivas y también la buena labor de Romina Chanes, cadeta, quien pocas veces tuvo tanta participación en un juego de Juveniles.
Un buen triunfo. A las Juve solo les falta jugar con Sunderland (el próximo jueves 18/10 de locales) y el de José Hernández que no tiene fecha aún.
CADETAS
Buen triunfo de las cadetas quien con total claridad derrotaron a las locales. El resultado fue:
UVM 44 CAT 75 (Parciales: 14-16; 8-18; 14-19; 8-22)
Las cadetas solo deben el partido con José Hernández como locales que se suspendió por humedad en el piso. Habrá que esperar a ver si se reprograma. Todavía no hay fecha.
Desde este blog, queremos destacar la campaña de las chicas, ya que al comienzo del año parecía que les iba a costar mucho alcanzar triunfos, sin embargo el equipo habiendo jugado 21 partidos, ha logrado 10 victorias, aunque en una de ellas por no completar se perdió en el resultado oficial (vs. Colegiales). Fue una campaña mucho mejor que lo esperado y que además sumó puntos valiosos para la tira, para conseguir estar entre los 6 de arriba, que disputarán un torneo relámpago, de aquí a fin de año.
INFANTILES

Las más chicas de la tira de inferiores volvieron a ganar con claridad, ante un rival difícil con mucha capacidad de gol. Lamentablemente no disponemos del resultado final, pero las nuestras obtuvieron más de 80 puntos y alcanzaron una clara victoria.
Excelente campaña de las Infa, quienes solo deben el partido con Sunderland (va el 18/10 en Temperley) y los últimos 7 minutos del partido de Hernández en donde vencían con amplitud.

Este fin de semana LA LIGA....MOS

Anajulia Lede de buen partido el sábado ante Unión Florida el sábado por la Liga Nacional. (Un click sobre la foto para ampliar)

El fin de semana volvimos a jugar por la Liga Nacional, en este caso como visitantes, el sábado 13/10 en Lanús ante Unión Florida y el domingo 14/10 ante Lanús, en Unión Florida. En ambos casos fueron derrotas amplias, ante rivales ya conocidos, a los que no se les pudo encontrar la vuelta en ningún momento. Pasamos al detalle.
El sábado en el Microestadio de Lanús (Que lindo está),a las 19 hs las nuestras enfrentaron como visitantes por la 3ra fecha de la Liga Nacional a Unión Florida (con este, 4to enfrentamiento del año).
El equipo que hizo las veces de local sacó una clara ventaja en la 1ra mitad y luego el partido entró en una etapa de goleo más bajo que estabilizó el marcador en esa diferencia, y donde el triunfo de las azules no peligró nunca. Lamentablemente, en partidos de este tipo contra equipos muy fuertes si el arranque de las nuestras no es bueno, después es muy difícil remontar, ya que son equipos con muy buen recambio y que saben manejar las diferencias, mientras que las nuestras deben hacer un gran desgaste para descontar que implica no llegar enteros a los tramos finales. Los ejemplos sobran, siempre que se han hecho buenos partidos ante rivales importantes fue palo a palo desde el comienzo, nunca por una remontada espásmodica. El resultado:

U. FLORIDA 58 CAT 41 (Parciales: 16-5; 21-13; 11-12; 10-11)

Nuestras chicas: Virginia Martínez (2), Natalia Romano (2), Anajulia Lede (8), Débora Gómez (4), Lucía Rovira (2), Marianela Braile, Manuela Corti (6), Analía Martínez, Julia Berra, Chaveli Avila (8), Candela Marcantonio, Guillermina Coz (9)
DT: Omar Bruch
Ayte: Alejandro Agromayor

El domingo 14/10, el "celeste" tuvo una jornada doble. A partir del mediodía las inferiores visitaron a Unión Vecinal de Munro, crónica que haremos en una nueva entrada del blog, y a las 18.30 la Superior en el gimnasio de Unión Florida y como visitante enfrentó a Lanús, por la 4ta fecha de la Liga Nacional. Fue otra derrota amplia, sin atenuantes ante otro de los equipos favoritos en este torneo. Desde el comienzo las "granates"impusieron su juego y lograron una ventaja de 17 puntos al final de la primera mitad. Con esa ventaja, las locales manejaron el partido que quedaba, ampliando la ventaja en el 3er cuarto y después solo hubo que esperar el final. Las nuestras pusieron mucha voluntad, pero estuvieron lejos de Lanús en juego y resultado, sin poder encontrar las respuestas ante la superioridad de altura y el muy buen juego exterior.
Es claro que la vuelta de Gimena Landra, le hace un aporte decisivo a este equipo.
Entre las nuestras, tuvieron una buena actuación Chaveli Avila, Guillermina Coz, Natalia Romano y Manuela Corti.
De todas formas, el equipo tuvo espirítu de lucha y jugó con intensidad hasta el final.Aqui el resultado:

LANUS 80 CAT 51 (Parciales: 22-7; 16-14; 25-15; 17-15)

El equipo: Virginia Martínez, Natalia Romano (4), Florencia Salatino, Débora Gómez, Lucía Rovira, Marianela Braile (3), Manuela Corti (9), Analía Martínez (4), Julia Berra, Chaveli Avila (18), Anajulia Lede (2), Guillermina Coz (11)
DT: Omar Bruch
Ayte: Alejandro Agromayor

La próxima semana por la 5ta y la 6ta fecha del torneo de la Liga Nacional, nuestro equipo viaja a Rosario, donde enfrentará el sábado a Ben Hur y el domingo a Rosario Central. Una buena experiencia para las chicas, para el grupo y ojalá se den buenos resultados ya que estos equipos creemos que están en un nivel de paridad con el nuestro, lo que permitría hacer juegos interesantes.
A las chicas les decimos: Aprovechen y disfruten de esta posibilidad. Para el Basquet Femenino de nuestro Temperley es una ocasión histórica esta participación. Si se decidió entrar a este torneo, fue por el impulso que uds pusieron, las ganas para participar y también porque hay un equipo a la altura de las circunstancias. No es tan fácil hacer converger ambas situaciones, no para nuestro club. Participar de este torneo implica un esfuerzo ecónomico por encima de nuestras posibilidades, por lo que hay que esforzarse el doble para todo. Pero... vale la pena!!! todo esto le da mayor prestigio a nuestro básquet, a nuestro Club y a cada una de uds... prestigio... y roce, experiencia. Seguro después de esto serán mejores. Y algo fundamental...esto solo es posible porque hay un grupo excelente, con una muy buena relación, dentro y fuera de la cancha, por lo que compartir viajes, estadías, horas, seguramente es mucho más fácil y fortalecerá aún más al grupo y al equipo.

FUERZA CHICAS!!!!!!

CON LA LLUVIA NO SE PUEDE

Chaveli (juvenil) y Josefina (cadeta) parece que se quieren mucho!!!!
Se pueden ampliar las fotos haciendo un click sobre las mismas.

Decíamos que con la lluvia no se puede.. y es verdad.. cuando llueve nuestro gimnasio tiene algunas goteras que...impiden jugar los partidos programados. Un mal que viene desde hace muchiiisimos años a pesar de los intentos por repararlo. Sabemos lo costoso que es cambiar las chapas del techo y que nuestro club tiene una situación complicada en lo ecónomico, pero confiamos en que la nueva CD pueda realizar esta obra..muy importante para nuestra actividad y para los eventos que se pueden o se podrían organizar teniendo la previsibilidad de no tener que suspender por mal tiempo, para todo el Club. Sabemos que hay voluntad y alguna posibilidad también. Ojalá que así sea!!!

El jueves 11/10 se debía jugar la tira completa de inferiores recibiendo a José Hernández de Mataderos, pero debido al mal tiempo y a la lluvia, solo llegó a disputarse y en forma incompleta el partido de infantiles. Cadetas y Juveniles se suspendieron y quedará a criterio de la AFMB reprogramar o no estos partidos, ya que corresponden a la 21ra y anteúltima fecha del torneo de Inferiores Nivel "A" y los resultados no alterarían posiciones finales.
El partido de infantiles se jugó hasta faltando poco más de 7 minutos para la finalización del mismo. El resultado hasta ahí era:
CAT 60 HERNANDEZ 38
Las infa se encaminaban a un nuevo e importante triunfo, pero la humedad de la cancha impidió que el partido finalizara.

martes, 9 de octubre de 2007

MISCELANEAS LIGUERAS

SIMBOLO CELESTE
Luján Zamuner, jugó este fin de semana, casi con seguridad sus 2 últimos partidos del año, ya que se va con Cristian, su marido a Chile y vuelve recién para el 10 de diciembre. Si queda algún partido para ese entonces y puede entrenar seguro participa, ya que su amor por la "celeste" y por el básquet es enorme. Te vamos a extrañar Lu!!! y ojo con las bebés chilenas con Mateo.. son muy brujitas!!!
. JULIA
Mientras saborea un chupetín, a Julia se la ve nostálgica.. estará pensando para escribir alguna poesía??? o tal vez si dio mal un vuelto en la estación Perú de Metrovías????

DOMINGO
El equipo del domingo ante Central Entrerriano. Alejandro, Guillermina, Chaveli, Luján, Manuela, Virginia, Lucía, Profe, Omar, Lela, Naty Verón, Naty Romano, Débora, Florencia y Analía. Fue triunfo 55-47


El equipo de Central Entrerriano el domingo nos visitó por la 2da fecha de la Liga. Las chicas perdieron, pero mostraron garra y estuvieron cerca. Mucha suerte!!!



DIOSA CELESTE
Y si.. Vicky venía de un bautismo, pero mostró sus condiciones de modelo top súper elegante. Lástima que por compromisos laborales no pueda seguir jugando este año. Se la extraña y mucho a esta "celeste" de alma.




AMIGAS SON LAS AMIGAS
Hacía mucho no se veían y estuvieron el domingo en el club, una, nuestra Débora y la otra Diana Tizón de Central Entrerrriano (ex jugadora de Lanús), charlaron un buen rato como amigas que no se ven hace tiempo y prometieron verse de nuevo.. será cierto?? al menos en la revancha seguro.





PIECITO
Acá el reportero indiscreto le tomó el piecito descalzo de Débora mientras hablaba con su amiga Diana. Dice que tiene una uña "podrida" y se la pincha para sacarse todo.. Que asco!!!!!!!!!!!






ANTES DEL PARTIDO
El sábado antes de jugar con Talleres de Paraná, charla final antes del saludo. Habla Omar. En primer plano Naty Romano y el pelo rojizo de Julia, quienes no jugaron ese partido pero igual escuchan... si?







LA SUPER-CHICA
Lucía es la Súper Chica si.. hace de todo. Es artista, estudia, juega al básquet y además siempre colabora con todo lo que puede con nuestra actividad. Cuantas horas tienen los días para vos Lucía???
Además.. uno de los más grandes corazones que se conocen. Gracias por estar con nosotros Lu!!!!! y bancarte todo.. de verdad te queremos muchisimo.








DOS AMIGAS
Virginia y Julia, si, son muy buenas amigas. Virgi ya lleva 7 años en el club, Julia llegó este año, pero como que estuviera de siempre.
Virgi está teniendo un muy buen año en el básquet, cuando le toca entrar demuestra que está en gran nivel y no le costó adaptarse a la categoría Superior.
Julia empezó el año muy bien, pero luego debió dejar temporalmente por temas laborales, ya se reincorporó y está buscando su nivel habitual de juego. Hasta ahora, no pudo participar de la Liga, ya que estaba completo el cupo de 9 superiores que se pueden presentar. Pero a partir de ahora reemplaza en la lista de Buena Fé a la "expatriada" Luján Zamuner y ya seguramente estará a las órdenes de Omar Bruch el fin de semana que viene.









lunes, 8 de octubre de 2007

LIGA NACIONAL: Y UNA DE ARENA




En las fotos, Temperley y Central Entrerriano de Gualeguaychú, antes del partido del domingo 7/10/07, en nuestro gimnasio por la 2da fecha de la Liga Nacional.
Esta vez fue victoria para las "celestes", sufrida, pero victoria al fin.
Después del buen partido jugado el sábado por la noche ante Talleres de Paraná, las chicas no estuvieron en el mismo nivel y costó mucho imponerse en el juego y en el marcador al equipo de Gualeguaychú.
En gral no fue un partido de buen nivel técnico, con muchas pérdidas no forzadas de ambas partes y con un goleo muy bajo sobre todo en la primera mitad, especialmente en el 1er cuarto (5-6).
Puede que algunas de nuestras chicas no se hayan recuperado bien del esfuerzo de la noche anterior, sobre todo las que más minutos habían tenido, porque se notaba en el despliegue por la cancha.
De todas formas, tras ir perdiendo durante todo el primer tiempo, en la ultima bola de este parcial y apretada por el reloj Manuela Corti con un triple le dio el liderazgo a las nuestras por 20-19.
Asi se fueron los equipos al descanso y en el tercer cuarto se inclinó la balanza para las nuestras con un parcial de 15-7 con algunos aciertos ofensivos, recuperándose de un comienzo irregular Guillermina Coz y Chaveli Avila, y con un muy buen partido de Luján Zamuner (despedida?). En el último cuarto y cuando el partido parecía liquidado con una ventaja de12 puntos, el equipo visitante reaccionó y con presión y garra logró volver a estar en partido a 5 puntos de distancia, empujadas por los goles de Victoria Martínez, pero aquí nuevamente el "celeste" consiguió estirar algo la ventaja asegurando el triunfo que fue por 55-47.
En resumen, 2 puntos que sirven para hacer valer la localía, pero que se consiguieron sin encontrar un buen juego. Se puede jugar mejor sin dudas, pero en esta competencia habrá que tener el suficiente recambio para resguardar el físico de las chicas, ya que jugar 2 partidos intensos en 2 días requiere de un gran esfuerzo, si a esto le sumamos lo que resta de la competencia local, más los partidos de las juveniles, el calendario de acá a fin de año será muy intenso para varias jugadoras.
Este es el resumen del partido:
CAT 53 C. ENTRERRIANO 47 (Parciales: 5-6; 15-13; 15-7; 20-21)
El equipo: Virginia Martínez, Natalia Romano (4), Florencia Salatino, Débora Gómez (3), Lucía Rovira, Marianela Braile (1), Manuela Corti (3), Analía Martínez (2), Natalia Verón, Chaveli Avila (13), Luján Zamuner (12), Guillermina Coz (17)
DT. Omar Bruch
Ayte: Alejandro Agromayor
El saldo de las primeras 2 jornadas de la Liga son positivas en lo deportivo, ya que se hizo un buen partido contra Talleres el sábado, quien el domingo diera la sorpresa al imponerse a Vélez, también de visitante por 75-81, llevándose a Paraná dos victorias muy importantes en este arranque. El partido se perdió recién en el último cuarto, sobre todo en los últimos 5 minutos y debido al desgaste del partido, la acumulación de faltas, no se llegó de la mejor manera al final. A esto le sumamos la ausencia de la base titular Naty Romano, quien no pudo jugar por razones particulares. De todas formas fue bien reemplazada ya que las juveniles Florencia Salatino y Candela Marcantonio jugaron en muy buen nivel.
El domingo se obtuvo un triunfo, si bien trabajoso, justo y esto nos da la posibilidad de seguir peleando para llegar lo más arriba posible.
El fin de semana próximo por este torneo jugamos como visitantes, el sábado vs Unión Florida en Lanús a las 19 hs y el domingo vs. Lanús en Unión Florida.. si.. leyeron bien.. no hay error!!!
Es una decisión conjunta de Lanús y U. Florida donde se juega doble jornada. El sábado después de nuestro partido juegan Lanús vs. Vélez y el domingo en Florida después del nuestro con Lanús, va Unión Florida-Vélez

domingo, 7 de octubre de 2007

LIGA NACIONAL : UNA DE CAL




Y llegó el día del debut en la Liga Nacional. En las fotos nuestro primer equipo y el de Talleres de Paraná, que se enfrentaron en nuestro gimnasio, con una aceptable cantidad de público.
Fue derrota...más allá de jugar un buen partido, el equipo visitante logró imponerse en el último cuarto, cuando al empezar el mismo la ventaja de las paranaenses era de 2 puntos.
En esta instancia, Talleres tuvo un mayor resto físico y desplegando un muy buen juego, sacó una diferencia impensada un rato antes.
la visita demostró ser un equipo muy sólido, con buena altura y juego sencillo pero eficaz, y siempre ordenado.
En nuestro caso, las chicas hicieron un gran esfuerzo que se notó en los últimos minutos. Sobre todo el juego interior que estuvo muy recargado en defensa y en ataque, sintió el cansancio al final. De todas formas, se puede decir que se hizo un muy buen partido hasta el fatídico final, con muy buen juego, con escasa diferencia de puntos entre uno y otro.
Aqui el resultado:
CAT 59 TALLERES 76 (Parciales: 25-19; 12-23; 17-14; 5-20)
El equipo: Virginia Martínez, Guillermina Coz (17), Anajulia Lede (2), Débora Gómez (6), Lucía Rovira, Marianela Braile (1), Manuela Corti (6), Analía Martínez (2), Analía Martínez (2), Candela Marcantonio (4), Chaveli Avila (16), Luján Zamuner, Florencia Salatino (5)
DT: Omar Bruch
Ayte: Alejandro Agromayor
Si bien el resultado no acompañó, se reconoce que su jugó bien y ante un muy buen equipo que con seguridad será protagonista de la edición actual de la Liga Nacional.
Felicitaciones chicas!!!

sábado, 6 de octubre de 2007

FINAL DE LA FASE REGULAR

Con el partido jugado el viernes 5/10, como visitantes ante Lanús, por la 22da fecha de 1ra "A", la categoría Superior completó todos los partidos de la fase regular del torneo 2007 de la AFMB.
Fue derrota amplia, contra el "granate" que ha pesar de adeudar 2 juegos todavía se consolidó en el 3er lugar.
Nuestro equipo de excelente perfomance, terminó ubicado en el 5to puesto muy lejos del 6to y a solo 2 puntos del 4to (Unión Florida). Sin lugar a dudas la mejor campaña, por lejos, de el básquet femenino celeste. Ahora resta esperar que se jueguen los partidos adeudados por otros clubes y después comenzará la etapa de play-off, para determinar los descensos a 1ra "B" para el 2008 (2 equipos), y finalmente al Campeón de la temporada 2007. De los 12 equipos participantes, una vez concluida la fase regular, los ubicados en los primeros 4 puestos (Sunderland, Vélez, Lanús y Unión Florida) esperan que se disputen los juegos entre los ubicados 5º al 12º, que se cruzan así: 5º vs 12º; 6º vs 11º; 7º vs 10º; 8º vs 9º; En el sistema de play-off a 3 partidos el mejor ubicado tiene la localía en caso de 3er juego.
Los 4 equipos que pierden en esta serie, se cruzan nuevamente en play-off y ya en esta instancia los perdedores descienden a 1ra B para el 2008, mientras que los ganadoress permanecen en 1ra A.
Mientras los ganadores de la 1ra serie de Play-Off, se suman a los que esperaban y se cruzan para establecer los 4 definitivos que jugarán semifinales y finales en sistema Play- Off en todos los casos, hasta determinar el Campeón.
En el caso de nuestro Club, al haber obtenido el 5to puesto, nos cruzaremos en primera instancia con el ubicado 12º, el Burzaco F.C..
De sortear este compromiso, nos cruzaremos con el clasificado 4º (casi seguro Unión Florida) con ventaja de localía para ellas. Teniendo en cuenta que de los 3 enfrentamientos previos, en 2 hubo paridad en el juego y el marcador si bien adverso fue ajustado, se puede tener una llama de esperanza. Unión Florida es un gran equipo, pero no imbatible como quedó demostrado concretamentee en su visita a Crovara, en donde terminó vencido por 12 puntos por un equipo, en los papeles muy inferior, que le costó perder el 3er puesto que ya casi tenía asegurado.
Nosotros mismos en el partido jugado en Florida, lo tuvimos "ahí", se perdió recién en el minuto final.
Aqui el resultado del partido con Lanús

LANUS 88 CAT 31 (Parciales: 27-8; 20-14; 28-4; 13-5)

Un partido donde se dio descanso a algunas jugadoras, para poder afrontar con más tranquilidad los dos compromisos por la Liga Nacional de sábado y domingo y teniendo en cuenta que este juego no influía en las posiciones. El equipo fue:
Virginia Martínez, Natalia Romano, Julia Berra, Débora Gómez, Lucía Rovira, Marianela Braile, Florencia Salatino, Analía Martínez, Romina Chanes, Anajulia Lede, Daniela Cárdenes y Natalia Verón
DT: Omar Bruch

VAMOS CELESTE!!!! FUERZA EN LA LIGA NACIONAL!!!!
Sábado 6/10 a las 21.30 vs Talleres (Paraná)
Domingo 7/10 a las 16 vs Central Entrerriano (Gualeguaychú)

VENGAN A ALENTAR A LAS CHICAS.....

miércoles, 3 de octubre de 2007

SALDANDO DEUDAS

Nuestro equipo de Juveniles. La foto corresponde a la Copa "Carola Lorenzini" que se disputó a principio de temporada.
Paradas: Daniela Cárdenes, Chaveli Avila, Guillermina Coz, Anajulia Lede, Victoria Sik, Natalia Verón, Alejandra Guzmán y Aylén Guajardo.
Hincadas: Cynthia Gualtieri, Candela Marcantonio, Florencia Salatino, Jorgelina López y Camila González.

El martes 02/10/07, se jugó un partido adeudado de la 12ma fecha (1ra de las revanchas) de la categoría Juvenil. Nuestras chicas recibieron a las "granates" de Lanús, equipo este que viene primero e invicto y casi campeón faltando solo 2 fechas para la finalización del torneo. El resultado:

CAT 41 LANUS 70 (Parciales: 6-17; 16-21; 6-17; 13-15)

El equipo: Guillermina Coz (15), Anajulia Lede (9), Aylén Guajardo, Camila González, Florencia Salatino, Candela Marcantonio, Jorgelina López (2), Chaveli Avila (8), Natalia Verón (7).
DT: Omar Bruch
Ayte: Alejandro Agromayor
La visita fue un justo vencedor, quedando en el marcador plasmada la diferencia que hubo en cancha. Las "celestes" dieron batalla durante los 1ros 6 o 7 minutos, pero una vez que la visita sacó una cierta ventaja, jugó con comodidad, alcanzando ya al fin del primer tiempo una ventaja de 16 puntos. Sin dudas, está demostrando ser el mejor equipo del torneo, si bien las nuestras están en condiciones de ofrecer mayor resistencia, pero en cuanto Lanús saca una diferencia, se hace muy difícil descontarles y seguramente esa "sensación" influye negativamente en las jugadoras dirigidas por Omar Bruch, desde lo anímico sobre todo.
De todas formas la campaña de las Juve sigue siendo muy buena, con grandes chances de quedar entre las 4 primeras, sobre todo si ganan los partidos que faltan (Sunderland, José Hernandez, Unión Vecinal de Munro), partidos complicados (sobre todo Sunderland y Hernández), pero con chances de triunfo, ya que en la primera rueda y como visitantes se perdió por 8 con Sunderland y se venció a Hernández por 5.
Las inferiores deberían jugar el próximo domingo de locales ante el equipo de Mataderos, pero por jugar la categoría Superior por la Liga Nacional a las 16 hs del domingo, se deberá reprogamar la tira.

MINI
El partido que debían jugar como visitantes las Mini y PreMini ante Crovara, el próximo sábado 6/10, se reprogramará por pedido del equipo local.

SUPERIOR
La categoría Superior tiene una intensa actividad para el resto de la semana. El viernes 5/10 como visitantes cierran la fase regular del torneo de Nivel "A" de la AFMB, enfrentando al Club Lanús, quien marcha 3ro en las posiciones. Es posible que para hacer frente a este compromiso se dé descanso a algunas jugadoras, ya que se debe jugar el sábado 6/10 y el domingo 7/10 por la Liga Nacional donde recibimos a Talleres de Paraná y a Central Entrerriano, respectivamente.
En el caso del partido del día sábado será a las 21.30 y el domingo a las 16 hs, siempre en nuestro gimnasio.
Queremos mencionar, lo importante que es para el BF celeste participar por 1ra vez del único Torneo Federal que tiene la República Argentina en nuestra disciplina.
Esta participación implica un salto de calidad de nuestro básquet, pero a su vez significa un esfuerzo organizativo y económico muy importante.
El participar de este certamen contó con el entusiasmo de las jugadoras, cuerpo técnico, Sub Comisión y colaboradores y de apoyo de la Comisión Directiva de nuestro club, en la medida de sus posibilidades por cierto.Muy importante, en este caso es el compromiso de conseguir los traslados en buses con capacidad para 24 personas.
Hay que pagar gastos por inscripción, jueces con aranceles más altos que los del torneo local y que deben ser de otras asociaciones por lo que implica costear viáticos, policías durante los encuentros (2 uniformados por partido), algo que es realmente inédito para la actividad.
Por supuesto los viajes, con los gastos de alojamiento, comidas para la delegación, etc requieren de importantisimas erogaciones de dinero, que se deberán afrontar en los próximos meses. Por eso pedimos a la gente que concurra a alentar a nuestro equipo, que con su presencia pagando una entrada de $5, colaboran con una parte de los gastos.
Por otro lado, las jugadoras organizaron un baile para juntar fondos en el club el día viernes 28/09 y de verdad queremos felicitarlas por el nivel organizativo que tuvieron, ya que fue realizado por ellas mismas, que se encargaron de todos los detalles. Lo recaudado se destinará con exclusividad a gastos generados por la participación en la Liga Nacional.
Después de deducir los gastos, las chicas reunieron algo más de $ 700.
Felicitaciones!!!
Las expectativas que se tienen son las de lograr estar entre los 4 primeros que disputarán un cuadrangular final con sede a designar (Monte Hermoso?) con la posibilidad de ser televisado por TyC. Por eso es fundamental conseguir buenos resultados con los equipos del interior, ya que los representantes metropolitanos son equipos muy duros. De hecho son 3 de los 4 primeros del torneo de la AFMB y a los cuales no les hemos podido ganar durante el año, lo cual no implica que esto sea imposible, pero arrancar de locales con 2 triunfos este fin de semana será fundamental para las pretensiones "celestes".

lunes, 1 de octubre de 2007

La brujita Joseefina cumplió 15 !!!

Y.. bueno si.. el sábado la Jose cumplió sus dulces 15 añitos!!! Felicitaciones para una de las chicas más queridas del club.
No sabemos si el cono en la cabeza es una locura más de la Jose o quiso parecer una brujita.. o tal vez un hada???

UN DOMINGO CON LOS COLEGIALES


El domingo 30/9, las Inferiores visitaron al Club Colegiales que hizo de local en el Club Harrod´s, por la 20ma fecha del torneo de Nivel "A".


INFANTILES

COLEGIALES 6 CAT 52 (Parciales: 2-19; 0-9; 4-11; 0-13)


El equipo: Débora Mejera, Andrea Chanes, Sofía Chaves, Rocío Agromayor, Carolina Pagani, Silvina Torcelli, Florencia Benzer, Belén Chirino, Camila Reynoso, Dana Chanquía, Mayra Medina y Amneris Himmelbauer.
DT: Alejandro Agromayor

Hoy no tenemos los goles, ya que no disponemos de la planilla.

Claro triunfo de las Infa, más allá de que por no completar el equipo local el mínimo de jugadoras el resultado final será 1-20.

Las chicas quedan ahora con 12 ganados y 7 perdidos en la 4ta ubicación.


CADETAS

COLEGIALES 25 CAT 62 (Parciales: 9-18; 4-17; 10-13; 2-14)


El equipo: Rocío Agromayor, Carolina Pagani, Antonella Vincenzi, Indira Forischi, Romina Chanes, Josefina Wenk, Silvina Torcelli. Andrea Chanes, Débora Mejera y Sofía Chaves.
DT: Alejandro Agromayor

Lamentablemente, a pesar de haber ganado en forma contundente, nos faltaron 2 jugadoras para completar el mínimo para completar, ya que por razones personales see ls hizo imposible concurrir.

El partido fue mucho más sencillo que en la 1ra rueda, ya que si bien el equipo había ganado, fue un partido complicado. En este caso las chicas jugaron muy bien, reivindicándose de la mala actuación con Quilmes, pero el resultado final será de 20-0 favorable a Colegiales.

Con esta derrota administrativa las cadetas quedan con una campaña de 8 ganados, 12 perdidos en el 8vo puesto.
JUVENILES
COLEGIALES 47 CAT 79 (Parciales: 12-33; 17-12; 7-19; 11-15)
El equipo: Romina Chanes, Gulliermina Coz, Camila González, Aylén Guajardo, Indira Forischi, Florencia Salatino, Candela Marcantonio, Jorgelina López, Chaveli Avila, Daniela Cárdenes y Natalia Verón
DT: Alejandro Agromayor (En ausencia por motivos personales de Omar Bruch)
Muy buen triunfo de las Juveniles, que siguen su racha (13 victorias en los últimos 14 partidos). El resultado lo dice todo, ante un rival que inesperadamente había complicado en la 1ra rueda donde solo se impusieron las nuestras por 3 puntos.
Las chicas están ahora con 13 ganados y 5 perdidos compartiendo el 4to puesto con Unión Florida.
El domingo que viene, las inferiores debieran recibir a José Hernández, pero los partidos serán reprogramados, ya que ese día la categoría Superior juega por la Liga Nacional


MINI: RARA DERROTA

La Mini recibieron a su similar de Pte. Derqui, pero no en nuestro gimnasio, ya que el partido coincidía con el clásico futbolero de Temperley-Los Andes ( ganamos el clásico!!!).
Asi, que hicieron de locales en el gimnasio del Club Deportivo Luis Guillón, el sábado 29/09/07, por la 4ta fecha de la Zona 1.

MINI : CAT 10 DERQUI 31 (Parciales: 2-4; 6-8; 2-8; 0-11)

El equipo: Cynthia Díaz (2), Sabrina Bazzanella, Candela Barros, Melany Martínez, Micaela Escobar, Mayra Medina, Camila Caputo (2), Agustina Ford, Evangelina López (2), Lucila Guajardo (2), Celeste O´Connell, Agustina Ceballos (2)
DT: Marianela Braile
Ayte: Aylén Guajardo
Sin dudas una rara derrota, ya que hacer solo 10 puntos en un partido es bastante insólito, más para este equipo, que tiene varias jugadoras con poder de gol. No sabemos, si la cancha, o que otro factor influyó en las chicas, ya que si bien el equipo visitante viene invicto, sus resultados anteriores hacían preveer un partido parejo. Esta situación de alguna manera se dio hasta el final del 1er tiempo con el marcador 8-12, con un bajo goleo de ambos equipos pero con una cierta paridad. Sin embargo en el 2do tiempo solo anotaron un doble nuestras chicas, por lo que es imposible sostener un resultado parejo con este nivel de goleo.
Un partido para el olvido y pensar en el que viene donde las nuestras visitan a Crovara el sábado 6/10.

PREMINI
CAT 18 DERQUI 37 (Parciales: 4-12; 0-10; 10-4; 4-11)

El equipo: Rocío Gamarra (2), Belén Zaccagnino, Daniela Mackay, Zaira Escobar (4), Lara Galarza, Celeste Torcelli (2), Sabrina Guzmán (2), María Sol Estevanesio, Melany Martínez, Micaela Escobar (8)
DT. Marianela Braile
Ayte: Aylén Guajardo
Un buen partido de las PreMini, que perdieron ante un equipo que está mejor, no obstante dieron batalla hasta el final.

PERDON POR EL ERROR!!!

LA LIGA NACIONAL COMIENZA EL SABADO 06-10 A LAS 21.30 hs jugando contra TALLERES DE PARANA y el DOMINGO 07-10 EN HORARIO A CONFIRMAR contra CTRAL ENTRERRIANO . Ambos en NUESTRO GIMNASIO. LOS ESPERAMOS A TODOS.!!!
ALENTEMOS A NUESTRAS CHICAS!!!!!!!