EL EQUIPO. El plantel que viajó a Rosario, en la noche que enfrentaron a Ben Hur, siendo este el partido más emotivo de la 5ta fecha de la Liga Nacional y que recién se definió en el Segundo Tiempo Suplementario.
Si, al final llegó el esperado viaje para visitar a los equipos de Ben Hur y Rosario Central por las 5ta y 6ta fecha de la Liga Nacional. Las chicas viajaron con mucha expectativa para hacer su primera experiencia de este tipo e intentando conseguir buenos resultados deportivos.
Después de haber tenido un buen viaje, se fueron a instalar a la Quinta de Potrero de Funes, cedida gentilmente por la flia Banino, quienes son familiares de Marianela Braile, que permitió, estar alojadas a las chicas en un bonito lugar, tranquilo, y además evitar gastos importantes en este rubro. Un gran agradecimiemto a la flia Banino, quienes además fueron excelentes anfitriones de las chicas.
Después de acomodar sus cosas y distenderse un rato, partieron rumbo al Gimnasio del Club Sporstmen, donde a partir de las 21 hs enfrentaban al equipo de Ben Hur.
Este partido fue sin dudas el más emotivo de la 5ta fecha de la Liga, ya que se definió recién en el 2do Suplementario. Aqui el resumen y después un breve análisis.
BEN HUR 99 CAT 88 (Parciales: 17-24; 17-15; 18-15; 16-14; RF: 68-68; 1er TS: 10-10; 2do TS: 19-8
El equipo: Virgina Martínez, Natalia Romano (2), Julia Berra (4), Débora Gómez (5), Lucía Rovira, Marianela Braile, Manuela Corti (13), Analia Martínez (10), Florencia Salatino (3), Chaveli Avila (20), Natalia Verón (3), Guillermina Coz (28)
DT: Omar Bruch
Ayte: Alejandro Agromayor
PF. Matías
El partido como se puede ver en el marcador, mostró una superioridad "celeste" en el 1er cuarto que el equipo local fue descontando poco a poco, hasta llegar al final con el marcador igualado. En esta circunstancia, se produjo la 5ta falta y posterior expulsión de Chaveli Avila, producto de los nervios por el desigual criterio de los jueces para sancionar faltas, que en su contra fueron sancionadas y cuando se las cometen, sancionan 2 de cada 5. Este final, produjo que Chaveli reaccionara mal contra los jueces y entonces si fue correctamente expulsada.
Cabe destacar también como un hecho inusual (al menos para los equipos de Capital), el exceso de fervor que tiene el público local en este tipo de partidos, en donde el rival deja de ser un grupo de jugadoras, muchas jóvenes, para ser un enemigo, al que hay que abuchear e insultar como una forma de presión, para lograr el objetivo fundamental : ganar como sea. Esto no es una justificación de las derrotas, sino una observación de un hecho , aparentemente aceptado como normal, que se da en distintas ciudades del país, ya sea cuando se juegan Torneos Argentinos o partidos interclubes. En el básquet femenino metropolitano, felizmente hay una regla no escrita, en la que el espectador ni insulta, ni agravia a una jugadora, ni rival ni propia, obviamente que siempre existen casos aislados, pero generalmente frenados por el resto del público. A veces es difícil de entender, no hablamos ya de Rosario que es una gran ciudad, sino de lugares que causan admiración por la forma de vida, donde reina la confianza, se vive puertas abiertas y la gente es muy hospitalaria con el visitante.. hasta la hora del partido contra el equipo local. Increíble transformación. Será así, son las reglas de juego, aparentemente aceptadas por todos, dirigentes, jueces, técnicos, jugadoras, pero que sería bueno no acostumbrarse a ello.
Después de la disgresión volvemos al partido, que una vez en Tiempo extra volvió a brindar emociones, ya que de nuevo hubo paridad en 10-10. Solo en el 2do suplementario las locales sacaron una ventaja decisiva ya que en 5 minutos consiguieron 19 puntos (más que en cualquier otro parcial), que las nuestras ya en declive no pudieron frenar.
En sintesís, un partido que pudo ser triunfo y que dejó una sensación de bronca muy fuerte y además un equipo extenuado con semejante desgaste físico y anímico que en pocas horas debía volver a jugar contra Rosario Central, ahora sin la pivot Chaveli Avila.
Continuará
No hay comentarios.:
Publicar un comentario