lunes, 26 de noviembre de 2007

AMANECER DE UN FIN DE SEMANA AGITADO

EL EQUIPO DEL DOMINGO... ante Lanús, faltan Débora Gómez, expulsada la noche anterior y Natalia Romano y Julia Berra que llegó después.
LANUS... un candidato, tanto en la Liga como en el torneo local, las "granates" están entre las 4 primeras, siendo uno de los equipos candidatos en ambos frentes.

CALENTAMIENTO PREVIO.... las chicas entrando en calor, en la previa con Lanús.


EL DT OMAR BRUCH, preocupado antes del partido con Lanús, pensando en la charla previa seguramente.
Fue un fin de semana accidentado en ambos partidos por las 10ma y 11ra fecha de la Liga Nacional los días 17 y 18/11 en nuestro gimnasio. Recibimos a los ya clasificados al Final Four de la Liga, Unión Florida y Lanús.
Teníamos la alegría de las reapariciones de Analía Batini, ya recuperada de su esguince y el 2do regreso de Luján Zamuner, quien anticipó su retorno de Chile. Esto daba a nuestro equipo, las renovadas esperanzas de hacer buenos partidos, ya que ambas son jugadoras que le aportan altura a nuestro equipo y experiencia, en este caso más por el lado de Luján. Sabiendo de los rivales que se trata, en este momento "potencias" del BF, somos concientes de lo difícil que es ganarles algún partido, pero también convencidos de que con el equipo completo somos competitivos, es decir podemos dar "batalla". Vamos por partes.
El sábado 17/11 y por la 10me fecha, recibimos a Unión Florida, aqui el resultado.
CAT 33 U. FLORIDA 52 (Parciales: 7-10; 8-7; 6-18; 12-17)
Nuestro equipo: Natalia Romano, Julia Berra, Débora Gómez (3), Lucía Rovira, Florencia Salatino, Analía Batini (2), Analía Martínez, Manuela Corti (2), Chaveli Avila (12), Luján Zamuner (3) Guillermina Coz (11)
DT. Omar Bruch
Este fue un típico partido donde los errores ofensivos y las fuertes defensas prevalecen, fundamentalmente en el 1er Tiempo cuyo parcial lo dice todo: 15-17.
En este caso, para nuestro equipo se mantenía el objetivo de no perderle pisada de movida al equipo visitante, para que pueda manejar el partido con comodidad desde el principio. Sin buen juego por parte de los equipos, el marcador tan bajo preanunciaba cierta lucha posterior.
Sin embargo, en el 3er cuarto el equipo de Florida consiguió estirar la ventaja, merced a un juego ofensivo más certero, en la que destacó Florencia Paganini, quien en este parcial anotó 8 puntos (2 triples y 1 doble), más 6 puntos de Astorga, finalizó con un parcial de 18-6, ya que las nuestras siguieron con el goleo bajo de los cuartos precedentes. Al final del cuarto el resultado era 21-35, con una ventaja importante de 14 puntos para las "azules"
En el último cuarto, es cuando se produce una situación accidentada que claramente perjudicó a nuestro equipo, por la enorme ineficiencia de los árbitros a lo largo de todo el encuentro, pero que se potenció en este momento. Las chicas arrancaron este parcial con una fuerte actitud defensiva que le provocó algunos errores y pérdidas a la visita. Si bien, a las nuestras les alcanzó solo para ponerse a 11 puntos, son momentos del partido en que una bola bien jugada puede poner a un equipo a menos de 10 y estar con posibilidades de dar lucha hasta el final.
En este momento es cuando se da la jugada, en la cual la jugadora Viviana Chutchurru con posesión ofensiva y después de haber pasado la pelota a una compañera, le propinó tremendo codazo en el rostro de Débora Gómez, quien quedó sentida y tirada en el piso. Hecho esto, la jugadora corta al aro, con total libertad, recibiendo la descarga y convirtiendo con facilidad el doble. Inmediatamente, la jugadora agredida, así como el banco de suplentes, ya que la acción fue justo a su lado y el público reclamaron airadamente por la falta no sancionada, siendo la reacción de Débora un insulto hacia su rival, jugadora con notables antecedentes en esto de propinar lesiones a rivales. Los jueces, que "no vieron nada" según dicen, sancionaron con expulsión a Débora, falta técnica a la banca por el reclamo y expulsión de la Oficial de Mesa de nuestro equipo, Graciela Piaggio, quien también reclamó a los jueces.
En conclusión: De una evidente falta de ataque antideportiva no sancionada, que debió ser ejecución de 2 libres y posesión para Temperley que podía haber puesto a las nuestras muy cerca en el marcador, se pasó a el doble convalidado más 4 tiros libres (3 convertidos) la ventaja de la visita se amplió a 16, más la posesión. Ya obviamente, el partido quedaba sentenciado, no solo por la diferencia, ya que todavía quedaban jugar unos 6 minutos, sino por lo que generó la situación, con la expulsión de Débora y la indignación general, ya era imposible remontar la situación y más ante un equipo como Unión Florida.
No acostumbramos desde este blog, castigar la actuación de los jueces, ya que siempre el criterio con el que se los juzga, es indudablemente además de subjetivo, parcial y no creemos que haya que descargar en los árbitros la culpa por derrotas y frustraciones. Además estamos convencidos que muy pocas veces la actuación de los jueces es decisiva en el resultado y que sin duda pueden equivocarse para un lado u otro.
En este caso, si queremos mencionar lo que consideramos FALTA DE JERARQUIA para dirigir, ya ni siquiera cuestionamos los aspectos técnicos. Eso que se llama, personalidad, presencia y que es clave en la tarea de juez, que sustenta la mayor o menor capacidad técnica y física.
Lamentamos que en esta oportunidad quedara evidenciado está falta de jerarquía en el Sr. Villalta y en la Sta. Lavechia.
EL DOMINGO
Salimos de Guatemala para entrar en Guatepeor. Si el sábado fueron los jueces, el domingo 18 fue un insólito error en la notación de la Planilla Oficial, lo que perjudicó notablemente las posibilidades "celestes". El rival, el siempre poderoso Lanús venía ya con la clasificación para el Final Four bajo el brazo.
Nosotros con la baja de Débora por la expulsión de la noche antes (recibió 2 fechas como sanción),y la ausencia de Natalia Romano, pero con muchas ganas de hacer un buen partido.
Aqui la síntesis:
CAT 41 LANUS 54 (Parciales: 14-13; 13-13; 9-14; 5-14) este fue el resultado Oficial, porque el real fue distinto, ya detallaremos.
El equipo: Candela Marcantonio, Julia Berra, Romina Chanes, Lucía Rovira, Florencia Salatino (5), Analía Batini (5), Analía Martínez (4), Manuela Corti (6), Chaveli Avila (9, Luján Zamuner, Guillermina Coz (9)
DT: Omar Bruch

Y fue un muy buen partido de las nuestras.. el arranque no pudo ser peor ya que fue parcial de 0-10, con los 10 puntos de Gimena Landra, imparable en ese comienzo. Pero el equipo volvió renovado del minuto pedido oportunamente por Omar Bruch y con un buen ajuste defensivo pudo lograr un parcial de 13-0 y dar vuelta el resultado, que en el 1er cuarto finalizó con mínima ventaja "celeste" 14-13, con un buen aporte de Chaveli Avila y Guillermina Coz.
El 2do cuarto continuó con la misma tónica, mucha paridad, y buena marca sobre la figura "granate" Gimena Landra, aprovechando que la presencia de Chaveli+ Analía Batini+ Luján Zamuner, se turnaban en la marca, muchas veces doblándola para que no consiga tiros sencillos. El 2do cuarto fue 13-13, quedando así el 1er tiempo sorpresivamente para muchos con ventaja local de 27-26.
Y así llegó el insólito 3er cuarto, donde cambiando punto por punto se llega a una instancia cercana al final del mismo en que el marcador favorecía a Temperley por 36-33. En esa circunstancia se produce una ofensiva que termina en doble de Chaveli Avila (jugadora Nª13 "celeste") más falta de la defensa. El simple no fue convertido, pero aquí la ventaja debía ser de 38-33. En lo poco que quedaba del cuarto Lanús convierte 5 puntos, producto de un doble con falta convertida por Nadia Flores y un doble sobre el final de Landra. A esta altura parte del público había reaccionado porque el tablero (antes del éste último doble) marcaba 36-38, mientras que quien debía estar al frente eran las nuestras por ese score y con el doble de Landra, el resultado final al finalizar este cuarto debió ser 38-38, mientras que en la planilla oficial fue de 36-40.
Qué pasó? un tremendo error en la notación de la planilla, adjudicó el doble de Chaveli a la jugadora Nº 13.. pero de Lanús!!!!!!.. quien para colmo de males, ni siquiera estuvo en cancha en todo el 3er cuarto. Cecilia Peters se llevó en su cuenta goleadora un doble convertido desde el banco de suplentes, lo cual sumado a sus otros 3 puntos, llevó su cuenta personal a 5, lo cual no es tan importante, pero si esos 4 puntos que cambiaron de dueño por ese sencillo pero inoportuno error.
Todos somos concientes de lo difícil que es jugar y poder competir contra equipos como Lanús, Vélez, Florida, Sunderland, que están un escalón por encima, y además sufrir lo del sábado y esta situación provoca mucha bronca, porque es posible que no se gane al final el partido, no lo sabemos, pero aún sin ganar, darse el gusto de hacer un gran partido y que sea peleado hasta el fin no deja de ser un gran mérito para un equipo como el nuestro.
Posiblemente quien mire el resultado final pensará.. y bueno en vez de 13, perdieron por 9, pero no es eso, porque ese error nos privó, al anotar el equipo granate los primeros puntos del último cuarto, de jugar el partido con menos de 10 puntos de desventaja durante todo el último parcial, que no es igual que jugarlo con 11, 13 y hasta 15 puntos inexistentes. Más teniendo en cuenta que las chicas de Lanús se sienten muy cómodas cuando obtienen una ventaja clara, pero les cuesta más cuando no "sienten" que liquidaron el partido. Nadie niega la legalidad del triunfo de Lanús, el último cuarto fue de 5-14, pero si pierde en parte legitimidad, por haberse birlado estos 4 puntos en un momento donde el partido estaba en plena disputa y con ventaja "celeste".
De todas formas, queremos felicitar a nuestras chicas, que después de haber sufrido varias derrotas por este torneo, algunas inesperadas, y sin buen juego, demostraron contra 2 "grandes", que estando completo el equipo es competitivo y no es casualidad el 5to puesto en el torneo local.
Solo restan 3 fechas, en donde seremos locales. El sábado 24/11, recibimos a Vélez y posteriormente el sábado 1/12 a Ben Hur de Rosario y el domingo 2/12 al Club Rosario Central, ese será el cierre del año. Esperamos, sobre todo con los equipos de Rosario, poder revertir las ajustadas derrotas de la 1ra rueda, al menos para tener un buen cierre de torneo y escapar del último puesto, lugar que no merecemos.

MINIS Y PRE: FIN DE SEMANA AGITADO

Melany Martínez, Micaela Escobar, Mayra Medina, Camila Caputo y Evangelina López. El año pasado eran parte de PreMini, este año, Mayra, Camila y Eva ya pasaron a Mini, mientras que Melany y Micaela a pesar de ser Pre, ambién juegan seguido en Mini.
Micaela Escobar y Mayra Medina... muchísimo futuro para nuestro básquet.
El fin de semana pasado, las Mini y las Pre, tuvieron que hacer 2 visitas. El sábado fueron hasta Burzaco para enfrentar al equipo local Burzaco F.C. y el domingo viajaron hasta La Matanza, para jugar ante el Club Crovara, bien temprano en este caso, ya que jugaron por la mañana.
El sábado fue día de victorias, pero el domingo perdieron las 2 categorías.. ¿tenían mucho sueño?
El sábado 17/11 en Burzaco las Mini sacaron un buen resultado.
MINI
BURZACO F.C. 30 CAT 37 (Parciales: 8-8; 8-12; 12-11; 2-6)
Buen triunfo de las Mini, ya con este suman 3 en la Zona 1 y dejan atrás los últimos lugares en la tabla, perfilándose en el lote del medio.
La novedad en este partido, fue el debut de Ignacio Siricman como entrenador, quien las dirigió por 1ra vez, después de hacerse cargo (al menos hasta fin de año) hace un par de semanas, reemplazando a Marianela Braile, quien como ya dijimos antes, por temas laborales, no pudo continuar, y a Aylén Guajardo quien en momentos de "acefalía" las dirigió en algunas oportunidades.
PREMINI
BURZACO F.C. 24 CAT 42 (Parciales: 4-5; 5-8; 11-16; 4-13
Las Pre siguen victoriosas aunque incompletas, ya que desde hace varios partidos no logran completar el mínimo de jugadoras requerido. En este caso jugaron 9, pero faltó una, por lo que en realidad el triunfo en la cancha se convierte en derrota en el resultado oficial.
Ya el día domingo por la mañana nuestros equipos visitaron a Crovara, y acá si perdieron ambas categorías en forma clara. No tenemos las planillas, ni informes como para poner los resultados, como siempre hacemos, pero no podemos dejar de dar la información, aunque es más lindo cuando se gana .. no?


miércoles, 21 de noviembre de 2007

INFERIORES: MUY BUEN FINAL

ROMINA CHANES E INDIRA FORISCHI, las Rompe-Redes de Cadetas, además compañeras de Selección de Pcia de Bs. As. Sub-Campeón del Torneo Argentino 2007 de la categoría, disputado en la Pcia de Sta. Fé

Las categorías inferiores solo debían 1 partido, que quedó pendiente de la 21 ra fecha del torneo de Nivel A. El equipo a enfrentar y en condición de local era José Hernández de Mataderos. Dichos encuentros que debieron jugarse el 7/10, se frustaron, debido a que faltando poco para terminar el partido de Infantiles debió suspenderse por la ya habitual humedad en el piso del gimnasio en días de lluvia.

La nueva fecha fue el jueves 15/11, y esta vez si de pudo jugar.

Como decimos en el título, el cierre de la temporada no pudo ser mejor para las Inferiores, ya que lograron imponerse en las 3 categorías contra el siempre muy difícil equipo de Mataderos. En el caso de las Infantiles, se decidió desprogramar lo que quedaba por jugar (poco más de 7 min), ya que la ventaja de las nuestras era clara e indescontable, quedando de esta forma el resultado final del partido con el tanteador al momento de la suspensión.


INFANTILES

CAT 60 JOSE HERNANDEZ 38



CADETAS


CAT 56 JOSE HERNANDEZ 54 (Parciales: 18-10; 19-14; 9-16; 10-14)


El equipo: Débora Mejera (2), Amneris Himmelbauer (3), Sofía Chaves, Antonella Vincenzi (3), Indira Forischi (18), Romina Chanes (21), Josefina Wenk (9), Eugenia Bruch, Silvina Torcelli, Florencia Berón, Carolina Pagani

DT. Alejandro Agromayor


Realmente las cadetas fueron la sorpresa de la tarde-noche ya que el equipo de Mataderos realizó en esta categoría una excelente campaña, habiendo derrotado a las nuestras con comodidad en el partido de ida. El equipo "celeste" se caracteriza por ciertos altibajos en el rendimiento que las a hecho tener partidos muy buenos y otros decididamente malos, o baches dentro de un mismo juego.

Nuestras chicas realizaron un excelente Primer Tiempo y sacaron una diferencia interesante de 13 puntos (37-24) y aguantaron la embestida de la visita que en el Segundo Tiempo reaccionó pero no le alcanzó y las nuestras obtuvieron un importante triunfo para cerrar el año.


JUVENILES


CAT 70 JOSE HERNANDEZ 55 (Parciales: 18-16; 18-13; 20-16; 14-10)


El equipo: Guillermina Coz (17), Romina Chanes (6), Indira Forischi (2), Camila González, Candela Marcantonio(2), Jorgelina López (3), Chaveli Avila (30), Daniela Cárdenes (4), Natalia Verón (6)

DT. Omar Bruch


Excelente triunfo de las Juve que este año le ganaron de ida y vuelta al muy buen equipo de Hernández, siempre animador de los torneos. De hecho este equipo venció a Vélez en un partido y perdió en forma ajustada el otro. Gran trabajo de Chaveli Avila, imparable una vez más y muy buena tarea defensiva colectiva, que logró controlar las ofensivas visitantes.

FOTOS DEL MINIENCUENTRO

ESCENAS DE UNO DE LOS PARTIDOS AMISTOSOS, que se jugaron en el Club Unión Villegas de Escalada, desde el mediodía del sábado 10 de noviembre.
NUESTRAS CHICAS.....antes del desfile en el Club Lanús, esperando el turno para entrar.. se las ve muy contentas!!! Y fue debut de Lucianita, la más chiquita de todas, que en la foto aparece en el centro de las bajitas.. casi hace un gol.. pero en contra.....!!!!!

YA LISTAS....sobre 9 de julio para entrar al Microestadio.. las chicas están impacientes y ansiosas para entrar!!

ESTANDARTE.... que nos llena de orgullo y que ya portaron varias delegaciones de Mini desde hace muchos años.. pensar que algún día serán jugadoras de Primera, como lo son en la actualidad varias de las que desfilaron con ese símbolo de nuestro club hace ya varios años en sucesivos Encuentros.



SANDRA DIRIGE LA BATUTA... más chica que las chicas.. Sandra se tuvo que llevar el estandarte en el tren para que estuviera a la hora señalada y cumplió. Las chicas se matan de risa atrás.. o tienen frío????




TODAS UNIDAS TRIUNFAREMOS...las Mini y las PreMini... en el club Villegas, en el entretiempo de algún partido. Mucho futuro para el básquet celeste, ojalá se queden para siempre!!!!!





lunes, 19 de noviembre de 2007

MUY TRISTES

Asi estamos hoy, ya que nuestra queridisima Daniela Cardenes, perdió a su papá Daniel, quien falleciera en la madrugada de hoy 19 de noviembre.
Por este medio queremos hacerle llegar a Dany y flia, un saludo muy grande en este momento tan triste que están pasando.
Muchos de nosotros conocimos a Daniel, quien muchisimas veces acompañaba a Dany cuando jugaba partidos en el club. Realmente una persona muy cálida.
Un beso enorme para Dany, seguramente una de las chicas más queridas de nuestro club, por su manera de ser, por su forma especial de relacionarse con los demás y por esa gran humildad que tiene y respeto por todos los demás. Sabemos que está muy dolorida ahora pero le queremos hacer llegar nuestra fuerza. TE QUEREMOS MUCHISIMO DANY.. SOS UNICA !!!!
Besos grandes de todo el Basquet Femenino de Temperley, del que sos parte.

domingo, 18 de noviembre de 2007

MINIENCUENTRO NACIONAL

EL ACTO CENTRAL, las delegaciones de todo el país completan las gradas del Microestadio del Club Lanús. Las abanderadas son jugadoras integrantes de distintas Selecciones Argentinas, entre ellas nuestra jugadora juvenil Guillermina Coz (3ra desde la izquierda) quien integró la Selección Argentina en el Mundial Sub 19 en Eslovaquia.
A FULL... lleno total y mucha algarabía fueron el sello distintivo de este Encuentro. Excelente organización y lo más importante, una experiencia inolvidable para las chicas.

FAMA.. Guillermina Coz, firmando autógrafos a las admiradoras más chiquitas. Atrás la abuela Betty sonríe orgullosa.


LOLA, LA MASCOTA, después de una de sus volcadas. Lola, la mascota del Básquet Femenino agradece los aplausos del estadio. Las chicas la pasaron bárbaro..!!!!



El sábado 10 de noviembre, se llevó el 2do Encuentro Nacional de MiniBasquet femenino, organizado por FFBRA (Federación Femenina de Básquet de la Rep. Argentina).
Las actividades comenzaron al mediodía, cuando cada club fue designado a distintas sedes donde se jugaron partidos amistosos, y luego de esa actividad, el acto central se realizó en el Micro Estadio del Club Lanús, donde todas las delegaciones participantes desfilaron y disfrutaron de varios espéctaculos.
Nuestras chicas de Mini y PreMini tuvieron que ir al Club Unión Escalada Villegas, donde compartieron partidos amistosos relámpagos con los clubes Juvencia, Harrod´s, Tristán Suarez. Unión Vecinal de Munro, el local Villegas y El club Santa Rosa de La Pampa.
Después de esa actividad integradora, las chicas con las demás delegaciones partieron para llegar al Acto Central en el Microestadio de Lanús a las 18 hs, en el cual desfilaron y disfrutaron de todos los espéctaculos.
Un día para la confraternidad y dedicado a ellas, que son el futuro de nuestro básquet.

sábado, 17 de noviembre de 2007

SUPERIOR: UN BALANCE


Habiendo finalizado la categoría Superior su participación en el torneo local, es hora de realizar un balance de lo hecho durante la temporada 2007, por nuestro equipo.

Este año, los torneos de la AFMB, volvieron a tener el formato antiguo de A, B y C, reemplazando al de los últimos años por niveles, donde se producián ascensos y descensos a mitad y a fin de temporada, compitiendo 7 clubes por cada nivel. Ahora con 12 equipos por categoría, el torneo fue a dos vueltas todos contra todos y los ascensos y descensos se producen solo a fin de año. Este tipo de torneo, favorece a clubes como el nuestro, ya que en un torneo de 7 equipos y con 2 descensos, se hace muy dificultoso mantener el nivel. Ya sabemos de antemano, que en los últimos años el básquet femenino local cuenta en gral con 4 equipos "potencia", 2 de ellos estructurales (Vélez y Lanús) con una infraestructura superior al resto, y otros 2, que pueden variar, en los últimos años Unión Florida y Sunderland, antes Burzaco F.C., Platense, etc que ya sea por convocataria de los técnicos u otros motivos logan armar equipos muy competitivos.

Es por eso, que a cualquier otro equipo le resulta difícil mantener el nivel, ya que 4 plazas están "garantizadas" en forma permanente, y solo queda 1 lugar para mantenerse. De hecho el equipo que más jugó en Nivel 1 en los últimos años fue José Hernández, una especie de 5to "histórico", aunque no sin dificultades ya que en algunas oportunidades jugó en Nivel 2. Anteriormente también Country de Banfield con una estructura similar.

Para nuestro club, después del histórico ascenso a Primera "A" obtenido en el año 2002, los torneos siguientes fueron complicados, ya a partir del 2003 se utilizó el formato de niveles. Lo que nos tuvo en altibajos, participando en algunos torneos en Nivel 1, pero sin poder resistir en el nivel más de un torneo. Eso sí jamás volvimos a nivel 3, lo que hubiese sido un descenso a una tácita 1ra B. En verdad, en el único torneo que logramos mantener en la 1ra mitad del año el Nivel 1, fue en el 2005, con un gran equipo que obtuvo el 5to lugar en el Apertura, pero que en el Clausura al salir 6to, debió definir el descenso en Play-Off con José Hernández, en recordados 3 duros partidos donde caímos en el último como visitantes.

Luego de esta introducción, para situarnos en tiempo y espacio, para ver de donde venimos, haremos el balance 2007 del torneo local.

Lo primero que queremos mostrar es la tabla de posiciones finales de la 1ra A, para tener un panorama más claro y completo. Aqui las posiciones:


J G P TF TC PTS

1) SUNDERLAND 22 21 1 1684 1039 43

2) VELEZ 22 20 2 1689 1005 42

3) LANUS 22 18 4 1495 980 40

4) UNION FLORIDA 22 16 6 1483 1041 38

5) TEMPERLEY 22 14 8 1223 1253 36

6) CROVARA 22 9 13 1164 1323 31

7) JOSE HERNANDEZ 22 8 14 1269 1469 30

8) SOCIAL LANUS 22 7 15 1122 1319 29

9) WILDE SP. 22 8 14 1284 1541 29 (Se le descontó 1 punto)

10) PTE DERQUI 22 6 16 1168 1439 28

11) DEP. BERAZATEGUI 22 4 18 1053 1372 26

12) BURZACO F C 22 1 21 849 1703 22


Cuando comenzó el año, las expectativas con el equipo eran muy buenas. Al equipo del año anterior se le sumaban la reincorporación de 3 pivotes importantes como Luján Zamuner, Chaveli Avila y Analia Batini, más el refuerzo de Julia Berra y se sabía que promediando el año volvía Manuela Corti de su operación. El plantel de Superior era amplio y bueno con la posibilidad de armar un equipo fuerte y con excelente posibilidades de recambio, si agregamos las que se suman del poderoso equipo de juveniles, todo hacía pensar que se estaba ante una muy buena posibilidad de hacer una campaña histórica. El objetivo planteado era no bajar del 5to puesto y tantear la posibilidad de arrimar entre los 4 de arriba, teniendo en cuenta por ej, la importante pérdida de jugadoras de Lanús. Como el año es largo, siempre existen posibildades de lesiones, abandonos y así fue. Al embarazo inicial de Mirian Bernal, se sumaron los viajes de Luján Zamuner a Chile, y lesiones varias y el abandono por ej de Marianela Braile por temas laborales ya hacia el mes de octubre. Posiblemente, la posición más desguarnecida era la de base, ya que solo contamos con la"histórica" Naty Romano y después las reemplazantes son todas juveniles que incluso a veces por la gran cantidad de jugadoras de Superior no tenían lugar entre las 12, obligando o a un gran desgaste de Natalia o a una cierta improvisación con jugadoras que no juegan habitualmente en el puesto. Era tal vez el punto más débil del equipo, ya que ante cualquier lesión o inconveniente de la base titular, el recambio a veces no estaba en el banco. Todos sabemos además lo que implica ese puesto además, ya que se necesita una especialista, es una posición difícil de improvisar.
Con estas expectativas, se puede decir que la campaña del "celeste" no defraudó para nada, ya que se consiguió la mejor ubicación en la historia del BF del club. Algo que hace 10 años, era casi imposible de soñar, hoy es realidad y el mayor orgullo, conseguido con muchas jugadoras que en ese entonces eran de las más chicas del club, promesas, que crecieron y se consolidaron en nuestro básquet y otras que se fueron sumando con el tiempo y que hoy ya hace varias temporadas que tienen la "celeste" en el pecho.

Si se mira atentamente la tabla, podremos notar que pegados a los 4 primeros, aparece nuestro equipo a solo 2 puntos de Unión Florida, y detrás nuestro, pero a lejanos 5 puntos aparece Crovara.

Esto nos muestra 2 cosas: La primera que los 4 de arriba solo perdieron un partido con los de abajo(Unión Florida ante Crovara) lo cual fue el"batacazo" del torneo, en circunstancias algo extrañas. Nuestro equipo no pudo con ninguno de los de arriba y las 8 derrotas eso muestran: se perdió ida y vuelta.

Y la segunda que las nuestras vencieron ida y vuelta a los 7 equipos que quedaron debajo. Fuimos un equipo "lógico", en el sentido de que ni se les ganó a los de arriba, ni se perdió con los de abajo. La tabla también muestra que entre el 6to(Crovara) y el 11ro (Berazategui) solo hubo 5 puntos de ventaja, la misma que entre nosotros y Crovara., dando una muestra de la paridad entre los demás equipos, que se ganaron entre sí. En ese sentido nuestro equipo marcó una diferencia, fuimos claramente superiores al resto, estando más cerca de el 4to que del 6to.

Esto en los números, que son fríos. En cuanto al juego, creemos que el equipo quedó en deuda. Si bien se obtuvieron 14 triunfos, muchos fueron con suspenso, no logrando imponer la ventaja REAL que teníamos sobre los demás. Los demás equipos se quedaban con la "sensación" de que nos podían ganar, aunque esto nunca se concretase. Creemos que había plantel para más, para ganar si, pero también para hacerlo con claridad, jugando buen basquet. El equipo solo conseguiá momentos de buen juego, cayendo en profundos altibajos durante un mismo partido.

Nos costaba "liquidar" rápido un partido y manejarlo después. A las pruebas nos remitimos. A pesar de haber ganado 14 y perdido 8, tuvimos saldo negativo con el goleo. Nos convirtieron 29 puntos más de los que logramos.

En síntesis.. orgullosisimos por la excelente campaña, pero creemos que se podía haber logrado lo mismo o algo más con mejor juego.
La campaña se completó con los 4 Play-Off, los 2 primeros victorias con Burzaco F C y ya en 4tos de final 2 derrotas con Unión Florida. Asi que en total el equipo jugó 26, ganó 16, perdió 10.


Los mejores partidos: En la 2da rueda vs José Hernández de locales (91-64), en la 1ra rueda vs. Unión Florida como visitantes a pesar de la derrota (53-48).Muy bien jugados ambos


Los peores: Vs Berazategui de visitantes.. lejos.. el peor....ganamos pero.. fuimos un desastre y pudimos perder con uno de los 2 equipos que descendió..(47-48)

con Sunderland de visitantes también fue aplastante la derrota (75-36) con varias bajas es verdad y con el equipo que terminó 1ro, como atenuante.


LAS GOLEADORAS

Guillermina Coz 258 pts en 19 partidos (13,58)

Chaveli Avila 278 pts en 21 partidos ( 13,24)


Guillermina obtuvo el 10mo puesto entre las goleadoras de Superior y Chaveli el 11ro, siempre tomando en cuenta los promedios. Un mérito grande ya que son las únicas jugadoras de categoría Juvenil que están entre las primeras 12 goledoras de Superior. Felicitaciones !!!!


NUESTRO AGRADECIMIENTO Y FELICITACIONES A TODAS LAS CHICAS QUE JUGARON EN EL PRIMER EQUIPO ASI COMO AL CUERPO TECNICO Y PREPARADORES FISICOS. YA ESTAN EN LA HISTORIA DE NUESTRO BASQUET !!!!!

DESPEDIDA DEL TORNEO AFMB 2007


Se terminó el torneo de la AFMB 2007, para la categoría Superior.

Las chicas no pudieron ganar el partido de locales ante Unión Florida, para forzar un tercer encuentro, y el resultado del Play-Off de 4tos de final favoreció al equipo azul por 2-0.

El partido se disputó el martes 6/11 en nuestro gimnasio. Y el último partido del año por el torneo local, se perdió dignamente, más, teniendo en cuenta lo golpeado que llegaba el equipo después de un muy mal fin de semana en la visita a Entre Ríos por la Liga Nacional y el cansancio acumulado. De todas formas y aún sin contar con la presencia de la pivot Chaveli Avila (problemas familiares) y de la lesionado Virginia Martínez, el equipo a pesar de jugar en clara inferioridad de altura, realizó un partido aceptable, donde incluso entró al último cuarto con ventaja de 42-37. Y es un poco, como decimos siempre, que ante rivales de esta envergadura, solo es posible hacer fuerza si se entra muy concentradas desde el principio y se logra mantener el partido"ahí" con marcador parejo y después se ve en el final, ya que equipos como Unión Florida, cuando consiguen un arranque con clara ventaja, después saben manejar muy bien el resultado, ya que además cuena con excelente rotación desde el banco, y las ventajas son indescontables. Es cierto, con este partido se puede decir que de los 6 jugados ante el mismo rival, en 3 se jugó con cierta paridad y se perdieron de todas maneras, pero queda sin dudas, una sensación de no estar "tan" lejos, y que en una mala noche puede ser vulnerable, si las nuestras juegan concentradas y hacen un buen juego obviamente.

De todas formas, este partido tuvo cosas atípicas. Por ejemplo, el nuestro era un equipo con muy poca altura y el rival, tiene varias jugadoras de más de 1.80. Sin embargo, el goleo de la visita se repartió entre Florencia Paganini (13) y María Portillo (10), ambas bases y después Yamila Villaruel (8) que si bien tiene altura, es una jugadora con tiro de media distancia y no una pivote clásica. Es decir que las chicas de Florida no lograron imponer su presencia bajo la pintura, a pesar de la clara ventaja en ese sentido. Otra cosa extraña que sucedió fue que las nuestras mantuvieron un goleo parejo en los 3 primeros cuartos (13-13-16) para caer en una sequía tremenda en el último logrando solo encestar un tiro libre. Sin duda esto se debió en parte a que el rival viendo peligrar su triunfo, salió con una defensa muy intensa, que dificultaba encontrar tiros cómodos, y en parte a que se desperdiciaron las posiciones favorables por errores en la definición.

Aqui la síntesis:


CAT 43 U. FLORIDA 52 (Parciales: 13-17; 13-10; 16-10; 1-15)


El equipo: Natalia Verón, Natalia Romano (2), Julia Berra, Débora Gómez (8), Lucía Rovira (6),

Anajulia Lede, Manuela Corti (2), Analía Martínez (4), Candela Marcantonio (3), Florencia Salatino, Guillermina Coz (18)

DT. Omar Bruch

Ayte: Alejandro Agromayor


Destacamos las actuaciones de Débora Gómez, Guillermina Coz y Lucía Rovira.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

EL CELE-TOUR POR ENTRE RIOS (SALPICRE)

ANTES DEL PARTIDO, APLAUSOS......
Antes de jugar con Talleres, formación Olímpica y aplausos....después para el olvido.
ELONGANDO
Guille elongando en la previa al partido con Talleres

EN EL MICRO.....Julia Berra y Analía Martínez en pleno viaje.. dos buenas amigas


POSTAL
La catedral de Paraná, no tiene nada que ver con el básquet, pero está muy linda y bueno.. una postal del Cele-Tour.



CENA EN PARANA
Después de la derrota.. cenando en Paraná, las chicas igual sonrién, algunas con más ganas que otras.. pero bueno ya pasó y hay que pensar en Gualeguaychú.




FUMADORAS EMPEDERNIDAS
Vicky y Débora no pueden con el vicio, y se fumaron unos buenos habanos en el micro.
Dos bellas y .. fumadoras..mentira son de .....chocolate !!!!





YENDO A PARANA
Lucía y Virginia, contentas y ansiosas rumbo a Paraná.






OTRA QUE ELONGA
Pero esta a su vez sonríe a la cámara con su cara de traviesa y sonrisa pícara. Florencia siempre atenta a la demanda de los flashes...







LOS UNICOS QUE NO PUSIERON PLATA PARA IR A PARANA
No, claro y además les pagaron.......son los jueces Moreyra y Pigliapoco después de dirigir Talleres- Temperley y a punto de alimentarse ellos también.
Como dirigieron?....... no sé.. preguntenles a las chicas. En realidad son los únicos que no tienen hinchada y como casi nunca aparecen en las fotos, quisimos en ellos 2, reconocer la difícil tarea del arbitraje.








LOQUIBAMBIA
Y.. Anajulia es así..caras, gestos, gritos, pero siempre dispuesta con su buena onda y además.. esa expresión para las fotos que muestran una potencial versatilidad actoral.









AQUI ESTAN ESTAS SON..!!!! LAS DE LA SUBCOMISION....
Sandra y Estela en pleno viaje. Son las que se ocupan de los detalles y de que no falte nada.
Muchas gracias por su dedicación!!!!










DESAYUNO EN TIFFANY´S ????
Para nada, a las orillas del Paraná, aprovechando el solcito y despertándose de a poco antes de partir a Gualeguaychú, con mates y factura. En 1er plano, Guillermina en plena actividad mandibular.











HASTA MI LENGUA ES CELESTE!!!!
Como mi corazón ..!!!! dicen que dijo Débora mostrando orgullosa su manchada lengua.. pero en verdad.. no es verde???













EL GRUPO
Los que fueron en la Combi a Paraná, sonrientes para la foto y con expectativas.













LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL
Cuando llegaban a Paraná, las chicas, en una especie de ataque místico, creyeron ver la famosa luz al final del Túnel, en este caso el Subfluvial, y pensaron que era un mensaje divino que traía buenos presagios para los eventos deportivos.
En realidad la luz resultó ser en este caso, no el famoso tren que termina con la esperanza, sino Talleres que estuvo tan iluminado esa noche que el resplandor llegaba hasta el Túnel, y contra ese equipo se estrellaron las chicas.. derrumbando toda ilusión sobrenatural.












A ORILLAS DEL PARANA
3 viejas amigas de la época de Fogón, Julia, Candela y Lucía, se reencontraron en el "celeste" y siguen tan amigas como entonces... como pasan los años!!!














TITANIC
Los profes Alejandro y Matías revivieron la escena emblématica de la famosa película, de manera un tanto ridícula, aunque con un cierto toque de romanticismo. Muchachos .. noooo
Remeber Di Caprio???
















MATEANDO
Natalia Romano, Anajulia y Virginia en ronda de mate. Mientras Virgi saborea, Anajulia adueñada del termo mira a la cámara, mientras Natalia espera turno mirando hacia un horizonte lejano.

















DOS CHICAS SER
No digan que no son dos modelos haciendo una excelente publicidad de Ser? Son dos actrices, a las que no les cuesta representar ya que naturalmente toman esa marca de bebida, con total convencimiento.... Sres de Ser que esperan para contratarlas???


















UNA REQUISA MAS
El viaje estuvo plagado de paradas adicionales por controles de Gendarmería.. quien dijo que no hay control en las rutas..? en este caso a nuestra Combi, la pararon varias veces. Menos mal que todo estaba en regla y no hallaron "el cargamento".. jajaja



















SUEÑO PROFUNDO
Analía palmó e iba durmiendo con ganas. Nunca falta alguien que toma la original foto al "dormido" y menos quien ponga un dedito cerca. No sabemos quien es la dueña del brazo y los dedos. Queremos que revele su identidad.. profanadora de sueños!!!




















AL RITMO DE LA MUSICA
Guillermina utiliza el escaso lugar del pasillo para contonear su cintura. alegrando el viaje con uno de sus admirados bailes. Palmas.. palmas.. SABOR !!!!





















COMO UN ANGELITO
La verdad.. no es un angelito Lucía durmiendo? y .. si la verdad que si. Usando de almohada a la mascota de Guillermina. Duermase mi niña.. duermase mi sol....






















GESTOS
Florencia con una demostración más de su creatividad actoral con su versátil gestualidad. Aquí promocionando el ya promocionado yogur Ser























LA MUCHACHA PERONISTA
Anajulia y un gesto de amor hacia el busto de Evita. A pocos días de las elecciones.. esto es voto cantado....
























MI GENERAL CUANTO VALES?
El beso en la mejilla del Gral Perón es toda una declaración de las afinidades políticas de Anajulia.
Eso creemos... salvo que lo haya confundido con Brad Pitt...

























Y acá había una foto, pero no sabemos porque no bajó. Les contamos estaban Guille y Manu en el desayuno-party del Paraná.....


























domingo, 11 de noviembre de 2007

DE PARANA A GUALEGUAYCHU

Muy temprano a la mañana del domingo 4, la delegación abandona el Hogar-Escuela Eva Perón, de Paraná. Estela una de las últimas en subir a la combi.. vamos que nos vamos..!!!
Antes de dejar Paraná, no podían dejar de pasear un rato por la muy pintoresca Costanera Paranaense. Así mientras desayunaban, las chicas y los profes disfrutaban de una linda mañana con hermosas vistas del Río y de la ciudad.

Un rato después, el grupo ya se aprestaba para el viaje a Gualeguaychú, después de unos momentos de distensión y de ir despertándose algunas todavía medio dormidas.
El viaje se hizo largo, ya que había acumulación del día anterior, si bien no llega a 300 km, esta ruta ya no es autopista y se demora más. De todas formas, la delegación arribó cerca de las 14 hs a Gualeguaychú, para enfrentar al local Central Entrerriano, único rival al que se había conseguido vencer hasta el momento, de ahí la esperanza de obtener un buen resultado.
Por otro lado se incorporaba al equipo Chavelí Avila, quien llegó en auto con Néstor Martínez, el papá de Virgi y Analía que iba, como siempre, a alentar a las chicas.
Ya dijimos, que Virginia Martínez no podía ser parte del equipo por la lesión sufrida en su rodilla, la noche anterior con Talleres.
Cuando llegó la hora de la verdad y el partido comenzó, se pudo ver claramente que el equipo estaba perdido en la cancha, sin reacción, casi como una prolongación de la noche anterior. No por falta de actitud seguramente, pero parecía que la situación de tanto viaje y tanto partido seguido hacía mella en la condición física y anímica de las chicas. El rival era accesible, se lo había enfrentado 2 veces, una en forma amistosa en CeDeM y otra por la Liga en nuestro Club y en ambas quedó claro que Central Entrerriano, era un equipo como para obtener un buen resultado. En todo caso, un partido más que jugable.
Por eso decíamos, que se notaron mucho las falencias de las nuestras ya que al final del Primer Tiempo, las locales tenían ventaja de 29-19. Un resultado de ninguna manera definitorio, pero por el nivel de juego del "cele" se veía como muy lejano de remontar.
Y asi fue nomás ya que con un parcial de 14-11, el local amplió aún más su ventaja para entrar al último y decisivo cuarto, en donde logró su mayor contundencia con un 19-8, que selló con total justicia un resultado a priori inesperado, más que nada por la diferencia final, nada menos que 24 puntos. El resultado caló hondo en todos, porque provocó decepción en las chicas y en el DT sustituto Alejandro, quien ante la ausencia de Omar Bruch, se hizó cargo y le tocó bailar con la más fea, en dos partidos para el olvido, o tal vez para el recuerdo, para no cometer los mismos errores e improvisaciones que tan caro se pagan en estas competencias. Y ya no tanto por los resultados, sino por la pobre respuesta del equipo ante estas situaciones adversas, que tienen como dijimos en la entrega anterior varios atenuantes, pero que de todas formas duelen. Lo más positivo de este viaje y el anterior, es la ratificación del excelente grupo humano y la consolidación del mismo, demostrando las chicas organización, buen comportamiento y una gran unidad. Aquí va una sintesís del partido.
CE 62 CAT 38 (Parciales: 11-8; 18-11; 14-11; 19-8)
El equipo: Natalia Verón, Natalia Romano, Julia Berra (2), Débora Gómez (2), Lucía Rovira (2), Anajulia Lede, Manuela Corti (5), Analía Martínez (3), Candela Marcantonio (5), Chaveli Avila (9), Florencia Salatino, Guillermina Coz (10)
DT: Alejandro Agromayor
PF: Matías
El martes 6/11 sigue la maratón de partidos, ya que las chicas juegan de locales el 2do Play Off de 4tos de Final del torneo de la AFMB, ante Unión Florida. Las chicas deberían ganar para forzar un 3er partido, ya que en la visita a Florida cayeron por 62-32.
En caso de derrota, se cierra la participación el el torneo local, quedando solo la Liga Nacional ( 5 partidos, todos de local), entrando en un mini-receso.. por fin!!! ya que se retoma el día sábado 17/11 y domingo 18/11 donde enfrentará nuestro equipo como local a Unión Florida y Lanús respectivamente.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

El VIAJE A ENTRE RIOS

OTRA VEZ EN LA VIA.... NO, EN LA RUTA !!!! La delegación viajando feliz hacia Paraná.

Asi empezaba el viaje en el bus, con varios inconvenientes que dificultaron una mejor perfomance deportiva. En primer lugar, por temas laborales no pudo estar presente ni el sábado 3 ni el domingo 4, el DT del equipo Omar Bruch, siendo reemplazado por Alejandro Agromayor, habitualmente ayudante de Omar y Técnico de Infantiles y Cadetas, poniendo el hombro a la situación. En segundo lugar, no pudo ser parte del viaje nuestra pivot Chaveli Avila, por un accidente fliar con su bebé Lautaro ( que por suerte está bien), si contamos con ella el domingo en Gualeguaychú, gracias a la amabilidad de Néstor Martínez (papá de Analia y Virginia) quien la llevó junto a Lauti para poder ser de la partida. Además en el partido contra Talleres, era de vital importancia la presencia de Chaveli, ya que el resto de las pivotes, por lesión o por problemas fliares no podían concurrir y enfrente había un equipo que se caracteriza por tener buena altura y sobre todo a Constanza Landra, goleadora del actual certamen. Este hecho complicaba mucho las posibilidades de hacer un buen partido. Y en tercer lugar y no menos importante, que por una desinteligencia en la comunicación con la combi, el viaje que debía partir a las 8.00 hs, terminó saliendo de la puerta del club casi al mediodía. Esto es muy perjudicial para llegar a punto a la hora del partido, ya que el viaje son aproximadamente 7 hs incluyendo un par de paradas, y la idea era estar alrededor de las 15 hs, alojarse, relajarse un poco, caminar por la costanera paranaense para distender y a eso de las 19 hs. salir para el Gimnasio. Obviamente, con dicho horario de partida, se arribó a Paraná casi a las 19 hs y ya hubo que hacer todo apurados y sin el descanso necesario después de tanto viaje. En esas condiciones se llegó a la hora del partido.
PRESENTACION OLIMPICA..... Fue el único partido donde se hizo una presentación Olímpica de los equipos, donde por la voz del estadio se anunciaba el número y la jugadora, que se van agrupando de frente al equipo rival, previo al saludo y al inicio del encuentro.

Y ESTE FUE EL EQUIPO...que enfrentó a Talleres, en esta ocasión fue el grupo "las bajitas". Sin pivotes definidos y encima cansadas del viaje....pero con la mejor onda.
Aqui un resumen del partido:
TALLERES 85 CAT 35 (Parciales: 20-4; 26-17; 14-5; 25-9)
El equipo: Virginia Martínez (2), Natalia Romano (1), Julia Berra (2), Débora Gómez (2), Lucía Rovira (2), Anajulia Lede, Manuela Corti (5), Analía Martínez, Candela Marcantonio, Natalia Verón, Florencia Salatino (2), Guillermina Coz (19)
DT: Alejandro Agromayor
PF: Matías
El partido fue dominado de principio a fin por el equipo local. Tal como se había previsto, la diferencia de altura hizo estragos y era imposible defender a Landra que tiraba tantas veces era necesario hasta conseguir el enceste. A esto, se le sumó una buena tarea de la base Aldana Bambicha y con la diferencia obtenida prontamente y con la tranquilidad que eso da, se lucieron varias jugadoras de Talleres. De nuestra parte, no hubo respuestas en el juego, ni en lo físico, la diferencia de 50 puntos al final lo deja bien claro. De todas formas sabemos que estando con el equipo completo,y en condiciones normales, Talleres nos parece un rival "jugable", sabiendo hacer el planteo adecuado y fortaleciendo la defensa sobre sus 2 jugadoras claves ( una de ellos refuerzo para la Liga, venida especialmente de Córdoba, Aldana Bambicha), obviamente hay que contar con la altura para sostener un planteo así, cosa que no tuvimos allá, ni tampoco en forma completa cuando se jugó acá y se perdió recién en el último cuarto. Lástima que todo esto, quedará solo como especulación, porque ya no los enfrentaremos más, al menos por este año.


LA ULTIMA CENA....... y la primera también.. en Entre Ríos !!!!
Después del partido con Talleres, la delegación cenó en el comedor del club local, además de la derrota, cosechamos una nueva lesionada: Virginia Martínez (Quien sonríe en 1er plano), tuvo un problema con su rodilla (no la operada el año pasado) y tuvo que salir antes de tiempo, muy dolorida, obviamente quedó descartada para el día siguiente y para los próximos partidos. habrá que esperar diagnóstico.. que no sea nada Virgi!!!!
Después de la cena se fueron al Hogar-Escuela donde se alojaron, a dormir y reponer fuerza ya que a la mañana siguiente el "Cele-Tour", dejaba la bonita Paraná, para trasladarse a la combativa Gualeguaychú.
Esa parte del viaje en el próximo informe.