lunes, 23 de julio de 2007

Cadeteando

Un fin de semana con poca actividad en el gimnasio ubicado sobre la calle 9 de julio, debido a las lluvias caidas en la ciudad de Turdera. Solo se jugo un partido de los tres correspondientes a la categoría de inferiores.
El turno fue para las Cadetas, ya que a la hora de las Infantiles, el piso estaba húmedo por las goteras, producto de la lluvia; y el encuentro de las Juveniles se suspendió por el viaje de la Selección Sub 19 al mundial de Bratislava, en Eslovaquia; en donde tenemos a Guillermina Coz en el equipo nacional.
De esta manera, el unico partido de la tarde, frente a Sunderland fue una derrota. A pesar del buen juego celeste y de ganar los ultimos dos cuartos, la gran diferencia obtenida por los visitantes durante el segundo cuarto, permitió que estos obtuvieran el triunfo.
Con este resultado desfavorable, se corta una racha de cinco victorias consecutivas para las chicas, sin embargo, no cabe duda de que se repondran rapidamente de la misma. Cabe destacar que las máximas goleadoras del equipo celeste fueron las tres representantes gasoleras en la selección provincial.

Resumen del Partido
Temperley 61 - Sunderland 69
Equipo: Rocío Agromayor, Amneris Himmelbauer, Andrea Chanes, Antonella Vincenzi, Indira Forischi, Romina Chanes, Josefina Wenk, Eugenia Bruch, Débora Mejera, Florencia Berón y Bárbara Ceballos.
Máximas goleadoras: Romina Chanes con 26 puntos, Indira Forischi con 16 puntos y Rocio Agromayor con 11 puntos.
DT: Alejandro Agromayor

Con respecto a las Mini y Premini, que debían jugar en calidad de visitante contra Sp. Alsina, el sábado 21/7, este partido no se jugo por no disponer el equipo local de su cancha, la reprogramaron del mismo quedo para el viernes 27/7, aprovechando que hay vacaciones de invierno.

Sergio Nicolas Altieri

martes, 17 de julio de 2007

Mini resultados y Nacional de Cadetas

Siguiendo con la actualización de los resultados del basquet femenino celeste, les llego el turno a las categorías Mini y Premini.

El sábado 14 de julio, en el gimnasio de Temperley, las chicas del gasolero se enfrentaron, por la 5ta fecha de las revanchas del torneo Nivelación, al Deportivo Berazategui.

En lo que correspende a las Mini, el encuentro comenzó complicado, ya que las visitantes cerraron el primer cuarto con un 10 a 3 a favor; pese a esto las chicas recuperarse, imponiendose en los tres cuartos restantes y obteniendo un claro triunfo ante su par de Berazategui. Un gran paso pensando en que ya estamos entrando en la recta final de esta parte de la liga que clasifica para los distintos niveles en que se disputa el torneo Campeonato a partir de agosto. Las Mini llevan 10 triunfos y 4 derrotas y se ubican en la 3ra posición, pero con buenas chances de alcanzar el 2do puesto que clasificaría para el nivel 1, ya que el equipo que marcha en 2da ubicación (Social Lanús), debe enfrentar todavía al puntero e invicto (Atlético Lanús). Las esperanzas estan intactas y las chicas celeste solo tienen en su cabeza lograr la clasificación para el nivel 1.

Mini
Temperley 42 - Berazategui 22 (Parciales: 3-10; 17-3; 6-2; 16-7)
Equipo: Cynthia Díaz, Sabrina Bazzanella, Candela Barros, Melany Martinez, Sabrina Gúzman, Mayra Medina, Camila Caputo, Agustina Ford, Evangelina López, Lucila Guajardo, Celeste O´Connell y Agustina Ceballos.
Goleadores: Lucila Guajardo con 19 puntos y Agustina Ford con 12 puntos.

Por el lado de las Preminis, la superioridad de las chicas celestes fue rotunda, demostrando un gran poder ofensivo, quedo demostrado por el resultado, y siguen en racha positiva pensando en lo que queda del resto del torneo.

Premini
Temperley 73 - Berazategui 14 (Parciales: 10-10; 21-0; 24-2; 18-2)
Equipo: Daniela Mackay, Zaira Escobar, Lara Galarza, Celeste Torcelli, Sabrina Guzmán, Julia Cruz, Clara Requena, Melany Martínez, Martina Cruz y Micaela Escobar.
Goleadoras: Melany Martinez con 14 puntos, Martina Cruz y Micaela Escobar con 12 puntos.

CAMPEONATO ARGENTINO DE CADETAS
Llego la hora de hablar del equipo de la Provincia de Buenos Aires que se llevo el segundo puesto en el Campeonato Argentino de Cadetas, y en el cual había 3 chicas de nuestro club. Luego de haber ganado su zona sin caer en ningún encuentro y de ganarle en la semifinal al combinado de Capital Federal, no pudieron contra el máximo candidato Santa Fe, a pesar de haberle ganado en la primera ronda, no puedieron repetirlo en la final.
Cabe destacar, que Romina Chanes, jugadora celeste, participo como titular en todos los partidos, siendo la goleadora en uno de ellos ante Córdoba y con destacada participación en los demás cotejos. Indira Foreschi otra "celeste" estuvo en todos los partidos también y la más chiquita ya que todavía es infantil, Rocío Agromayor, participó en un solo partido, pero está rescatando una experiencia invalorable que dan este tipo de torneos.
El resultado final fue: Santa Fé 63 - Buenos Aires 55, de todos modos, hubo una muy buena actuación de nuestra jugadora Romina Chanes, quien tuvo una gran actuación en la final.
Indira Forischi, otra de las nuestras, si bien sin el protagonismo de Romina y viniendo desde la banca, participó en todos los juegos, cumpliendo un buen torneo.
Nuestra tercera participante, la más chica de todas, Rocío Agromayor solo participó en el primer partido frente a Córdoba, algunos minutos. Teniendo en cuenta que es categoría Infantil, es una buena experiencia para Rocío, ya que cuando se dispute el torneo Argentino de Infantiles antes de fin de año, ella va a ser protagonista principal en ese equipo.

NOTICIA EXCELENTE
Y para terminar, me sumo a las felicitaciones hacia Guillermina Coz, que ha quedado en el plantel de la Selección Argentina Sub 19, que disputará en el corriente mes, el Campeonato Mundial de esa categoría que se juega en Eslovaquia. Desde aca le deseo toda la suerte del mundo y esperemos que pueda ser la "Barrilete COZmica" de esta selección.

Sergio Nicolas Altieri

jueves, 12 de julio de 2007

Perdiendo el enGRANAje

En una noche de las más frías del año, el celeste no pudo repetir las grandes actuaciones de los últimos partidos, y se llevo una nueva derrota con un rival directo en la pelea por entrar al Super 4, Lanus.
En un partido muy complicado, las chicas del gasolero no pudieron lograr el buen juego que venían produciendo, y el granate se puso arriba muy rápidamente en el primer cuarto, cerrándolo con un parcial de 8 a 12. Con el resultado favorable, las visitantes lograron manejar los ritmos del partido y así ampliar la diferencia. El resultado con el que finalizó el primer tiempo fue: 13 a 32 a favor de Lanus.
A partir de este resultado, el partido se fue cuesta arriba para las locales, que solo soñaban con achicar distancias, pero no fue posible. A pesar de que el parcial del último cuarto fue favorable para el celeste, el resultado no alcanzó y el partido terminó siendo una nueva derrota, que no nos quita las esperanzas de entrar al Super 4, pero que le pone más picante a la pelea.
El buen partido defensivo y el bajo goleo celeste justifican el resultado final, Temperley 36 - Lanus 58. De todas maneras, el equipo está consolidado en la 5ta posición a un solo punto justamente de Lanús, lo que ratifica la excelente campaña realizada (8 ganados, 5 perdidos) en el nivel más alto del torneo más importante del país.
Las goleadores celestes fueron: Chaveli Avila y Guiilermina Coz con 11 puntos, y Debora Gómez con 7 puntos.
A partir de este momento, la categoría Superior entra en un receso de un mes, a razón de que la Selección Mayor disputará los juegos Panamericanos en Rio de Janeiro y ya inició una gira de preparación por Chile.

Desde este blog me sumó a las felicitaciones a las 3 chicas que visten la camiseta de Temperley y que van a jugar, a partir del jueves 12 de julio, en San Cristóbal (pcia de Sta. Fé) el Campeonato Argentino de Cadetas, Representando al combinado de la Provincia de Buenos Aires. Cabe aclarar, que a pesar de que nuestro club compite en la AFMB, cuya selección representa a Capital Federal en los torneos argentinos, estás jugadoras por haber tenido como origen un club de la Asociación Río De La Plata, quien representa a Pcia de Bs As en estos torneos, participan del mismo.
Las chicas son Romina Chanes, Indira Forischi y Rocío Agromayor (esta última siendo todavía infantil).
De mi parte les deseo toda la suerte del mundo, espero que logren sus objetivos personales y que demuestren el buen juego y la sangre celeste que llevan en la piel.

Agradecimientos especiales a Juan y a Sandra que me brindan toda la información del basquet, y ayudan a que este blog siga en pie.

Sergio Nicolas Altieri

domingo, 8 de julio de 2007

Poniendose al día

Luego del receso del blog, es hora de actualizar todos los resultados de la división superior del celeste. Desde el último artículo, las chicas jugaron 3 partidos, dos frente a equipos muy superiores, pero sin embargo con excelentes actuaciones de Temperley que mejoró mucho en el juego en equipo.
El primer partido fue frente al invicto y último Campeón de la AFMB y de la Liga Nacional, Vélez Sarsfield. Jugado el 22/6, en el estadio del gasolero. En un encuentro, que en los papeles era más que difícil, las chicas demostraron sus mejoras como equipo y jugaron un excelente partido ante el líder. A pesar de la derrota, las jugadoras celestes se fueron sabiendo que dejaron todo.

Resultado final
Temperley 42 - Velez 66

La vorágine de partidos continuo el 28/6, nuevamente en nuestro gimnasio, frente Crovara, equipo este que venía en levantada y que peleaba junto a Temperley para lograr entrar al Super 4. Pero en un partido áspero las gasoleras lograron un gran triunfo, quedando ahora claramente en el lote de los 5 primeros, siendo esta la mejor actuación histórica del Basquet Femenino celeste.

Resultado final
Temperley 56 - Crovara 36

El último partido pendiente se jugó el martes 3 de julio, un partido reprogramado de la quinta fecha, en condición de visitantes ante uno de los equipos que forma del podio del torneo, Unión Florida, quien ocupa la tercera posición. El partido tendría que haberse jugado en nuestro club, pero por estar el gimnasio ocupado por un acto político debió cambiarse la localía. Fue, el mejor partido en lo que va del torneo de nuestro equipo, así y todo no alcanzó para ganar, lo que hubiese sido un auténtico "batacazo".
Las nuestras estuvieron la mayor parte del juego con resultado favorable, aunque nunca pudieron sacar una gran diferencia, el local solo en algunas partes alcanzó a pasar al frente. El partido fue muy disputado con un bajo resultado, pero que demostró que las mejorías en el celeste continúan, y en este caso lo demostraron ante un rival que venía de caer como visitante ante el puntero, Vélez, por solo 4 puntos. El triunfo del local se resolvió en el último minuto donde alcanzó una ventaja de 3 puntos, a falta de 30 segundos con posesión celeste, no se logró el enceste, se perdió el rebote y se cortó con foul como último intento, y la jugadora local sentenció el marcador convirtiendo los dos libres, ya quedando 13 segundos por jugar. Para destacar en Temperley fue la gran actuación de Chavelí Avila, quien fue imparable para la defensa local, a pesar de ser un equipo con mucha altura.

Resultado final
Unión Florida 53 - Temperley 48

Sergio Nicolas Altieri

miércoles, 4 de julio de 2007

El regreso

Despues de un tiempo de no postear debido a inconvenientes personales, vuelve toda la información sobre el basquet femenino del glorioso Temperley.

Las que también regresaron, y con toda la fuerza, fueron las chicas de inferiores. Otra vez tres triunfos consecutivos, sumando ya una serie 5 semanas sin conocer la derrota. Las tres categorías lograron revertir las derrotas iniciales y ahora ninguna cuenta con numeros deficitarios. Las infantiles que se encuentran en la cuarta posición suman 6 partidos ganados y 4 partidos; las cadetas quedaron sextas con 5 ganados y 5 perdidos, recuperandose de las derrotas de las 5 primeras fechas; y las juveniles estan entre las primeras 5, logrando 6 victorias y 4 derrotas.
En este caso el rival de turno fue la Unión Vecinal de Munro, y en condición de local, Temperley demostró quien manda en Turdera. Los numeros siguen estando a favor.

Resumen de los partidos

Infantiles
Temperley 107 - UVM 73
Jugadoras: Maira Medina, Andrea Chanes, Sofia Chaves, Rocio Agromayor, Silvina Torcelli, Florencia Benzer, Belen Chirino, Camila Reynoso, Dana Chanquia y Amneris Himmelbauer.
Goleadoras: Amneris Himmelbauer 29; Rocío Agromayor 25; Silvina Torcelli 16.
DT: Alejandro Agromayor

Cadetas
Temperley 78 - UVM 62
Jugadoras: Rocio Agromayor, Amneris Himmelbauer, Silvina Torcelli, Antonella Vicenzi, Indira Forischi, Romina Chanes, Josefina Wenk, Florencia Beron, Eugenia Bruch, Sofia Chaves y Barbara Ceballos
Goleadoras: Romina Chanes 33; Indira Forischi 15; Josefina Wenk 11.
DT: Alejandro Agromayor

Juveniles
Temperley 68 - UVM 48
Jugadoras: Victoria Sik, Guillermina Coz, Anahí Amaro, Aylen Guajardo, Cintia Gualtieri, Alejandra Guzman, Florencia Salatino, Candela Marcantonio, Jorgelina Lopez, Daniela Cardenes y Natalia Veron.
Goleadoras: Jorgelina López 15; Guillermina Coz 14; Chaveli Avila 11.
DT: Omar Bruch

La próxima fecha, las chicas se estarán enfrentando en un partido muy complicado y en condición de visitante, ante Jose Hernandez. Pero como siempre, y más que nunca en esta vuelta, tendran todo el apoyo de la gente celeste.

Sergio Nicolas Altieri